Precariedad en los E-Sports

1 comentario moderado
Turkit0

He sido deportista de elite en deporte "tradicional" y he competido a cierto nivel en el electrónico y podría decir que la dedicación y esfuerzo son parejos.

Es algo obvio, pero viendo ciertos comentarios....

B

#89 Olvidas el hecho de que los jugadores profesionales suelen (y esto cogelo entre comillas porque depende del jugador) compaginar su tarea de vicio con estudios, ya que están en esa edad de los estudios superiores (18 a veintipocos años), al igual que le pasa a otros deportistas de élite que pretenden sacarse una carrera mientras compiten, así que el tiempo de ocio también se reduce bastante, que del deporte viviran sus años jóvenes y después tienen que encontrar otra ocupación.
Pero bueno, si compaginas bien el tiempo una hora o dos de ejercicio se podrían sacar, no te digo que no, pero me sigue pareciendo un detalle a remarcar.

1 respuesta
Lizardus

#91

Llamarme cuñado ironizando con montajes donde sale una persona con síndrome de down , menudo nivel . Que decir, mi opinión se que es impopular en un foro de videojuegos, pero es lo que hay. Conozco los 2 extremos, gente que vive por y para el deporte ( el de verdad ) y gente que vive por y para competir en X videojuego . El nivel de sacrificio de lo primero se encuentra a años luz de lo segundo, por mucho que se diga que se padece de tunel carpiano ( manda huevos ) o se te canse la vista. Es que es de risa.

Luego ya , se encuentra el aspecto social y los valores que transmite una de las actividades y la otra, porque no, por mucho que se quiera vender que el deporte convencional como lo conocemos y las competiciones de videojuegos transmiten formas de vida y valores similares, en la realidad son totalmente dispares y desde mi punto de vista una de ellas es mas "sana" que la otra.

Pero eso ya es otro tema del que se podría hablar largo y tendido. No es el tema del post y tampoco quiero que derive al offtopic de si los e-"sports" son deporte o no.

1 respuesta
Ragest

#93 esos son una minoria

1 respuesta
B

#86 tampoco flipes con el nivel elite que ahí tienes a Mathieu (ex Barcelona) y Coentrao (ex Real Madrid) patrocinados por chester y winston, o el balotelli.

1 respuesta
B

#95 ¿Tienes algo para corroborar eso o es pura intuición?

1 respuesta
Ragest

#97 ejemplos hay mil. Tienes a elmillor dejando la carrera para stremear, a future presumiendo de no tener ni la eso, jugadores que no tienen ningun titulo frente a un par de casos nada mas que conozco que se hayan sacado algo mientras jugaban (y uno de ellos tuvo que dejar el lol para hacerlo, no ambos a la vez)

Turkit0

La realidad es que compaginar el deporte de elite (tanto tradicional como electrónico) y unos estudios superiores es complicado, incluso para estudios obligatorios.

No debemos de olvidar que los deportistas "tradicionales" de elite tienen su propio colegio/instituto, el Joaquín Blume en Madrid, donde todo esta mas "adaptado" a ellos. En cambio los deportistas "electrónicos" de elite no tienen colegio propio ni comprensión social.

Os lo comento porque comparar ambos deportistas me parece injusto, ya que uno tiene mas facilidades que otro, y os lo digo desde mi experiencia en ambos lados de una forma u otra

1
usarmy

Yo creo que es una tontería especular a estas alturas. Donde esta la pasta es en el fenomeno youtuber/influecer, lo que hagas para conseguir esto ya es cosa tuya.

sephirox

#96 Pero los futbolistas no son deportistas de élite, son como los trapecistas o los enanos de circo: un espectáculo.

2 respuestas
B

#101 Claro, los de mi ejemplo son futbolistas de élite por donde jugaron, no deportistas de élite xD

Ragest

#101 pero los jugadores de esports quieren llegar a ser como un futbolista, no como un atleta xD

1 respuesta
sephirox

#103 Yo no he dicho lo contrario.

