Posible prohibicion a las corridas de toros

W

#266 No me he leido todas las paginas, solo las 4 o 5 primeras, pero dime, aun sigues diciendo lo de que el toreo es noble, que es una lucha de iguales, etc?

scumah

Míralos, se pelean entre ellos.

Dod-Evers

Yo lo veo desde otro lado. No es un espectáculo, es una actividad económica, igual que el fútbol (donde tb a veces hay sangre...).

Me explico, todos los días matan vacas, todos los días matan pollos, conejos, cabras, ovejas, etc. Con las corridas de toros se obtiene mayor beneficio por muerte que en un matadero, así que aprovechan eso para ganar dinero. Ni más ni menos. Que hay sangre sí, que tarda más tiempo en morir y que el toro sufre, sí, pero es algo que da dinero, y da de comer a muchas personas (ganaderos, apoderados, cuadrillas, taquilleros, etc).

M4k4rr0n1

La caza furtiva da mas dinero que los toros y no por ello está permitida.

B

#270: Aún así en cierto modo tu padre se culturiza, solo que de una forma poco común. Pero hay gente que es totalmente vacía, no sé... no tiene aficiones, se la suda todo, solo comen, follan (algunos), duermen y mueren.

Los típicos ignorantes (Torrente sería un caso exagerado de lo que quiero explicarte).

Uhm, respecto a lo de dialogar, en realidad conmigo se puede hacer muy bien, lo que pasa es que yo llego al foro de mala hostia y escribo así, de mala hostia. Depende de la época y el día que haya tenido (soy como un maltratador, solo que en vez de maltratar a mi mujer, maltrato a MV, lo siento :_).

Aún así, y lo siento por faltar al respeto anteriormente, sigo sin poder entender como alguien con un mínimo de cabeza puede defender los toros...

Que es lo que quiero decir cuando digo que los que defienden los toros son imbéciles, lo que pasa es que lo segundo lo digo de mala hostia, y claro... ofendo.

NdY78

#275

Deberias de pensar cuando hablas. Yo no defiendo los toros, no me gustan, si desaparecen mucho mejor. Pero llamar subnormales a quienes van a verlo?

Antes dije que poca gente joven disfruta ya con una buena corrida (de toros xD) y me reafirmo. Si miras alguna foto de la gente que acude a las mismas, suelen ser de los 40 para arriba. No son subnormales, son gente de otra época. A mi padre le gustan los toros. Significa eso que es subnormal? No. Mi padre se ha partido los cuernos para que yo tenga la educación que el no pudo disfrutar porque estaba sacando un pais adelante. Igual que todos los padres. Esa educación es la que me permite llegar a la conclusión (aunque parezca una perogrullada) de que matar un a toro en una corrida es desagradable, salvaje y para colmo, aburrido.

No generalices alma de cántaro, que pierdes la razón que pudieras tener.

B

Y muchos de esos aficionados no tienen una cultura más bien baja? Y por eso no son capaces de ver que es una atrocidad sin sentido?

Yo lo veo así. Y vuelvo a pedir perdón, mis formas no suelen ser correctas.

OFF-TOPIC en OFF-TOPIC: La verdad es que la falta de cultura hace mucho daño al país, por ejemplo cuando se frena el desarollo de la investigación de las células madre, por ejemplo (es que lo acabo de ver en noticias de cuatro).

A

#22 imbecil.

NdY78

#277

Claro, pero no es culpa de ellos. Algunos abueletes incluso estuvieron jugandose el cuello en una dictadura para que tuvieramos democracia, educación etc etc y les gusta ir a los toros.

AeRoS

#276 tu padre no es subnormal es ignorante = que todos los que defienden las corridas de toros, por suerte aqui en CANARIAS, las corridas de toros estan prohibidas y la plaza de toros se usa para eventos y esas cosas.

