¿Porque no hay un partido de centro?

O

#89 Se documenta de fuentes catalanistas xD

M

#88 Ya se que hacen los nacionalismos, solo digo que la politica dejará de ser de "Izquierdas" y "Derechas" cuando dentro de millones de años, la gente aprenda de los errores y diga, coño, vamos a mejorar el pais en vez de soltar mierda por la boca! Ok! vamos!

Los nacionalismos solo dan conflicto de todo tipo, y dejan a un lado las verdaderas preocupaciones de la sociedad y de la gente, que es tener una vida digna.

w4r

una democracia directa? verdaderamente parlamentaria? al estilo suizo? me da que no!

O

#92 La izquierda tenderá a desaparecer como ideal político. El fracaso de su modelo económico: marxismo y el fracaso de la URSS ya hizo girar a las izquierdas a la social-democracia.

Tan sólo gobierna la izquierda más pura en Cuba, Venezuela, Corea del norte, Bolivia...

M0E

es curioso el video. si lo analizas bien, califican de fascista a una persona más sabia que nosotros, por eso de la edad, y que solamente habla como quiere, y no le dice en ningun momento a la reportera que no puede hablar en catalán, simplemente dice que no le contesta.

a continuación muestran una música que, solo por el tipo de música, caracteriza a los movimiento más radicales tanto de izquierda como de derecha. y todo eso mientras muestran símbolos que refuercen esos ideales nacional-separatistas. ese simbolismo, x si no os disteis cuenta, es muy característico de regimenes totalitarios que aprovechan la idolatría hacia los mismos de un pueblo ignorante, véase la china de Mao, la URSS de Stalin o la Alemania de Hitler.

ahora sid3, si quieres me contestas.

http://www.youtube.com/watch?v=zfGRZPK3gnQ el video es ese, está puesto más arriba.

sid3

#85 Es aquí dónde se dice a partir de cuantos condados se puede ser nación? Bonitas perlas estás soltando amigo...

Por cierto:

Claro que ahora siglos después, asi lo pagan, pretendiendo anexionarse territorios que jamás le fueron propios. En fin, más imperialismo y nuevamente dirigido por Aragoneses ( Carod ROvira juajua )

Tiene gracia que me hable de Imperialismo un nacionalista Español.
Cuando es precisamente detrás de este nombre, cuando se han cometido de las peores atrocidades.
Nunca perdamos de vista el afán colonizador que ha tenido y sigue teniendo España. Si bien, los ejemplos más claros fueron Cuba y Filipinas, no olvidemos tampoco las expediciones a Marruecos.
Sin embargo, la unión forzada entre Castilla y Aragón, ha dado también annexiones forzadas. Por lo tanto, hay territorios que hoy configuran la actual España, que nunca aceptaron esta anexión a España y frecuentemente se los ha tratado como auténticas colonias.

Y no puedo estarme de citar la siguiente frase:

¡El archivo es vuestro por derecho de conquista!

Gonzalo Torrente Ballester, 30 de Marzo de 1995, refiriéndose a los documentos expoliados a Cataluña.

Para formar una nación no basta con hablar una lengua, ni tan siquiera tergiversar la historia. Catalanes y Españoles somos lo mismo y llevamos compartiendo siglos y siglos de historia con más o menos fortunay con encuentros y desencuentros, como todo pueblo o nación. Los catalanes deberían de decirle a su clase política que dejen de enfrentar a cataluña con el resto de España, porque es lo que parece que se lleva en el día a día en cataluña, por desgracia.,

Si somos lo mismo a qué conquista se refería el autor de la frase anterior? Que yo sepa nadie se conquista a si mismo...
Y lo dicho, que llevemos ciertos años compartiendo lo mismo por fuerza, no quiere decir que seamos lo mismo ni mucho menos.

Venga va otra perla:

Es una mala noticia para la comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio nacional

El año 2005 Esperanza Aguirre hacia estas declaraciones frente a la posibilidad del traslado de Endesa a Cataluña.

No es maravilloso la transparencia del subconsciente humano?

Saludos.

O

#95 Ese video es patético. Patético porque se está llamando a una persona fascista por el mero hecho de expresarse en una de las lenguas oficiales del estado, el castellano.

