¿Porque no hay un partido de centro?

visent666

Cuando veo a la gente de derecha y de izquierda me dan ganas de llorar.

¿Porque no hay un partido de centro?

Que recoja lo mejor de la derecha y lo mejor de la izquierda y lo reuna en:

Un partido politico/moderado
Un partido pacifista pero que no se deje tomar el pelo
Un partido laico que respete a todas las religiones, pero que no tenga privilegios con ninguna en especial.

Un partido tolerante
Un partido que ofrezca cosas a los ciudadanos y no solamente que entren y salgan por los atentados terroristas islamicos o etarras que es a lo que nos hemos acostumbrado.

Un partido que acabe de verdad con los terroristas y no los tipicos a los que les interesa que nunca se acabe esta asquersosa lacra radical.

Un partido decente, que respete y acepte criticas.

¿Tan dificil es algo asi?, no siempre lo mismo.

¿Porque hay que ser a la fuerza de izquierda o de derechas?
¿Porque no se puede ser central?

Se tiene que inventar un partido asi ya, la sociedad lo demanda.

Khali

Hola se supone que PP y PSOE son ambos de centro.

Se supone.

Reed-

partido MV, candidato a la presidencia: bydiox

B

Los extremos venden. Las moderaciones no dan "audiencia" en las elecciones generales.

PD: Aparte #8, la gente que vive en ejjjjjjjjjjpaña no se siente bien si no se pelean con sus equipos de fútbol, políticos y demás.

-nazgul-

Hubo uno, la UCD (recuerdo que tenían la sede debajo de mi casa), que luego pasó a llamarse CDS y finalmente se integró en el PP.

Y como bien dicen arriba la moderación y la sensatez no venden.

sid3

El PSOE es de centro.

fin.

Sn00py

lo hubo y termino como el rosario de la aurora....ademas en este pais si no estamos enfrentados entre nosotros no somos felices....

BAN para #4 x pelota

Aphex

Partido de centro-> no tiene con quien "enfrentarse"
Español-> visceral, pasional y sin discernimiento

suma y sigue : )

Spiritu

Por que los programas rosas tienen audiencia?

En España lo que vende es la confrontación... Real madrid - barcelona, Yola - Dinio, PP - PSOE.... De verdad crees que al 90% de los españoles les interesa la politica en si? de verdad crees que se leen el programa de todos los partidos, es más, de verdad crees qe se leen el programa de SU partido?

Un partido de centro no sacaria votos... además, según dicen los dos, tanto PSOE como PP son partidos de centro xd

-nazgul-

Por cierto, con tus premisas ya estás tomando posición.

Si eres pacifista, eres un progre antiespañol proetarra

Si eres tolerante, eres un progre antiespañol proetarra

¿entiendes el problema?

Aarseth

#1 JODER eso me llevo yo preguntando mucho tiempo! Acabariamos con el puto bipartidismo y las cosas irian mucho mejor. Eso si no esperes que haya alguien como suarez al mando xD.
Buen tema tio ;)

B

#10
A la gente le gusta "hacerla petar" en temas de política, pero casi nadie que conozco sabe de política. Todo el mundo habla de ella, pero nadie es profesional sobre el tema.

PD: Yo tampoco sé de política. No me gusta malgastar tiempo en algo inútil xd.

PPD:
#14
El centro != buscar el bien para el pueblo.

KaMyKaZe_PcS

Es simple, los políticos no buscan el bien del pueblo.

Pontifex

#6 siguen como CDL (centro democrático liberal) pero no les vota nadie

KaMyKaZe_PcS

#15 no hablo de que el bien sea el centro, hablo de cooperación entre la izquierda y derecha.

sid3

#14 Debe ser anarquista, sino ha metido la pata hasta el fondo.

Strangelove

#7 jajajajaajaj...

#1 Hace cosa de 10 años, CDS era un partido alternativo, pero estaba en muy mal estado, muy desacreditado, y con un candidato estrella que no tardó en ir a la cárcel. Después de aquello, nunca mas se supo de este histórico partido.

Comprad0r

#7 Error!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Psoe

Psoe = izquierda
PP = Centro-Derecha (al final derecha xD)

http://es.wikipedia.org/wiki/PP

Saludos.

B

#20
De aquí sacamos 2 cosas:
-En teoría, es más de centro el PP que el PSOE
-Las ideologías de cada partido se las pasan por el forro (véase también que el PSOE es de izquierdas xd).

B

Todo resto de UCD/CDS esta integrado en el PP y ademas de hace pocos años. Y si, el PP por estatutos es de centro-derecha

Comprad0r

#22 Los dos puntos ok! , pero el segundo muy a favor y podemos verlo cada día.

Saludos.

Deckard_29

El centro nunca ha existido.

Sn00py

el PP es de derechas xo solo 20 años despues de franco es dicifil de decir que es un partido de derechas..... ya sabeis esta mal visto

PLeaSuReMaN

lo normal es que un partido en el gobierno tendiera a centralizarse pero ya se sabe que la política de este país es de todo menos normal

sid3

#20 Si me estás hablando de los tiempos de Largo Caballero o de Pablo Iglesias, claro que el PSOE era un partido de izquierdas auténtico.

Pero deberías saber que esto no es algo fijo, es decir, un partido se posiciona dependiendo de los tiempos...
Ahora la tendencia es a centrarse más para así poder captar a los votantes de centro.

En cambio el PP está haciendo lo contrario, posicionarse más hacia la derecha que hacia el centro.
Pero siempre hay excepciones dentro de cada partido. Por ejemplo no es lo mismo Gallardón o Piqué, que Acebes o Zaplana.

alblanesjr

#25
Amen!

Comprad0r

#28 Si eso es lo que tu piensas, adelante, eres libre de pensarlo...otra cosa es que sea la realidad que tenemos ahora mismo en españa.

De todas formas, el pp ha sido pocas veces de centro y el psoe nunca ha dejado la izquierda para nada.

Tu has afirmado que el psoe es de centro cuando la realidad es distinta a la que tu planteas, pero si sigues pensando así tu mismo, te seguirás equivocando totalmente.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • o0KRuSTy0o
  • -nazgul-
  • sid3
  • mik221
  • M0E
  • Strangelove
  • Sn00py