Porque la gente esta obsesionada con tener coche

B

#150 A lo mejor algunos nos hemos recorrido España varias veces en trenes y autobuses. No hay nada que de más libertad que tener dinero. El coche es lo de menos. Si quieres ir a alguna ciudad y hay que esperar 1 hora y media en la estación siempre puedes hablar con alguien, hacer amistades fugaces y ver un poco la vida de la calle.

2 respuestas
w4nx1

#151 sí, claro, claro. Tienes autobuses y trenes a cualquier pueblo a cualquier hora. Y con la comodidad de llevarlo todo encima.

Si estás forrado pues qué quieres que te diga, te sale mejor un chófer que andar cogiendo transportes.

I

Yo tengo coche y carnet pero lo cojo lo imprescindible, me da ascazo conducir xD no me gusta un pelo me estreso

B

Porque sin carné ni coche voy a trabajar donde yo te diga.

Slipk

Y luego están los placeres de conducir... xD

Yo a veces cojo el coche y me voy a disfrutar de alguna carreterucha con curvas, por puro gusto.

Lo puedes llamar quemar dinero, pero creeme, que con lo que valen dos cubatas me llega para conducir un buen rato.

1 1 respuesta
L

#155

Ese es el problema, que usamos los coches para divertirnos y luego viene los problemas y los accidentes de tráfico... así vamos.

2 2 respuestas
B

#136
"Para ir a cualquier lado hay transporte publico"

¿Dónde vives? Es que lo que dices es una puta mentira.

#151
Algunos no tenemos hora y media libre. A no ser que estés parado el tiempo es oro tío. Y si lo estás también.

Si te refieres a cuando estudias, sí. Las horas muertes vienen de perlas porque, al no tener nada a tu alcance, pues estudias. Y si estás 3h esperando algo, horas invertidas de puta madre.

Cuando curras tus horacas seguidas, o tienes de 2 a 3h para comer y volver a la carga en turno partido, de verdad no te importa tirar a la basura ese tiempo libre? Seré raro, pero busco tiempo libre de debajo las piedras s¡ hace falta, y leo que a algunos les da igual esperarse 1 hora y media... solos... para que el transporte que sea tarde 45 min y que con el coche lo haces con 20 (restando la hora y media de espera)... pues no sé, como que dudo de vuestro sentido del pragmatismo.

1
B

Estoy tratando de usar el coche lo minimo imprescindible , siempre que puedo andando o en bici es un chorro de dinero entre seguro , combustible , averias , impuestos , itv.... te da mucha libertad pero a un precio excesivo.

Cada vez lo odio mas

davidgsanpab

Totalmente de acuerdo con #1
Me parece estúpido meterse en ese gasto sin tener ingresos o si no te va a servir para conseguirlos.
Contesto a motivos que dan algunos:

  • Te da independencia - Esa independencia que me da no vale tanto como lo que cuesta mantenerlo si no tienes trabajo.
  • Te abre puestos de trabajo - Se dice mucho eso pero es mas cuento chino que otra cosa, a mi nunca me han rechazado en ningún sitio por no tener carnet / coche y menos ahora que directamente no hay trabajo ni con el ni sin el, he trabajado a 20km de casa y siempre me he buscado la vida sin problema.
  • Sirve de picadero - En mi caso lo dudo, mido 1,95.
  • Para ligar - Tener el carnet por eso es bastante triste.

Motivos para no sacarlo:

  • El carnet cuesta +/- 1000€ (Almenos aquí).
  • Por muy barato que sea el coche sumad seguro+rodaje+taller/recambios+gasolina+parking de vez en cuando.
  • Dejas de andar y porlotanto de hacer algo de ejercicio y porlotanto acabas vaca.
  • Corres cierta responsabilidad en caso de accidente / atropellos y movidas.

Podría seguir eternamente.

2 1 respuesta
H

#107 ¿Y qué problema hay en eso?

2 respuestas
L

#160

En que no serás más que un niño mimado.

Que será todo lo bonito que quieras en ese momento, pero el hostión que te meterás luego cuando veas la realidad, será épica.

2 respuestas
Gandalf530

Yo lo de no tener coche lo llego a entender, son gastos, quizas no te guste conducir / seas un miedica y tengas miedo de tener un accidente... enfin hay muchas razones, aunque la mayoria me parecen risibles.

Pero es que el tema de no tener carnet ... joder, trabajas un solo mes en verano y te lo pagas (eso si no te lo pagan tus padres). Tener el carnet son todo ventajas joder...

A mi sinceramente, la poca gente que conozco de mi edad, y que no tienen carnet me parecen algo alelaos..

pepeinos

ya lo sabes eres un pringao por no tener coche....

no eres wapens :clint: :clint:

paulvandyk

#159 Entonces si tienes un trabajo estable, si que tendrías coche ¿no?

Es que ya no es una cuestión de que el coche sea útil o no, sino que como no puedo permitírmelo busco cualquier escusa para justificarme (accidentes, "acabas vaca",...).

A mi me gustaría tener un Mercedes en vez de el coche que tengo pero como no puedo permitírmelo pues me aguanto, pero no voy diciendo por ahí que es una mierda que no sirve para nada.