A veces el imperialismo toma el discurso político de izquierdas, la URSS se formó en base al comunismo y a las izquierdas, por eso la dialéctica política de llamar fascista a quienes se oponen a la colonización de su territorio por parte del catalanismo o cualquier otro movimiento imperialista no responde sino simplemente a que el imperialismo catalán ha adoptado el discurso del comunismo, el problema es que ese discurso se acabó hace mucho años cuando los propios Alemanes derribaron el muro de Berlín y el desmantelamiento de la URSS, etc.

cl0ud

#95 Tu video es fake no? xd Lo digo por lo de la música y los efectos visuales posteriores xDD

M0E

#98 pues no sé.. fake en q sentido? en q lo han puesto para ridiculizar a los nacionalistas? es q no sé.. lo he encontrado en este mismo post. y los comentarios del video no parece que sean fake.

sid3

#89 He usado un traductor de internet. Es lo que hay.

Y eso, en catalán se llama Carlemany. Te molesta?

A mi molestan tantas cosas...

#95 No veo ninguna pregunta ahí? :S

No me he mirado el video entero, solo la primera parte que es a la que me refería.
Tú ves normal la reacción de la mujer...pues yo no.
La consideras sabia? Pues yo no....creer que valenciano y el catalán son idiomas distintos, no es precisamente de sabios. Pero no me extraña en absoluto, lleva una pegatina del GAV pegada en la camiseta ;)

O

#96 1- Lo que pretendes afirmar es que Cataluña existía antes de la Corona de Aragón. Eso es falso. Lo que había eran 2 o 3 condados catalanes, que no representan ni la sexta parte del territorio de Cataluña que luego se conquistó con la ayuda de los Aragoneses

2- EL concepto de nacionalista Español es equivocado. El concepto político de nacionalista se da a aquellos movimientos políticos dentro de la existente y única nación Española desde hace siglos que pretenden que determinados territorios se conviertan en nación. Por tanto denominarme nacionalista Español es absurdo, el término nacionalista se utiliza para los que reclaman la existencia de naciones que no existen.

3- Claro que España ha cometido atrocidades, como cualquier imperio, como los propios ingleses, franceses o norteamericanos. Y muchas de esas atrocidades las han cometido Españoles vascos o catalanes. Yo no me siento colonizado por nadie, hoy día todos los pueblos y territorios que configuran España tienen reconocidos sus derechos o peculiaridades.

4- Según tu argumentario, por derecho de conquista ¿el resto de España podría conquistar Cataluña no? Deja de decir tonterias. España está configurada en comunidades autónomas y obviamente cada comunidad pretende conquistar más beneficios para su comunidad, es algo lógico que en toda comunidad unos quieran tener más que los otros.

5- Pues según tu regla de 3 por la fuerza queréis catalanizar Valencia o Baleares o segñun tu regla de 3 por la fuerza no pueden existir los paises catalanes o la corona de aragón porque se conquistó por la fuerza. No hay ningún tipo de opresión sobre nadie

6- En todas las naciones determinados territorios quieren que en su comunidad o territorio se asienten las empresas porque estas generan dinero y riqueza. Lo de Endesa era una gran empresa que gracias a los Catalanes y al gobierno central ha acabado en manos del Estado italiano.

#100 Lo raro es decir que el Catalán y el Valenciano son lo mismo, a menos de que en la escuela valenciana donde hayas estudiado te hayan adoctrinado en catalán, cosa que es bastante probable viendo tu forma de pensar.

cl0ud

#99 Es que me extraña que alguien sea tan bobo y tan radical, parece un panfleto visual como los que hacía Eisenstein, aunque con efectos sonoros un tanto extraño.
Parece más bien una mofa del nacionalismo, llevándolo hasta el absurdo.

O

#103 Es muy sencillo, era una manifestación anticatalanista. Que en una manifestación de esas características lleven a la televisión catalana a provocar es normal que mandaran a la reportera a la mierda. Si los Valencianos no quieren ser catalanizados están en su derecho, digo yo.

-nazgul-

#104 No se como puedes defender a la anormal del vídeo en serio

O

#105 Es una reacción lógica, si hay una manifestación de grupos valencianistas que se manifiestan en contra del catalanismo y llevan a una reportera de la televisión catalana a provocar una reacción violenta de la señora en cuestión es totalmente comprensible y no sólo lo defiendo, sino que lo aplaudo.

