PP rechaza libros gratis Valencia por no consultarles

Lova

#60 quien no ha compartido libros con amigos que estaban en grados inferiores? mi madre siempre le pasaba los libros a un vecino y después incluso a mis primas mucho más pequeñas xdd.

""El sistema que se empleará es el siguiente. Durante este curso las familias recibirán 200 euros por la compra de los libros. Los padres que hayan comprado los libros deberán guardar la factura para presentarla antes del final del primer trimestre en los ayuntamientos, quienes gestionarán la devolución de 100 euros, una cantidad financiada tanto por los ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat. En el mes de junio las familias devolverán al colegio los libros que estén en buen estado y recibirán 100 euros más.

Además, con la devolución de los libros se iniciará la creación de un banco de libros público, gestionado por la comunidad educativa de los colegios, para que las familias puedan adquirir los libros para el siguiente curso escolar de forma gratuita. Con este plan durante todo el curso se pretende implicar tanto a padres como alumnos en el cuidado del material escolar ya que a final de curso se devolverán los libros al centro""

Si es que esto es lo que se debería haber hecho toda la vida de dios. Pero bueno no era en VLC dónde había críos que iban a un colegio donde se había empezado a caer el techo en algunas clases y las daban con casco? jajajaja

NekoGatun

Al PP sólo le interesan los libros de contabilidad, creo que no hace falta decir que es contabilidad en B.

J

Está claro que ya que todo impuesto es un robo inevitable y que te van a robar, es mejor que lo reinviertan en eliminarte un coste que en ostras y putas, pero vamos, que de "gratis" nada, que es una falacia muy burda con la que los estatistas pretendeis engañar al vulgo esa de decir que aquello que pagamos entre todos con lo que nos han robado, pero vamos que no cuela lo de la gratuidad.

1 respuesta
B

Joder que nivel y luego el PP remontando puntos en las encuestas.

Vaya país.

2
Ninja-Killer

Si hay algo prioritario en lo que se debería gastar el dinero de los contribuyentes es en educación. Y los libros de texto deberían de ser gratis (como se ha comentado, a entregar a final de curso y si están en mal estado entonces pasar la factura). Eso por un parte.

Por la otra está esto:
"por haber sido elaborado y anunciado sin consultarlo antes con las administraciones a las que se pretende implicar en su financiación"
¿Hola? Es como si ahora quisieran hacer 1000km de autopistas en España le dicen a la UE:
-Oye, que vamos a hacer nuevas autopistas y hemos decidido que las tienes que pagar. Y no pongas pegas que es beneficioso para todos!
¿¿?? Eso es de ser unos chapuceros y caraduras. Por lo menos a mi modo de ver

2 respuestas
Jorgew

Igual con esos libros aprenden de donde viene la lluvia.

FraNz-

Decis gran medida del PSOE pero el Conseller de Educación es de Compromis. La medida, imagino, estáconsensuada.

MiNmbreNoCab

#63 No, si tu pagas tus impuestos como siempre, te pagan los libros. O puedes llamarlo 99% de descuento pero de falacia nada.
No tiene mas, es gratis para el nucleo familiar y 200 pavos se notan.

#65 Lo gracioso es que cuando lo hacia el PP no se quejaban.
¿Soy el unico que cada vez ve mas claramente al PP como una mafia?

Saludos a la guardia civil.

1 1 respuesta
SwarkO1

Los libros de texto deberian ser gratis para todo el mundo, no puede ser que niños de 4 o 5 años necesiten 300 pavos entre libros y material escolar ...

2 1 respuesta
Evilblade

#69 Si, para todo el mundo. Hasta si tu unidad familiar se embolsa 5k€/mes.

2 respuestas
SwarkO1

#70 Igual que la sanidad. La educacion deberia ser universal y gratuita.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La verdad es que el nuevo Gobierno está coronándose, ahora a gastar 100M de euros sin saber de donde sacar 1/3. Imagino que ya crearán una comisión de expertos o harán una asamblea.

#71 El acceso si, los materiales cuando tu unidad familiar ingresa 4.000€ al mes es una locura pagarselos, y mas sin distinguir si vas a colegio público o concertado.

Y digo que es una locura porque somos la comunidad con mas deudas y con mas deficit. Pero eh, que ya haremos una asamblea y votaremos que eso no es así o algo.

1 respuesta
SwarkO1

#72 Evidentemente me refiero a educacion pública, igual que cuando he dicho sanidad (aunque no lo haya aclarado)

Creo que los libros deberian tenerlos los colegios e ir renovando/reponiendo los que se necesiten, es una inversion fuerte al principio pero no deberia ser "especialmente" caro mantenerlo.

El problema es que todo esta montado de puta pena y el dinero se va por todas partes

1 respuesta
D

¿Libros? Claro y que lleven a los críos al centro escolar en carromato.

Todo lo que no sea apostar por hardware, software y contenido open source es reaccionario, anacrónico y en definitiva, de cortos de miras.

7 1 respuesta
Zeloran

la vieja y conocida estrategia del "ahora me enfado y no respiro". Bien jugado PP, bien jugado..

LechuJa

Que inviertan en tecnología y en el paso a lo digital y se dejen de tonterías, los libros tal y como los conocemos tienen los días contados, y hasta que no encuentren otra forma de renovar el negocio y seguir haciendo dinero las aulas van a seguir en la prehistoria.

