¿Por que soy vegetariano?

aLeoLo

si respetase a la vida, comeria piedras.

Pues las plantas son vida

Que ademas, las crian en invernaderos, tampoco son libres, y las fuerzan a crecer en cualquier epoca del año.

Eyacua

os comento, yo como carne y de todo, mi padre tiene gota y no puede comer nada que contenga proteinas animales.

Ni leche, ni huevos, ni carnes, ni miel, etc, supongo ke lo vais pillando.

Pues bien, el era de los de "cocacola y frankfursts de oscar mayer 4 veces a la semana" y le costo dejarlo bastante, pero un dia al fin se decidio(igual ke a fumar y a ir al bar etc).

Lleva muchos años ya, mas de 8 o 9, siendo vegano y se hace analisis cada 2 x 3, ya que trabaja en la cruz roja y no le cuesta ni tiempo ni dinero.

Esta mas sano de lo ke ha estado en toda su vida, es mas, tiene todo lo necesario en su cuerpo gracias a la alimentacion que sigue para funcionar perfectamente como cualquiera, posiblemente mejor ke muchos de los ke aki proclamais ke la carne es ultra necesaria.

Me parece gracioso ver tanto ignorante defender algo d elo ke no tienen ni puta idea, dais verdadera pena y haceis ke vuestras argumentaciones hagan el efecto contrario al ke pretendeis, pero como sois mas parece que tengais razon, cuando sois simples borregos ke recitais lo ke alguien os ha contado "en mi pueblo una chica se murio de comer solo lechuga 2 semanas wowowow" o lo ke es peor, hablais sin saber, ke es como cagar para dentro.

Ejemplo de argumentacion de alguien ke NO es estupido:

Yo como carne, veo mucho mas facil nutrirme atraves de la carne que con compuestos vegetales, CAROS, y de peor sabor ke la carne(aunke no siempre, he de admitir ke he comido cosas ke podria igualar en placer a un buen solomillo a la pimienta, pero es raro).

Aparte, somos una raza animal destinada a comer carne, ir en contra de ello no ayuda a nuestro organismo, siempre y cuando no sepamos elegir luego nuestro alimentos vegetrianos alternativos, algo muy comun : "me dejo de comer carne y solo como ensaladas, he perdido 15 kilos jaja ke guay, solo ke no tengo 1 apice de musculo...".

Mi padre, como ya he dicho, es vegano, y no tiene ninguna falta de nutricion, le cuesta su esfuerzo y su dinero, pero demuestra ke es posible vivir sin carne.
Eso no kita ke sea mucho mas barato y comodo no hacerlo, pero claro, aceptarlo es algo ke no todo el mundo es capaz. Es mas facil el "me da igual ke sufran los animales, me gusta su sabor, la comodidad ke son y ademas son baratos" que el "paso de ke sufran por mi y me lo curro".

Y si, yo como carne, pero acepto mi parte del posible problema, supongo ke seran cosas de tener consciencia y un minimo de madurez.

Vivemucho

me encanta esa gente que dice "soy vegetariano, yo no mataría a un animal porque sufre blabla"... y mucha de su ropa está coloreada con tintes animales o hecha de animales...

B

#1 si no se comiera carne no habría evolución, está científicamente demostrado que el tamaño del cerebro comenzó a crecer una vez introducida la carne en la dieta.
Conclusión -> Si todos nos alimentasemos solo de hierba nuestra descendencia se convertiría en retrasados progresivamente.
#1 No nos vas a convencer, si te gusta comer margaritas aya tu.

Hantrax

el ifrit entre sus profranquistas y sus jirafas carnivoras m mata

iFRiT89

#62 con una alimetacion basada en arroz,agua,pan y leche puedes vivir no te jode.... si nos ponemos en ese plan.

pero no se os mete en la cabeza que para que todo funcione correctamente hay QUE COMER DE TODO?

es como si a una moto de carreras se te olvida hecharle el aceite...

#65 tu de compresion lectora tienes un master o algo no? lee #20 y ##36 y dime donde digo que las jirafas son carnivoras

Colacado

somos omnivoros por algo.

Y las plantas también son seres vivos

Eyacua

#66 Por partes:

1º: si vas a poner en mi boca palabras ke no he dicho, ya ke dime donde digo ke mi padre siga esa alimentacion, mejor te vas a argumentar con niños de 9 años con tu misma mentalidad infantil y dejas los foros ya, porke no van por ahi los tiros.

2º: Te he dicho CLARISIMAMENTE ke MI PADRE VIVE CON UNA ALIMENTACION SIN CARNE a base de usar cosas alternativas, ke le salen posiblemente mas caras(aunke el es un cocinero excelente y en cuanto a tiempo o sabor no te puedes kejar, os lo digo por experiencia).
Lo ke hace ke tu "comer carne o morir" kede en los desvarios del extremista de turno(gracioso ver como te sueles mover por extremos siempre y tu incapacidad de aceptar alternativas).