Pensaba que no eras separatista ni nacionalista según tus propias palabras nazgul, pero al final acabas con los de ERC o ERPV. Es decir, al lado del nacionalismo más radical.

-nazgul-

#106 ¿Y todo eso donde lo pone? Porque en el vídeo no dice nada de eso

O

#107 Es algo obvio: una señora con pegatinas valencianistas en lo que parece una manifestación valencianista, una reportera de la televisión catalana en una concentración valencianista y la lógica respuesta de la señora mandando a hacer puñetas a la reportera catalana.

Es gracioso ver a todos estos "demócratas" pidiendo la libertad de los pueblos al mismo tiempo que buscando la anexión de territorios ajenos. En fin.

sid3

#101 Creo que delante de la evidencia, te debes rendir.
Porque llevas repitiendo lo mismo desde el principio del thread.

Supongo que para ti, Montenegro recien independizado no es un Estado? Ya que el tamaño es lo que cuenta (sí, se ve que para esto también xDD), y como que es un territorio pequeño pues para ti no existe. O por ejemplo, San Marino, verdad?

Por cierto, las frases que he citado no son mías. Por si no te habías fijado, adjunté el autor. Y muy catalán no era.

Aclarar otro concepto, ni todas las naciones tienen estado, ni todos los estados son necesariamente naciones.
Es decir, Cataluña es una nación sin estado. Y es eso precisamente lo que busca.

Me hablas de los Países Catalanes? Te has fijado en el nombre?
Aquí hay una lectura del nombre magnífica. Cataluña no aspira a ser un estado uniforme como es España. Sino un estado compuesto por diferentes pueblos, de aquí viene el plural: Países
En cambio, España, no se llama Pueblos Españoles o Países Españoles.

Curioso, eh?

Finalmente y sin ánimo de extenderme. Te dejo más perlas acerca del miedo que tenéis a ser llamados nacionalistas:

Yo no soy nacionalista español, yo soy un español convencido J.M. Aznar.

Soy español y creo en mi país. Yo no soy nacionalista José Bono

Yo no soy nacionalista español. Yo soy español. Rodrigo Rato.

Por qué ese miedo a ser llamado nacionalista?

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. by RAE.

Saludos.

-nazgul-

#108 Yo ahí veo una reportera preguntando en catalán y una vieja que se niega a contestarle en valenciano cuando este es un dialecto del catalán, y encima se pone violenta

Todas esas fantasías húmedas que te sacas de la manga se me escapan, sinceramente

M

#108 Son pueblos oprimidos, por asesinos y malechores Españoles, no le des mas vueltas, la educación hace estragos en los cerebros.. menos mal que a mi me echaron de la ikastola. Si no ahora seguramente estaria soltando barbaridades de la época de las piedras y lanzas como todo nacionalista "Moderno" xDD

¿Y una vez independizada Cataluña y sus "Paises"? ¿Qué?

#110 no hay mas ciego que el que no quiere ver

sid3

#111 A lo mejor a ti sí te lavaban el cerebro...aunq, te puedo asegurar que a mi no.
Todo lo que cito, es de libros que me he ido a comprar por mi cuenta.

-nazgul-

#111 ¿Que se supone que tengo que ver? ¿Me lo explicas a mi, que no soy catalán ni valenciano?

El único ejemplo que conozco bien es el de Galicia.

Portugal fue reconquistada por gallegos, al igual que Valencia lo fue por catalanes. Portugueses y gallegos compartimos una lengua común -el gallego es portugués castellanizado y punto-. Y nos llevamos muy bien, de hecho los portugueses, que por razones históricas les tienen manía a los españoles, no tienen más que buenas palabras para los gallegos.

A la luz de esta experiencia, lo que veo en el vídeo me parece totalmente surrealista.

VonRundstedt

hola mama posteo en un post de politica debajo de un niño ke mea por el balcon

edit: mierda, se me acoplo uno de por medio

O

#109 Creo que delante de la evidencia, te debes rendir.
Porque llevas repitiendo lo mismo desde el principio del thread.

