El PP quiere cambiar la ley electoral

ruonory

El miedo ya se palpa en el aire, el escenario político actual amenaza con sufrir cambios que los líderes no puedan manejar y, por lo visto, han comenzado las maniobras para tomar el control de la situación.

Enlace a la noticia

Cito un par de frases que quiero comentar:
La reforma de la ley dará mayoría absoluta a la lista que alcance el 40% de votos,
[...]tiene como objetivo frenar la creciente fragmentación de la política municipal[...]

En cuanto al ámbito municipal desconozco si será una herramienta con algún tipo de utilidad positiva para la democracia, pero de extenderse a las generales, esto rompería definitivamente con el principio más fundamental de la democracia, que es la representación parlamentaria de las diferentes corrientes de pensamiento de la sociedad.

AVISO: Este no es un hilo sobre podemos, pero lo acabará siendo.

Copy paste por si te da pereza abrir el enlace
Dieter

Eso del final depende de la moderacion.

Yo seria mas de 2 vueltas a las listas mas votadas y au. Claro que eso es un arma de doble filo a nivel autonomico y local.

1 respuesta
benjajim

"A votar todos". "La fiesta de la democracia". "Cada voto cuenta"

Es su democracia y la adulteran como quieren.

9
lafundo

La reforma de la ley dará mayoría absoluta a la lista que alcance el 40% de votos.

Asi de esa forma podrian gobernar a la vez el PPSOE, con un 40% da para que dos partidos ganen. Para un tercero ya no da.

Que pillines...

-Orb-

#2
No es ninguna tontería lo que propones ¿ eh ?

Pero claro igual a algunos no les interesa.

HIMOTEN

Esta mierda, para dentro de 7 meses, se les va a girar en contra.

2 1 respuesta
lafundo

Lo frustante es que una tercere fuerza politica les gane aun asi. Con todas las reglas y modificaciones que añadan/inventen/diseñen/lo hizo un mago.

gunloK

Les va a estallar la mierda en la cara, y lo peor es que esa mierda es suya propia.

Yuih

#1 AVISO: Este no es un hilo sobre podemos, y no lo acabará siendo.

2 2 respuestas
lafundo

#9 Solo ha aparecido el partido ese en #1 y #9.

¡¡¡Es un trampa!!! :D

5
D

#9 Teniendo en cuenta el porque del cambio de ley electoral el tema viene implícito. De otro modo podéis ir cerrando el hilo y que se quede de noticia hasta que se hunda.

5
lafundo

Esto que comenta #1 le viene muy mal al Partido Pirata y al Partido de Los Jubilados De España.

Perdido

#6 Dentro de 6 meses hacen otro estudio de mercado, esto digo, de votantes, y si no les favorece la medida, lo volveran a cambiar otra vez. Solo tratan de mantenerse en el poder, les importamos tres pares de cojones, no hacen su trabajo, solo buscan mantener sus sueldos , seguir cobrando dinero de sus concesiones administrativas, seguir colocando a familiares.

La gente del pp que conozco suelen ser ademas como personas unos absolutos incompetentes, en varios aspectos, laboral y personal, unos cinicos de cuidado, y gentuza que se piensa que el dinero publico es de ellos, y si los demas sufren, que se jodan.

Y como aqui da igual que te manifiestes o no, que su democracia es hacer lo que nos sale de los cojones.

Deseando estoy de ver como pierden las elecciones, y como les empiezan a juzgar y hacer que devuelvan el dinero. Su hipocresia y su avaricia no les van a librar de asumir las responsabilidades, esa palabra que rehuyen siempre, no les gusta, asumir las consecuencias de sus actos.

A la carcel, deben ir todos a la carcel y ser embargados sus bienes, por traidores, ruines, y miserables.

5 1 respuesta
lafundo

#13

Fijate que yo creo que las ultimas encarcelaciones de Matas, Fabra e incluso Barcenas si me apuras son una especie de movimiento pactado en los del club del traje y la corbata. Para decir a la sociedad " Eyy Mirad son PPeros tambien y no estan por encima de la Ley y pisan la carcel y blablabla y la justicia actua en este pais..."