3º: "con una alimetacion basada en arroz,agua,pan y leche puedes vivir no te jode.... si nos ponemos en ese plan".

En china, como ejemplo, se come eso KITANDO KE EN VEZ DE PAN comen soja y algun ke otro cereal. La carne es algo ke se come MUY POCO, entre la gran mayoria de gente ke vive en el lado "tercer mundista de china", es decir, la gran parte de su poblacion.
Ellos viven mas años ke ningun europeo(oficialmente la cantidad de gente ke llega a los 100 años es muchisima mas, en proporcion, ke en europa, y teniendo una vida mucho mas dura, porke trabajar 16 horas es algo ke alli es normal.

Otra metedura guapa de las tuyas, e slo ke tiene hablar sin saber, pero no acabo aki.

4º: "pero no se os mete en la cabeza que para que todo funcione correctamente hay QUE COMER DE TODO?"

En ke momento digo yo ke mi padre(ya ke yo si como carne y supongo ke yo estoy en tu grupo de los ke "comen de todo") no coma de todo?

El tiene todas las proteinas, hidratos, grasas y fibra, junto con vitaminas y minerales y demas cosas ke nadie podria tener.

Confundes el comer carne con el comer de todo, es un fallo de EGB, pero bueno, no te culpo viendo tu estilo.

Comer de todo significa comer todos los nutrientes necesarios, algo ke se puede hacer perfectamente sin carne.

Lo vuelvo a repetir, yo como carne porke me gusta, pero no soy tan estupido como para creer ke no se puede vivir IGUAL DE NUTRIDO Y POR TANTO, DE BIEN, con alimentos alternativos. Hay que ser muy estupido para pensar eso.

B

El tema no esta en comer carne o no comerla, la solucion a esto esta en un sistema sostenible.

He vivido en USA por motivos de trabajo, y no os podeis imaginar la cantidad de comida que va directamente a la basura, es algo tremendo, no son conscientes que son seres vivos.

Yo como de todo, incluyendo carne, pero mi dieta es basicamente verdura, salvo uno o dos dias a la semana, pero tampoco me siento especialmente culpable cuando como carne, de hecho, tampoco me siento orgulloso cuando me como una lechuga, sencillamente es el mundo que nos ha tocado, y aunque en cierto modo soy consciente que mi actitud se refleja en la clase de vida de estos animales, es una cuestion de mutua exclusion, son o ellos, o mi salud, y por supuesto, mi salud esta por delante.

Ahora podriamos entablar una discusion sobre las bondades de una dieta vegetariana frente a una omnivora, pero lo cierto es que prefiero las experiencias propias, mi hermana era vegetariana a saco, cuando quedo en estado el medico le dijo que se dejase de tonterias, y que hiciera una dieta normal, mi hermana me solto el tipico discurso de que si es lo mismo, que si es mas sana, que si hay proteinas que se complementan, blablabla, resultado, una sobrina con un retraso mental importante, y cuando miraron las causas, mi hermana tenia deficits alimenticios importantes que probablemente (y solo digo probablemente) causasen esos problemas en su hija.

Logicamente dejo de ser vegetariana, y, sinceramente, la veo mucho mejor de como estaba antes, ahora tiene color, antes era un ente blanquecino cargado de mala hostia que purulaba por la casa cual fantasma en busca que gresca, y ojo, que no fue nunca una dejada, siempre siguio dietas controladas, pero el resultado es que es algo antinatural.

El buscar paralelismos no es buena idea entre especies, por ejemplo, el hombre esta obligado a tomar vitamina C por que es incapaz de metabolizarla por si solo, otros animales si lo hacen, y no necesitan dicha vitamina (de hecho es la causa de los infartos en los humanos), asi que por que una girafa solo coma verdura, no tiene por que funcionar en humanos.

En fin, que lo que hay que hacer es consumir recursos conscientemente, y sabiendo lo que implica, y nunca, nunca, mas de lo necesario.

P.D.: Para el que no lo sepa, es casi imposible el no ingerir productos de origen animal, se encuentra en casi todo, asi que aun con muchas buenas intenciones, los vegetarianos son como el resto, que no sabemos lo que realmente comemos.

Bye.

SgtOpio

#66 Te estás dejando en evidencia. Está más que demostrado que NO NECESARIAMENTE hay por qué comer carne, no es 100% necesario joder. Deja de postear soplapolleces.

#69 Evidentemente, hay que estar asesorado para que esas cosas no ocurran, es como si ahora para hacer dieta te pones a comer lechugas sólas. Lógicamente palmas, o acabas jodidísimo. Con asesoramiento y comiendo cosas aveces bastante caras (en relación a la carne)... No tienes por qué tomar ni un vaso de leche en la puta vida, encima me jode porque lo veo prácticamente todos los días con una amiga mía que conozco desde que tengo memoria y ha crecido bien, está bien de salud y de más. Y mi hermana lleva también varios años sin comer carne, pero fue a un endocrino y se lo dijo, y le indicó unas pautas y de más...

Está claro que hay que tener cabeza para todo.