¿Qué evidencias? No, no se trata de rendirme, sino de que te documentes con fuentes no catalanizadas. Yo no tengo todo el tiempo del mundo ni soy capaz en una tarde para hacerte ver que has sido adoctrinado durante años en la escuela en base a mentiras.

Supongo que para ti, Montenegro recien independizado no es un Estado? Ya que el tamaño es lo que cuenta (sí, se ve que para esto también xDD), y como que es un territorio pequeño pues para ti no existe. O por ejemplo, San Marino, verdad?

No entiendo porqué sacas a relucir ahora a Montenegro. Ni la independencia, yo te he hablado de que Cataluña como tal no existía y lo que es la cataluña actual fue conquistada por los Aragoneses y el resto de los territorios de la Corona de Aragón ( los catalanistas lo llaman paises catalanes ) fue conquistado por Aragoneses y catalanes y no eran propiedad de Cataluña ni mucho menos. Obviamente como contra esto no tienes nada que rebatir te sales del tiesto y me dices que si montenegro no puede obtener la independencia... ¿ Y ante tan poco nivel quieres que me rinda ? :)

Por cierto, las frases que he citado no son mías. Por si no te habías fijado, adjunté el autor. Y muy catalán no era.

También Rubianes se cagó en la puta España en un plató en cataluña y no es catalán. Si a mi me dan 2 millones de pesetas o me garantizan dinero o subvenciones yo te digo las frases que quieras.

Aclarar otro concepto, ni todas las naciones tienen estado, ni todos los estados son necesariamente naciones.
Es decir, Cataluña es una nación sin estado. Y es eso precisamente lo que busca.

No. Cataluña en mi opinión no es una nación. Es un pueblo, una comunidad, pero no es una nación porque la nación es España y en una nación, dentro de una nación no puede haber dentro naciones.

Me hablas de los Países Catalanes? Te has fijado en el nombre?
Aquí hay una lectura del nombre magnífica. Cataluña no aspira a ser un estado uniforme como es España. Sino un estado compuesto por diferentes pueblos, de aquí viene el plural: Países
En cambio, España, no se llama Pueblos Españoles o Países Españoles.

Esto es la mayor barbaridad y giliprogrez que he leido de álguien en mucho tiempo xDDDDD jojojo. Paises catalanes no es más como si ahora en España llamaramos a América del Sur Paises Españoles y dijeramos que son España. Es lo mismo, imperialismo puro y duro. España es un estado autonómico con distintas lenguas, donde hay pluralidad de lenguas, en cambio la Cataluña de los paises catalanes busca la uniformidad, la erradicación de la cultura Valenciana, mallorquina y su sustitución por la cultura catalana.

Finalmente y sin ánimo de extenderme. Te dejo más perlas acerca del miedo que tenéis a ser llamados nacionalistas:

Yo no soy nacionalista español, yo soy un español convencido J.M. Aznar.

Soy español y creo en mi país. Yo no soy nacionalista José Bono

Yo no soy nacionalista español. Yo soy español. Rodrigo Rato.

Por qué ese miedo a ser llamado nacionalista?

  1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. by RAE.



Saludos.

El término nacionalista se utiliza políticamente para designar a los partidos políticos en España que buscan el reconocimiento de su territorio como nación. No verás decir: es que los Franceses son muy nacionalistas o los Americanos son muy nacionalistas. No, lo que son es muy patriotas.

La trampa es simple: se ha calificado en la vertiente política del concepto "nacionalista" en España a aquellos partidos que buscan proclamar un territorio como nación a pesar de no serlo. De buscar el reconocimiento de su territorio como nación.

Por tanto, es absurdo equiparar al nacionalismo Español con el vasco o catalán, porque el nacionalismo Español en todo caso sería patriotismo, porque el patriotismo se da exaltando los valores de una nación existente, formada desde hace siglos y reconocida por todas las organizaciones internacionales, mientras que los nacionalismos en España buscan el reconocimiento de una nación inexistente, que no ha existido jamás y que no está reconocida por las organizaciones internacionales, un nacionalismo que no duda en falsear la historia o exaltar las diferencias entre territorios ocultando las similitudes o puntos en común. No se puede equiparar a un patriota Español con un nacionalista porque España es una realidad, mientras que la nación catalana por poner un ejemplo jamás ha existido, es una ficción y una aspiración política.

