Posible prohibicion a las corridas de toros

ReMaTxEs

#300 Que va! Cuando un leon caza genero unos restos que tardan mas de mil años en desaparecer... xD

frantxu

#297 ¿Un toro desorientado, cansado, pinchado, y medio desangrado? Conozco niños de 5 años mas peligrosos.

Ahora haz una proporcion de toros muertos por toreros muertos y me cuentas un chiste sobre la igualdad de la "lucha".

B

El toro al finalizar siempre acabará muerto. Aparte de no ser una "pelea" justo, su destino ya está escrito. Sólo que se le hace sufrir públicamente, la gente paga por verlo, lo disfruta, y aplaude al final.

Una raza de toros especialmente diseñanda para el ruedo desaparecerá.
Vaya. Qué lástima por él. Lloro sólo de pensarlo, y no puedo dormir. Seguid haciéndolo vivir con ese derecho de que lo toreen en una plaza con todas las "igualdades" que habéis esmentado.

PD:
#297
Ostras, pues empezaré a matar (haciendo pagar entrada para verlo) a todos los animales que den igual o más miedo que el toro, ok?
Así usaré tu excusa xd.

Voy a crear especies que sólo sirvan para el ruedo, y si os quejáis, remarcaré el dato que desaparecerá una especie dedicada a ello.

Spank

#297

ehm....tus razones son de peso eh?? O.O
madre mia
pertenecer a un grupo naturalista no me vale, la gente tambien puede tener su granito de arena sin tener un titulo

ERVITI

#303 te crees q a mi m importa q siga el toro de lidia? eso preguntaselo a los ganaderos.

#302 a la salida el toro no tiene ninguna herida, si acaso la divisa, que le activa un poco por asi decirlo, y el torero simplemente le da unos pases con un "trapo", que el hombre sea más inteligente que el animal es otra cosa :)

Si kieren kitar que maten a un toro de acuerdo, o que le kiten las banderillas.. pues tmb... pero que quiten la faena entera me parece excesivo.. pasarian a ser simples capeas xDDDDD

3eat1e

#305 Los toreros, desde luego, no brillan por su inteligencia, y a Jezulin "En dos palabras: IM PEZIONANTE" de Ubrique, me remito.

B

#305: Ah, que tú te crees que al toro no le hacen nada antes de la corrida? xD

ERVITI

#307 yo no se a q corridas vas tu si es q vas a alguna, pero yo he estado en varias y los toros salen a la plaza desde el camion, cosa que esta prohibida por otra parte pero bueno xD. Solo un año vi los toros en los corrales y no les hicieron nada

Er_nan0

Las corridas de toros es como si tú te metes en un campo con 1 solo toro vestido de rojo y te pones delante de él a tocarle las narices. Me gustaría ver qué te pasa.

Pero claro, es preferible hacerlo en una plaza de toros (aka coliseo del siglo XXI) donde el animal se siente completamente aturdido y no tiene la más remota idea de lo que está pasando.

Esos "seres" que lo han estado criando ahora le estaán molestando de manera gratuita, él responde hasta que ve que le están haciendo daño, entonces intenta ir hacia el sitio por donde entró para ver si así puede volver a aquel verde prado donde se pasaba los días, pero la puerta está cerrada y ese energúmeno no para de incitarle con el trapo.

Las banderillas le perforan la piel y le hacen perder mucha sangre, debilitándole para que su verdugo lo tenga más fácil, finalmente tras humillarlo llega la hora de clavarle el estoque (creo que es).

Una espada afilada que va directa (si hay suerte) a su corazón ?¿ Que va a ser que no; como eso no le causa la muerte instantánea, le hacen girar de un lado a otro para que esa espada le corte sus órganos internos y caiga al suelo mal herido.

Una vez cae le meten la puntilla, que señores, no muere en ese momento, lo que hace esto es cortarle la médula espinal, es decir, nos hace ver que el toro está muerto, pero en realidad está inmóvil sin poder mover ninguna parte de su cuerpo (ni sus órganos) y muere asfixiado por esto mismo, consciente de no poder hacer funcionar sus pulmones.

Pero e, que es tradición.

B

Joder, con tu texto se me ha puesto dura.

Viva'spaña!

heodekone

Los toros son la mayor basura jamás vista... es que no tiene ningún sentido; lo único que hay son paletos jubilados que van a ver esa mierda que llaman "arte"...

PD: Ya que estamos, que vuelvan las luchas de gladiadores ¿no?...
PD2: #22 me parece penosísimo que compares lo de comer pollo con esto... tu inteligencia brilla por su ausencia chavalote...

D

Me encanta este país, teneis una facilidad para prohibir q es cojonuda...cuando se trata de los demás. No me gusta el mundo taurino pero lo respeto, entiendo que es parte de la cultura española y q aunq a mi me da igual HAY GENTE A LA Q LE IMPORTA.

