¿Porque los dedos crujen solo una vez?

RidEr

¿Alguien se ha preguntado porque uno al crujirse de ciertas formas los dedos u otras partes del cuerpo solo puede hacerlo una vez y cuando lo vuelves a intentar ya no funciona?

La logica me dice que los dedos se desencajan y hasta que no vuelven a encajarse no pueden volver a crujir o lo controrio... es decir: los tenemos desencajados y al crujirlos los ponemos en el sitio.

Lo curioso es que pasados varios minutos u horas puedes volver a crujirlos! ¿eso quiere que se vuelven a encajarse o desencajarse al pasar el rato?

¿Alguien puede dar una explicacion cientifica a esto?

OhYeAh

lo que se usa se gasta y para volver a usarlo se tiene que llenar, en este caso se tiene que llenar de crujidos xDD :P

J

te aseguro que puede crujirme 1 dedo hasta tres veces, y en todos los dedos eh?

eL_aiRMax

yo lo unico que sé esq eso a la larga lo unico que hace es joderte los huesos, haciendo mas factible la aparacion de fisuras, roturas o cosas de estas al estar el hueso mas vulnerable y mas "desgastado"

laZAr0

Todo el mundo sabe que cuando se dispara el arma hay que recargarla.

RidEr

#3 bueno vale.. pero por 3 sitios distintos y aunque sea en el mismo sitio tienes un limite de 3... lo que tampoco tiene mucho sentido...

eso quiere decir que eres ineficiente... te cuesta 3 intentos desencajarte el dedo...

no lo entiendo esto..

B

yo me crujo el tobillo izquierdo tantas veces como quiera, las dos rodillas igual, la mandibula siempre que quiero. Y algun que otro dedo tambien xD

K

a mi el codo derecho me cruje un monton de veces, no se muy bien por que xd

RidEr

#7 ya! pero hay ciertos huesos que solo crujen una vez! hasta que se recargan! es como el mana o algo asi de un PJ

eL_aiRMax

#9 frikiLOL

Lamper

#7 a mi me pasa cuando cierro el puño de la mano derecha, siempre me crujen algunos huesos de por ahi

J

#9 no tengo maná, tradeame una pota.

pd: me estoy crujiendo los huesos de los pies.

PePiToGriLLo

#8 el codo??!!!!!!!! :O

Marian0

http://medtempus.com/archives/%c2%bfpor-que-crujen-los-nudillos/

solucionado

S4cr3D

Me cruje siempre que kiera la muñeca derecha ( con la palma en la pared y apoyando la espalda y la muevo y CHA CHA CHA ) y tmb me crujen mucho las rodillas ( a mi viejo = ) y los dedos de los pies tmb xddd.

Cry515

Tengo huesos que me puedo crujir seguidos hasta hartarme

Toran

A mi pies el derecho puedo crujirlo todo el rato desde ara 1 semana no se por que ¿Lo tendre roto? alguien me ayuda? XD

bruges3

Soy jugador de balonmano, y padezco de capsulitis en muchos dedos. Lo curios es que aunque estan curados ya no me los puedo crujir.

Takhisis

Nunca me ha gustado eso de crujirse los dedos... lo veo algo estupido y malo para los huesos.

SkiNeT

#1, ¿Qué quieres? ¿La verdad?

¡¡ Tú no podrías soportar la verdad !!

LSB

Los mios siempre crujen todas las veces q quiera

C

El artículo de #14 me ha venido a confirmar lo que una amiga fisio me comentó y no la creí. Y es que era una cuestión de unos gases (bolitas de nitrógeno decía ella) que había en el líquido sinovial.

Yo me chasco dedos de la mano (a todas las alturas!), de los pies (ahora me ha dado por ahí...), muñecas, rodillas, tobillos, cuello (lo evito xq me produce dolor de cabeza, pero cuando estoy nervioso...), es tremendo... y no puedo quitármelo.

Y creo que aunque no esté demostrado, como dice el artículo, sí afecta a la fuerza de agarre. No es la primera vez que jugando al tenis o al pádel le abro la cabeza p0rp0co a algún colega xDDD.

m3tr0

Yo también creo que afecta a la fuerza de agarre... Después de sacarme muchas tabas (o crujirme los dedos, como queráis llamarlo) no puedo hacer nada de fuerza...

Yo el unico hueso que puedo hacer crujir todas las veces que quiera es el del dedo gordo del pie.

Raistlin_TM

lol #23 yo igual, solo el dedo gordo del pie ; S

Atheist

Iba a postear lo de #14... gran blog :)

#26 Ve al traumatólogo.. xD

BossmAN

Yo puedo crujir:

  • Articulacion del dedo gordo del pie derecho
  • Muñeca derecha
  • Dedo indice de la mano derecha

Y algo que me tiene bastante preocupado. Desde hace 1 año, me cruje la mandibula con tan solo abrir la boca. Es algo bastante molesto, porque raya muchisimo, y cuando estas comiendo con gente y ahi poco ruido se oye todo el rato "crak, crak, crak".
De que puede ser??

Estoy mal hecho? xD

CHuaRCHe

N ose porque solo crujen x veces y lñuego hay que espearr pa que vuelvan a crujir.Pero lo que es cierto que e lcrujido se debe a que chocan dos huesos y se rozan y se van desgstando por lo tanto eso es malisimo pa los huesos asi que no lo hagais porque eso lo unico que hace es desgastar y joderos los huesos.Que a la larga os romperan y tendreis dolores con mayor facilidad.

bleedingstar

a mi el tobillo siempre me cruje :(

iRiBaR

hace poco dijeron en mv que al crujirte los huesos lo que haces es liberarte un gas q sirve de lubricante para la articulacion.

ahi tienes la respuesta.

factonni

#2 ssabe

Usuarios habituales

  • Atheist
  • aNuBiS_PoWa
  • Ju4nk
  • eL_aiRMax
  • RidEr
  • laZAr0
  • OhYeAh