Joder, con la de recursos que hay hoy en día para hacer la enseñanza divertida y estoy seguro que si voy a un colegio cualquiera y pillo el libro de sociales va a ser exactamente la misma mierda que tenía yo hace 10 años con fotos en hd.

1 respuesta
Red_HMR

#10 Pero van numero 1 en las encuestas !! vivaaaaa

B

A ver si nos enteramos de una **** vez que NADA es gratis.

Tanto cuesta hablar con propiedad con respecto a esto?

Libros dados por el ayuntamiento, urgencias en hospitales, papeleras, carreteras....

Que NO son gratis!!!! Que no es una manera de hablar, que lleva a confusión a muchas personas y así luego nos va.

2
B

Lo que lleva a una discusión absurda es centrarse en si son gratis o no, en vez de centrarse en el fondo del problema.

5 1 respuesta
N41RD4

#73 Eso funciona si no hacen la guarrada de cambiar de editorial cada X años para que las madres no se dejen los libros del año anterior, que eso pasaba cuando yo estudiaba, y en mi colegio hubo bastante movida con eso porque claramente era por hacer gasto.

1
Kaiserlau

Lo q es un robo es el precio de los libros de texto, eso y la politica de tener q cambiar las ediciones de un año para otro. Que un niño de primaria tenga q comprar libros por valor de 300e nos deberia de dar verguenza, sea el crio de familia pija o pobre..

Puto lobby de las editoriales y putos memos q protestan xq les "regalan" los libros.

Elinombrable

#65 Totalmente de acuerdo.

Estoy conforme en que se invierta el dinero en esto y la iniciativa me parece perfecta. Ahora bien, llegar y decir "oye, que he propuesto esto pero el dinero lo vas a poner tú aunque no te lo había dicho" es hacer las cosas sin tener ni puta idea. Hay que saber cómo funcionan estas cosas y acordar los presupuestos con quien tienes que acordarlos.

Y aquí no veo más que rages contra el PP cuando la respuesta es totalmente lógica.

Si la iniciativa hubiese sido correctamente realizada y la hubiesen rechazado entonces estaría totalmente de acuerdo con los rages.

2 respuestas
B

#79

Lo que si es un verdadero problema de fondo es que haya cabida a una opinión o discusión sobre un hecho.

A mi me preocupa que quien quiera formarse una opinión sobre lo que expone #1, no sea lo suficientemente crítico cómo para saber algo tan básico cómo que el dinero público no aparece de la nada.

Y tiene ironía el asunto porque se está debatiendo sobre educación...

Fíjate si es importante conocer este simple hecho, que puedes leer la opinión de #82 y ver la diferencia.

1 respuesta
B

#83 Y para eso es necesario repetirlo 20 veces, claro que si. Y de paso también podrías aportar algo sobre el rechazo a la propuesta pero entiendo que la prioridad es que no son gratis. Cuando de eso no hay la menor duda.

7 1 respuesta
Red_HMR

#82 Es verdad, son todo rages contra el pobre PP, ellos que son todo bondad, lo unico malo que tienen es en lugar de libros de texto, ellos son mas de sobres.

1 respuesta
Leoshito

#74 #76 Completamente de acuerdo.

No obstante, si ya en Andalucia hay piques porque 'se regalan tablets', imaginaros hacer eso desde algo que no sea nivel estatal.

Aparte de que, tal y como está montado el sistema educativo, los padres tienen una gran parte de responsabilidad y participación en el mismo.

Y a menos que sean padres jovenes, la gran mayoría no tiene ni repajolera idea de informática como para ponerse a ayudar a los niños con sus tablets, ordenadores u otros aparatos.

Por no hablar de que muchos padres tienen que delegar sobre sus abuelos la educación de sus hijos, y éstos sí que sí no tienen ni zorra de cómo funcionan las nuevas tecnologías.

1 respuesta
Elinombrable

#85 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Actualmente parece que no se puede discutir nada, argumentar u opinar. En cuanto aparece el PP, todo son rages y el tema principal, su lógica, sus razones, ya carecen de sentido. Es el PP y hay que hundirlo. Pues nada, para qué abrir discusiones adultas si total todas van a acabar igual. Cada día estoy más convencido de que este foro está lleno de crios.

1 2 respuestas
Red_HMR

#87 Por supuesto que es el PP y hay que hundirlo. Para mi no son mas que unos delincuentes todos ellos, llevan robando años, esta demostrado. Si aun necesitas argumentos es que o vives en marte o estas bien metido en el ajo.

Y ya que veo que quieres discutir razonablemente y eres partidario del PP, por favor, dime UNA sola cosa buena que haya hecho el PP por la cuidadania.

Lo llevo preguntando años y ningun votante del PP sabe decirmelo, es triste de cojones, a que si ?

1 1 respuesta
Nerviosillo

#86 Ni los padres, ni los profesores, que conozco más de un caso de las nuevas pizarras electrónicas y plataformas online como Moodle donde necesitan que los alumnos les ayuden a ellos.

Recuerdo que en el instituto (hace 7 años ya, todo sea dicho), cuando pasaron a anotar las faltas de asistencia con PDAs, nos la daban a los alumnos para que las anotaramos nosotros, ya que más de uno se hacia un lio.

B

#68 ¿Pero a estas alturas no queda clarísimo que el Partido Podrido es una puta red mafiosa?? Qué más hace falta que hagan esos fachoides para que la gente deje de votarlos...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags