Posible solución eventual para los desahucios.

androide

Quiero compartir con todos vosotros, un texto donde se cuenta lo sucedido en Moncada (Valencia) ante un desahucio. Una pequeña solución por un cierto tiempo donde aún no está todo perdido.
Se podrá vivir en la vivienda tras el desahucio pero bajo el pseudónimo de ocupa.

El texto a continuación, ha sido extraido de menéame.

Texto entero para los que no querais entrar en el enlace.
LiuM

Aquí la única solución es que descuenten de la deuda el valor de la casa desahuciada.

Es como si yo te dejo 10€ para comprar una camiseta y si no me pagas me tienes que dar la camiseta que compraste y encima aun me debes 10€.

Sin sentido.

8 6 respuestas
MrKonarski

#2 es que los bancos no quieren quedarse con tu vivienda , quieren que sigas pagando , es la legislación que es jodidamente estúpida y no beneficia a nadie , al banco le vendría mucho mejor aplazarte la deuda de forma indefinida y seguir aplicándote intereses luego D:

Edit: Por que cualquier hijo de vecino sabe perfectamente que con montar una SL , renegociar el préstamo en calidad de persona jurídica y darte en bancarrota es legal .

1 respuesta
J

Aqui la unica solucion es que la gente sea de palabra.

Que si firman un contrato lo cumplan, y si lo incumplen le quiten lo acordado.

Si no tienes dinero, no te comprometas a firmar nada.

Si no pagas, adios a tu casa, habertelo pensado antes.

Que luego os estafan a vosotros y sois los primeros en llorar.

11 4 respuestas
Dforty

"No sé si este proceder se lo recomendó una abogado; si es así: chapeau por el abogado. Y si se les ocurrió a ellos mismos, todavía más chapeau""

La cuestión es que lo hagans por las malas y además les aplaudamos ¿no?.

1
Dforty

#2 Permiteme completarte ;)

Es como si yo te dejo 10€ para comprar una camiseta y si no me pagas me tienes que dar la camiseta que compraste y encima aun me debes 10€ y además yo puedo volver a vender la camiseta para seguir ganando

LiuM

#4
Para empezar el contrato no es de una casa, si no del dinero para comprarla.
Si empiezas pagando 500€ con trabajo y acabas pagando 1200€ sin trabajo, la cosa se complica.
Si no pagas, debes el dinero que te prestaron no lo bienes que compraste con el.
Si no tienes dinero para devolver, obvio porque si no no llegarias a ese punto, deberían embargarte bienes por el valor de la deuda.
Una casa vale ahora mucho más que cuando la compraste.
Si debes 20.000€ de un credito inicial de 100.000€, no tiene sentido que te quiten una casa de 150.000€ y encima debas 20.000€.
No tienes ni idea de como funciona la vida, tu madre te debe de estar llamando para comer.

12 2 respuestas
J

#7 Escucha, que lo que tu quieres es una cosa, y lo que firmas otra.

Si no estas de acuerdo no firmes, pero luego no te lamentes ni rehivindiques acuerdos inventados por ti en tu contrato.

El que no tienes nidea eres tu, que vives en los mundos de yupi y no te lees ni lo que firmas, y claro, asi te va, lamentandote en hilos como este.

5
I

Nada, déjalo, que ahora lo normal que es te roben indiscriminadamente y encima vengan 4 tontos a defender a los bancos.

Edit: Evidentemente, la culpa es de la gente también por meterse a unas hipotecas en las que dificilmente puedes cumplir los objetivos pedidos... pero a mucha gente le hace ilu tener una casita.

B

Están claras varias cosas:

  • Que los contratos están para cumplirlos.

  • Que yo no firmo una hipoteca con las condiciones actuales ni loco.

Pero también está claro que un piso no es una tele, y mucha gente se ve obligada a tragar con unas condiciones que poco o nada tienen de justas ni son negociables. La vivienda es un bien de primera necesidad, y como tal debe estar protegido y no se debería poder especular de la forma tan insultante que se ha hecho en los últimos años de este país.