Mar5ca1no7

Precariedad xD Anda a tomar por culo.

FUNnn

El artículo está mal al comparar a "los Messi de los Esport" Los top 10, tienen unos ingresos de cientos de miles de €, si no están ya el el millón. Creo no hay ningún top 10 español

Al igual que los de 3° división de fútbol. Hay muchos "profesionales" que no ganan tanto. Hay clubes de fútbol que incluso tienen a sus jugadores varios meses sin pagar.

Colgajo

#88 Con que hubieses dicho "tienes razón en el mensaje pero no en las formas" hubiese sobrado. La parte de que pasarse sentado 8 horas es duro me ha hecho gracia, mis diez.

1 1 respuesta
B

#107 No he dicho que sea duro, sino que conlleva riesgos fisicos, es algo que se estudia y que de hecho se tienen en cuenta a la hora de mantener las condiciones laborales lo mejor posibles.

OviedoSergio

Precariedad en los jugadores semi profesionales? si , jornadas de 8-12 horas por 300-600 euros

Precariedad en los jugadores profesionales,de equipos de primera division o incluso a nivel europeo? hay que tener un retraso para decir tal cosa.

UnleasheD

Los futbolistas no son deportistas de elite.

Claro que si guapi.

HoRuS

2 años quedando segundo en la Campus Party y me dieron un puto volante de mierda, que poco tiene que ver con el CS.

Cierto es que era el año 2001 y 2002, pero bueno, como jugador esporádico de video juegos, y de vez en cuando veo algunos videos y tal, pues no hay chavales que dejan los estudios por el sueño de ser futbolista y no llegan ni a segunda división B xD

1 respuesta
brush

Yo gané mucha pasta jugando al Starcraft , fácilmente sacaba 30k , 50k pesetas al mes e incluso tuve como sponsor a una tienda de ropa de surf que me pagaba en ropa ( fué hace casi 20 años que le pides :P ) y le tengo mucho cariño a esa época pero hay que ser consciente de que para todo hay una época en la vida y muchos de estos piensan que van a vivir de esto toda su vida y es bastante complicado , mas que nada porque los juegos tienen su ciclo de vida.

#111 Pues yo en el 2001 llegue a la final de la CP para ir a Corea a las Cyber olimpiadas como le llamaban :D
http://www.computerworld.es/economia-digital/world-cyber-games-las-primeras-olimpiadas-en-la-red

También es cierto que un año que gane en la Xuventude Galicia Net en el SC me dio el premio el director del corte ingles , que era .... un MANDO DE AVION!! un puto HOTAS!!! que ademas era de XBOX ( que vendi en ese mismo dia xD )

NerfMe
#88juliano6010:

Ten tú una rutina de sueño adecuada con tanta luz de pantalla entrando por tus ojos (que eso te desvela muchísimo y te fastidia la percepción lumínica que tiene tu cerebro respecto a su entorno), aparte de que dormir bien y estar descansado es FUNDAMENTAL para tener los reflejos a la calidad necesaria que se exige. Alimentarse bien también es importante para alguien dedicado a este panorama, básicamente porque tienen una vida sedentaria cuando su labor diario es estar 8-10 horas SENTADO, ya me dirás tú cómo mantienes bien tu constitución sin engordar ante tanto tiempo de cuerpo estático

Los trabajos de estar 8-10 horas al día sentado delante de un ordenador surgieron con los eSports.

V4MPiR3

#94 Con todos mis respetos, el deporte tradicional de élite, es de todo menos sano.

narko1

#15 Eras profesional? porque igual no te pagaban ni te pagaran nunca por eso.
Y lo de jugar si, igual a alguno les suene raro pero dado que no todos llegan a lo alto por la competencia que existe, casi seguro que tienen muchisima mas dedicacion que otros trabajos mas "normales", ademas de ser mas arriesgado.

Usuarios habituales