Todos los q os dedicais a hacer demagogia barata dejaros de hipocresia, comprais zapatillas Nike q fabrica un niño koreano por 2 centimos la hora, no soys de ninguna ONG, tampoco de Greenpeace, vuestro acto de generosidad más grande a lo largo del año es mear dentro de la taza y sin embargo clamais al cielo x los ¿derechos? de un animal. Nos guste o no el mundo taurino hace mucho más por los toros q todos vosotros juntos, esos animales estarían en vias d extincion d no ser x ellos, es cierto q los matan, pero tb es cierto q tienen una posibilidad de sobrevivir y q en cualquier caso su muerte es digna y rápida.

Dejaros de verdes prados y de pollas, habeis visto demasiado National Geographic, todos esos toros q mueren en las plazas no habrian conocido este mundo de no ser x las corrida de toros.

B

Revisa la definición de "dignidad", por favor.

PD: Que haya otras atrocidades o no seamos ONG's andantes, no significa que la matanza de un toro mostrado como gozo y espectáculo sea denigrante. Y que estéis tan orgullosos que esto sea respetado o que forme parte de la cultura española...

PD: Y como dice oip, la de rápida también.

Si la muerte fuera rápida, no iría nadie a verlo.

B

Mueren rapidísimamente eh! En 0,1.

UFO, déjalo, donde no hay cultura no hay nada que rascar, es como intentar explicarle a los musulmanes que no le peguen latigazos a una mujer violada.

gieger

me parece perfecto que las prohiban.

D

Cojonudo, ve a un matadero y mira como matan a los cerdos, corderos, etc... q tu te comes, a ver lo "digno" q te parece. Al menos el toro muere "luchando", y tiene una posibilidad de escapar. Ya q estamos cerramos los zoos y prohibimos tener mascotas en casa, q derecho tienes tu a encerrar un animal en tu casa xq te da la gana?

Lo dicho, menos demagogia y más introspección, mirad a ver cual es vuestra contribución a q otros seres lo pasen mal (y no hablo de animales solo, no, tb hablo de personas) y luego permitiros el lujo de criticar y prohibir a los demás. El q este libre de pecado q tire la primera piedra.

B

El cerdo muere por descarga eléctrica, menor cantidad de dolor en menor tiempo, y; lo más importante: no se venden entradas para visionar el espectáculo, ni se aclama a los "mataderos" causantes.

PD:
"El q este libre de pecado q tire la primera piedra."
Tus tan aclamados toreros no podrían tirarla.

Por cierto: mis animales de compañía no les voy clavando punzones mientras les rodeo con un caballo en un terreno circular sin escapatoria.

Me ha hecho gracia lo de "almenos puede luchar". Luchar contra alguien que le habéis puesto vosotros obligatoriamente! Y me gustaría saber el % de toros que han "sobrevivido" a la lucha por sus titanes esfuerzos y su valerosa batalla. Quizás 0?

B

Como ya he dicho, los animales me la sudan, lo que me jode es que, como español, mi país de una imagen de paletismo.

SLiM

Entonces, ¿que haran las vacas?

B

#317 pues yo he visto matar a un cerdo en vivo, en lo que entra vaciarle la sangre desde la yugular y quemarle los pelos con soplete mientras sigue gritando agonizando e intentando caer de la mesa. Y vaya comilona a los dos días...

Lo de la descarga eléctrica no sé dónde será, porque según me dijeron. si lo matas antes de sacarla coagula.

W

"Nos guste o no el mundo taurino hace mucho más por los toros q todos vosotros juntos, esos animales estarían en vias d extincion d no ser x ellos, es cierto q los matan, pero tb es cierto q tienen una posibilidad de sobrevivir y q en cualquier caso su muerte es digna y rápida."

Es horrible eso que dices, sobretodo si lo dices en serio.

NdY78

Yo mataria a aquel que desea la muerte de una persona por defender a un animal. Que algunos se pasan de rosca y queriendo estar, politicamente correctos, a la moda, quieren ser mas papistas que el Papa.

Los toros se acabarán cuando tengan que acabarse. Ya lo han hecho en Canarias y aqui en Catalunya, asi que no debe faltar tanto para que la cosa se extienda. Pero si pensais que ocurrirá lo mismo con los encierros que hay por toda España, o las corridas en Portugal, Francia o en Sudamérica, "apañaos" vais.

D

El cerdo muere por descarga electrica...o le cortan la garganta y se desangra hasta morir, y en cualquier caso no sabia q morir electrocutado fuera un placer.

Y ahi no se "pagara" por el espectaculo, pero en un circo o zoologico si, ¿has ido alguna vez a un circo o zoologico? ¿has pagado una entrada por ver a un animal en cautividad?

Si tanto kieres a tu animal...abre la puerta, no le clavas punzones pero lo tienes encerrado en tu casa. Y a saber si le has cortado las uñas o le has practicado la castracion solo para vivir mas comodo.

