Porqué no estalla una revolución??

C

No estalla la revolución porque en este país no hay conciencia social y el pueblo está dividido, cuando se empezó a quedar la gente en paro el que estaba trabajando solo se preocupara de que no fuese él el siguiente en vez de salir a la calle y luchar para que no lo fuese de verdad.
Cuando les bajaron el sueldo a los funcionarios la gente incluso se alegró sin darse cuenta de que todos estamos en el mismo barco, a mi me han bajado el suelo un 23% desde que empezó la crisis, me han quitado una paga y me han reducido la otra a la mitad, pagándome la otra mitad con horas libres y nadie ha hecho nada por mi, solo mi pequeño colectivo que no hemos conseguido nada.

¿Estallará?, sinceramente, ojalá, pero no se cuando, recortes en sanidad, educación, el IVA más alto que nunca, los políticos más corruptos que nunca, hasta la casa Real, gente mantenidas por nosotros con barcos y aviones nos roban, no hay ayudas sociales, no hay I+D, no hay becas ni becas de emprendedores, nos estamos quedando sin policías, bomberos sin equipos, hospitales donde se cae el techo, bancos que no dan créditos y luego nos rescatan y dan el dinero a los bancos y no al ciudadano.

El día que estalle que ojalá, se va a liar el taco bien liado y lo mejor que no va a ver policías suficientes para parar la marea social.

2 1 respuesta
Korth

#178 Chomsky tendrá todo el mérito que quieras como lingüista y será todo lo venerado que quieras por sus opiniones políticas, pero fuera de su campo no deja de ser un panfletero del montón y un analista burdo y predecible.

Si me dijeras que Zizek es interesante, pues todavía.

1 3 respuestas
Dieter

#181 no estalla porque hay miedo, miedo de quedarse con el culo al aire a la hora de la verdad.

1
Soy_ZdRaVo

Chomsky es considerado uno de los mejores intelectuales de nuestra era porque ha descubierto y descrito muchisimas cosas en lingüistica. Pero de ahí a que cuando hable de economía o de política tengamos que tenerle como un experto hay un trecho.

1 2 respuestas
roger_rebel

http://lamanchaobrera.es/ultima-hora-disturbios-en-burgos-la-respuesta-de-un-pueblo-harto/
hablando de la pasividad de la gente, he encontrado esta "noticia" hace nada, podríais confirmar como están las cosas?

por cierto, en los comentarios de la pagina varia gente dice que podría haber muerto un chaval atropellado por un furgón policial, podríais confirmar o desmentir esto también?

1 respuesta
aidita

#185 Creo que eso es Fake.

Si lo del muchacho. Lo de Arranza Acinas y demas es cierto.

1 respuesta
roger_rebel

#186 lo del chaval?

B

#178
Gracias :3. Si me recomiendas algo en particular házmelo saber o mándame un mensaje por MV.

#184
Ok, apunto. Yo es que soy un novato Y_Y.

#182
¿Quién es Zizek? Por curiosidad.

2 respuestas
Aizer3115

La revolución es inviable por el mero hecho de que la conciencia de clase ya no existe.
Cuando los obreros trabajaban todos juntos en una fabrica y luego iban todos a un bar a tomar algo era facil explicarles y convencerles acerca de la conciencia de clase.
Eso ya no ocurre, ahora el mejor pegamento social es el nacionalismo y el patriotismo

y todos sabemos lo que pasa si eres patriota aqui.

Dieter

#188 sociologo marxista, como todos los sociologos esta medio chaveta.

1 respuesta
Kazjako

#179, #180,

Me parece estupendo que hayan atascos en coche en tramos de ciudad. Es la forma más efectiva de que la gente utilice otros medios de transporte. 4 carriles y os parece poco. No, si ahora la mejor forma de fomentar la movilidad sería crear otro nuevo. Y bueno, que ahora con el nuevo modelo, hay 2 carriles.
Insisto, estamos muy mal acostumbrados. Hemos nacido y vivido en un mundo abominable en el que parece lo más normal que los espacios públicos y las calles estén tomadas por coche. La gente no ha protestado porque haya costado tanto o porque haya tantos meses de obra. La gente ha protestado porque ya no les va a ser tan facil coger el coche a la puerta de su casa e ir a cualquier sitio.