Lo que no podéis es justificar la esclavitud que somete cada banco a todo el que firma. Si, se puede alquilar. Si, se puede pasar del tema. Pero afrontémoslo, ¿la mayoría del país tiene los dos dedos de frente en su sitio como para darse cuenta de esto? ¿Hay una educación real que nos haga ser conscientes de la situación económica individual y nacional? No, no la hay, y por tanto la mayoría son ignorantes estafados.

Por tanto, ¿debemos dejar que sea todo el mundo estafado con un derecho mínimo recogido en la constitución? Mi respuesta en esto es clara: UN ROTUNDO NO. Al igual que cuando te llega un señor con el timo del gas, la estampita o cualquier otra estafa por muy conforme que estés de ser estafado en cualquier momento la ley actúa y nadie te dice "no perdone, haberse pensado antes cuando accedió a que entrara ese tipo en su piso y pagarle 50 euros".

Con esto es igual, es una puñetera estafa fundamentada en la ignorancia y en la necesidad de la mayoría de la población española, y por tanto si alguien ha de sufrirla debe ser aquel que se aprovechó más de la cuenta.

PD: a ver lo que tarda en llegar el tea party de MV a tirarse de forma agresiva. En hilos tan directos como estos en cuanto a si intervenir o no son bastante duros porque es un ataque directo a su ideología.

#3 No macho. Al banco le interesa lo que hay actualmente. Te vende un piso a 6 millones y medio de ptas. Pagas un 70% de lo adeudado a lo largo de los años, con un interés por ejemplo al 7%, y resulta que ahora no puedes pagarlo cuando tienes casi todo el piso pagado. Pues bien, te conceden unas prórrogas que te hacen subir los tipos de interés y luego cuando sigas sin poder pagarlo te deshaucian y se quedan tu piso. Este te lo tasan en 4 millones y medio y te dicen que sigas pagando tu pastizal, pero luego se lo venden a otros por 8 millones y medio, con lo que ganan como si hubieran vendido dos pisos y medio, que es muchísimo más de lo que ganarían si te suben los intereses una burrada a ti.

1
androide

Apoyo lo de #2. Sería lo justo.

urrako

Yo estoy de acuerdo con el facha. Los primeros culpables son los que entran al juego de los banqueros. Otra cosa es que estos estén prestando muchas veces a sabiendas de que no van a poder recuperar el dinero pero sí conseguir un piso. Esto hace años era la ostia de rentable y por eso no pasaba nada por dar créditos a cualquier inútil. Ahora como ha dejado de serlo se cortan un poco más.

En cualquier caso uno no puede quejarse si precisamente está, al pedir un crédito, alimentando la maquinaria que luego va a darle por culo. No pasa nada por vivir de alquiler hasta que todo este sistema se vaya a tomar por culo y el comprar/construirse una casa vuelva a ser algo sensato y que escape de las manos de los especuladores y rapaces.

PD: Todo esto no es óbice para que algunos banqueros merezan un castigo ejemplar.

D4rk_FuRy

pero a ver, os créeis que a los bancos les gusta que la gente no le pague? ellos tienen sus acreedores también.

los bancos tienen su activo hasta arriba de propiedades inmobiliarias XD

si te metes en una hipoteca a 40 años sin saber si vas a ser solvente y firmando que acatas las consecuencias es lo que hay, no lloremos después.

#14 si trabajase en una fábrica lo último que haría es meterme en una hipoteca a 40 años con mi único sueldo. con dos COJONES.

1 respuesta
1 comentario moderado
SmashingP

40 años...pero si ahora te las venden a 50!! y como si fuese todo un chollo xDD

1
androide

Abrí este thread para ver la opinión del tema principal que expongo; el sistema de desahucio que han tomado unos vecinos.
Os estais descarrilando del tema y además con enfrentaciones como las de #14.

1 comentario moderado
Baptiste

#4 Si es que te mereces un monumento !