No tengo ni idea d cuantos toros sobreviven, xq te repito q ni se de toros ni me importa, lo q si se es q esta esa posibilidad y hace poco se salvo uno.

Me parece cojonudo q kerais limpiar vuestra conciencia, pero no lo hagais a costa de los demas.

#318 Y mira a ver a quien llamas paleto, q hasta ahora el q ha dado argumentos he sido yo y tu te has limitado a balbucear insultos. Me parece que tengo bastante más educación y cultura q tu.

heodekone

jajajaja lo que faltaba por oir, "por lo menos luchan" dice... claro... como son seres racionales... y claro también se les permite sobrevivir si hacen una "gloriosa batalla"... anda tío no digas sandeces.

Los ejemplos que poneis de los cerdos, pollos, etc, no sirven de NADA en este asunto, puesto que son para ALIMENTARSE, tu a caso vas a ver una corrida, y luego te comes el toro?

B

#323: Primero aprende a escribir, y luego, si eso, atrévete a decir que tienes la mitad de cultura que yo. Que pena das pensando que tus argumentos son válidos, ignorante.

3eat1e

#323 Doy fe de ello. He ido al Zoo de Madrid 30 veces y vamos, los molian a palos los cuidadores, mientras la gente aplaudia.

Menudos ejemplos que ponéis.

B

El fin de ir al zoo es puramente didactico, ver como son los animales y ampliar tu conocimiento de la naturaleza. El fin de matar cerdos es para comerselos, se les mata lo mejor que se puede para aprovecharlos al maximo.

Una corrida de toros el fin que tiene es hacer de una ejcucion un espectaculo, de deleitarse con la tortura a un animal.

cruel.
(Del lat. crudēlis).

  1. adj. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos.

Es un acto cruel. Disfrutar del espectaculo tambien es un acto de crueldad. Yo creo que este tipo de crueldad en españa deberia estar prohibida

B

#320
Ese ejemplo ya lo he puesto yo antes. Pero si me queréis comparar el "gozo" y disfrute de los espectadores en un ruedo a matar a un cerdo para comer (que no creo que el que lo haga disfrute), de acuerdo.

Cualquier nivel de atrocidad parecido es punible y denunciable, más allá de la muerte rápida del animal para consumo propio.

PD:
#323
Que sí tío. Me encanta como te metes con los naturistas y defensores de los animales cuando se hacen pesados (que yo también los odio a veces por sus propuestas de "no toquéis este mundo!"), y no te lees al defender algo como las corridas de toros y comparándolo con un zoo.

"y en cualquier caso no sabia q morir electrocutado fuera un placer."
Nadie lo ha dicho, pedazo de brontosauri raquítico. Para la muerte de un animal para su consumo se procura el mínimo de dolor en un espacio corto de tiempo. Para matarlo, naturalmente requiera que sufra el animal. Pero resulta que en las corridas de toros se daña en mayor medida (se deja desangrar estocada a estocada), en mayor tiempo (para gozo de los espectadores) y en un estado de humiliación total.

Mi consciencia está limpia, tranquilo. Tu lógica no lo creo. Tus comparaciones serían ejemplo en clases didácticas sobre "cómo no hacer símiles sin corelación".

D

El objetivo de un zoo es ver a los animales...¿¿¿EN LA NATURALEZA??? JAJAJAJAJ!!! Entonces el objetivo de las corridas de toros es comer pipas. "En el zoo, la falta de estímulos, el aburrimiento y la depresión llevan a los animales a autolesionarse o a aberrantes conductas de agresividad."

A lo mejor todavia no soys lo bastante progres y cool para ir contra los zoos.

PD: y dejad de distorsionar mis palabras. Ni voy contra los zoos, ni a favor de las corridas de toros. Solo voy contra vuestro prohibicionismo sistémico.

B

Quizás es que somos personas, y primero acabamos con las vejaciones directas a los animales, y después nos ocupamos de otros asuntos.

Tampoco estoy de acuerdo en tener encerrados en un hábitat tan poco espacioso a tantos animales (nunca he ido a un zoo), pero quizás los que están ahí los encontraron perdidos, heridos... y el zoo los adoptó. Aún no lo sé, y no puedo hablar y generalizar en la situación de cada animal. Y cuando adopto a un animal (perrera municipal, por ejemplo) "creo" que es mejor eso de que lo envíen directo al matadero. La mitad son de familias abandonadas o se los encontraron con una oreja rota, patas traseras dolidas, o en situaciones similares. Y en mi casa estarán mejor que en la perrera, dada la pequeñez comparable a las casernas de los zoo's.

Pero lo siento. No terminaremos con todas las injusticias, y después con los toros. Cuestión de prioridades, creo.

PD: Y tú eres lo bastante progre para llamar así a los demás y ver de manera "neutral" ese espectáculo.

Usuarios habituales