Posible fin de la "fiesta" nacional

Podrido

La ministra de medio ambiente plantea el acabar gradualmente con la muerte y crueldad con los toros en las corridas. Sin que sea la supresion total de las corridas, si pretende aliviar el sufrimiento que padecen dichos animales a lo largo del festejo, entre dichas supresionas la del momento de la muerte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/20/espana/1166655257.html

La verdad a mi me da igual que lo quiten que no porque no me gustan los toros.

Pienso que aunque sea algo tan tradicional y tan arraigado, eso no legitima lo que se hace con el toro. Otras tradiciones han sido el derecho de pernada, ajusticiar a los reos (los cuales tenian que demostrar su inocencia), en plena plaza publica o como bien dicen ahi la caza del zorro en inglaterra. El que sea una tradicion no las legitima ni evita que sean en gran medida un crueldad.

PD: Si es demagogia barata que pasa!!

PD2: Me importa una mierda que le pase a los toros solo queria abrir 1 post en offtopic me hacia ilu!.

Deckard_29

Será el Fin de la "fiesta nacional" y el fin del "toro de lidia". Especie en extinción que sobrevive gracias a la "fiesta nacional"

PD: Si, es la demagogia barata de los protaurinos
PD: Si, me importa una mierda el tema, me apetecía contestar el primero en el primer hilo que abre #1 en Off-Topic.

y0p

Todos sabemos que los toros van a seguir existiendo.

Peyru

me da igual , tanto los toros , como los toreros

templari0

odio los toros, y no me gustan que maten animales x matar... pero es q es un símbolo de España... si quitan eso, ya sólo nos kedará el flamenkeo...

W

¿Es que ningún usuario de estos foros proveniente de la España profunda va a tomarse la molestia de dar a conocer su opinión en el thread?

Igual va a ser cierto que están en peligro de extinción.

Deckard_29

#5 Si España se define por Toros y Flamenco, apaga y vámonos Xd.

¿Dónde se borra uno?

kyle

#7

mejor eso que no por el "olor a ajo" xDDDD

SgtOpio

a mi me la sopla, me parecen sumamente aburridos. Además los toros de lidia seguramente vivan mejor que el 90% de los que estamos registrados en esta web. (hasta que tienen que ir a la plaza, evidentemente).

Me parece más cruel el trato que se le da a los cerdos, o las gallinas ponedoras, p.ej. que viven en un espacio donde no pueden ni dar un paso durante meses, para luego morir en el matadero.

W

#8 Ni por los burritos.

T

Me parece correcto, los toros lo tachan como una fiesta muy tradicional, cuando se popularizó en el siglo XVIII. Sí, en plena ilustración europea... es triste... lo se...

Peyru

#11 que coño dices? aprende a explicarte

v0rTeX

#5 Joder , nos queda el jamon , la paella , las sevillanas , la siesta , un monton de cosas xD.

NeCkiL

#13 y la macarena

W

No os olvidéis de los ancianos, el enchufismo, los negros y el analfabetismo.

Mira, si rima. UEEEE.

N

Ui que penaaa...

Peyru

a españa se le conoce por los derechos de los gays, eliminemoslos tambien!

L4Ur1T4

a sanfermines no le puedes kitar los toros por ejemplo >_< sino, nos kedamos sin guiris xDDD
en algunos pueblos si se pasan, pero eske son tradiciones de hace muchos años : /

GreNkaS

Deberían haberlo hecho mucho antes, pero nunca es tarde...

Ux1o

Sin fe la ministra pensando que se pueden llevar a cabo esas medidas, que sería, casi, como prohibir las porterias en un partido de fútbol. Comentarios para calmar a los antitaurinos. Sin más.

Peyru

quitar la fiesta de los toros:

para los antitaurinos tampoco es un tema que les importe mucho , les importa , pero no tema de rabiosa actualidad

para los protaurinos es una PUTADA y para la gente q trabaja en eso

de todo esto deducimos qque solo perderia votos, asi que no creo que lleve nada a cabo

Miminh0

No es ke me enkanten los toros, pero me pareceria una soberana chorrada el prohibir la muerte de los toros.

Que prohiban tb la de las terneras, los pollos, los cerdos, la cruel muerte de las lechugas, los tomates...

PD: Hay ministros ke se aburren

evening0

Es curioso si no nos deja desangrar al toro delante de la gente ya no hay fiesta taurina ... manda huevos, si lo que son son unos putos sadicos.

Con lo bonito que es la lidia sin maltratar al animal. Se le marea y al final pues al corral. Creo que ganaria mas adeptos que como esta ahora.

#21 Para los protaurinos no debe de ser una putada ya que si quieren sangra solo tienen que irse a un matadero, igual les gusta mas que el toreo.

Miminh0

Que prohiban tambien los goles en el futbol, ke solo salgan al campo y jueguen

evening0

#24 Oye igualito ver meter una pelota en una porteria que ver como un toro es atravesado por una espada mientras con espasmos varios y sangre a borbotones por la boca y demas partes agoniza entre tremendos dolores.

#22 Yo no prohibo la muerte de un animal lo que me parece patetico es que ese mismo acto sea un espectaculo y que sin eso no haya fiesta. En el matadero el sufrimiento del animal es minimo ( descarga aturdidora y desangrado ). El pobre de lo unico que se entera es del 1º segundo donde le meten la descarga el resto esta inconsciente. Aun asi no me gusta pero la carne es parte de nuestra dieta y bueno mientras lo hagan dentro de esos terminos pues al menos el sufrimiento de dicho animal es minimo.

Miminh0

y esas pobres lechugas ke estan felizmente plantadas en le huerta ? komo sufren cuando las cortamos para devorarlas como sucios incivilizados ?

PD: por favor...

thrazz

No tendrán huevos porque todavía queda mucho animal en España que podría dejar de darles votos.

Pero, vamos, ya es hora. Que da asco que una de las cosas por la que se nos conoce sea la exaltación de la crueldad con los animales.

Y nada de "no matarlos". Lo que tienen que hacer es sacar el toro a la plaza sin banderillas ni nada y dedicarse a torearlo. A ver cuántos valientes se atreven.

#26 sin tontería. Estar puteando a un animal durante media hora a base de ir picándolo, poniéndole banderillas y finalmente matándolo es lo mismo que cortar una lechuga, meter un gol o matar un cerdo en un matadero... ¿no?

PD: por favor...

_

#26 tonto?

Ux1o

Soy un animal.

BAIS BAIS

KaRReY

Pues nose si es peor que te conozcan por los toros, cosa que solo se ve mal desde dentro de españa, a que nos conozcan por ser tontos y obesos, y encima nos copien las gracias.

Usuarios habituales

  • SioN_cS
  • HyBaN
  • HazarD
  • Miminh0
  • Peyru
  • evening0
  • Ux1o