1 respuesta
ReEpER

#156 causan mas accidentes, el conductor ocasional que coje el coche el fin de semana que una persona que entrena cada dia... que sabe sus limites, conoce su coche y la carretera, que tiene las presiones de las ruedas bien, que sabe lo que son unas estabilizadoras, que sabe lo que es el subviraje, sobreviraje, que sabe que durezas llevar en las estabilizadoras, que conoce las caidas, los frenos, que tiene todo el dia, asi que porfabor, callate.

1 respuesta
L

#165

Lo que tu digas, pero mi santa madre que tiene 30 y tantos años de experiencia con el coche, no sabe nada de lo que es eso, y fijo que el que se tendría que callar eres tú, listillo :)

spoiler
1 respuesta
PocketAces

#72 Teniendo un M3 se te permite presumir, pero teniendo dos bicis queda un poco cutre, nen...

1 respuesta
davidgsanpab

#164 Si tuviera dinero y pudiera derrocharlo me compraría un monton de cosas innecesarias, eso no quita que sean innecesarias y un derroche.

Slipk

#156 Créeme que para disfrutar de una carretera de montaña, con sus curvas y su paisaje, no hace falta infringir ninguna norma ni poner en peligro a los demás.

yaiko

Pues porque para el CV es un dato importante y tener coche te da una libertad en cuanto a movilidad increible.

Yo con casi 20 y casi 2 años de carnet estoy sin coche propio y de aqui a un par de meses me pillaré moto que es mucho mas económico para el uso que le voy a dar.

varuk

#160 Ninguno, solo dije que es fácil ^^ ¿o no? Si un jeque árabe te paga un ferrari pues es más facil tener el ferrari ¿no? Blanco y en botella.

1 respuesta
PocketAces

#171 Si un jeque árabe te paga un Ferrari lo tienes que vender porque no puedes pagar el seguro.

2 respuestas
B

#172 vaya tontería, te lo pagas alquilándolo y go!

Rubios

#161 O no.

ReEpER

#166 ilustrame porque me tengo que callar? tu madre sabe conducir mejor que todo el mundo por tener 30 años de experiencia? la mia tiene 28 y conduce como el culo.

1
Fireternal

Tengo carnet y coche pero no me gusta nada conducir. Es subirme al coche y salir de mala ostia siempre... De hecho, desde que conduzco, le he cogido rabia a los taxistas.

1 respuesta
ReEpER

#176 esa es la otra cara de la moneda : ) yo por ejemplo para entrar en ciudad intento evitar el coche, porque realmente es un sinvivir, los taxistas... bueno son unos especimenes curiosos

varuk

#172 Habla por ti ;)

rockfuck666

#1 Ya ves tú que logro sacarse el carnet. Pero bueno, supongo que para la gente que no es capaz de hacer grandes cosas en la vida, algo tan simple le haga ilusión XD.

El coche está bien y es útil en determinadas circunstancias, pero para alguien que viva en la ciudad el coche generalmente es un engorro. Se obsesionan con los coches los pueblerinos de lugares en los que no hay autobús y necesitan el coche para ir a cualquier sitio. En mi pueblo la gente se apunta como loca a la autoescuela antes de tener los 18 y se compran coches con un dinero que no tienen porque si no, no pueden ir a ningún sitio, y además el coche es su herramienta fundamental de ligue.

#10 Exacto. La gasolina, el aparcar, el seguro, el mantenimiento, el no poder beber porque conduces...El coche es útil si trabajas lejos o si vives en un pueblo, pero si vives en la ciudad te puedes mover en trasporte público de forma rápida y barata, y el coche es una molestia más que otra cosa.

#30 Yo creo que cuando eres mayor es cuando te das cuenta de la cruz que supone tener un coche, por los inconvenientes que he mencionado arriba. Los que viven aún en el mundo de yupi y piensan que tener coche sólo tiene ventajas es que aún no han crecido lo suficiente.

1 respuesta
VonRundstedt

Yo tengo carnet desde hace años y hace unos meses mi padre me ofreció regalarme su viejo (pero en muy buenas condiciones) opel astra y dije que no... veo tener coche más una carga que una ventaja viviendo en el centro de una ciudad como vivo yo, donde incluso rara vez uso el transporte público, voy andando a casi todas partes.

Además de eso estoy totalmente de acuerdo con #1, es curioso ver como en mi pueblo la mitad de la gente joven no tiene trabajo ni mentalidad de buscarse uno pero todos tienen coche, el cual usan para ir a casa de la novia que vive a 5 minutos andando o para darse una vuelta por el pueblo, que consiste en circular repetidamente por las mismas 4 calles principales todo el rato... seriously, no le veo el sentido.

También está la opción de tener coche para pagafantear como #2, cuando me ha salido la necesidad y oportunidad de mojar el churro sin tener donde, me he pillado un taxi pagado conjuntamente con mi compañera de intercambio de fluidos, y después hemos hecho lo mismo con una hab de hotel... uno tiene que ser muy feo o muy tonto para necesitar coche para follar, además de una falta de respeto a ti mismo.

Usuarios habituales