El PP se carga 443 enmiendas en 10 Min.

Kivo

Disfruten lo votado.

1 respuesta
H

Joder #2.. Lo has clavado colega.

Lo que pasa que hay mucha gente que no acepta la democracia si pierde. Pero lo has descrito de 10.

B

#30 jajajja, esa peli es cojonuda.

ON-topic: La mayoría absoluta debería ser ilegal, además el PP ha incumplido todo su programa electoral Y ESE PROGRAMA FUE VOTADO CON LA MAYORIA, NADIE HA VOTADO LO QUE HAN HECHO DURANTE ESTA DICTADURA DEMOCRATICA.

2 respuestas
96loravictor

4
H

#33 Lo que deberia ser ilegal es que:

1 - 35%
2- 25%
3- 20%
4- 10%
5- 10%

Y va y gana coalicion de 3+4+5 = 40%, cuando ni 3 quiere a 4, ni 4 quiere a 5, ni 5 quiere a nadie.

Eso si que es una falsa democracia porque no gana lo que el pueblo ha votado. Y en cambio se hace.

Una mayoria absoluta es sencillamente es el reflejo de gobernar quien el pueblo ha querido.

2 3 respuestas
Ifz44

#35 Si le echas un poco de lógica, esos porcentajes sumados representan a más población votante que uno solo, por tanto no hay nada más democrático que unir fuerzas.

Tal vez suene raro para los herederos de Franco.

13 2 respuestas
W

#33 Un programa electoral no es un contrato.

Además, dicho programa se vé afectado por lo que se encuentre el gobierno entrante que por mucha información que posea nunca sabrá completamente de antemano lo que deja el saliente.

#36 Si aplicamos la lógica de que son mayoría los que no han votado al primero, aún más no han votado al segundo, al tercero, etc.

Al final meterán algo de dos vueltas ya verás. Tampoco se pueden complicar mucho las elecciones porque si no tendríamos una pesadilla logística que por sí misma cuesta dinero.

H

#36 Por eso te he dicho que los votantes que han votado a 3, no quieren saber nada 4 ni de 5 y asi con todos ellos.. Por lo que NO representan a lo que han votado, es una colacion de perdedores para tener poder, cagandose en el electorado.

Deberia ganar el que obtuviera mayoria simple y punto. Que para eso es el mas votado. La gente vota a 1 partido, no vota a 3 ni a 4, por lo que las coaliciones son amaños para que ganen perdedores.

3 respuestas
Ifz44

#38 ¿Y no es más ofensivo a la democracia votar a un partido que promete X cosas (el contrato al que votas, en definitiva) y después que no cumpla nada?

Supongo que también estarás en contra de la Ley de D'hondt, aunque le perjudicaría a tu partido. No debería ser 1 persona = 1 voto?

2 respuestas
H

#39 Eso es tema aparte. Una cosa es quien deba gobernar en base a los votos, y otra cosa es que deberia pasar si incumples (estafas) el programa electoral que has prometido.

Y si, la ley dhont es una jodidisima mierda que hace que un voto valga mas de otro, por lo que no todos los españoles somos iguales, por lo que el sistema electoral es una grandisima farsa.

W

#39 También debería ser que cuando alguien pulsa el botón para votar una ley, lo haga con la cantidad de votos que costó su escaño.

Así podría pasar que un voto de escaño del PP sean supongamos 100000 personas, del PSOE 110000 y uno de IU 85000.. por ejemplo. Hasta se podría reducir la cantidad total de parlamentarios existentes por legislatura.

2 respuestas
Leoshito

#41 La verdad es que eso es una idea cojonuda :O

Me pregunto si costaría mucho dinero o "logistica" implementarla.

Supongo que no, porque cada escaño viene de una población/zona, ¿no? Como está informatizado los votos y los datos, sería bastante sencillo.

inter

No sé como hay gente capaz de defender a este partido de verdad. Y gente que además dice preocuparse por la sociedad española y por el país en general.

2
_KzD_

#38

Eso es una falacia muy grande, estás diciendo entonces que el gobierno entero debería estar a manos de un único partido, y que no debería haber representación de ningún partido que no fuera el que tiene la absoluta.

Porque es exactamente lo mismo, una alianza entre patidos pequeños es lo mismo pero a menor escala, las decisiones pasarán primero por la alianza, y una vez que cada representante de un partido haya elegido, lo que salga de ahí es lo que vota la alianza.

Completamente democrático, al contrario que ignorar a la minoría, que es lo que tú quieres.

2 1 respuesta
sacnoth

#41 La forma más sencilla de reducir parlamentarios es poner a uno por grupo político, total, todos van a votar lo mismo. Luego multiplicas por un factor cada uno y listo.

Hay varios fallos en la democracia:

  • Dar tu voto a un partido no debería ser una carta blanca.
  • Los partidos tienen que cumplir un % de lo que prometen, baneo de 4-8 años de lo contrario.
  • Separación clara de legislativo - ejecutivo - judicial, que es una vergüenza
  • Eliminar la doctrina de partido. No es normal que los parlamentarios voten a favor de medidas que van claramente en contra de la provincia que les votó.
  • Decir a priori con qué partidos habría alianzas por afinidad, por ejemplo lo de Extremadura de PP + IU es extraño cuanto menos.
3
H

#44 Ya estas inventandote cosas que yo no he dicho, pero viniendo de ti no me sorprende en absoluto.

