¿Porque es tan dificil encontrar pareja estable?

_

#140, yo no he supuesto que se refiriese a mí. Háztelo mirar, eh... xD

Cuando te robe a tu pareja estable (no mentalmente, desde luego) ya me contarás.


Yo no he conocido a nadie que merezca la pena, así que tampoco me atormenta.

B

#146 en mayor o menor medida

Esa frase es la clave. Cuando todavía estás en tu "huevo" sentimental, cuando no te has acercado a una chica ni para pedirle la hora, lo único que tienes son cosas idealizadas, referencias de terceros y tus propios complejos infundados. Luego, como tú mismo dijiste en otro tema hablando sobre tu vida en general, si aprendes a aceptar ciertas cosas, ves que en realidad, nadie es perfecto. Que si tu pones a una persona en un pedestal, no significa que esa persona se tenga en el mismo pedestal. Y que hay barreras que se pueden romper. ¿Crees que todavía no has conectado lo suficiente con una persona? No habrás encontrado a la adecuada. O tal vez la hayas encontrado, pero lo tengas todo tan idealizado que no te ha parecido lo suficientemente profundo. Los límites nos los ponemos nosotros mismos. Y están ahí para sobrepasarlos.

#152 No me has entendido del todo. No digo que haya que quedarse de brazos cruzados esperando a te caigan del cielo. Lo que digo es que no puedes ir a saco y pretender que cada persona con la que te encuentres o con la que te encariñes tenga que ser la persona de tu vida. Si quieres jugártela, adelante. Puede funcionar o no. Pero si no te la juegas no lo sabrás.

B

#149 Creo que deberías sentir pena por ti en ese aspecto dentro de muchos años, y te lo dice alguien que tampoco se ha enamorado.

Una cosa es querer, gustar, etc; sí que se puede mantener una relación con esas cosas. Pero estar enamorado se supone que es el grado máximo, y es bastante probable que con esta edad nadie o casi nadie lo haya conocido por mucho que sea de los verbos más utilizados y, por tanto, desvirtuados. No puedo definirlo con términos exactos porque es algo que,al fin y al cabo, cada uno entiende a su manera, pero estoy bastante convencida de que implica entre otras cosas altas dosis de sacrificio. Y siendo jóvenes, salvo excepciones, pocos sacrificios y situaciones chungas en las que salga de dentro no soltar a otra persona se dan.

Más de uno y de dos pensarán que están enamoradísimos, y el día de mañana estando con otra persona se darán cuenta de que lo que sienten es más completo y especial (por edad, compromiso...); ergo, no estaban tan enamorados como creían.

Pienso que es al final de la vida o como mínimo siento bastante más mayores de lo que somos ahora cuando uno puede, sin riesgo a equivocarse, analizar si se ha enamorado o no. Y será el momento de sentir pena si la respuesta es negativa.

Scavenger19

Hay 3 "cuestiones":

1- Encuentras la q crees ideal pero al poco tiempo se aburre de ti y te pone los cuernos, con lo q pasa a ser considerada x ti una zorrupia y veras q el amor = kk xD Es la mas probable
2- Encuentras la q crees ideal pero x diversos factores no puedes estar con ella o te has de separar. lol es poco probable.
3- Encuentras la q crees ideal y te quedas con ella. Esa es la mas remota.

PD: a esperar se ha dixo! 8)

M0E

#153 Ey, que eso de "Cuando todavía estás en tu "huevo" sentimental, cuando no te has acercado a una chica ni para pedirle la hora, lo único que tienes son cosas idealizadas, referencias de terceros y tus propios complejos infundados."

No es así en mi caso xDD

¿El quote va para mí? xDD

-

#150 Se necesita conocer a una persona para saber si es del lado norte o del lado sur.

#152 xDD No te niego k yo misma admito que tengo mentalidad peliculera, pero no solo de la mente se crea una persona.

