PP: su reforma laboral hace que se pague menos.

Perdido

http://www.lasexta.com/noticias/economia/el-58-de-los-empresarios-reconoce-que-paga-peor-a-los-nuevos-contratados-que-a-los-que-ya-estan-en-plantilla_2016081757b466690cf269d3ac17f86a.html

Los negocios lo admiten, antes de la crisis les salía más caro contratar. "Ahora se contrata gente pero no pagando lo que se pagaba antes", reconoce José Manuel Bello, dueño de la tienda 'Atrio'.

Según un estudio de Adecco, el 58% de los empresarios reconoce que paga peor a los nuevos contratados por el mismo puesto de trabajo. De estos, casi la mitad abona hasta un 30% menos; el 7,3% ha reducido el sueldo hasta un 50%, y el 3,8 más del 50.

Para los expertos, el motivo es que la recuperación no ha llegado a todas las compañías. "Las empresas recurren a estas bandas salariales para recuperar sus niveles de actividad", cuenta Iria Vázquez, directora de servicios y calidad de Adecco.

Una medida de ahorro que, según la patronal vasca, perjudica más a los jóvenes. La patronal vasca sostiene que la brecha salarial no es nueva. "El ajuste salarial ha venido por la doble escala", afirma Juan Ramón Apezetxea, secretario general de Aren, asociación de empresarios de Euskadi.

Una situación que para los sindicatos tiene un origen claro. "Es la constatación de lo que se pretendía con la reforma laboral", afirma Óscar Arenas, miembro de CCOO en Euskadi

Pero para los trabajadores que llevan tiempo en su puesto de trabajo la situación tampoco refleja una recuperación. El 51% de las empresas congeló los salarios en 2015 y casi el 23% los redujo.

-___________________________________

Recordais a ciertos foreros a sueldo justificando la reforma laboral, por este foro y por otros. Al final su objetivo era bien claro, tirar los sueldos abajo de la mayoria que somos de clase obrera. Que la gente trabaje mas por menos mientras unos mierdas de tios venian aqui a mentir sobre que era necesario. Ahora que, chavales, os pasa como a mi que no podeis pagaros la carrera porque incluso trabajando no os llega? Teneis que juntar dos sueldos de mierda para independizaros? Ni os planteais tener hijos? No os podeis pagar el dentista?

Mucho ojo con a quien votais y de quien os creeis las mentiras que cuentan,esto no va a remontar, van a seguir tirando los sueldos abajo hasta que la gente este en la miseria y alguno, incluso trabajando, tenga que recurrir al banco de alimentos.

Peyru

Se avecinan unas terceras elecciones como dicen ante cualquier tema nuestros amigos y vecinos podemitas.

Este tema es una obviedad tan grande que no creo que haya mucho más que discutir si me gustaría preguntar si eres el nueva CM de las terceras elecciones.

Al final vais a conseguir lo que queréis , volver al bipartidismo quitando al psoe y poniendo a podemos.

Disfrutadlo.

2 respuestas
Kreidmar

Los españoles, muy españoles y mucho españoles!

Perdido

#2 Ya en #2 mencionando a Podemos. Que miedo debeis de tener para tratar de ocultar la realidad de mierda que vivimos millones de españoles. Aqui no se habla de Podemos, o de Vox, se habla del PP: Podemos a mi no me ha recortado el sueldo XD

1 respuesta
1 comentario moderado
GoFoward

Esta pelicula ya la he vivido. Ahora es cuando los nuevos empleados cobran una mierda, viven comiendo arroz y comprando la ropa mas barata del Primark y de aqui a 2 años los empresarios empiezan a llorar con que el consumo ha bajado y que no entienden como no venden lo que vendian hace unos años ¿no?

Tengo la sensacion de que podemos tropezar 8721389137 veces con la misma piedra.

ChaRliFuM

Como si la reforma laboral tuviese algo que ver en el sueldo de los trabajadores... La reforma laboral ha afectado a los costes laborales ya que al rebajar el coste y las condiciones del despido al empresario le sale más barata la contratación.

Lo que afecta a los salarios no es la reforma laboral sino el contexto económico, me explico:

Por un lado el desplome económico afecta también a las empresas quienes no solo tienen que ajustar su plantilla sino también el precio de los bienes y servicios que comercializan, lo cual repercute en menores beneficios y más paro.

