¿Porque hay gente que odia Amancio Ortega?

DiosUniverso

Ante todo quede dicho que esto es un Copiapega de un perfil de un colega de FB, pero que me apetecia abrir debate xD

"La respuesta fácil seria decir que lo odian por dos motivos, uno es porque fabrica sus productos en Asia usando niños semiesclavos, etc etc y que no paga IVA (???), normalmente esta referencia la hace alguien desde un Smartphone u ordenador portátil también fabricado allí, y muy muy posiblemente el 90% de sus pertenencias físicas, ropa, zapatos Nike, televisión, calcetines, etc, hayan sido fabricadas allí en las mismas condiciones, ademas esas pertenencias las ha adquirido queriendo y con el uso en perfecto estado de su cerebro. Tendríamos que estar en una perpetua situación de odio total con todo el mundo. Pero no voy a juzgar ahora como se fabrica en el globo, que me parece miserable, hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de...EL RESENTIDO de la vida! (No confundir con el resentido resabiado de la guerra civil española, aunque nació entre los años 60/70/80/90)

El resentido piensa que no tiene nada para ofrecer al mundo y, que todo se lo tiene ganado por la cara, por ese motivo, envidia profundamente a quien sí tiene algo bueno que dar o que ofrecer. La grandeza ajena lo hace sentir pequeño. Prefiere que nadie destaque y busca generar ambientes, donde nadie pueda hacerlo. Prefiere incluso una vida cochina y miserable con tal de que nadie viva mejor que él.

El resentido es un hipócrita, un hipócrita que ademas va de listo, un hijo puta de cuidao. No se a vivir a Cuba ni a Venezuela, aunque lleve una t-shirt del Che to trendy, y hable maravillas de Castro y esa patuela, se le ponga dura con sus sistemas económicos, de igualdad (de miseria) y de su puta madre. El resentido de los cojones vive en sistemas, en países que permiten la existencia de los Henry Ford, de los Jobs, Ortega, etc....donde disfruta al máximo de todos los productos y servicios que estos humanos han ofrecido u ofrecen.

El hipócrita resentido no dice “oye, Amancio, dado que no puedo ser tan productivo como tu, bajá tu productividad para igualarte a mi”, que sería chungo a muerte. Pero no, el idiota este lo lleva a un escalón más alto de perversidad suprema: Espera a que produzca alguien mucho y luego exige una trozo por la cara! Son los que promueven la implacable maquinaria de exterminio del creador, del productor, por eso aquí precisamente no nacen muchos Steve Jobs"


¿Vosotros también opináis que quejarse de la desigualdad es estar resentido? ¿Para poder quejarme de la pobreza tengo que vivir entre cartones? ¿Irme a Cuba?


Añado al debate. En los comentarios a ese post hablaron del contrato social https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_social

"Una de las conclusiones que se saca es que la propiedad privada es aceptada por el conjunto de la población en aras de que esa propiedad esté "rentando" al conjunto de la sociedad civil. Esto es base de todos los sistemas democráticos, y todavía se usa, por ejemplo a la duquesa de Alba, para que dejara de defraudar ( no declaraba lo que producía en sus campos ), se le hizo una ley por la cual si no "rentaba" en esas tierras se las expropiaba el estado. El contrato social es aquello que hace que un tieso no le pegue a un rico, que mantiene a la gente a raya, y que hace que se cumplan las leyes en definitiva.... es un tostón, pero repito, necesaria lectura."

Y le respondió otro

"Para que se la queden los mangantes del la Junta, pues bien que hizo!. Vamos, que ese es el manual del resentido no?"

3
B

envidia, te lo maquillaran de muchas formas pero en el fondo es pura envidia, el complejo de inferioridad es algo increiblemente común, mucho mas de lo que pensamos.
Es el típico "como yo no puedo tenerlo nadie tiene que tenerlo.", Amancio Ortega habra hecho muchas cosas reprochables pero de eso no se libra nadie y al final del dia es la ley de la jungla, o comes o te comen.

pd:le doy like al texto que has pegado, no a tu opinión

8 3 respuestas
B

España y Envidia.

1

Espanvidiañistán.

Mar5ca1no7

Tenian envidia los esclavos en roma? Seguramente si. Eso no quiere decir que el sistema sea justo.

1 1 respuesta
B

#5 la percepción de lo que es justo o no es algo subjetivo, seguro que a la gacela no le parece justo que el león se la coma.