Las alianzas no son alianzas en realidad, se reparten los años de mandato y punto pelota, por tanto son, como te he dicho, amaños para que los perdedores gobiernen un ratito y ya esta. (Solo tienes que ver lo que pasa con los ayuntamientos de localidades, solo se reparten los años de mandato pero nada de consenso ni coalicion).

Y yo no digo que en el congreso solo este el gobierno, digo que tiene que gobernar el que gane en mayoria simple, luego si saca leyes y el congreso las deniega, que podrian hacerlo, ya que no tienen mayoria absoluta, pues que sea el congreso el que decida, pero el gobierno debe ser aquel que consigue la mayoria.

Ahora inventate lo que te salga de las narices para tratar de tener razon de manera infructuosa.

nerkaid

#35 ¿Que no gana lo que el pueblo ha votado? xD ¿Ese 40% de votos no son más que los del siguiente partido o grupo de partidos? Si, pues han ganado, fin.

El PP también tiene derecho democrático a hacer coalición con otros partidos ¿eh? No hay nada que se lo impida y está (estaba hasta que lo cambiaron a su favor desoyendo 443 enmiendas) recogido en la ley.

1 1 respuesta
H

#47 El dia que votes a pce y estos se unan con la falange española, entenderas lo que te digo, pero te pongo el ejemplo real:

Las coaliciones son morralla. No tienes mas que ver con quien pacta IU en ciertas localidades con tal de "gobernar" algo. Les da igual PP que PSOE, y creo que el votante de IU nada quiere con PSOE o PP... Traicionan a su electorado por tener poder.

Y simplemente estoy diciendo que no me gusta, no que no tenga que acatarlo, que no es lo mismo.

1 respuesta
Misantropia

Se me hace bastante complicado concebir una democracia sin coaliciones.

nerkaid

#48 Serán morralla para ti, y todo lo que tu quieras para ti, pero hasta ahora y tal como ha sido la ley durante decadas hasta esta maniobra tan penosa del PP para que la hostia no sea estrepitosa, no era así, y lo sabes.

Claro que cuando se tiene mayoría absoluta se puede hacer y deshacer al antojo, mintiendo sin ningún problema y sin importante un pito la opinión de los Españoles. Pero no hacen una ley para que eso no pase, hacen una ley para seguir ellos en el negocio xDDDD

Y esta es la gente que "se preocupa" de tus intereses... Es que no me entra en la cabeza aun como pueden seguir teniendo votantes xD se ríen de ellos y todavía van a premiarlos en las urnas...

2 1 respuesta
A

personalmente una coalicion no representa a la mayoria, ya que cada partido representa a un perfil de votante que no ha querido votar a los otros.

por ejemplo el caso mas clasico es iu y psoe, el voto castigo del psoe va a iu, pero el 99% de las veces iu pacta con psoe para gobernar, por lo que en realidad es misma mierda con otro nombre.

H

#50 Pues nada, dice mucho del electorado de un partido como iu que ve bien hacer coaliciones con pp o psoe. Dice mucho de su ideologia, si si, se resume en, me da igual con quien, pero quiero gobernar :D

1 respuesta
nerkaid

#52 ¿Pero y que me cuentas a mí de IU? Si me dan el mismo asco más o menos xD

1 respuesta
H

#53 Joder no te digo nada a ti de IU. Es el ejemplo que te he puesto para que lo entiendas.

Que lo que tu llamas de mayoria porque se una iu con psoe o pp, no es mayoria, es una jodida mierda de pacto de perdedores, cuando el electorado de iu se caga bastisimamente en pp o psoe... Que eso no es mayoria, que es una mierda.

Era un ejemplo por dios.

Igual de mierda es que un transfuga pase de pp a psoe o viceversa para cambiar de gobierno.. Eso no es democracia ni mayoria ni ostias. Eso es hacer el subnormal para gobernar, ganar titos y cagarse en todos los votantes.

1 respuesta
Yandr0s

Yo creo que deberiamos dejar que gobierne el ganador de liga. Asi al menos representan a mayor poblacion y total, no creo que lo hicieran mucho peor que el actual gobierno

B

#2 No tienes ni puta idea de lo que hablas. Más que nada porque es una mayoría ficticia; desde cuando 7 millones de personas son mayoría respecto a 45 millones de habitantes...

PD: Pepero.

ZeNiT2

El problema que ha sido partido
A=45%
B=25%
C=20%
D=10%

Los 3 últimos dicen prefiero estar chupando del bote y joder a "A" aunque sea vendiéndome, que nada. Por lo que se unen.

No veo justo que un partido que tenga el 10% de los votos gobierne y el de 45% ni pinche ni corta. Llamarme raro.

2 respuestas
kraneok

Yo veo lo mas lógico que si hacen coalición, normalmente, es entre partidos que se acercan dentro de una ideología. Es decir, supongamos el hipotético caso, una persona de izquierdas seguramente prefiera un PSOE + IU + PODEMOS, que esto en total puede ser un 4x% de la población o mas, normalmente.

1 respuesta
H

#58 Joder, iu pacta/ha pactado con pp y con psoe... No se yo si se juntan por ideologia :D

1 respuesta
Evilblade

#57 Tranquilo si ocurre un pacto PP+PSOE ya podemos recurrir a este hilo para ver un poco de hipocresía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mako666
  • allmy
  • Red_HMR
  • darkblade60
  • nerkaid
  • HalFANHouR
  • Warlock69