El PP pide ayuda a Bruselas contra Podemos

tsukiyomi

Es ahora cuando se nombra a Venezuela o eso me lo he perdido?

2
garlor

que dice # 1, que el PP quiere regalarles aun mas votos a podemos?

1
gpBoyz

#267 Tu entiendes que si comparas el tamaño del estado de España con paises similares te vas a llevar un chasco no?

Que esta muy bien que te montes tus paranoias, pero que en España el problema no es que haya un estado grande ni que gasta mucho, en España hay menos empleados públicos por cada 100 personas que en la mayoría de paises desarrollados, y en España el estado gasta bastente menos que en otros paises desarrollados. Vamos que son numeros eh, nada dificil incluso para ti.

Lo digo porque igual te interesa por una vez abrir la mente y ver la realidad como lo que es (o cerca) y no como te hace ver un trasnochado como Alejo basándose en nada.

4 respuestas
-Orb-

#273
¿ De verdad nos estás diciendo que nuestro entramado administrativo no es deficiente ?

Es una troleada para mantenerte la tarde entretenida o de verdad lo estás diciendo en serio.

Pregunto sin maldad.

2 respuestas
LiuM

#269 Me estas trolleando no?

gpBoyz

#274 No es que sea deficiente o no, es que eso no es causa de nada. Eso no hace que haya gente recogiendo comida en la basura. Que hay que ser idiota para pensarlo pero algunos lo hacen como en Upyd o Vox.

Y a saber a lo que te estas refiriendo por entramado administrativo pero bueno. En España el estado ni es gigante, ni gasta mucho. Y desde luego el modelo territorial español no es unico. Querer ampararse en eso para explicar la situacion actual es reirse de la inteligencia de la gente.

S

#269

Si Podemos gana tu querido PP se podrá seguir presentando tranquilo.

vinilester

#273 Es a ti al que no le llega para entender que no se trata solo de prescindir de empleados publicos. De hecho debe ser el menor de los lastres. Y bueno, me he dirigido a ti de la misma forma que tu has obrado, poniendo en duda tu inteligencia. Y como no me mola ese juego y esas formas, te pido que no vuelvas a quotearme si vas a seguir por ese camino.

1 respuesta
lafundo

Lo interesante seria que PODEMOS ganase y mejorase un poco el Pais. Pero que fuesen cambios notorios y palpables por la gente de la calle normal.

Seria interesante ver como los de la bancada en la oposicion PPSOE tratarian de enmierdar la situacion pasase lo que pasase.

Porque es que me veo algo tal que asi, baja el paro por debajo de los 4.000.000 y los peperos diciendo que es estacional, que es de mala calidad, que no son indefinidos, que son de 4 horas a la semana, etc etc...

R

#269 No puedes haber puesto soez gilipollez sin ser sarcasmo...no puede ser...

ISAILOVIC

Yo tengo claro que antes de que Podemos llegue al gobierno PP y PSOE pactan para evitar que eso ocurra.

Vamos, que la única opcion para Podemos es una mayoria absoluta o poder pactar con partidos minoritarios como IU o regionalistas

#269 pues ya veras cuando empiecen a quemar iglesias y a hacer el paseillo a los peperos

1 respuesta
lafundo

#281 Yo tengo claro que antes de que Podemos llegue al gobierno PP y PSOE pactan para evitar que eso ocurra.

Eso seria su sentencia de muerte para dentro de 6 años. Los votantes rutinarios PPeros serian capaces de apechugar con esa alianza. Los sociatas rutinarios se quedarian solos y el partido se iria directamente a la mierda, desapareceria.

1 respuesta
ultimatec

11
vinilester

#273 Por cierto, es algo que tengo claro desde antes que Alejo sacase su elefante y hablase sobre ello.

