Porqué no estalla una revolución??

Sakerdot

#195 Claro que sí, banqueros y beneficiados (partidos, empresas, constructoras y largo etc) que han reventado cajas y que han causado rescates de miles de millones, esos no son los culpables, somos el resto.

Anda ya...

1 respuesta
P

#177 creo que te podrías informar un poquito sobre cual es el problema de la construcción del bulevar en burgos, no es ni que sea feo ni bonito, es que simplemente el ayuntamiento ya esta endeudado y ha decidido gastarse una burrada de millones que no tiene para hacerlo. Problemas aparte de aparcamientos y demás, es que no es el momento de hacerlo.

y lo de que se jodan si no tienen parque público es una opinión muy argumentada por tu parte, igual deberías saber que es un negocio para beneficiar al de siempre, que aquí en burgos se llama Mendez Pozo, que no es más que más corrupción, y que la gente está harta de que se la tome por el pito de un sereno.

no seamos tan simples de pensar que se monta la que se esta montando porque hay un carril bici en medio de la calle, por dios

2 1 respuesta
Kazjako

#212, si es un problema de la ciudad Burgos en sí, por qué las protestas salen y han salido del barrio en cuestión? (aunque seguro que ahora hay mas movilización por la salida en los medios y tal)

Te respondo yo, porque están en contra de que les quiten ese espacio gratuito de aparcamiento al que tan bien estamos acostumbrados en España a costa de los espacios públicos y de otros tipos de movilidad. Porque a los vecinos les han tocado su parcela, su ¨derecho¨ al aparcamiento, su ¨derecho¨ a la movilidad fluida en coche con 2 carriles.
Que no te niego que a este motivo se le sumen agravantes que sirvan de justificación como el mencionado empresario o el endeudamiento del ayuntamiento. Pero no son más mas que justificaciones que sin las pérdidas de los ¨derechos¨ antes mencionados no hubiera producido altercados.

1 respuesta
P

#213 bueno, te puedo dar la razón, pero no dejan de ser derechos.

Aunque sigo pensando que las cosas no son tan simples, tu lo quieres ver asi, yo digo que también es porque no es el momento de hacer dicha obra, no hay dinero, pero para eso si. la gente siente que se ríen de ellos

B

#207 Muy bien tete, primero votas al PSOE y luego a un partido irrelevante, convirtiendo tu voto en un apoyo directo al PPSOE.

Si es que la estadística puede llegar a revelar las más oscuras y profundas segundas intenciones de las personas.

1 respuesta
Kazjako

Pero es que son mal llamados derechos. Estaba leyendo a #96 del otro post sobre las barricas de burgos. Esto es lo que dice:

Yo soy Burgales y voy a arrojar un poco de luz al asunto...

En el barrio de Gamonal gustan de hacer lo q les sale de los cojones, lo normal un dia de entresemana a las 22, 23 de la noche es ver coches en tercera fila q se quedan ahi toda la noche. Se comportan como cabestros cada vez q sale el tema de los aparcamientos. La ultima vez q la liaron fue por la construccion de un aparcamiento subterraneo.

Es un barrio obrero sin plazas de garaje con todos los miembros de cada familia con coche, 2, 3 o 4 coches por vivienda, edificios de 13 alturas. Os podeis imaginar el cristo q se prepara cada dia.

No digo q las obras del bulevar sean un timo y una soberana mierda, q lo son. Solo digo q no son maneras de protestar. Llenando de pintadas y destrozando no solo entidades bancarias, si no negocios familiares, destrozando mobiliario urbano que luego van a pagar sus padres y el resto de Burgaleses.

Y sobre todo poniendose a la altura de los hijos de puta q nos gobiernan, haciendo las cosas por las bravas.

Da pena q Burgos solo salga en los medios por el frio siberiano, la morcilla y los disturbios de Gamonal.

Y lo de coche por persona mayor de 20 me lo creo, porque ha llegado a ser lo normal en España. En mi mismo barrio de Valencia, también de edificios de hasta 15 pisos, la calle es un parking de coches. 3/4 partes de la vía pública para ellos, aparcamientos en batería, muchos en segunda fila y todo GRATIS!! Y se que si les dijeran que van a hacer zona peatonal y carril bici, saldrían como locos a quemar lo que pudieran. Es un proceso de choque, pero si no puedes mantener un coche ni el aparcamiento, pues dejas de tener coche, que existen alternativas de movilidad. Estamos muy mal acostumbrados...

1 respuesta
P

#216 ya pero porque yo tengo que dejar de tener mi coche (yo no soy de gamonal, mi casa no tiene garaje porque es vieja y tenemos dos coches, uno padre, que tiene una plaza alquilada y otro mi hermana,en la calle, pagando zona azul) y los de siempre con la plaza que me obligan a tener se compran otro¡¡¡ he ahí la indignación. no es el hecho de que no se puedan permitir una plaza de garaje privada, es porque tengo que pagarla si yo no la quiero, porque tengo que pasar una vez más por el aro para que otros sigan ganando dinero

1 respuesta
Kazjako

#217, un coche tiene unos gastos, un seguro, unos impuestos, una gasolina, y en las ciudades de los países normales, tienes que pagar el estacionamiento. Puedes preguntarte, por qué unos tienen 2 coches y yo solo uno, o por qué un porsche y tu un opel, pero quizá ellos puedan mantenerlo.

Mi opinión es que en las ciudades, donde suele haber una gran concentración de gente en un espacio reducido, tengas que pagar por tener tu coche aparcado esté donde esté. Y que las plazas de parking en espacios públicos sean lo más limitadas posible. Si quieres tener tu coche en la ciudad que sea fuera del espacio público y pagándote el estacionamiento. Si no te gusta, o te vas a un pueblo donde no existen problemas de movilidad o vendes el coche y piensas en otros medios para moverte en la ciudad, porque el permitir como lo más normal del mundo que la movilidad en las ciudades esté subordinada a la movilidad en coche nos ha llevado a las abominables ciudades que tenemos ahora, en las que 3/4 partes de las calles están reservadas y destinadas a los coches en detrimento de los peatones y de los ciclistas. Y si te das una vuelta por Europa, verás que ese modelo de ciudad está caduco, y se ha de cambiar la mentalidad de los ciudadanos para poder adaptarse a la nueva realidad.

Ahora bien, yo entiendo que el problema, también es que esta obra no está orientada a ofrecer una alternativa integral de movilidad en Burgos, si no que es más bien una obra concreta, y que la gente está cabreada porque les imponen restricciones en aparcamientos a un barrio y no a toda la ciudad. Eso entiendo que produzca cierto resquemor y una falta de tacto y proyecto por el alcalde. Pero no me puedo poner del lado del que cree que la calle es la parcela para aparcar gratis su coche.

1 respuesta
Kaiserlau

#218 segun tus argumentos ¿como definirias esa planificacion en un contexto social?

(estaba por escribirte un ladrillo de replica pero es tarde)

B

Pues porque todavía la gran mayoría pueden comer. Un padre de familia que tiene que buscarse el pan de sus hijos no puede ser un revolucionario, hay algo más importante para él que salir a la calle a quemar ayuntamientos.

1 respuesta
Kazjako

#218, no entiendo tu pregunta.

#220, Ahí te doy la razón, quizá lo de los aparcamientos es solo el desencadenante de muchas frustración contenida. Pero está claro que la gente solo ha salido cuando les han tocado eso.

ISAILOVIC

Llevas razon, todo esto es porque no se va s poder aparcar en triple fila. Lo mismo que la unica razon del estallido de la IGM fue el asesinato de Archiduque en Sarajevo

1
VENTURIN

#211 Todos tienen su parte de culpa, el paleto constructor que ahora está con el agua al cuello cuando antes nadaba en billetes si ahora está en la ruina es culpa suya. Quitando los jóvenes que les explotó la bomba en la cara cuando apenas estaban terminando sus estudios (o incroporándose al mercado), los demás saben que algo hicieron mal y que en parte están sufriendo consecuencias de sus actos.

El cuento de "ay la crisis, que me ha pillado de sopetón" ya está trillado, ¿a quién se le ocurre meterse en hipotecas de 500€ con un sueldo de 1100€?

h4su

#215 con 18 años no pensaba aún mucho inútil. Y el partido al que voto ahora es antibipartidista y si todos hicieramos así no estaríamos jodidos como estamos.

Usuarios habituales

Tags