Sueltas esa serie de tonterias y te quedas tan ancho, es que te imagino diciendote que eres el puto fucker de internet sentado donde estes...

Si todo eso fuera asi, los banqueros que han quebrado cajas o bancos por mala gestion, estarian en la carcel y no retirandose como estan con 20 millones de EUROS de prejubilacion.

No digo que no tengas razon en algun matiz, pero es que todo tu argumento no vale de nada si no lo cumple todo el mundo. Imaginate la de hipotecas que se pueden pagar con el sueldo de uno solo de esta panda de delincuentes.

Polakoooo

#13 Bueno es que si ya los que llevan trabajando 20-30 años no tienen poder adquisitivo para comprarse una casa, ¿en qué mierda de mundo vivimos? Además lo comentas como si trabajar en una fábrica fuera un trabajo precario. Y quien dice fábrica dice empresa dice lo que sea, cualquier empresa es susceptible de declararse en quiebra y actualmente, quien lo sufre es el trabajador, ya que el empresario se ha ocupado bien de tener sus espaldas cubiertas. Y no hablemos ya de las empresas que recortan personal en época de beneficios, que es como el colmo de los colmos.

En resumen tu comentario deja caer la idea de que sólo siendo millonario puedes acceder a la compra de una casa, ya que puedes apoquinar la cantidad necesaria sin necesidad de hipoteca... que sí que los que firmaron aquellas hipotecas (algunos) lo hicieron sin tener en cuenta los riesgos, pero la pregunta es ¿tenían alternativa? Y no me digas que sí, que la alternativa era no tener casa, porque eso no es alternativa.

1 respuesta
androide

Vamos a ver, lo que dice #4 está totalmente en lo cierto... aunque luego surjan una serie de improvistos como la crisis, falta de empleo, etc... pero realmente es 100% VERDAD como un templo. Las cosas están para cumplirlas y si no, no firmes.
Y hablo en mi nombre, que tengo una hipoteca a medias y no puedo pagar! Pero la responsabilidad es solo mia porque fui el que firmó.

1 respuesta
Whiteness

Yo veo más lógico el ponerse a trabajar que el buscar escusas para no hacerlo.

Baptiste

#20 Tambien esta bien que el banco te tase la casa al 150% de un valor inventado por ellos para hacerte un bonito contrato hipotecario ?

Por supuesto que la gente es responsable de lo que firma, pero muchos de ellos has aceptado condiciones abusivas por creer tener la necesidad de meterse en la compra de una vivienda, y viendo como estaba todo antes, cualquiera pensaba que las "cosas son asi".

Otras veces, simplemente han sido engañados y punto

#23 Sieg heil !!

3 respuestas
B

No me vengáis con esas gilipolleces de los desahucios porque hay familias gitanas también (último caso que yo he visto ha sido en BCN) que deben ser desahuciados.

Ni que todas las familias que van a desahuciar fueran trabajadoras. Ahora hay mucho listo que, viendo que como la gente ya no tiene dinero se apoyan entre ellos, aprovechan para ir de víctimas y no habrán trabajado en su puta vida.

Que asco me da esto. Si no tienes para pagar tu piso, te jodes y punto.

Aunque lo comentado anteriormente de los bancos, que yo encuentro que dando el piso debería quedar la deuda saldada, es algo en lo que estoy conforme. Pero que muchos de estos desahucios son gente que ya ha sido desahuciada anteriormente, mucho inmigrante, etc... No, no suelen ser familias "normales" donde la madre trabajaba, el padre trabajaba y los niños estudiaban. De estas habrá seguro, pero no tantas como tantos desahucios anulados.

#22

Es que hasta los huevos tío, tenemos aquí inmigrantes que están cobrado de un paro y luego de ayudas por todos lados cuando quizá llevan aquí años sin trabajar, ¡qué leches! Y luego cogen una hipoteca y encima tenemos que ayudarles para que no les desahucien. Suficiente tenemos nosotros mismos como para tener que estar pendiente de los demás.