Pd:ignorante en lo que el tema del psot se refiere ojo ;)

B

#279: Ya sé que no es culpa de ellos, pero es una muestra de que los toros no están ligados al progreso. Por otra parte, la mayoría de los que han luchado porque tuviesemos una democracia estarán en contra de los toros, porque, pese a que no para todo el mundo es así, son uno de los mayores símbolos de la exaltación del patriotismo franquista.

PD: De todas formas tienes toda la razón.

KaMyKaZe_PcS

Tienen mi apoyo.

ERVITI

#274 leete bien lo q has dicho compañero porque parece ser que lo de furtivo y dinero son cosas contradictorias.... si se hace caza furtiva es para no pagar lo que cuesta abatir una pieza con permiso ;) de ahi que este prohibida

PiTiFiNi

Yo prohibiria los toros. :(

FreemAN-

La tradición de los toros debería ser erradicada del país. No es lo mismo matar a un animal para alimentar a la población que enriquecer a cuatro paletos mientras se tortura a un animal en público.

PD: Sé que no aporto nada nuevo, simplemente quería opinar :p

M4k4rr0n1

Quizá no me expresé del todo bien, una de las justificaciones que se le está dando es: Gracias a los toros vive mucha gente, ya que mueven dinero. Y yo digo... Quiero un bebé gorila.

personaje

dais verdadera pena solo prodyh habla decentemente pero weno......

#280 a mi abuelo le gustaban los toros y defendia la corridas, es un ignorante???? como tu *********************

B

No he leído todo el thread, pero por lo que veo oip ya ha hablado xd.

Yo erradicaría este momento de "chulería" del torero delante de un toro (va a morir gane o no). No es maltratar a un animal durante un rato largo mientras se desangra por las heridas causadas por el picador. En cualquier granja ves a los cerdos cómo los matan, y es más espectacular que eso. Es venderlo como espectáculo. El estar "toreando" a un animal, el desgastarlo físicamente...

Si esto forma cultura de España (y siempre me he sentido español y me han parecido totalmente inútiles los comentarios de independentistas cazurros), es una cosa de la que me tengo que avergonzar.

Y no es prohibir o no el acceso a menores. Se tendría que prohibir el acceso a personas civilizadas.

B

ufo yo en mi granja no mato a los cerdos, eso se hace en un matadero homologado por sanidad, después de diferentes pruebas sanitarias para darlo apto para el consumo. Es más, se hace mediante una descarga eléctrica rápida, de forma que el animal ni se entera, así te ahorras tú el mal trago y se lo ahorra él (faltaría más). Es mucho más rápido y es de sabor apto, porque por cualquiera es sabido que un animal que ha muerto sufriendo no está rico porque la carne se pone dura.

Loa

despeus de #2 no he leido mas que los primeros, para los que decian que no es lo mismo que esto era tradicion y señade identidad y blablabla...

en el pueblo que hacen, el que salto como excandalo, lo de la cabra lo hacen desde que tienen memoria historica, cosa que no pasa con las corridas.

si, en cualquier sitio matan animales de forma cruenta, y hombres, y me quejo de ambos, aunque no tanto de los mataderos en los que se hace porque tenemos que comer. cosas de la vida, el toro se tira.

yo dejaria a los toreros pero sin espada, a bocados a ver quien gana, no me pareceria mal...

M0E

#290 La carne del toro se aprovecha.

Loa

#291 en mi pueblo la keman y en la de los alrededores tambien... antiguamente se cocinaba y se servia gratis, pero despues de una ordenanza a raiz de lo de las vacas locas se quema...

en ventas no se que haran con ella...

B

#289
Hablo para auto-consumo (dado que tengo familiares ganaderos, y hay fechas que matan al cerdo y se lo comen; después de cebarlos).

Lo que tú comentas ya estoy al tanto. Es que si no se hiciera así, sería igual de punible que las corridas de toros.