M0E

#154 ¿Y si aceptásemos enamoramiento como un sentimiento o un cúmulo de sentimientos y circunstancias cambiantes y relativas al momento? ¿Y si ese amor no fuese dicho concepto idealizado y dificilmente alcanzable, sino un estado pasajero condicionado totalmente?

Tú misma lo has dicho. Has dicho: "Más de uno y de dos pensarán que están enamoradísimos, y el día de mañana estando con otra persona se darán cuenta de que lo que sienten es más completo y especial (por edad, compromiso...); ergo, no estaban tan enamorados como creían."

Pero lo estaban. Tal vez estén menos ahora y no lo crean xq las circunstancias les condicionan a la hora de pensar que ahora están mejor. O las malas experiencias les hagan olvidar que una vez lo estuvieron.

Buscar ese sentimiento con una lista de condiciones a cumplir, o una serie de características, me parece casi tan erróneo como lo que expresaba antes referido a la busqueda de la pareja ideal.

No creo que sea una verdad absoluta o un "canon" sentimental, sino un estado pasajero y totalmente condicionado, cambiante y relativo.

#157 Para nada. Hay cosas terriblemente simples si se observan bien.

xiguI

porque eres to feo?

(L)

B

#156 sí, te respondía a tí, pero con lo que tú has puesto en cursiva no me refería a tu caso en concreto, sino a todos nosotros en general, cuando siendo más criajos lo único que podíamos hacer eran conjeturas. Tú pasaste ese punto. Has tenido tus experiencias y son las que te han llevado a pensar como piensas. Como a Andromagaman. Aunque son circunstancias diferentes. Creo que tú o no lo has encontrado o no has querido verlo, así que te diría que siguieras en tu línea, porque algún día sin que te des cuenta algo cambiará. Andromagaman está encabronado de muy mala manera, lo sabe, y lo ha aceptado, y eso es lo malo. No quiere salir de ahí. Y en el fondo sabes que puedes, hijo de puta. Deja mi 40k en paz que no tiene nada que ver. Mi amor por el Dios-Emperador es de una clase diferente al hamor erótico-festivo.

#158 eso es como decir aquello de que el amor son reacciones químicas en tu cerebro. El problema de tenerlo idealizado y de buscar aposta es que no vas a encontrarlo así, porque seguramente a las personas con las que lo intentes les asustará la idea. Hay que dejar que las cosas sigan su curso. No puedes buscar el amor de tu vida así porque sí. Pero sí puedes buscar una persona con la que simplemente te lleves bien, y con la que creas que puedes tener, como mínimo, respeto mutuo.

-

#158 Que yo diga algo y tu lo interpretes, no quiere decir que lo interpretes bien. Para saber en que sentido y con que intención se dicen las cosas, en la gran mayoría de los casos hay que conocer a la persona.

M0E

#160 Que va. Una vez lo encontré y quise verlo. Y lo vi.
Y ya.

Estoy abierto al cambio, pues todo es totalmente cambiante y definirse es limitarse. Pero ahora mismo no tengo ninguna esperanza. Lo bueno es que he recuperado esa necesidad.

Suerte con tu dios-emperador.

SelaLoka

#1 Es normal que tengas muchas ganas de encontrar una pareja estable y poder pensar en un futuro ya junto a ella. Tambien es verdad que es dificil encontrarla, pero eso es cuestion de que te enamores. El amor viene solo, no tienes que salir a buscarlo.
Todo vendra cuando llegue el momento. Hoy en dia las mujeres tanto como los hombres se han vuelto mas "liberales" y les da miedo el compromiso, eso si, no olvides que hay de todo :).
Simplemente, espera, no creo que tengas otra opcion xDD, xq cuando uno se enamora no lo elige, sale solo :).
Intenta conocer chicas de diferentes estilos,culturas,etc..y quien sabe que puede llegar a pasar!!^^