Ni heil ni mierdas, yo me quedé flipado cuando en la acampadabcn (en el facebook) hicieron quedada para ayudar y yo pregunté por lo sucedido con la familia y, por lo visto, es una familia gitana que han desahuciado ya 3 veces de otras viviendas y están de ocupas. ¿Lo ves normal? Yo dejé el comentario de que si les habían echado 3 veces sería por algo. Obviamente no dije que era lógico porque eran gitanos, pero quise evitar que me vinieran mil perroflautas pro-gitanos de hoy en día, ahora que se lleva tanto la solidaridad entre los pobres.

#28

Mi comprensión lectora me hace entender, leyendo mi texto, que una cosa son los gitanos y lo otro los inmigrantes. No veo correlación entre ellos.

1 3 respuestas
h3-l105

Me gustan mas otras opciones que están dando últimamente los bancos... como el embargo con alquiler, donde el banco te embarga la casa y te la alquila por un precio mucho mas que razonable y si pasado un tiempo consigues arreglar tu situación puedes pagar los gastos ocasionados por el embargo y recuperar la propiedad de tu casa.

Por cierto, pienso que los embargos y los desahucios están completamente justificados y creo que deberían llevarse a cabo en muchas ocasiones con mucha mas agilidad.

androide

#22 Eso no. Pero tú estás en pleno derecho de saber realmente la tasa de la vivienda contratando a un tasador de tu propio bolsillo. Luego ya contrastas el resumen de uno y del otro y selccionas lo que más te conviene, seguir con la adquisición de la hipoteca o no.

Nadie te pone una pistola en la cabeza, a la hora de firmar, estás en el notario en una sala tranquila y cómoda donde leer tus condiciones y todo lo que vas a firmar. Es tu responsabilidad hacerlo o no... creo que hoy en día casi todos sabemos leer y si tienes dudas, ahí está el notario, director de banco o asesor para explicartelo.

CHiCoMaRTiNi

#2 no es asi, la casa pasa a subasta, subasta que suelen ser 5 tios que saben de la situacion pactan precios para no pisarse entre ellos y compran la casa por 2 duros, el banco lo que pilla te lo descuenta de lo que le debes, pr al ser 2 duros y deberle tantos años de hipoteca, te queda un pastizal a pagar aun...solucion subasta publica por internet

Baptiste

#23 Pues no, los gitanos no son precisamente algo que me agrade. Pero pocos o ningun gitano creo que exista con hipoteca ya que les regalan las casas y eso que no han pagado un duro de impuestos en su vida, y tampoco como apuntabas a familias que no han currado en su puta vida, de ser asi, no te conceden hipoteca alguna.

Yo solo digo, que cuando alguien puede fijar su prejubilacion por mas de 20 millones de euros ( que se dice pronto ) o una pension anual de 370.000... mientras una familia no puede pagar su hipoteca, te echan a vivir en la indigencia, algo no va bien.

Polakoooo

#23 Los gitanos llevan en la península desde los reyes católicos, así que de inmigrantes tienen más bien poco. Después venís con las chorradas de "si no es por la raza" y demás mierda.

1 respuesta
Eristoff

Lo que ha hecho esta familia no es ningun invento, lo que si puede serlo es la que les puede caer, porque si la casa esta precintada y se okupa despues de un desalojo estas cometiendo desobediencia a la autoridad publica art 556 de la 10/1995

Muy pocas luces ha tenido el hombre.

1
karaharn

El problema básico es el enriquecimiento injusto del banco. Se queda con una vivienda que en su día tasaron por (ejemplo) en 300.000€ más el dinero+intereses que es 300.000€ + X%.
Aquí el banco hace un negocio redondo, se queda con el dinero y la casa.

El que defienda la postura del banco le diría que se joda el banco, no haber concedido créditos hipotecarios a personas que no los podían pagar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • androide
  • Polakoooo
  • D4rk_FuRy
  • jMl
  • Prava
  • LiuM
  • Baptiste