¿Por qué NO te drogas?

Ninja-Killer

hace un año y medio que me dejé todo, y no era poco..
¿porque? pues porque le vi las orejas al lobo

SeiYa

En #238 han dicho "Y al igual que tú ves gente "morir por la puta droga", yo veo gente que se divierte gracias a ella, que baila bajos sus efectos, que expande su mente con determinadas sustancias. Y créeme cuando te digo que es mayor el segundo grupo que el primero. Lo que pasa es que llama más la atención el yonqui que sube al poblado a buscar la dosis que la persona que va a trabajar (después de haberse drogado el fin de semana)."

Y me parece paupérrimo y deplorable divertirse gracias a la droga.

"Créeme, no me decepcionas. Pero sí que es cierto que la mayor parte de la gente lo único que sabe de las drogas es lo que ve en los anuncios de la FAD y del PNsD, sin olvidarnos de los excelentes reportajes tipo Diario de... Por cierto, "devastadores" es con "v". Supongo que será otro pequeño error tuyo pero, como puedes ver, no ha pasado inadvertido ante mi lectura, a pesar de tener un cerebro totalmente demolido y dañado por la Droga."

Lo peor, es que aún sabiendo únicamente lo que conocen por parte de esos anuncios y reportajes siguen consumiéndola. Si el ratio entre los aportes beneficiosos y perjudiciales de la droga fuese superior a 1 todavía habría lugar a discusión, pero no siendo así no la hay.

HazarD

En tanto en cuanto veo que cierta gente compara tomarse una caña (alcohol) con meterse una ralla, este post deja de tener sentido para mi.

Típica excusa de los que se ponen hasta arriba de mierda y te vienen con el típico "Si pero tu bebes" para creer que somos iguales que ellos.

A

#237, sí, las aspirinas cuentan como droga xDD

#242, <<Y me parece paupérrimo y deplorable divertirse gracias a la droga.>>

Bueno, es tu opinión. Yo no veo donde está el problema.

<<Lo peor, es que aún sabiendo únicamente lo que conocen por parte de esos anuncios y reportajes siguen consumiéndola. Si el ratio entre los aportes beneficiosos y perjudiciales de la droga fuese superior a 1 todavía habría lugar a discusión, pero no siendo así no la hay.>>

El problema es que suele ser información sesgada y alarmista (que no alarmante). Por otra parte, es cuestión de cada uno valorar si el ratio es inferior, igual o superior a 1. Además, cada droga tiene sus propios efectos positivos y negativos, por tanto cada sustancia tendrá un ratio diferente. Así, una persona puede elegir consumir determinadas drogas, a la vez que escoge no consumir otras.

#243, no se trata de una excusa para consumir drogas, pero denota cierta hipocresía en la gente que se escandaliza con su consumo y no tiene problema a la hora de beber alcohol. Y ni el alcohol es tan bueno como lo pintáis, ni el resto de drogas tan malas como cuentan.

Ninja-Killer

Me da a mi que la mayoría opina desde el más completo desconocimiento.

KaJoTeL

Las que no consumo basicamente son por dos razones por que no me interesan para nada o por que son dificiles de conseguir.

B

Consumo alcohol, y muy levemente. Por no decir que ya ninguno

El resto de las drogas no me interesan, y bastante malsano es el alcohol y mi forma de vida (apenas hago ejercicio ni nada) como para unir esto a drogas mas serias.

Y despues de ver el efecto tras muchos años en bastantes personas, decidi que tengo mejores formas de morirme.

Hay que legalizar las drogas ya.

KitKat

#1 No me drogo por que "sé lo que hay". Al principio de los tiempos, alrededor de los 11 - 12 años, se empieza con el cigarro a escondidas (ahora no, ahora los niños lo hacen públicamente).

Luego con los porros.........y así succesivamente. No me drogo por que "sé lo que hay". Lo he vivido de primera mano, ahora un amigo mio, que empezó a escondidas con un simple cigarro, está ingresado en un centro de desintoxicación por culpa de las drogas.

Hay que saber decir: basta

Tambien he vivido como la gente se mete el LDMA y compañia, vale, el colocón (según ellos) es "super" y fantástico.....

Pero dentro de lo que cabe me lo paso yo aún mejor que ellos. Viendo como hacen tonterías y las gilipolleces que sueltan por la boca....

Otra parte de la que por que no me drogo es por que queramos o no, nos crea drogodependencia. El cuerpo te va pidiendo más más más y más....y llega un momento que uno no puede más.