M

#113"Y nos llevamos muy bien, de hecho los portugueses, que por razones históricas les tienen manía a los españoles, no tienen más que buenas palabras para los gallegos"

¿Sabes que hay un 25 o 35% de portugueses que les gustaria ser España?

No hace falta ser de ningun sitio para darse cuenta de la situación del video..

#112 ¿Y una vez independizada Cataluña y sus "Paises"? ¿Qué?

O

#116 No sabía que los portugeses nos tuvieran manía. De todas formas es comprensible, porque ellos con la independencia no han conseguido ningún beneficio económico o político, mientras que España es ya la octava potencia económica mundial y además creo que si el gobierno quisiera podría acudir a las cumbres del G-8 , ya que creo que estamos por delante de Canada en PIB e industrialización o por lo menos estamos muy cerca.

Conclusión: ¿que han obtenido los portugueses con la independencia? Menos desarrollo económico, industrial y menos fuerza política.

gL :D

-nazgul-

#116 ¿Sabes que hay un 25 o 35% de portugueses que les gustaria ser España?

¿Y eso de donde lo sacas? xD Ni de coña, vamos. Si hay algo que conozco bien es Portugal.

#117 Para ser más exactos, los portugueses le tienen manía a gente como tú que se cree que Portugal es el tercer mundo y las tías tienen bigote. Y lo de España en el G8... no me hagas reír anda.

Por cierto, Portugal jamás ha sido España.

sid3

#115 No voy a seguir con la discusión porque por mucho que te cito y te intento explicar la historia de Cataluña, sigues con el mismo rollo patataro. Que, obviamente detrás de éste, se esconde lo de siempre, el no reconocimiento de naciones que puedan afectar a la uniformidad de la nación principal, España.

Aunq te duela, Cataluña tiene más historia como nación, que España.

Y yo creo que sí has quedado en evidencia en este thread. Y a lo mejor a tí no te molesta repetir lo mismo cien veces, pero a mi sí.

Pero alguna vez podrías plantearte el hecho de que hayas sido víctima de un lavado de cerebro en toda regla. Te digo lo mismo qua a Ninja-Killer, infórmate y si puedes ves algún mitín de proindependentistas. Sin ningún tipo de complejo, que es lo que actualmente tienes.

Y no sé de dónde debes ser...pero a mi no me gustaría que en mi Estado, el 99,4% de obras de arte que se consiguen del exterior vayan a parar a Madrid...

Pero bueno, viva España! Qué en realidad es lo único que te interesa. Pq la muerte de esta significaria su disolución, cosa que algunos parece ser que no aceptáis de ningún modo...

Saludos.

O

#119 ¿Cataluña tiene más nación que españa? Si te refieres al bodrio político de los paises catalanes y otras mentiras historiográficas, ok.

Ya ha quedado claro que lo de los paises catalanes es una invención política, que cataluña se creó y fue grande gracias a los Aragoneses, que la tergiversación de la historia en Cataluña y en algunos lugares de Valencia o Baleares es importante y que, no vas a cambiar de opinión aunque no tengas razón. Para ti existen los paises catalanes y eres catalán, en vez de valenciano y español. Está claro que no te voy a hacer cambiar aunque te bases para tus argumentos en mentiras históricas, el tuyo es un nacionalismo absurdo.

#118 No voy a contestarte de la forma que sueles tu hacerlo, descalificándome o llamándome payaso, etc, simplemente:

SOBRE ESPAÑA DENTRO DEL G-8
http://www.20minutos.es/noticia/76480/0/ECONOMIA/ESPANA/G8/
http://www.lukor.com/not-esp/internacional/portada/06061410.htm
http://www.labolsa.com/canales/1344/

Y aquí mientras tanto competimos como gilipollas por ver quién es nación u otras melonadas.

Si, España es una gran nación.

Y Portugal si fue España, lo que la Alianza no duró mucho tiempo. Así que nazgul, por favor, no seas tan temerario porque parece que te esfuerzas en insultarme y lo único que acabas consiguiendo muchas veces es quedar en ridiculo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • o0KRuSTy0o
  • -nazgul-
  • sid3
  • mik221
  • M0E
  • Strangelove
  • Sn00py