Pre-seleccion de trabajo el Corte Ingles.

Dr4g0nK

Buenas noches,

Esta tarde me llamaron de El corte ingles informandome de que pasado mañana va a haber una "reunion" en la que daran una charla y de ahi elegiran a unos para una oferta de trabajo.

Nunca he estado en una "reunion" de estas y llevando tanto tiempo sin currar a la vez que necesitando un trabajo no quiero estropear esta oportunidad.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Alguin a ido a una de estas cosas? ¿Si es asi de que va?
¿Que ropa deberia llevar?

Mi novia dice vaqueros con camisa y chaqueta mientras que mi madre me dice traje.

No quiero llegar ahi con pantalones vaqueros y parecer retrasado ni llevar traje y parecer prepotente.

AYUDA PLZ

PD: Tambien se aceptan consejos :)

I

Vaqueros + camiseta lisa random + zapatillas no deportivas.

Todo limpito.

Mi ex trabajó allí y si es lo que yo creo, te dan una especia de examen tiradísimo, más que nada, para saber si eres humano y no un simio.

Dr4g0nK

camiseta o camisa ?

fl0recilla

vaqueros
zapatos de cordones
polo/camiseta/camisa
americana informal (de pana, por ejemplo)

no hay posibilidad de error xd

Ren0

Yo estube hace dos años en una reunion de esas , lo que hacen es informarte de lo que es el corte ingles ( nº empleados , empresas , etc ) y os comentan ( las reuniones suelen ser para pequeños grupos ) vuestras posibles funciones.
Despues ya pasan a la entrevista personal .

Yo lleve vaqueros+camisa y me cojieron ( era como reponedor ) . Pero supongo que dependera del entrevistador , de todas formas lo mas importante que no les pongas pegas cuando te hablen de trabajar en domingos , festivos , etc ( se suelen hacer muchos ) y te muestres involucrado supongo .

nO-m0re

te meteran en una sala, con un monton de peña, tendras que rellenar una ficha(llevate foto, la peña casi nunca la lleva). Te soltaran un coñazo de charla, de lo que buscan, bla bla bla, dejaras la ficha (rellenas con todos los datos academicos, familiares y profesionales).

Si les interesas, en esa misma semana o a la siguiente te volveran a llamar para una entrevista individual, y finalmente si les gustas, al par de dias te llamaran para comenzar la formacion y te diran dia de firma de contrato.

B

Mis padres tienen una tienda dentro del corte ingles... y tal y al menos, como lo hace el de RRHH del corte ingles de Leon es:

Entrevista tipo, quien eres, donde vives, como te describes, que tal trabajas con gente, habilidades o experiencias previas, porque quieres trabajar alli...y si te quieren enfocar a determinada area te haran alguna pregunta sencilla sobre el tema... y 4 gilipolleces mas.

Vete arreglado, ni recargado ni informal y trata de dar una imagen natural, activa y que no se te vea nervioso, intranquilo o maleducado (meterse el dedo en la nariz mientras hablas es de mala educacion)

Dr4g0nK

muchas gracias :)

A ver si mas gente da sus experiencias que cuanto mas preparado este mejor. :P

Mamemimomu

Ve con una camiseta que ponga "I love bukkake" , te cojen fijo.

C

pues yo te aconsejo que vayas siendo tu mismo, con la ropa que te apetezca ponerte ese dia....

A

Yo fui a una tambien aqui en mallorca, fueron como 20 personas, la gente iba normal, de calle, nadie con traje.

Te ponen un video ilustrativo, un rollo, q te cuentan loq es el corte ingles, un rollo bastante largo, te explican el horario de trabajo y tal..

De todas formas, loque pienso que tienes que hacer, es no mostrarte nada timido, que te vean seguro de ti mismo, ve a la moda, pero no muy colorido, elegante pero sport, clasico pero actual, ya sabes ;)

Ac0sT

nunca intentes aparentar lo que no eres, como ya te dijo uno arriba, unos vaqueros una camisa o camiseta lisa sin dibujos ni historias o un jersey normalito y zapatillas no deportivas y si usas zapatos o botas no muy cantosas pues eso.

ir en traje, mas bien es una tonteria, con que te vean un chico aseado no les importara la ropa ke lleves xD

Sh1n0d4

Básicamente #6

Yo lo hice y había como 20 personas ahi rellenando datos a lo bestia y yo: What is this shit?

Aguanté el rollo y relleno los papeles. La misma tarde me llamaron :O

spAhs

La verdad que me da un askazo todo ese ambiente comercial que no lo aguanto....

ya me encuentro mal cuando estoy mucho rato en un centro comercial no me quiero imaginar trabajar en ese agujero negro de la psique.