Si me quedará una semana de vida, pues mira, tampoco me drogaría. Vale, me he de morir igual, pero preferiría estar esa semana junto a la gente que me quiere, mi familia, la novia, etc...

EStar junto a los míos.

A

#248, no me drogo (...) por que queramos o no, nos crea drogodependencia

Ni todas las drogas tienen potencial adictivo, ni todas las personas responden de la misma manera ante esa posible dependencia. Hay personas que son propensas a este tipo de comportamiento, y otras que nunca llegan a desarrollar adicción a ninguna sustancia. Lógicamente, esto último pasa por mantener un consumo responsable.

KitKat

#249 Totalmente cierto con lo que comentas. Pero la gran mayoría crean drogodependencia....

Incluso los cigarros.....

A

#250, no estoy de acuerdo con lo de la gran mayoría.

Sobre el tabaco, hace relativamente poco hablé de ello en otro post y puse unos estudios (a petición de Kartalon, que se las quería dar de inteligente y documentado, aunque luego ni los comentó) que planteaban una idea alternativa a la de la adicción a la nicotina.

Si te interesa, http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=267730&pagina=3 (post 72). Los estudios están en inglés y no se si habrá expirado el enlace. Si los quieres, los puedo volver a subir.

PD: Los he vuelto a subir, para el que los quiera leer, http://download.yousendit.com/EC6766951B28D21E

F

En adicción la nicotina está a la par que la heroína. Y del mono... prefiero aguantar a un yonki de heroína que a uno de tabaco.

EmiLioK

Ñañañaña nuevo versus de nuestro maravilloso foro...

A mi izquierda el moderador talaverano, autor de numerosos post incendiarios... KAR-TA-LÓN!!...

a mi derecha el drogata responsable e investigador en la red... AL-DOUS...

¡Que comience el flameo! ¡Pling pling!

A

#252, por si te interesa, lo vuelvo a subir: http://download.yousendit.com/EC6766951B28D21E

1. El primero es una revisión de los mismos autores del libro que en su día comenté (A critique of nicotine addiction) en el que renuevan sus argumentos y actualizan la información que presentan en el libro con los últimos artículos que han ido saliendo desde que publicaron el libro hasta mediados de 2004. Este archivo se titula "nicotine".

  1. El segundo archivo, titulado "nicotina response" es una crítica de otro investigador a el artículo previo, en este caso se defiende el papel adictivo de la nicotina.

  2. El tercer archivo, titulado "nicotine reply" es la respuesta de los autores del primer artículo a las críticas que se les ha hecho en su artículo original.[/i]

#253, no estuvo a la altura en su momento, ni lo estará ahora.

Kea

Respondiendo a #238:

“Yo nunca he dicho que sea inteligente el consumo de drogas. Por cierto, hablas de pastillas como si todas contuvieran lo mismo. Pastillas también venden en la farmacia, porque es un formato de presentación, no una droga. Si te refieres a pastillas de MDMA (éxtasis), decirte que en dosis adecuadas no causa daños irreversibles (a no ser que te guíes por los "estudios" donde inyectan a ratas cantidades descomunales de MDMA directamente en el abdomen). Y respecto a lo de matar, existen personas alérgicas a esta sustancia como existen personas alérgicas a la aspirina (de hecho, tienen un índice de mortalidad similar ambas drogas) y nadie pretende prohibirla.”

  • Aunque te cueste tanto deducir a qué tipo de pastillas me refiero, no me refiero a la aspirina infantil. Lo digo por si te ayuda.

”Defiendo la libertad de la gente para escoger si las consume o no minimizando al máximo los riesgos”

  • Tú lo has dicho, se minimizan no se erradican.

”La Droga no avisa. La Droga te hace perder el control. La Droga llama a tu puerta y te secuestra, viola a tus hermanas y asesina a tus progenitores. La Droga te tortura y finalmente te asesina... No sé si eres consciente de que le estás otorgando vida a una sustancia inerte.”

  • Si, te puede hacer perder el control, te tortura y te asesina en el peor de los casos. Lo de violar a tus hermanas si vas a juicio siempre puedes decir que estabas bajo el efecto de la droga, quizás tengas suerte. Pero es mejor tu mensaje “la droga es divertida, vente al mundo de yupi donde el riesgo es ínfimo siempre controlando al 100% aunque vayas drogado, una raya no hace daño, no tengas miedo. Te lo digo yo que controlo y siempre será así porque la documentación me hace inmune a los efectos negativos de la droga”. Como ya te dijeron con anterioridad y con suma razón, das mal ejemplo al sector más joven que frecuenta esta página. Luego no nos vendas la moto que lo haces por el bien de la gente y para que conozcan tu “verdad absoluta”.