A mayor paro hay una mayor oferta de mano de obra para un mismo puesto, sumado a lo anteriormente dicho es bastante lógico que la primera consecuencia sea la reducción de los salarios.

Hasta aquí creo que prácticamente todo el mundo va a estar de acuerdo, sin embargo, en lo que no se coincide es en las soluciones:

Por un lado están los partidarios de la teoría del unicornio mágico que piensan que esto se soluciona subiendo el SMI, dando paguitas para que la gente no vaya a trabajar por dos duros y aumentando la recaudación vía impuestos para que sea el sector público el que tire del carro de la economía. Todo ello sin pararse a pensar si las empresas normales y corrientes, que no son otras que las PYMES y autónomos, son capaces de asumir dichas cargas.

Por otro lado están otras teorías, a mi juicio mucho más realistas, que defienden que la única manera de mejorar los salarios y la calidad de los empleos es precisamente creando empleo. Los principios que explican esta teoría son bien simples: a menos paro, menos gente dispuesta a ir a trabajar por dos duros en condiciones miserables, lo cual obligará a las empresas a mejorar progresivamente no solo los salarios sino también la calidad de los empleos.

Que cada uno se quede con la que considere más plausible.

2 respuestas
Fyn4r

Pero no entiendo, si tu jefe te paga menos será culpa suya, no de Rajoy, digo yo xd

1 respuesta
A

Eso es, luego que se quejen de la puta piramide invertida, como vamos a poder tener hijos si no nos llega el puto sueldo ni para llegar a fin de mes, yo tengo que currar en 1 curro a jornada completa y los findes currar 12 horas para que tenga un sueldo medio. Gracias PP, ojala os maten lenta y dolorosamente cerdos.

GaLiaNBeaST

#8 La ignorancia española resumida en un sólo post. Bravo.

1 respuesta
Baltar

¿...y la Europea?

Fyn4r

#10 lo que quieras pero habrá que empezar a buscar responsables reales y directos de lo que afecta al trabajador. Que una reforma permita que alguien despida a la gente barato no obliga a nadie a hacerlo

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#1Perdido:

De estos, casi la mitad abona hasta un 30% menos; el 7,3% ha reducido el sueldo hasta un 50%, y el 3,8 más del 50.

Esto es sencillamente demoledor.

Tercermundista y demoledor.

GaLiaNBeaST

#12

Imperium

La mayoría de las empresas durante la crisis han bajado drásticamente su beneficio, muchas otras han entrado en pérdidas durante años, pero según "Perdido" deberían subir los sueldos a los trabajadores.

Por un lado odiamos a las empresas y a los políticos. Por otro esperamos que nos saquen las castañas del fuego.

3 respuestas
klero

me alegro tanto, cuanto peor vaya a los españoles de abajo, antes saldra el PP, animo chicos seguir asi!

B

Unas terceras elecciones. Se mofan en la cara de los españoles y ahi siguen. Son todos unos xorizos, no se salba ni uno

Leoshito
#7ChaRliFuM:

Por otro lado están otras teorías, a mi juicio mucho más realistas, que defienden que la única manera de mejorar los salarios y la calidad de los empleos es precisamente creando empleo. Los principios que explican esta teoría son bien simples: a menos paro, menos gente dispuesta a ir a trabajar por dos duros en condiciones miserables, lo cual obligará a las empresas a mejorar progresivamente no solo los salarios sino también la calidad de los empleos.

Esta es la teoría que queda super bonita en alguna asignatura de 1º de ADE, pero a la hora de la verdad no se aplica ni de blas. Ojalá ocurriera lo que dices. Yo mismo "sufriría" unos años de curro de mierda si supiera a ciencia cierta que con el tiempo iba a poder "recuperar" un sueldo medio aceptable.

#2 Estoy de acuerdo contigo en que hay varios usuarios en precampaña, pero no se ha mencionado a Podemos para nada, y que si se le echa mierda al PP se "promueva" el bipartidismo en el que una de las partes es el PP no es culpa de #1 ni de Podemos, sino de la gente que es gilipollas. Porque anda que no hay otras opciones de voto que no sea una banda criminal que ha hundido el país.

#15 El tema sería pararse a pensar por qué las empresas han bajado drásticamente su beneficio.