Estas fotos de abajo son de mi calle en Valencia. Baterías de coches a ambos lados y múltiples coches en doble fila y una carretera de un único sentido en el que caben dos coches. Sin carril bici, sin espacios verdes, con un colegio al lado y la visibilidad para cruzar la calle es casi nula entre tanto coche. Y me diréis, y que pasa? Es normal, es así en toda España.
Pero no, el problema es que no es normal ni lógico que 3/4 partes de una calle estén reservadas exclusivamente para la movilidad motorizada. Y además con parking gratuito para todos!!(ole!) De mi espacio público!! Todo para que mis vecinos, además de tener un coche en el parking tengan otro aparcado en la puerta (es zona residencial), y estoy completamente seguro de que si hicieran un plan como el de Burgos se lanzarían a protestar en la calle como no lo han hecho nunca. En España el fútbol y el coche es sagrado.

1 respuesta
ZaOSoMo

#191 Solo te voy a decir Ok.

B

#190
Los medio chaveta molan. Los todo chaveta son Dioses.

gpBoyz

#182 #184 Una cosa es que su campo de actuación científica no sea ese y otra que no sea un experto o no sepa de que habla. Tiene mas libros de política que de linguistica y obviamente un intelectual de su nivel no va a escribir inventadose las cosas.

Chomsky cuando habla de política lo hace desde el rol del activista político y todo activista político tiene que tener un discurso que llegue a la gente, no puede ser muy técnico y no pretende ser un discurso científico. Por lo tanto lo que tiene son libros de reflexiones, debate, algo de divulgación etc

Si lo decís solo por desprestigiar a los intelectuales de izquierda no pasa nada porque das una patada y te salen 20, y bastante menos vendidos que los de derecha.

#196 Tranquilo loco que aquí a Huerta de Soto solo le tiene por intelectual Jfrezier.

2 respuestas
VENTURIN

Más bien ocurre lo siguiente:

  • El que trabajaba en negro para cobrar más y se encuentra que ahora no le llega para jubilarse y que ni siquiera recibe derecho a paro

  • El que era fijo y se tocaba los huevos, que forzó su despido para cobrar el finiquitazo y se topó con una crisis y una competencia de 4 millones de parados mejor formados

  • El que se metió a estudiar la carrera facilona y sin salidas de turno y ahora se ve con 24 años, 0 meses cotizados y 0€ en el banco

  • El que vivía por encima de sus posibilidades y no ahorraba un puto duro, en cuanto pasó una mala racha ya debían 3 meses de hipoteca y 2 letras de coche

  • El que iba de nini por la vida y cuando los padres se quedaron en paro y les fueron a quitar la casa ahora con 6 millones de competidores le entra la gana de trabajar

Todos esos que enumero más arriba saben que en el fondo ellos son culpables y que se han buscado su propia "crisis" ellos solitos, y por tanto no hacen nada y se resignan, y de éstos hay muchos

5 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#194 Ese discurso de mierda a otro. Ni que yo me tragara luego a otros "intelectuales" de derecha.

Y antes que me nombreis a Huerta de Soto... no le trago.

1 respuesta
Korth

#188 Un pensador ¿eslovaco? ¿esloveno? que da una primera impresión de estar como una regadera pero resulta refrescantemente riguroso e intelectualmente honesto a la hora de analizar las cosas.

Cojea del pie del que cojea, pero no utiliza la demagogia para suprimir el pensamiento crítico del lector ni oculta selectivamente los hechos que no encajan en sus tesis. Chomsky hace lo opuesto, es el típico vendemotos que parte de conclusiones prefijadas e ignora cualquier evidencia o contexto que pueda conducir a una conclusión distinta.

#194 Pero qué me estás contando de vendidos. Si hoy en día ponerse la sotana de intelectual de izquierdas es prácticamente un prerrequisito para optar a un puesto en según qué departamentos de cualquier universidad, y en prácticamente todas las publicaciones académicas de humanidades priman las implicaciones políticas de los artículos enviados por encima de su rigor intelectual.