” Cuando, a la vista está, no se puede impedir el consumo de drogas, parece lógico que se expongan una serie de directrices para minimizar en grado máximo los efectos negativos de su consumo. Reducción de daños y gestión de placeres y riesgos, ¿te suena?”

  • Me suena más la gestión de placeres que la de riesgos ¿será porque solo te centras en la primera?

“no ha pasado inadvertido ante mi lectura, a pesar de tener un cerebro totalmente demolido y dañado por la Droga.”

  • Eso te lo dices tu solito, no es muy efectivo pretender insultar a alguien a base de insultarte a ti mismo. Un poco de amor propio...

Y bueno, ya que te gusta tanto citar a la gente. Veamos alguna de tus perlas:

“La mayor parte de las drogas tienen, además de su uso recreativo/psiconáutico, aplicaciones médicas o terapéuticas. Esto es así con el alcohol, con la cocaína, con la heroína, con el éxtasis, con las anfetas, con el cannabis...”
Como primer punto este hilo no se inició con la intención de hablar de las propiedades medicinales de la droga, de modo que los argumentos que has dado con este enfoque creo que están fuera de lugar ya que hablas de diversión a costa de salud y no al revés.

“Buenas para la salud, no. Divertidas, sí”

  • y luego habla del consumo responsable ¿en qué quedamos?

“Finalmente, comentarte que a mi las drogas no me complican la vida, es más bien todo lo contrario.”

  • Espero que tu consumo responsable no se convierta en adicción cuando veas que tu vida es más complicada sin el consumo de drogas, pero oye, según tú, ¿no todas crean adicción no? Por lo visto las máquinas tragaperras tampoco contienen sustancias adictivas ¿Por qué coño existirá la ludopatía? Qué cosas… ¿me explicas cuales son para ti las drogas no adictivas? Porque como afirmaste en post anteriores hasta la cafeína llega a ser adictiva.

“Si hablas de problemas psicológicos (tanto con petas como LSD) es porque estas sustancias pueden desencadenar estos problemas, pero no se ha demostrado que sean la causa.”

  • ¿Nos aclaramos? Si es uno de los desencadenantes obviamente es una de las causas sea o no la principal. El no ser la única lo exime de serlo. Como observé que eras director de la RAE y uno de tus argumentos (patético) fue corregir una falta ortográfica (la única que pudiste encontrar y por despiste, no por desconocimiento) te adjunto la definición de desencadenante: Dicho de un hecho, de un fenómeno o de una circunstancia: Que es causa inmediata de otro u otros.

“Cada sustancia tiene sus efectos y sus dosis. ¿Qué es más potente, un chupito de absenta o un octavo de pastilla? ¿Una calada a un porro o una esquina de un tripi?”

  • Bueno va, si solo te metes la esquinita del tripi no te reñimos… venga. En fin, qué comparaciones tan absurdas. Y luego preguntas que por qué comparan un tripi con un cubata en vez de con una botella…

“el ser humano se droga desde hace siglos y aquí seguimos...”

  • El ser humano ha hecho cosas mal desde hace siglos y si, aquí seguimos, aunque qué pena… algunos siguieron en pie menos años por el consumo irresponsable (drogarse) de sustancias.

“¿Propaganda? Para nada. Tampoco he dicho que sean buenas. Sólo afirmo que se puede llevar un consumo responsable sin que esto afecte a nuestra vida social, familiar, laboral, económica...”

  • ¡Dios nos libre de acusarte de algo así! Será una sensación nuestra… Es lo que tiene el pretender mostrar únicamente una parte de un todo, curiosamente la “buena” (como buen practicante) y dar todo tipo de argumentos para disolver toda idea negativa sobre el consumo de las drogas. Si no eres objetivo no esperes objetividad por parte de los demás.

“Si alguien no es capaz de controlar su consumo, que no tome drogas.”

  • Eso es lo que se defiende, pero claro, es más inteligente exponerse y si resulta que no eres lo suficientemente fuerte para controlarlo es entonces cuando eres imbécil por arriesgarte a ello, mientras tanto no. Curiosa deducción… Para no hacer uso los demás de nuestro cerebro el tuyo no luce demasiado.

En fin chico, que si quieres hacer un planteamiento serio sobre un tema deberás de hablar de todas las partes del mismo y dando un enfoque objetivo. Así que lo siento pero, aunque pretendas dar esa imagen, no siempre lo consigues.

F

- Aunque te cueste tanto deducir a qué tipo de pastillas me refiero, no me refiero a la aspirina infantil. Lo digo por si te ayuda.