1 5 respuestas
Kike_Knoxvil

#6 Hombre, tu no necesitas ropa hecha en semiesclavitud para sobrevivir.

34
Mar5ca1no7

#6 Genial comparacion.

1 comentario moderado
Zaryei

#6 Comparando la competencia intraespecífica causada por la avaricia con la depredación por la supervivencia de la especie.

Eyvindur

Porque paga mal a los empleados, lo cual no suele importar para comprar su ropa.

Zombie_Mv

¿No puedes comprar ropa de una marca si no estás de acuerdo con sus políticas? Me puede gustar una chaqueta de Zara y al mismo tiempo odiar que exploten a niños en Asia, no veo el problema.

Pero es cierto que hay mucha envidia y resentimiento en España, jode mucho que otro español triunfe. Es curioso, porque a los extranjeros que triunfan se les adora.

valenx

por vender ropa para swagers

TheMentalist

El que triunfa en españa siempre se le intenta destruir, la mentalidad de aqui no es ostia que cabron, vaya crack que tiene este pivon al lado, seguro que se quieren de verdad, es, seguro que el tio es un pagafantas y la tia se los pone y le paga todos los caprichos, y eso es con el dinero, fama etc... todo lo que quiere un hombre corriente

GG SPAIN

2
Fit1

Explotación de las costureras, que apenas tienen para cubrir las necesidades básicas en muchos de los casos, sin remunerar las horas extras trabajadas y siendo obligatorias.

Pero vamos, que todos estos multimillonarios repiten el mismo patrón, nadie se ha hecho rico siendo altruista, es bastante raro.

La codicia corrompe al ser humano.

1 respuesta
Millonet1

#6 es el mejor ejemplo de como entienden la sociedad los liberales.

32
hjesush

Por explotar a trabajadores con subcontratas subcontratadas que ni se molestará en conocer como la mayoría de empresarios. Si esas subcontratas explotan trabajadores la culpa es solo suya y nada más que suya.

Llegar donde otros también han llegado haciendo las mismas cosas poco éticas no tiene ningún merito ni le hace especial.

Aunque en mi caso no es odio sino desprecio.

casco

Porque es rico y ellos no.
Por qué al Rubius cuando no lo conocia ni dios lo apoyaban en fc meristation y demás? y porque ahora que es rico y famoso hay tanto hater? pues por lo mismo. La envidia

1 1 respuesta
B

Esa pregunta habria que hacersela al que trabaja en alguna de sus fabricas para ser mas objetivo en su respuesta.

Y no nos engañemos: no se puede ser uno de las personas mas millonarias de la historia actual habiendo empezado abriendo una tienda cosiendo batas de señora como se comenta por ahi. De entrada empezo en galicia, uno de los puertos de la coca en España y europa, casualidad? Puede.

1 1 respuesta
Vitov

Es un enfermo de diogenes y no lo admite...

Ortega paga la cuota, last call

Hobbes

#15 Al contrario, los más ricos, como Amancio Ortega o Bill Gates, la familia Quandt, etc son los que mejor pagan y mejor tratan a sus empleados, pero todos los empleados no son iguales. Un obrero con los estudios mínimos o sin estudios, no va a tener el mismo puesto de trabajo que un ingeniero superior o un licenciado en derecho mercantil. Eso si, nadie investiga si los 8€ al día en la India supone cobrar 4 veces lo que cobran de normal allí por esas horas.

En serio, empresas cáncer son las empresas que mejor valoración tienen desde el punto de vista de los envidiosos (como Apple, que no se como no se come más multas de las que lleva).

3 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Dieter

hay razones para envidiarle y razones para tenerle asco.

HeXaN

Porque según ellos explota a niños. Claro, sin pruebas, todo sacado de blogs de Internet.

S

70 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
16 1 respuesta
TrOkO

Donde hay haters, hay fanlovers. Van de la mano.

1
Glumyglu

Por explotador. Lo de que la gente que se queja y tiene ropa es absurdo... No que lo hagan, sino quejarse de ello, donde en el mundo prima un modelo de producción capitalista, ¿cómo voy a conseguir ropa que no esté producida de esta forma?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
parsec

#2 achacarlo a la envidia si que es tipico. omg lo que hay que leer. hay ricos que no se han apoyado en la esclavitud y me alegro por ellos

Usuarios habituales