Chomsky el anarquista se ha aprovechado de su posición en el MIT para promocionar su imagen pública y vender más panfletos. Chomsky el libertario ha movido todos los resortes que ha tenido a su alcance para que se margine académicamente a los lingüistas que cuestionan su teoría de la gramática generativa. Chomsky el pacifista ha financiado su labor investigadora con fondos procedentes del Pentágono. Claramente los vendidos son los otros. Los de la derecha, esos que no nombras porque no conoces pero a los que acusas de vendidos igualmente xD.

1 2 respuestas
Ilore

#195 "[...]y de éstos hay muchos"

Y tu sabes eso porque......

B

#197
Gracias por la contestación. Así puedo contextualizar (desde leerte a ti como a otras fuentes).

samagu

a mi parecer todavia no estalla la revolucion xk todavia hay gente k tienen cosas que perder

sergiop

#158

Cuenta con mi espada

OMeGAA

La gente es conformista , esto no va a pasar en la vida

Backlash

#182 En lingüística, y en usos del lenguaje en todo su trabajo incial, es una jodida maravilla. No me meto en sus ideas políticas y su panfleto, porque esta claro de donde viene y como quiere llegar a la gente. Si alguien me dice que tiene interés en el, y que esta leyendo cosas suyas, directamente asumo que esta en la parte interesante, su trabajo anterior y no sobre su supuesto proyecto de futuro. Siento no haberlo aclarado y poder llevar a confusión, me olvido de que es un foro.

Kartalon

#197

Chomsky el libertario ha movido todos los resortes que ha tenido a su alcance para que se margine académicamente a los lingüistas que cuestionan su teoría de la gramática generativa.

¿Podrías aclarar a quién o qué teorías te refieres exactamente? Porque algunos de los 'papers' que se pueden encontrar poniendo en entredicho la teoría de la gramática universal provienen precisamente del MIT y no es que Noam Chomsky haya puesto trabas para que lleguen a publicarse. (Si realmente estás interesado me pongo a buscar, pero vamos, que no es algo difícil de encontrar en Google Scholar.)

Y sí, Chomsky ha recibido financiación del Pentágono, como casi cualquier proyecto de investigación en el ámbito universitario de los Estados Unidos.

Que ojo, no es que yo piense que Chomsky sea el académico más coherente del mundo (ningún académico medianamente mediático puede ser plenamente coherente, seamos sinceros), y si quieres iniciar una cruzada ad-hominem contra Chomsky adelante, pero hazlo al menos con un mínimo de fundamento.

Eso sí, que si esto es salseo por salseo, ¿por qué no?

T-1000

Una revolución liberal ala antigua unsanza con gillotinas para los reyes y para pulir un poco el modelo de estado y mejorarlo para que no se cometan los mismos errore sde siempre.

B

#1 Porque todas las razones que das no son validas. La única razón que ha habido siempre para la revolución es el hambre, el hambre extendida a un porcentaje sensible de la población, y aquí aún falta para eso.

h4su

Por mi parte, he votado en absolutamente todas las elecciones que hubo desde que soy mayor de edad y mi voto fue una vez para el PSOE antes de adquirir mas conocimientos en el tema y ahora mi voto va para un partido minoritario para acabar con el bipartidismo

Tras todos los recortes de derechos que hicieron, los escándalos de corrupción, etc y ver que nadie se ha movido.. lo único que quiero es un curro y viir tranquilo. Eso sí seguiré votando toda mi vida con voto antibipartidista, seguiré sin ver la tele et.. porque pienso que:

Si ves la tele por norma general sin ser un programa concreto, no votas, sientes pasión por el fútbol, votas al PP o al PSOE, has salido a la calle 1 o 2 veces desde los primeros recortes. Enhorabuena eres el tipo de persona que promueve que este gobierno siga adelante

1 1 respuesta
B

La única solución válida no es votar a un partido pequeño para no favorecer al bipartidismo (creo), y puedes ver diferentes canales de T.V. y no ser un borrego del sistema (aparte de informarte por otros medios).

1 respuesta
Perdido

#208 Siempre se puede usar la solucion argentina.

En 10 dias salis XD

2
T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_liberal

Usuarios habituales

Tags