El PP empieza a remontar las encuestas

Hispano

Sigma 2 nos deja la siguiente encuesta publicada en el día de ayer (19/01/2015): http://electomania.es/sigma-dos-el-pp-remonta-y-podemos-comienza-descender-en-intencion-de-voto/

El día anterior (18/01/2015), Gad3 nos dejaba esta otra: http://electomania.es/habemus-gad3-enero-2015/

En ambas, el PP recupera la 1º posición y empieza a revertir su tendencia de caída continuada, remonta respecto a la última encuesta. En ambas también se observa el claro estancamiento de Podemos e incluso su leve retroceso en la últimas semanas.

Parece que los continuos exabruptos de Monedero, combinado con la polémica por la Semana Santa en Andalucía y la no concreción de sus propuestas empieza a pasarle factura a Podemos.

Por otro lado lo que es seguro es que las tímidas mejoras de los datos macro empiezan a darle frutos al partido de gobierno.

Aun falta mucho para las elecciones y el tsunami Podemos empieza a desinflarse...

2
D

Según qué encuestas.

El otro sábado viendo La Sexta Noche, Podemos iba primero con un 28% y el PP tercero con un 19% o similar.

Queda todavía mucho año, pero visto lo visto, no me extrañaría nada que ganasen.

1 3 respuestas
SasSeR_18

¿A alguno de vosotros le han preguntado alguna vez a quien pensáis votar?

Lo digo porque no sé a que bares suelen ir a hacer las encuestas estas que salen tanto en los medios

27 1 respuesta
dranreb

A sido salir Aznar a la palestra y suben como la espuma

3
Hispano

#2

Pues yo si me creo que podemos esté retrocediendo, y me creo que bajará más.

  • A nivel mediático está claro que existe un bombardeo contra podemos ( si, podemos eximir a cuatro y en algunos programas a la sexta)
  • A nivel político, todos y digo TODOS ( incluso IU) los partidos hablan de podemos como el objetivo a batir, parece que le hacen la oposición en podemos en lugar de al PP
  • A nivel social se le está exigiendo bastante más que al resto de los partidos, por ejemplo Pablo Iglesias ha perdido muchos votos defendiendo a Tania Sanchez.

Yo creo que hoy ya, la victoria de podemos es algo inalcanzable.

2 respuestas
Bashpan

Aúpa Aznar

E

uf me preocupa podemos...se le esta haciendo el año muy largo :/

1
Yuih

#3 Yo que hacen las encuestas en las propias filiales de los partidos xD

2
B

Como está escociendo Podemos.

granaino127

Aquel vídeo del los simpson y las estadísticas iría genial ahora.

Lo cierto es que los datos del CIS de hace unos meses no decían eso, y puestos a fiarnos de unas estadísticas, mejor las del CIS que las de una empresa pagada por un partido....

El PP está preocupándose mucho últimamente por demostrar que siguen agradando a alguien como si alguna vez hubiera llegado a tener ni tan siquiera a la mitad de la población a su favor, recordemos que en las últimas generales sólo votó el 70% de la población y eso les favoreció.

Ne0x

El PP se está auto-inmolando con lo de Aguirre, Bárcenas y la GRAN multitud de casos de corrupción que ocupan la portada de la prensa cada día.

Tiempo al tiempo.

1 respuesta
granaino127

#11 Y ahora Barcenas libre.... yo ya ando preparando palomitas porque la shitstorm va a ser épica.

B

Llega el momento de la verdad y, por muchos dimes y diretes de los cantamañanas de siempre, al final la gente se da cuenta de que prefiere que nos gobiernen los yankees y los alemanes antes que los iraníes y los venezolanos. Es lógico.

14 2 respuestas
Ne0x

Podemos ya no puede hacer más, pero el PP si que puede seguir perdiendo votantes, salvo los 4 lobotomizados de turno + grandes empresarios + jubilados de mente cuadrada.

1
B

Y la Cospe que no sabe nada de 12.000 metros de terreno que le han sacado, no se cortan, esto es más difícil que esconder el Jaguar de la Anita.

L4Ur1T4

No te preocupes, que hoy ya vuelve a caer con lo de dejar a Bárcenas salir de prisión

4
Yandr0s

A mi me suena a encuesta inventada / sesgada para que la gente no pierda la confianza xD

eltiodelpaqu

Lo curioso es que cuando las encuestas dan a podemos como ganador, es que están ¨cocinados los resultados¨, y las que no lo dan como ganador, son fiel reflejo de la realidad.

1 respuesta
allmy

#2 Tradicionalmente en este país ha habido dos encuestas importantes:

  • La del CIS, y en cada comunidad la suya (ej, euskobarometro)
  • La de Sigma2

Luego sí, hay televisiones que hacen, pero esas no han sido tan importantes.

granaino127

#18 Pero cuando las del propio CIS dan más razón a los datos sobre Podemos que las del resto......ya pueden decir misa.

Aun así no creo que Podemos gane, a última hora mucha gente votará PSOE por "el miedo a lo desconocido", principalmente mayores.

1 respuesta
A

no me extraña, la cagada de la semana santa ha sido un fallo a muchos niveles.
-las masas catetas que se pueden creer el programa idealista de podemos tambien son creyentes, insultarlas con un aura de superioridad ateista es terrible, sobre todo andalucia, que es el feudo del psoe/iu y es de donde puedes robarles votos con mas facilidad(llevan decadas asustando abuelas con el "si votas al pp te quitaran las ayudas")
-es una demostracion de que no tienen asesores competentes, si nadie es capaz de decirte que es una mala idea, eres igual de lamentable que los partidos a los que quieres reemplazar
-economicamente la semana santa es rentable, incluso si no te gusta es estupido quitar algo que genera tantos beneficios para la comunidad.

y el efecto pendulo, probablemente mucha gente hubiera dejado de votar al pp estas elecciones, pero con tal de que pablemos no gane quiza volveran a votar al pp.

9 3 respuestas
Kassie

lo del FMI de hoy va ayudar muchísimo al PP, ya tienen dónde agarrarse con el crecimiento económico, Rajoy va a sacar pecho hasta Junio

I

#1 Que bien, eh?

1 respuesta
Hispano

#23 si :)

chanquete

Tampoco me extraña, a ver si te crees que este país es la basura que es hoy en día gracias sólo a los políticos.

Petterrr

a Podemos le empiezan a salir enanos con la politica de todo Dios puede opinar de lo que le salga del nabo sin tener ni idea y le va a costar muchos disgustos no establecer de manera clara a sus representantes

2 1 respuesta
Red_HMR

#1 No te lo crees ni tu xDDDDD

2 1 respuesta
C

#5 Normal.

El PP va en contra de Podemos por las lógicas diferencias ideológicas.

El resto de partidos de la izquierda va a por Podemos porque les ha quitado su parte del pastel.

1
Yandr0s

#26 Ahi tienes razon, hay mucha gente con el escudo de podemos soltando cada gilipollez que no veas.

El problema es que para entender a podemos hay que cambiar un poco la mentalidad sectarista que se ha tenido hasta ahora con los partidos politicos. Que todos tienen que opinar exactamente lo mismo sobre cualquier tema

En podemos se permite que "cualquiera" de su opinion por equivocada que este, pero libre es de soltar la perla

Y claro luego pasa lo que pasa

C

#13 Exacto. Si tengo que elegir por cojones el color del collar del perro lo tengo claro por mi parte.

Usuarios habituales