¿MDMA, MDA, MDEA, anfetamina, metanfetamina, TMA, DOM, DOB, DOC, DOI, MBDB, MDMC, 2C-B, 2C-I, 2C-C, 2C-T-2, 2C-T-7...?

Concreta, coñe, ya te lo han dicho dos veces y sigues con evasivas.

B

Mi mama no me deja :(

M

Los que no han probado las drogas son unos engañaos del opus.

Solo hay una vida, probadlas coño que son la ostia.

Gasolina

#242 ese "ratio" no es universal, es personal.

Otra cosa es que a alguien le de por beber alcohol metílico de bote, entonces evidentemente el ratio es simplemente estúpido.

KiNeD

Por qué no juegas a fútbol?
Por qué no te masturbas en público con tu madre sentada al lado?

... jilipoyeces. Si uno no quiere drogarse no se droga y punto que os creeis mejores y todo.

Kea

#256

Obviamente a cualquiera de ellas, no al angileptol de la farmacia. Cuando se habla de pastillas en general en un post sobre drogas no me refiero a medicamentos por lo que no venía a cuento la especificación de "formato" cuando todos sabemos de lo que hablamos ¿O hago un croquis?

El tema es que requisaron un alijo de todo tipo de pastillas de moda en aquel momento (es algo que leí ya hace años, por aquel tiempo estaban de moda la superman, etc ) y analizando todas las muestras se comprobó lo que arriba cito: Las cantidades no eran equivalentes para todas las pastillas del mismo tipo y las dosis de unas sustancias sobre otras estaban totalmente descontrolada. Era como jugar a la ruleta rusa... en algunos casos o no te pasaba nada y necesitabas otra más para lograr el efecto deseado o con una sola la dosis era mortal.

Y sin ir más lejos el otro día salía un camello hablando en la tele y comentaba que al chaval que le acababa de vender costo de los 10€ solo tenia 5€ y el resto era mierda de perro. Tal cual.

Aunque eso si, la mierda de perro no te va a matar, pero dudo que nadie quiera por voluntad propia fumar eso xD

Zher0s

ya no tomo drogas, excepto tabaco y alcohol, pq me canse de ellas.los porros me atrapan y la farlopa me trastorna, ademas te dejas una pasta gansa si koges un poko de vicio. aunke eso de komer setas o kosas parecidas okasionalmente no lo veo tan mal jojo

F

#261 Meec, algunas de ellas se pueden encontrar en la farmacia, además del mercado negro.

Por bocazas. Esa frontera que crees que existe entre drogas y medicamentos es totalmente ficticia.

Te dejo que adivines cuáles.

Kea

#263 Ya lo he dicho ahí arriba, este hilo no se abrió para hablar de las propiedades medicinales de las drogas si no el consumo de droga, y por tanto salud, por diversión.

Así que me llamas bocazas... creo que el que abrió la boca de más ahora mismo fuiste tú, así que te presto el insulto que tan fácilmente me has obsequiado.

elkaoD

No tomo coca/speed/anfetas en general/estimulantes porque, en definitiva, no me llama su efecto.

Bueno, excepto la cafeína para despejarme, y en cómodas clenchas. La cafeína la tolero porque no noto un excesivo nerviosismo, digamos que no busco el efecto alteración de los estimulantes, sino el efecto despeje, y la que más despeje me proporciona sin ponerme de los putos nervios (Soy una persona muy nerviosa) es la cafeína.

Nicotina, por desgracia, por mi adicción. Es la única droga que odio tomar, a la que soy adicto, y que NO me gusta.

Fors4k3n

Soy feliz, me lo paso genial, todo esto sin consumir nada, por tanto, no las necesito

F

#264 Vienes a decir que lo malo no son las drogas, sino que se consuman como a ti no te gusta, ¿no?

michi

a mi es que el ibuprofeno me ataca al higado, la cafeina me pone nervioso y el tabaco ... me da grima saber que hay 200 sustancias desconocidas con el unico y poderoso objetivo de provocar mi adicion, asi que procuro usar lo minimo con el consumo de marihuana para asi reducir su nocivo efecto

Krakken

Solo consumo alcohol ocasionalmente, y no fumo ni me drogo porque me parece peligroso para la salud tanto en su aspecto físico como en el mental.

Y porque soy un viciado de cojones que si me da por meterme en algo de esto, no paro hasta matarme

Peyru

¿por qué no me drogo?
pues...porque no quiero.
¿me vais a obligar?

Tema cerrado

Usuarios habituales