PP propone certificado convivencia de inmigrante

sitoxi

#89 Totalmente de acuerdo.

SiCk

Joder, yo no sé donde coño vivís, pero en mi ciudad hay una tasa alta de inmigrantes (según datos oficiales 14%-20% o +21% en mi barrio en 2008) y no veo esos problemas que decís.
En mi bloque hay bastantes inmigrantes, una familia ecuatoriana bastante numerosa (con gente joven), una familia marroquí de pintores, una pareja búlgara... Eso en mi bloque. Y jamás he tenido problemas con ellos. Es más, he tenido problemas gordos con dos vecinos y son españoles. El mayor problema que han dado los inmigrantes es la música que ponen algún domingo por la mañana, pero vamos, que los bakalas que estaban alquilados en el piso de arriba también ponían a toda ostia música cuando les salida de la punta y bastante más alta que los ecuatorianos...
Esto no quita que alguien pueda o no tener problema con un inmigrante, seguro que hay casos y ejemplos de todo tipo, pero yo os cuento mi experiencia (leer todo el post antes de despotricar contra mi, por favor).

No quiero decir nada concreto con esto más que ser un desgraciado cabrón es independiente a tu país de procedencia y que si tienes cierta calidad de vida, depende de la persona igualmente si es un cabrón o no.
Evidentemente un sin techo o una persona jodida por la vida va a liarla sea de Ecuador, de Rumanía o de Argamasilla de Abajo. Y viendo los datos, aunque según muchos sectores son los inmigrantes los "causantes" de la delincuencia de este país, yo no veo primero que sea para tanto y segundo que esa delincuencia no esté ocasionada simple y llanamente por que ocupan el estrato más bajo en la clase social actual. En los 90 eran los yonkis españoles, con los años ahora son los inmigrantes y dentro de X años, a saber.

En mi trabajo tengo dos compañeros inmigrantes (de Perú y de Ecuador, ambos con titulación superior) y son como cualquier otro de mis compañeros.
Soy joven y salgo por ahí como cualquiera y no he tenido ningún problema con inmigrantes. No me han intentado robar ni pegar. Y de nuevo, los problemas que he tenido han sido con españoles. De entre todos mis amigos sólo conozco una pelea de un chaval que conozco con dos moros, y sinceramente, no me parece algo más allá que pura estadística: los inmigrantes son como cualquier otro ciudadano y es proporcionalidad pura y estatus social el hecho de tener problemas con ellos o no. Y no entendáis mal, no digo ni muchísimo menos que no haya delincuencia por parte de inmigrantes, voy un poco más allá analizando esto según mi propia experiencia diaria.

Digo más, un español super español de estos que van rapados le pegó una puñalada a un amigo mio por que sí (ni por pintas ni nada, el tío iba hasta las cejas). Tal vez a esos super españoles (como alguno de por aquí pidiendo votos a DN y rozando la ultraderecha) habría que pediros también un certificado especial, por que según mi experiencia sois vosotros los que dais bastantes más problemas a la gente normal que los "inmigrantes malos".

Así que lo dicho, esta es mi experiencia personal y basándome en eso sólo puedo decir que esta medida es injusta. Y no quiero decir ni ningunear ni mucho menos los delitos que si existen y los problemas con la inmigración que existe en este país, pero siempre con la legislación y los derechos humanos en la mano, no haciendo ciudadanos de primera y de segunda como quiere el PP.
Tampoco quiero negar (de nuevo lo digo) los problemas que si existen con la inmigración, pero ante todo son seres humanos y las soluciones no pasan por tratarlos como mierda, si no por comprobar la raíz de sus problemas: que pasa en sus países de origen.

1
Meleagant

Está claro que España necesita urgentemente una medida de este tipo.

No es como si fuese una medida populista digiriga a captar votos.

_RUGBY_

#92 Debes de vivir en el barrio de la piruleta xddd porque chico yo vivo en un barrio lleno de moros,negros, sudacas y hay problemas siempre. Y a España aunque no lo quereís ver además de gente con estudios y a trabajar, viene mucha lacra.

SiCk

Pues no sé #94. He mirado los datos de 2009 (OPEGU) y hay un 15,3% de inmigrantes en mi ciudad y 21% en mi barrio. No es un barrio de la piruleta, es uno normal y ocurren cosas normales. Lo que pasa es que el "vox populi" cala mucho y si analizas caso por caso no es para tanto. Y como digo, cuando ocurre el factor determinante no es si es inmigrante o no, es si es un cabrón o no o si está muy abajo en el estrato social. Es mi opinión y mi experiencia. Yo todas esas historias de bandas y terribles inmigrantes, no las conozco, a pesar vivir en un barrio con una tasa por encima de la media nacional de inmigrantes. ¿Casulidad? ¿Piruletas? No lo sé, pero el impacto del que hablan algunos medios me parece totalmente exagerado (existiendo los casos tanto de bandas como de criminalidad "callejera" por supuesto) con datos en la mano y con la realidad de mi caso particular día a día.

ekOO

#87 La mayoría.

¿Y tú cómo sabes eso? Datos o no me creo que más de la mitad de los inmigrantes no sean ''buenas influencias'' , que creo que te has inventado las estadísticas.

Claro que nadie quiera a inmigrantes maleantes, brutos, etc. Es bastante evidente, al no ser que seas de esa calaña.

Andress93

yo soy rumano y me parece muy buena la iniciativa.

Meleagant

Esta iniciativa es una chorrada como un piano que sólo pretende agenciarse unos cuantos votos apelando al populismo, la clásica estrategia de echar mierda a determinado colectivo social que ha servido a más de uno para llegar al poder.

Y la razón principal por la que es una chorrada es que los inmigrantes ya se comprometen a mantener ciertas conductas al igual que el resto de los ciudadanos, porque para eso está la ley.

pR0gR4m3R

Idea con unos parametros bastante subjetivos en cuanto a su medicion

RedRupee

Feliz 1984

No será tan gracioso cuando tengamos que rellenar algo parecido los "nacionales". Es que algunos tenéis mala fé o pocas luces.

Ea, a aplaudir como monos, que sí, que sí.

danao

Sigo prefiriendo el modelo chino, ¡A pagar balas!

Indiferentemente que sean autoctonos o inmigrantes, que en España nos las gastamos que da gusto.

SiCk

#98 -> #93 ¿?

sitoxi

Esto... #98 Si apelas al cumplimiento de la ley, por el mero hecho de la existencia de la misma (y encima te lo crees) es que te falta leer, estudiar y aprender mas. Y sobre todo ser mas realista.

Tressilian

#96 Y segun tu cual es el perfil tipo del inmigrante en España?

Porque me da que no es el de inmigrante, formado, con trabajo y perfectamente integrado en la comunidad.

Usuarios habituales

  • Tressilian
  • SiCk
  • Meleagant
  • STAN
  • SHZ99
  • vinilester
  • Tael