Vamos cortina de humo.

1 respuesta
ruonory

#14 "Cabezas de turco".

1
Hipnos

Sueño con el día en que esto se les vuelva en contra. Con un poco de suerte, ya falta menos.

Tr1p4s

Habrá que volver a explicarle a los peperos que significa el término "mayoría absoluta".

Que puta vergüenza dan.

1
nerkaid

Estaría divertido que de aquí a 7 meses les reventara en la cara...

Dieter

Las tres grandes maldiciones chinas se van hacer realidad. Me molara tela ver en que acaba la cosa.

Enkripted

Llamadme loco, pero cambiar las reglas del juego para preservar tu posición en el poder es cualquier cosa menos democrático.

Eso sí, Cataluña y el País Vasco los van a perder seguro, y espérate que no les salga el tiro por la culata en más sitios. Por imbéciles.

2
Drhaegar

Vamos que lo que quieren es que una minoría decida sobre una mayoría aprovechando que solo hay un partido grande de derechas.

2 respuestas
benjajim

#21 No, lo que quieren es perpetuarse en el poder con mayoria absoluta además.

Enkripted

#21 Bueno, eso es básicamente lo que tenemos ahora:

Un partido que ha recibido el 24% de los votos de todos los españoles en edad de votar está gobernando con mayoría absoluta, haciendo y deshaciendo a su antojo.

1
Abruzzi00

De verdad la gente no saldría a la calle con esta medida?
Llamadme revolucionario, pero es que esto ya es de escándalo. Se les ve el plumero a la legua.

3 2 respuestas
Ruboticario

#24 No lo harán cuando el aparato mediático pepero se encargue (que ya lo está haciendo) de que esta medida cale entre la sociedad. Por desgracia, aún hay mucha gente que traga sin pensar

2
B

#24 Los hijos de puta del PP se han encargado de que el pueblo no tenga ni voz ni voto , si te manifiestas = multa .

garlor

en catalunya y pais vasco muchos ayuntamientos iran a parar a manos de ERC y Bildu con este cambio, en el resto frenara la sangria de ayuntamientos del PP y un poco menos del PSOE

la ley en si no es absolutamente mala, recordemos que hay otros sitios donde funcionan asi y no esta tan mal, me viene a la mente el sistema de eleccion de alcaldes de EEUU, el problema es que en estados unidos tienen 2 elecciones, una para el alcalde y otra para los concejales, si no me equivoco, ademas de que el alcalde se elige con el 50%+1 de los votos, si no consigue ese porcentaje en primera ronda, se hace una segunda ronda, en cambio la ley que quiere imponer el PP ...

"Lo que el PP plantea es que la lista más votada, siempre y cuando obtenga un 40% de los votos y cinco puntos de ventaja sobre la siguiente, obtenga automáticamente la mitad más uno de los concejales"

vamos, que segun el pp, si se reunen 10 personas para decidir en que direccion ir, 4 quieren ir al sur, 3 al noroeste y 3 al noroeste, la direccion hacia la que quiere ir la mayoria es al sur, logico no? xDD

1 respuesta
B

1
Crack05

#27 Y hacia que dirección se debería ir entonces?

Lo digo por curiosidad no soy PPSero ni de IU ni de Podemos ni un subnormal, que son lo peor en cuanto a mal pensar. Malpensados

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Os habéis parado a pensar la medida o solo lo criticáis porque es del PP? A mi el debate me parece cuanto menos interesante.

PD: esta medida la llevaba el PP y el PSOE en sus programas desde hace tiempo. Por si alguien (mucha gente) pensaba que lo han sacado aposta por el partido Innombrable

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Sourgin
  • Enkripted
  • Rivendel
  • lafundo
  • Crack05
  • Ninja-Killer
  • Dieter