LupiN-

La falta de vitamina B12 puede producir anemia perniciosa, y ésta sólo se obtiene de productos animales (huevos, carne de res, carne de aves, mariscos, leche y derivados) por ello los vegetarianos pueden requerir suplementos.

darkavm

#1 ¿Que pasa que las plantas no son seres vivos?

ASESINO

LiuM

Habrá que ir a decirle a todos los mamiferos que tengan respeto con el resto y se mueran de hambre.

Lo siento leones, los bufalos tienen sentimientos, come tu propia mierda.

Sin sentido totalmente el thread.

_KiNeD_

#1 muy bien por ti, aliméntate y cuídate a base de plantas pero te dejas atrás numerosas vitaminas, proteínas... bastantes más que si sólo fueras carnívoro.

#62 eso de tener gota es otro extremo. Pero si quieres estar bien come y nútrete de todo, no limites tu cadena alimentaria a unos ideales "sin fundamento" porque al igual que los animales son criados en granjas y todo eso.. las plantas igual.. o como las planats son más pequeñitas y frágiles no son igual que los animales?

PD. No digáis bobadas. Y la genet que no coma carne allá ella no sabe lo que se pierde. Yo como de todo y disfruto comiendo asíque no vengáis a tocar las narices, que estáis to tontitos de la cabeza alienígenas perdíos.

LiuM

Es tan malo ser solo vegetariano, como ser solo carnivoro, eso si es verdad.

Mejor cambia "tan malo" por "menos bueno"

Naks

La carne es necesaria. Hay ke mirar más House.

JoSeTTo

Hombre... yo no estoy a favor de que maltraten a los animales... y les hagan sufrir de esa forma... pero a un cerdo o una vaca que ha n vivido como reyes, pos ya ves si me los como... LEY DE VIDA.

#17 En todo caso serán naBos, ¿no?.

PD: Un vegetariano puede cubrir todo lo necesario para su organismo (proteinas, etc...) sin tener que comer carne.

Samaeel

Las plantas no tienen sistema nervioso, asi que no creo que lo pasen tan mal como algunos animales (los del video, por ejemplo)

LiuM

Que greenpeace no te coma la cabeza, es la vida, los animales se comen entre si. Prefiero que sufra un cerdo jugoso a sufrir yo con una anemia.

sh0ty

Este es un thread meramente documentativo como podría serlo cualquier otro, nadie os está obligando a entrar en una secta ni tampoco a ser vegetarianos, si no os gusta el post iros a otra parte y bajad esos aires, que pareceis niñatos.

korko

interesante... voy a por un bocadillo de fuagras xD

iFRiT89

#68 curioso... el que tenias que irte a argumentar con niño de 9 años eres tu,escribiendo como escribes...

aprende y luego hablas :)

#71 all :)

LiuM

#81 Estos replys son meramente documentativos como podría serlo cualquier otro, nadie te está obligando a entrar en una secta ni tampoco a ser omnívoro, si no te gustan los replys vete a otra parte y baja esos aires, que pareces un niñato.

sh0ty

La mayoría de respuestas que leído no son más que mofas y poco más que tonterias carentes de gracia, como la que tú mismo pusiste en #x, si este thread no tiene sentido no sigas entrando, aunque entienda que te guste hacer el tonto y tengas un interesante y prometedor futuro como papagayo de circo visto que demuestras tener una excelente habilidad para repetir palabras, aunque sin demasiado sentido, todo hay que decirlo, te recuerdo que no eres precisamente el más adecuado para hablar de este tipo de carencia puesto que tu actitud no derrocha otra cosa más que eso.

Impaciente por ver con que me sorprendes esta vez, aunque lo realmente sorprendete seria que abrieras las alas y emprendieras el vuelo hacia otros lares.

J

y las plantas?? nadie piensa en las pobrecitas plantas???? :( yo he adoptado una dieta basada en aire, con un filtro antimoleculas de O2 para que no sufran y obtengo todas las vitaminas q necesito para mi organismo

PD: no

T-1000

#79 Me da igual que tengan o no sistema nervioso , son seres vivos que tu matas para comer.

Por carencia de vitamina b12 se produce un anemia megaloblastica ( hematies más grande de lo normal)
está vitamina se da solamente en carnes o alimentos de origen animal.
Amenia Perniciosa es un tipo de anemia no producido por la carencia de vitamina b12 sino por la carencia del factor intríseco que ayuda que se absorba esa vitamina.
Es decir puedes estar tomando Vitamina B12 pero tener carencia de esta por la carencia del factor intriseco.

Spybreak

Por cada animal que no os comais, yo me comeré 5.

Equilibrio natural v:)v

CeledonEUS

Me parece muy bien que seas vegetariano.
Lo respeto, pero no lo comparto.
A mi el chuletón de buey me encantaaaaaa

K

c0mefl0res

Usuarios habituales

  • Jaimond
  • LiuM
  • iFRiT89
  • Samaeel
  • SgtOpio
  • PrinceValium
  • CaZaDoR18