2 respuestas
Ripp3rJack

En mi empresa actual (Indra) están contratando ingenieros informáticos por 12mil euros brutos anuales y con todos los cvs que recibieron podrían empapelar medio país. Me encanta la gente que gana una basura al mes con una condiciones laborales pésimas y que vota al PP, muy fan (L).

A disfrutar de lo votado, un saludo!

1 respuesta
Imperium

#18 Hombre, eso ya está pensado y escrito. Créeme que no es por los políticos xD, han bajado en todos los países del mundo.

Red_HMR

Pero aun hay gente que se soprende de esto ? no hay suficientes hecho para saber que el PP son unos delincuentes que solo estan ahi para robarnos a todos y hacerse (mas) ricos ?

Y sus amigos empresaurios se benefician de sus politicas mafiosas gracias a los maletines que les envian.

Kenderr

Pero al menos tienen trabajo...

B

Vuelven las elecciones, vuelve DarkNinja.

M

#15 Las empresas no tienen tantos beneficios por que los españoles no tienen poder adquisitivo para gastar, es el pez que se muerde la cola.

La cosa es que la actual formula ha castigado al trabajador y ayudado al empresario, aquí estamos sin salir todavía de la crisis, mientras otros países donde han ayudado a la gente están creciendo a la velocidad de un cohete.

No esperamos que nos ayuden los políticos y empresarios, estos ya hemos visto que son españoles para recaudar y andorranos para pagar, esperamos que nos ayuden otros países migrando, la única solución viable para la gente joven en españistan.

1 respuesta
Ripp3rJack

#7 "Como si la reforma laboral tuviese algo que ver en el sueldo de los trabajadores... " que buen chiste tio :D http://www.expansion.com/2013/10/18/economia/1382096963.html
Se te ha olvidado comentar que gracias a esta gran reforma laboral que no afecta a la bajada de sueldo, las empresas ya no están obligadas a negociar convenios colectivos, por lo que pueden quedarse con el lo básico, ¿sabes que es lo básico no?, el estatuto de los trabajadores.... y tachan! los sueldos bajan automáticamente.

#15 Tienes mucha razón, además repercute también en las arcas del estado, porque a menor salario menos impuestos dejamos.

Un saludo.

B

#24 pero no siempre es así.

Donde yo trabajo de eventual antes tenía un salario base de 1021 (16 pagas creo) euros + pluses (desplazamiento, nocturnidad, horas extra). Con la reforma laboral se firmó un nuevo convenio con el que todo eventual pasaba a cobrar 855 euros (16 pagas) sin horas extra y sin plus de desplazamiento, solo cobrando la nocturnidad como extra. Imaginaos la bajona de sueldo e imaginaos que ahora las horas extra hay que trabajarlas y te las pagan con descansos que nunca se pueden coger porque la mayoría somos eventuales. Los billetes ahora son más caros, pero nosotros cobramos menos. Curioso.

Menos mal que en septiembre se acabó y me voy al funcionariado, el cual veo que va a reventar por algún lado porque cada vez se pagan menos impuestos en proporción a lo que se derrocha.

Von_Valiar

Pues fijate, me leo la reforma laboral y no veo en ningun punto que el empresario no pueda pagar el triple de lo que pagaba en 2005 a sus empleados.

Si los empresarios pagan menos es por que tienen menos dinero, realmente la reforma del PP estaria mejor que la aplicaran en 2007 y tratar de salvar lo maximo posible por esa via, en 2012 llego ya un poco tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Ni los salarios bajan por una ley, ni suben por una ley. El hostion de la construccion y su demanda agregada es la razon principal.

2 respuestas
Scerin

Si los empresarios pagan menos es por que tienen menos dinero

M

#27 Entonces insinúas que la culpa de la bajada de sueldos la tiene el trabajador por culpa de la especulación inmobiliaria de los empresarios?

Damn son.....

1 respuesta
Ripp3rJack

#27 se te olvidó leer la parte en la que facilitan los eres, implantan el descuelgue de los convenios colectivos etc..

Dejo un par de links sobre los beneficios de las empresas españolas durante la crisis:
http://www.publico.es/actualidad/crisis-ceba-salarios-aumentan-beneficios.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/27/actualidad/1425038129_600387.html

Un saludo cuñaders :D

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Perdido
  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • Ripp3rJack
  • Chewirl
  • HAlfGrAms
  • Peyru