1 respuesta
ISAILOVIC

#282 ¿Sentencia de muerte? ¿Estas seguro? Estos partidos acumulan millones de votantes pase lo que pase

Ya lo han dejado caer, y para mi no seria nada sorprendente una alianza para que Podemos no alcance cuota de poder importante. Su prevision es que Podemos es un partido "pasajero", que en cuanto las cosas vuelvan a rodar y nos olvidemos de crisis, corrupcion y millones de parados se queden como un partido marginal

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/06/andalucia/1415274088_255518.html

El otro dia hablando con mi grupo de amigos, a los dos mas cercanos al PP y a la derecha se les notaba "cagados" con el ascenso de Podemos, pero cagadisimos, mas o menos la actitud que demuestra la noticia de #1. Y pondria la mano en el fuego de que prefieren un pacto con PSOE antes de que Podemos llegue al poder.

Como digo es una hipotesis lejana, más que nada porque para ello tendrian que alcanzar una mayoria simple, cosa que creo no va a ocurrir

gpBoyz

#284 No pretendia ofenderte, perdona mi agresividad.

Si Alejo es un referente para ti genial, hay gente que tiene a Kiko Rivera como referente, tiene que haber de todo.

1 respuesta
vinilester

#286 o el coletas

B

cuanto asalariado por aqui

1
Polakoooo

#278 Considerar que los desequilibrios en las cuentas públicas de España se deben a un exceso de gasto no es más que la expresión de un prejuicio ideológico que no se sostiene ante el análisis objetivo. Nuestro país está a la cola de la Unión Europea en gasto público. Los últimos datos oficiales disponibles —los de Eurostat para el año 2010— demuestran que España es, entre los grandes países de la U. E., el que dedica un menor porcentaje de su renta al gasto público.

En el año 2010, el gasto público español equivalía al 45% del PIB, 5,3 puntos por debajo de la media de los veintisiete países de la Unión Europea. El ranking de los diferentes Estados de la Unión ordenados según el peso de su sector público no deja lugar a dudas. Los países más desarrollados son los que tienen un mayor peso del gasto público y, por el contrario, es en los países menos desarrollados donde el Estado gestiona una menor proporción de su riqueza.

Fuente en Pdf

6 1 respuesta
lafundo

OFERTÓN del día en el Calefoul: 2 X 1 en braguita-pañal, oferta sólo válida presentando carnet de PP o PSOE.

vinilester

#289 No hay forma humana de que el actual equipo directivo del PP entienda que jamás equilibraremos nuestras cuentas públicas sin un amplio y profundo cambio estructural que elimine todo lo que sea inútil, aproveche las economía de escala, simplifique de una vez los procedimientos, elimine duplicidades y recentralice competencias. No se trata de poner el pesado elefante a dieta, sino de cambiarlo por un ágil caballo. By Alejo.
Que le vamos a hacer, es un simil que me gusta.

En otros paises sus sistemas y gasto publico funcionan. En el nuestro no. Ya se ha demostrado que han sido nidos de corrupcion y parasitismo ademas de lo anteriormente mencionado.
No se trata de cortar por que si, sino de cambiar o eliminar lo que no es eficiente o es innecesario.

Una vez hecho el cambio por el agil caballo, el gasto seria el que corresponde a la situacion actual. El necesario. Me imagino que iria creciendo paralelamente al crecimiento del pais.

Si miras tu estadistica ves a Grecia por encima de Alemania. ¬¬.
Nuestro gasto esta un poquito por debajo al de Alemania, pero si hubiese una estadistica de eficiencia, estariamos muchos puntos mas abajo.
Nuestro sistema no ayuda, sino que asfixia.

2 respuestas
garlor

el problema de españa no es que gaste mucho, sino que ingresa poco, ya que las grandes empresas no pagan una mierda de impuestos

1 respuesta
Polakoooo

#291 Ah, entonces hablamos de eficiencia. Ese es un debate bien diferente. No se trata pues de gastar menos, sino de gastarlo mejor. Hablemos con propiedad y no argumentemos que el estado gasta demasiado cuando en realidad queremos hablar de lo mal gestionado que están esos gastos.

