posible víctima de grooming por instagram

TonnyWanna

Tú lo que estás es celoso porque no te responde a tus reacciones por Instagram y no te tiene en mejores amigos.

eXtreM3

#1 no serás tú el que le ha dicho de quedar y haces esto para tener coartada?

tl;dr

melero

ya tenemos nueva palabrita de mierda grooming

Jok3r

Pero que es esta mierda.

1
Hanure
#38shironeko:

a mí no me dejaron coger un bus hasta que tenía... 17 años??

wtf xD

1 1 respuesta
HashAfgano

Yo cuando las veo tan perdidas les compro condones y les explico cómo ponérmelos.

Por RESPONSABILIDAD.

1 1 respuesta
D10X

#96 Si no las enseñas como comprobar que no se sale nada, con una paja educativa. Estas dejandolas a merced de cualquier aprovechado.

1
josepginer

Dudo mucho que lo de #1 sea real, pero si lo es, vaya enfermo eres.

B
#1shironeko:

¿Qué le puedo decir para que me haga caso y no vaya a su pueblo?

Esto debería hacerlo su padre y/o madre, no tú. Ya entiendo que te preocupe pero es que meterse en la vida de menores de edad con los que no tienes relación familiar alguna y además a raíz de una relación que el menor tiene con un tercero me parece bastante mala idea.

A lo sumo hablaría con los padres, siempre que no implique ninguna conversación embarazosa el hacerlo.

Yo no tengo a ningún menor que no sea familiar mío en redes de ningún tipo, y no veo ningún motivo que justifique tenerlos.

2 respuestas
NigthWolf

Pues yo con 11 años ya le metía sus buenos viajes a la rata

1 respuesta
Sawi

#100 Tú no eras china?
🤔

1 respuesta
CapitanCreep

#17 recuerdo desbloqueado

Daviid_5

Esta claro, la Única opción víable es seguirla a escondidas

1
shironeko

#95 ser hija mayor es lo que tiene, que tus padres te usan como cobaya para aprender

#99 Lo he dicho ya pero como fue hace mucho, sus padres pasan de ella y dudo seriamente que sepan lo que hace en internet. Además, ella confía en mí y si me chivo perdería esa confianza, que quieras que no me sirve para poder darle consejo sobre su vida (y viendo que va a quedar con el tío este sí o sí, le va a hacer falta)

shironeko

he hecho doblepost sin darme cuenta

Gamo

Hostia puta, como sois. Estamos tan deshumanizados que veis raro que el chaval tenga una buena relación con sus vecinos. Que la sigue en Instagram, no es que hayan hecho match en Tinder. La niña se lo habrá pedido o simplemente enseñado alguna vez y el tio le habrá seguido por darle el gusto, ya está. De verdad... que vosotros utiliceis IG para intentar ligar tirando fueguitos no significa que la app sea para eso.

Tu situación es complicada. La verdad es que a su edad, no debería estar haciendo esas cosas y el peligro es notorio. Pero además de convencerla ¿qué podrías hacer?

2 respuestas
NigthWolf

#101 yo soy lo que pida el cliente

9
Lizardus

#106
@policia

shironeko

#106 gracias xd

Me la solía encontrar en la piscina comunitaria y como es muy sociable un día ella me pidió el instagram, obv no tengo la más mínima intención de tirarle la caña lmao.

Volviendo al tema, primero le pedí que haga videollamada con el susodicho pero dice que los padres de él no le dejan. Mi segunda opción fue pedirle que en vez de ir a su pueblo, vayan a un punto medio que a ambos les viene bien y que queden en una zona concurrida. Luego le pediré que si puede, que quede en grupo en vez de a solas. Si me la vuelvo a cruzar por las zonas comunes hablaré con ella en serio para asegurarme de que me haga caso, que sé que confía en mí, pero no deja de ser una cría y no tiene percepción del peligro, como cualquiera a su edad

2 respuestas
Gamo

#109 Son buenos consejos. Sobre todo lo de ir en grupo, aunque si ella cree que va a ir a ver a su novio, igual se niega porque le da corte.

La verdad es que la cosa pinta fea, sus padres no le dejan hacer videollamada pero ¿sí salir a la calle con una desconocida? O son padres estrictos o no lo son. Ese comportamiento no es coherente.

1 respuesta
Shikoku

Gracias por confirmarme que hasta los 14 mis hijas no va a oler las rrss xD

Y móvil ya veremos cuando...

3 respuestas
shironeko
#110Gamo:

sus padres no le dejan hacer videollamada pero ¿sí salir a la calle con una desconocida

en caso de que sea verdad, imagino que los padres de él le habrán puesto límites en las rrss y por eso no puede hacer videollamada, pero como en un principio ella iba a ir a su pueblo (ya que ella tiene menos control con lo que hace con su vida), los padres de él no tendrán npi de que va a quedar con una extraña

#111 yo opino igual que tú, pero al parecer ahora cualquiera con 8-10 años tiene rrss. Si te sirve de consuelo conozco a padres que controlan lo que sus hijos ven, lo que publican y a quienes siguen

1 respuesta
Netzach

#111 El móvil es un buen método de control, yo no lo descartaría.

https://www.xataka.com/basics/control-parental-android-como-se-configura-que-otras-opciones-hay

1 respuesta
KaitoKid1412

Y ya que lo de la videollamada no ha funcionado y si le manda una foto con el típico papelito con la fecha de hoy? o tampoco se han mandado ni una foto?

Shikoku

#112 #113 hombre, está claro que en caso de tenerlo pronto va a estar controladisimo xD

Pero vamos, la mayor tiene 4 años y la otra tiene 3 meses, así que me quedan 8 años (espero) de no preocuparme de estas cosas todavía xD

PuNiSheR-

Yo lo que no entiendo es como el padre y la madre pasan de su hija, no lo llego a asimilar. Es decir, si tu le "vendes" el problema real al que se puede estar encaminando .... realmente no lo concibo por muy mal padres que sean.

¿Vives en una zona de exclusión social/gueto?

NerfMe
#109shironeko:

le pedí que haga videollamada con el susodicho pero dice que los padres de él no le dejan

Esto suena feo.

¿Le has explicado que hay adultos que se hacen pasar por chicos de su edad para atraer, y que después no son lo que dicen?

1 respuesta
Srednuht

#111 Ya tenias una confirmacion oficial y a nivel legal para ello, por si lo desconocias:

Todas las redes sociales tienen una edad mínima para estar en ellas. En España el acceso a estas plataformas está regulado por el art. 13 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que establece que podrá procederse al tratamiento de los datos de los mayores de catorce años con su consentimiento, salvo en aquellos casos en los que la Ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela. En el caso de los menores de catorce años se requerirá el consentimiento de los padres o tutores.

Debido a esto el uso de las redes sociales no es legal por menores de 14 años y está prohibido que se registren sin el consentimiento previo de sus tutores legales.

1 respuesta
LeeSinGafas

Que alegría el día que cumplí 18 y por fin pude entrar en petardas.com

Es que siendo menor era IMPOSIBLE

1
shironeko
#117NerfMe:

Esto suena feo

eso mismo he pensado, por eso me parece que voy a tener que hablar con ella seriamente. Le escribí a ig pero me ha dejado en visto, lo único que sé es que supuestamente ha hecho videollamada con una amiga suya que le conoce (no me ha especificado si se conocen irl o no)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shironeko
  • NerfMe
  • Shikoku
  • Gamo
  • infernus93
  • tofreak
  • odiazon