ReMaTxEs

oip tranquilo no ofendes, esto es un foro y yo me lo tomo como lo que es, algunas personas se piensan que en esto les va la vida, o que es una parte esencial de la misma... Vale que MV es como un religión pero joé, es que algunos se toman las discusiones en los foros como si fuese un dialogo cara con un conocido de toda la vida xD

PD: Dios M0E tras leer tu resumen de la KDD de Madrid, cada vez que veo un reply tuyo m descojono xD

frantxu

A mi lo que me jode, es que seguro que se destinara muchisimo dinero al mantenimiento y construccion de plazas de toros, dinero que deberia destinarse a otras cosas mas utiles e importantes.

Este es el debate de nunca acabar, cargado de topicazos, los cuales estoy hasta los cojones de escuchar.

-Que si el toro de lidia vive de puta madre......MENTIRA

-Que si el toro no sufre......Evidentemente, MENTIRA

-Que si hay mucha gente que vive de eso.....Tambien hay mucha gente que vive del narcotrafico, por ejemplo.

-Que si es una lucha igual.....PORPOCO

Y demas estupideces que no se cansa de decir la gente.

Y lo de que los cerdos y gallinas viven hacinados y blabla bla.....Claro, y tambien es denunciable, pero una cosa no quita la otra, no se puede dejar de denunciar algo, solo porque haya otra cosa peor, estariamos buenos.

"Oiga agente, yo he robado un coche, pero es que ese tio acaba de apuñalar a un indigente".......Venga ya hombre.

Cualquier tipo de maltrato o de abuso contra los animales, es denunciable.
Bastantes cosas buenas nos ofrece la naturaleza en general, como para tratarla de esta manera.

Para todo lo demas.
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/03/15/hoy/revista/1568810.html

Y para los puristas y demas, que digan que no es lo mismo y bla bla bla, que aporten otro tipo de soluciones, lo que no puede ser es que en un pais tan avanzado como España, tengamos que soportar este tipo de cosas, porque si, a mi me duele muchisimo ir, por ejemplo al pueblo de mi padre, y ver como sacan a un toro muerto de la plaza y lo meten en un camion.

B

Eso tampoco lo entiendo:
-Forma parte de la cultura de España
-Mucha gente vive de ésto

Son las excusas más penosas que siempre oigo xd.

Quien se siente identificado con este "rasgo cultural" español...

ERVITI

yo no me siento identificado, pero cuando tengo oportunidad lo veo.
para todos esos q dicen q no hay igualdad y no se q mas movidas.. si tanta ventaja veis q tiene el hombre sobre el toro meteos en la plaza que al igual con un resoplido del toro sale un olorcillo desagradable de alguna parte del cuerpo ya sabeis...
cuantos defensores de animales y seguramente no pertenezcais a ningun grupo naturalista ni cosas de esas como hago yo ;)

ReMaTxEs

#297 Pues permiteme decirte que eres un pelín hipócrita, a unos cuantos animales los quieres muy mucho y a otros los matas..

ERVITI

naturalista no es lo mismo q ecologista ;)
el naturalista cuida la naturaleza mientras que el ecologista es NO tocar la naturaleza... no es lo mismo..
el toro de lidia es una raza que existe y se ha mantenido para las corridas, si las corridas desaparecen, el toro desaparece y que dirian los ecologistas? nada? se cargan una raza de uno de sus queridos animales.. es un simple ejemplo de las tonterias que son capaces de decir los ecologistas, no se si por suerte o por desgracia conozco a unos cuantos.. y hablan por hablar, xq luego de uno en uno te vienen a dar la razon...

Loa

#297 greenpeace y en mi pueblo para los encierros se usan toros, hasta hoy nadie herido de gravedad.

lucha justa seria si al torero le kitan la espada y le hacen matar al toro a bocado, ya lo he dicho

pd: te recomiendo buscar el significado de naturalista y ecologista, matar animales cruelmente puede ser ecologico

Usuarios habituales