Por qué los vallecanos...

Saffron

Yo kreo ke usar la "K" para su propio fonema debería estar admitido. No hay ninguna palabra homónima ke rekiera diferenciación.

Oridana

Tendrías que haber nacido y crecido en vallekas para entenderlo

2 respuestas
TrumpWon

Porque los aboríguenes vallekanes usaban la K y no la C para todo hasta que el imperialismo madrileño absorbió su pueblo y robó su cultura

B

#32 es como el nacionalismo catalán? Que hay que vivir allí por tres generaciones para entenderlo?

1 respuesta
Word-isBond

Porque les parecerá más gracioso escribilo con K, ioksétíoxd

B-eman

No se tio, yo escribo solo VK escribirlo completo es de losers.

2
poisoneftis

Yo si que he visto una chica hablar de que era de Vallecas como con orgullo, pero era un orgullo del típico de gente graduada en "la unibersidad de la kalle", como de ser más dura y malota por ver yonkis a diario en el metro.

Curiosamente en Oviedo, de donde soy, también pasaba con el quizá único barrio chungo.. las chonis de esa zona cuando era adolescente increpaban diciendo que 'eran de Ventas', que es donde vivian todos los gitanos, familias desestructuradas por temas turbios, etc.

2 respuestas
Oridana

#34 No hombre, precisamente nacionalismos es lo que no hay ahí, por definición es imposible

1 respuesta
B

#38 Vas por la calle y nada más que vamos extremeños, manchegos, andaluces y algún gallego o castellano leonés despitado

1 1 respuesta
Word-isBond

#37 Cuando paso por Ventanielles y veo la ropa interior marronácea colgada de los tendales me entra una nostalgia...

1 1 respuesta
Oridana

#39 Siendo de Madrid a mí es lo que más me choca del resto de comunidades

Mucho chulo en Madrid si, pero al menos tenemos la mente abierta y no somos borregos con nacionalismos, nos criamos con gente de cualquier punto

1 respuesta
B

#41 A mi no me mires, yo me siento como en casa :heart_eyes:

Aunque soy bagdajoz, me críe en Alcalá de Henares y mi adolescencia fue en Guadayork.

1 respuesta
Oridana

#42 Jajajaja

Que infancia más completa, me encanta

poisoneftis

#40 imagino que ahora con el hospital más cerca algo habrá cambiado

warKa

#32 Ciertamente, los que viven en barrios -castizos- de este tipo, tienen un sentimiento de pertenencia que los de fuera no lo entienden. Yo no vivo ahí, pero en cierto modo puedo comprenderlo ya que ocurre en otra ciudad chica.

Son/han sido barrios con mucho movimiento social y/o cultural de clase obrera, que se diferencia del resto por tener arraigados unos valores diferentes al re$$$$to.

PD. A mi me encantan.

1 respuesta
Oridana

#45 Has dicho lo mismo que yo pero en otras palabras xd

heyjoe

#8 Enga ya. La verdad es que solo fui dos o tres veces el tiempo que viví allí, pero lo recuerdo como el único refugio de normalidad en ese barrio de pijos que no estudian ADE. Puta bida :<

Pues a mí Vallecas me sorprendió para bien. La gente me lo pintaba como si fuera el bronx y cuando vi las calles comidas de mierda y oliendo a orina, los lugareños de 4876 nacionalidades distintas con sus yonkilatas en el chino,y su publicidad de putes en los coches me sentí como en casa. Faltaba volver a casa con la mochila del colegio y comerte las lentejas de tu madre mientras veías los simpson xD

#37 Lo del orgullo de barrio es muy de retrasado, pero si es cierto que cuando te crías en esos ambientes tiendes a normalizar muchas cosas de las que la gente se escandaliza. A más de uno he escuchado reconocer que le da miedo pasar por según que zonas solo porque han visto que allí hay moros/negros/nación random

Usuarios habituales