B

#162 y #163

P.D.: me he quedao un poco pillao con la mini, así con el culo sólo no la reconozco del todo ¿cuál es? xDDD

eL_aiRMax

no es que sea dificil encontrar pareja, es que tiene que surgir por si solo, si vas buscando algo asi nunca lo encontraras o se ira a pique antes de lo que te puedas esperar

Josetxe

Yo la encontré por casualidad.. una chica normalita, muy mona ella y que Oh! quedabamos (para liarnos) y tarde tras tarde podiamos darnos solo 3 besos y estar las 3 horas restantes hablando, pero no las tipicas conversaciones banales, sino conociendonos.. y enamorandonos :$

y asi sin pensarlo un dia.. hablando por telefono.. le comente que si habiamos estado 10 dias hablando por la tarde y por telefono por la noche.. quiza podiamos intentarlo.. ejem ejem en fin empezamos a salir.

Fidelidad, respeto y cariño. Yo me perdí por ella al principio, pero por suerte ella no es una arpía y quitando discusiones nunca me trató mal. Maduré y di la vuelta a la relacion, sin preocuparme por tonterias.. al final ella ha acabado enamoradisima de mi y yo pasando..

Despues de meses de conversaciones rancias por telefono(ella me llamaba, yo estoy en la uni y nos vemos 1 vez a la semana + telefono unos 20min cada diapor la noche).. y hace 2 dias le dije que teniamos que tomarnos un tiempo..

..despues de casi 2 años y medio.

Ella podria ser la mujer de mi vida.. fisicamente me gusta aunque no es la diosa de borneo, como persona me parece la polla y la afinidad es bestial.. y aunque ultimamente ninguna fémina me ataca.. siento la necesidad de ser libre, de no tener que hablar con ella cada día, la cama no va del todo bien(need moar, ella no esta tan salida como yo :()... se me ha quitado la magia, hablo por hablar.. Espero que en 1-2 semanas poder decirle si al no tenerla me ha vuelto la necesidad de verla y ha vuelto la "quimica" o si la dejo finalmente... es una pena pq se que le hago mucho daño y no se lo merece.. pero mejor ahora que no dentro de meses...

pd: sorry por el tocho, estoy en situacion delicada, me he leido el hilo, me puse a escribir y.. me he desahogado
pd2: no, no me la va a pegar porque no esta enfadada, quiere que se arregle y porque es una santa.

B

#167 Sinceramente, por todo eso que dices creo que te equivocas. Lo único que os hace falta (o eso creo yo) es cambiar un poco lo hábitos.

No es necesario llamarse todos los dias ni nada de eso. Solo que la gente cree que no hacerlo implica pasar de la otra persona.

Solo te aconsejo que no tardes mucho en decidirte porque puede que cuando vuelvas a decirle que sí quieres seguir (o que no) sea ella la que te mande a paseo y te quedes con dos palmos de narices...

Suerte ^^

PD: Al resto, por favor dejad de decir que "a los dos años siempre se acaba" o "no es lo mismo". No puede ser lo mismo porque evidentemente no seria sano estar "histerico" cada vez que vas a ver a otra persona.

Además, al principio hay mucho que contar sobre la vida: familia, amigos, gustos, estudios, planes de futuro...etc etc
Después de ese momento lo que hay es que crear una vida en común de recuerdos y momentos y por otro lado, tener uno su propia vida. Vamos, necesidad sin dependencia.

B

Si cada vez que vieras a tu novia, la subida de adrenalina fuera igual que la primera vez que la viste y te enchochaste bastamente con ella... tu corazón no daría abasto con tanto bombeo de sangre xd.

B

#169 es un tio cachas.

B

#170 Lo dices para fingir que estamos de acuerdo en algo no?....si es así, por fin MP (guiño guiño)

xDDDDDD

M

#168 Pues a mi forma de ver, es bonito depender el uno del otro (aunque sea una palabra bastante fuerte) eso sí, hasta cierto límite.

R4zi3l

La opinion de dos de aqui, y son feminas, es del todo subjetiva debido a roces conmigo.