Evilblade

Viene siendo esto.

M1k4

A mi aun no me han llamado :( .........xD

iT

-Ve normal, nada de trajes

  • La reunion es un coñazo
  • Foto no hace falta
  • Siempre hay tias buenas
  • Te van a Explotar xDD
Corven

Vete en pelotas, que ahi si que no hay margen de error ninguno.

LaChilvy

Izquierda

SoyLoPeor

ECI es la típica compañía chapada a la antigua que valora MUCHO la imagen, al menos en las experiencias que he tenido con ellos.

Corven

#20 pero si va en traje poco menos que le echan a patadas de allí.

A mi por lo menos ni se me ocurriría ir en traje a una entrevista de trabajo comercial de ese tipo.

SoyLoPeor

#21 A los empleados de una subcontrata (o sea, ni si quiera eran sus propios empleados) que eran técnicos informáticos de campo, les obligaban a ir de traje, aunque por el trabajo muchas veces tenían que estar por el suelo para andar con cables o se llenaban de polvo abriendo ordenadores.

Era surrealista ver a un tío trajeado en verano, con un calor de cojones, tirado por el suelo lleno de polvo para conectar algo.

También tenían la obligación de dar trato de usted siempre, aunque la otra persona le pidiese que le hablase de tú. Daba igual que fuese más jóven o no fuese un jefe, etc. De usted siempre.

Tampoco digo que a una entrevista con ellos tengas que ir de traje, pero sí lo más "pijo" que te sea posible, afeitado, bien peinado, etc. Quizás haya jefes que hagan excepciones y no sigan a rajatabla la filosofía de la compañía, pero una de las máximas de ECI es vender imagen, aunque a veces roce el absurdo.

R3DW

Yo tengo la experiencia de que una entrevista es la oportunidad perfecta para ponerte traje :P Me encanta!

Fuera de coñas, si no estas acostumbrado a llevar traje y corbata te sentiras incomodo y te calaran. Si estas acostumbrado, pontelo. Yo siempre he ido de traje a entrevistas, incluso una vez fui con el traje de musico y me dieron el pesame (por la corbata negra xD).

Recuerda que tienes que parecer lo mas natural del mundo y que te vean comodo. Por cierto, si te ponen agua NUNCA bebas, y estrecha la mano con fuerza. Beber agua es sintoma de nerviosismo y "debilidad" al igual que no estrechar la mano con fuerza es sintoma de desconfianza.

Animo y suerte

kroaton

Es triste.... pero si no vas con traje vas directo a reponedor...

Y como dice el compi.... si vas con traje además que se te vea un tío de traje, y no que te lo acabas de calzar porque sí.....

h1de

#23 No sabia yo lo del agua, y lo de estrechar la mano :O gracias.

SaBaNdIjA

Si has estado mucho tiempo sin curro seguro que te preguntan qué has estado haciendo. Por dios diles que has estado activo de alguna forma, como haciendo cursos de reciclaje de informática o idiomas. Si les dices que has estado un año entero sin hacer nada en casa vas a durar -1 en la entrevista.

shortyStyle

Traje no, ves formal, camisa y pantalones serios y zapatos, si te pillan puede que tengas que hacer una formación de 5 días, pagado por ellos, el última día de la formación te pedirán que vengas en traje.

PD: Es una gran mierda trabajar en ECI.

PruDeN

Ni te plantees lo del traje, eso si que es una paletada joder.

Y tanto empeño con la ropa .. ojo con tus pintas, es decir, si eres de pelo largo, arreglatelo y peinatelo. Si eres de coleta, olvidate.

Si llevas pendientes, mejor te los quitas, si tienes tatuajes visibles, obviamente ocultalos. Los piercings igual ..

Como dicen por arriba, ECI es una empresa muy clasica en este sentido.

Dr4g0nK

Soy bastante normal ni piercings ni tatuajes ni pelo largo lo de psicologia si me lo se ( Apretar la mano con fuerza, mientras nos apretamos la mano no girarla ni dejar que me la giren, no cruzarme de brazos, no beber agua o hacer signos de que tengo calor.)

Se que currar para ellos es una mierda pero es una paga al final de mes que necesito y en estos tiempo no es para estar exigiendo :P

Tengo los vaqueros bonitos y la camisa ahora es solo llegar y no cagarla xD

Muchas gracias a todos.

Deoxys

#23 y si tienes sed que haces?

Usuarios habituales