1 respuesta
vinilester

#292 El problema es que encima es el mismo sistema que habia al de antes de la crisis, pero el nivel de cotizantes para mantenerlo no.

#293 Joder, es que es eso. El sistema no funciona. Y claro que es por su mala gestion. Aqui se han preocupado mas en crear puestos innecesarios, duplicidades, etc... que en mejorar la atencion al ciudadano. Se han creado puestos que no ayudan al ciudadano, sino que enredan la burocracia para asi justificar el sueldo de mas de un parasito.

Siempre que he criticado que se gastaba mucho, ha sido con este argumento.

gpBoyz

#291 Grecia esta por encima de Alemania hasta que medimos en gasto social per capita en vez de en gasto publico. Entonces resulta que Alemania esta a tomar por culo de nosotros. http://www.elcaptor.com/wp-content/uploads/2013/11/Gasto-Social-Per-Capita-Paises-Europeos.png

Me da a mi que cuando Alejo habla de recortar no se refiere a esto http://www.publico.es/espana/370159/vidal-quadras-dice-que-viajar-en-primera-es-una-necesidad-objetiva

Todavía no os enteráis de que recortes tipo quitar subvenciones a partidos y tal son 4 duros comparado con lo que vale mantener una educación y sanidad de calidad, es imposible que el lifting ese que queréis hacer tenga las consecuencias brutales que esperáis. Podría ser brutal pero para mal quitar las autonomías en un estado plurinacional con regionalismos como el español, pero bueno luego los utópicos son otros. En defininitva no hay argumento serio alguno que sostenga que el problema de España es que es un "elefante" lo mires como lo mires.

1 respuesta
vinilester

#295 Ni siquiera estaba pensando en las subvenciones a los partidos. Coincido con Polakoooo en que se trata de hacer una mejor gestion, y creo que no os dais cuenta de la gravedad que supone tener un sistema que en vez de ayudar, ahoga.
Estoy muy seguro que con un sistema saneado, el pais funcionaria muchisimo mejor. Logicamente no iba a ser la solucion definitiva, pero es que encima, es la mas sencilla de llevar a cabo. Pero como decia unos posts mas atras, desde dentro es practicamente imposible llevarla a cabo.

ISAILOVIC

Lo mejor es confiar que gente como Alejo Vidal Quadras o Rosa Diez que han estado chupando del sistema durante decadas de diferentes maneras van a aligerar ese sistema

belegar

#203 pero te piensas q me he dejado llevar x pablemos? mucho antes de que vinieran estos me obligaron a aprender de política solo para darme cuenta de los hijosdeputa que hay en el poder, pablemos ha sido al final, ellos me obligaron mucho antes a documentarme, no te preocupes ;)

1 respuesta
allmy

#298 pero te piensas q me he dejado llevar x pablemos?

No, está claro que no. (xDDDDDDD)

Se te ven enterado en política y sobre todo en economía. jajajaja

#274 Fíjate si los entramado administrativos y burocráticos estatales son ineficientes, que comentándolo con un colega alemán me comentaba que hasta en Alemania era así.

1 respuesta
LiuM

¿Desde cuando tomar conciencia y parte de la política que al fin y al cabo nos gestiona a todos es malo?
Los hay que siempre han estado ahí, los hay que están despertando de su apatía y los hay que esto les ha hecho iniciarse.

Sea cual sea el caso, en ningún caso es negativo. Me pregunto que mensaje velado se está dando cuando se critica precisamente esto. ¿Miedo a que la gente despierte y deje de conformarse con no estar bajo una dictadura? ¿Miedo a que las aspiraciones del pueblo acaben con el chiringuito que hay montado y también quieran el cacho del pastel que se les lleva ocultando decadas?

Esta claro que los politicos actuales nos prefieren ignorantes.
Miedo es precisamente lo que está perdiendo la gente.

Usuarios habituales