K poco valoro la opinion de una mujer picada :D :D :D

xIgorZ ya saes k comerme por debajo del culo amol (k) ;)

Josetxe

#168 se a lo que te refieres y tienes razón, pero es sólo la punta del iceberg; me explico brevemente;

Yo a causa de esta monotonía acabé diciendo alguna cosa fea y contestando a mi novia ciertas cosas, y ahi se dio cuenta de que no estaba bien.. lo hablamos y llegamos a este punto(por cierto, decir que pese a tener alguna temporada mala, nunca habia pasado nada parecido), pero la monotonía fue lo que me decidió a salir de mi agujero y decir "me aburro, quiero ver lo que hay fuera"...

.. pero eso yo ya lo siento desde hace meses, y alguna vez al pensarlo suspiro y bueno me digo y como voy a decirle yo que lo quiero dejar sin mas una temporada? Si no tengo motivos! todo va genial!.. menos yo, que aunque ella sigue siendo genial me he cansado de que todo vaya "genial" y el hecho de estar con ella nunca cambie :S

A menudo me digo que quizá deberia haberla conocido a los 25 años.. no a los 16 :S Con 18 años tengo muchas cosas por hacer y tengo miedo de que se me vaya la juventud con una sola chica.

En fin sorry for the tocho again.

SeYc

Las personas como #144 no somos peliculeras xD

Yo soy bastante parecido en ese aspecto, y tampoco siento la necesidad de estar en pareja. Es mas, me siento mas agusto estando solo, pero tiene que haber un equilibrio.

Desde pequeño he crecido con un ejemplo muy claro sobre las relaciones. Me crie solo con mi madre, ya que nunca conoci a mi padre (por circustacias que no voy a comentar), y eso me marcó mucho en este aspecto. No concibo el hecho de estar con una persona cuando no sientes algo real por ella. Y a su vez valoro mucho cualquier situacion "romantica", sin tener que llegar a acostarme con la persona en cuestion, solo por el placer de hacerlo.

Nunca he soportado las "relaciones de una noche", me hacen sentir vacio y superficial. Al final lo paso peor despues, por muy bien que hubiese estado la noche anterior.

Se que es un punto de vista estupido/infantil/sentimental de verlo, pero es asi xD

B

Boooooh cuántos románticos tonticones hay por aquí...

Tenéis un sitio libre? xd.

B

#177 te respondí en #154. A lo mejor ya lo has leído y no tienes nada que decir xd De todos modos es sólo mi opinión, pero sería una pena (valga la redundancia) que te preocuparas en exceso por eso :)

CHEMO

A mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a Josetxe, casi exactamente igual, al principio era yo el que estaba totalmente enchochado hasta que con el paso del tiempo es ella la que esta mas enamorada.

Desde hace algun tiempo es ella la que me llama para quedar, es ella la que pone las ganas, es decir, si no fuese por ella seguramente ya no estariamos juntos.

Hace un par de meses la pedi tiempo para pensar si seguia queriendo estar con ella y elegi seguir, aunque reconozco que las posibilidades son bastante altas.

De momento estamos bien, ya veremos este verano, pues los veranos suelen ser bastante locos :D

tokeh

#175 Te entiendo perfectamente, yo pasé por eso hace casi un año... y a pesar de volver con mi pareja ya nada fue igual, todo lo contrario... rencores, egoismo, soledad... nada agradable la verdad. Al final, obviamente, la relación se rompió en mil pedazos.

Moraleja: No te castigues ni te culpes por nada. Tus sentimientos son los que son y no tienes que sentir dependencia por nada ni por nadie. Y sobre todo se consecuente con tus decisiones... no es agradable dejar definitivamente a una persona con la que has compartido momentos muy importantes en tu vida, pero si algo no funciona no hay más donde rascar xD.

Además, vida solo hay una... así que aprovéchala a tu manera xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales