Precio de los alimentos en España to the moon

Miyas

Me han dicho que se arregla apretando los puños

RocKO

Y la zurdería preocupada por que ganó Milei en el otro lado del charco.

BigBam

Está claro que subir han subido, pero ahora estando en plena navidad, es normal que te claven, lo hacen todos los años.

Xoid

#27 en Suecia no ha sido lo mismo, ha sido más o menos la mitad, en octubre por ejemplo España 5.9 y Suecia 3.1 https://es.euronews.com/my-europe/2023/11/21/inflacion-de-los-alimentos-en-europa-cuales-son-los-paises-mas-afectados

España es el 5° País europeo con mayor inflación alimentaria... Como siempre a la cabeza en cualquier valor negativo.

3 respuestas
Netzach

#34 Que hacen los portugueses que no hacemos aquí?

2 respuestas
BliNk_PoWa

Tenemos que hacer un esfuerzo todos juntos, por España

tute07011988

Lo más grave de ahí es ver a Turquía en Europa.

Ulmo

#34 Y en esa misma noticia puedes ver como ese "to the moon" se observa igualmente en toda la UE. La inflación general en España no está entre las 5 primeras de la UE, lo estaba en octubre la que se podía achacar a los alimentos.

#35Netzach:

Que hacen los portugueses que no hacemos aquí?

Votar a la extrema derecha supongo.

1 respuesta
B

España avanza /♥

Netzach
#38Ulmo:

lo estaba en octubre la que se podía achacar a los alimentos.

Una pena que estemos en un tema sobre la inflación en los alimentos.

#38Ulmo:

Votar a la extrema derecha supongo.

Con decir que allí los políticos dimiten simplemente por estar imputados porque es indigno del cargo ya digo bastante.

L

Todos los fachas apretando puños mientras muchos pasan hambre o les cuesta llegar a final de mes por la comida, y yo me estoy riendo a la vez que digo defender a los desfavorecidos.

¿Quién soy? Un zurdo mediavidero cualquiera.

challenger

Con el estómago vacío, pero con la dignidad alta.

richmonde

Pues menuda parrillada de gambas rojas me metí ayer!

Seguid persiguiendo Amnistias, que vienen los Fachas, o que el programa de Telecinco hablan de la paqui no se quien, mientras la nevera tiene más eco que que el culo de un gay.

El día que la gente de este país, independientemente si "rojos", "fachas", "indepes", o lo que sean, se canse de verdad de ser robada, expoliada a base de impuestos, para pagas a maleantes, afianzar butacas calientes a politicos que no sirven ni para abono de campo, y bailarle al agua a los 4 billonarios del país, ese día, TODOS avanzaremos.

Hasta entonces? Sigamos peleandonos por si el Catalan en el congreso de los diputados, las calles a "esclavistas", las estatuas, o que viene la turboultraderecha facha.

Soy_ZdRaVo

Si borramos del IPC los bienes y servicios que más suben España no tiene apenas inflación comparada con la UE.

ReEpER

#34 HAHAHAHA

Espera espera que miras solo ahora octubre? Mira desde el 2021 hombre. No solo los 3 ultimos meses que ha bajado ( una broma y encima mentira )

https://www.scb.se/pressmeddelande/nu-sjunker-matpriserna-igen/#::text=L%C3%A5ngsammare%20%C3%A5rstakt&text=%E2%80%93%20Priserna%20forts%C3%A4tter%20allts%C3%A5%20att%20stiga,24%20procent%2C%20s%C3%A4ger%20Carl%20M%C3%A5rtensson.

Långsammare årstakt
Totalt har priserna på livsmedel och alkoholfria drycker stigit med 9 procent sedan augusti 2022. Året dessförinnan steg de med 14 procent.

– Priserna fortsätter alltså att stiga sett till årstakt, men inte lika snabbt som tidigare. Räknat på hela perioden augusti 2021–augusti 2023 har priserna på livsmedel och alkoholfria drycker ökat med drygt 24 procent, säger Carl Mårtensson.

– Det senaste året är fisk, sötsaker och glass samt grönsaker de varugrupper som ökat mest i pris.

Desde agosto del 2021 a ahora ha subido de media un 24%.
De agosto del 2021 a agosto del 2022 un 14%, del 2022 a ahora un 9% extra.

Que me mires octubre ( el unico mes que ha bajado es de risas )

Estoy pagando por un paquete de pan de molde 4 eur. Cuando antes pagaba 2.5. Estoy pagando por 6 rollos de papel de wc 4 eur. Pago por 1 kg de pollo 19eur XD quieres tomates? 400gramos por 5eur. Quieres pimientos rojos? por supuesto 12eur el kilo.

Si estos ultimos meses a recuperado algo, no es porque no hayan subido, es porque la mayoria de importaciones se han visto beneficiadas del cambio euro --> corona
https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/euro_reference_exchange_rates/html/eurofxref-graph-sek.en.html

Pero al menos no gobierna la izquierda.

1 respuesta
M0E

Y encima para comer tomate marroquí xD.

1 respuesta
ReEpER

#46 Tal cual xD

dmoo

compra online en agosto de 156€ en el Supercor. hace unos dias repito la misma compra con los mismos productos, 186€.

Toran

Disfrutad lo votado

Soy_ZdRaVo

#45 Si quieres nos montamos una empresa de exportación de alimentos desde España a Suecia y nos forramos.

Al ser UE no necesitamos permisos ni nada.

1 respuesta
F

Se ha llenado de linces con el comentario para criticar a ¿la izquierda? ¿PSOE? y defender a la derecha cuando lo que están pidiendo es que el gobierno controle el precio de los alimentos. A ver si dan una vuelta a su comentario y se dan cuenta que lo que piden, porque les veo muy perdidos.

Volantazos

que creeis que pasa cuando destruyes tejido económico en el pais, encareces via regulaciones, impuestos y chorradas la produccion autoctona y vives de prestado y teniendo que importar.... pues gg

YokeseS

Menos quejarse y más trabajar que esas ayudas no se pagan solas

https://www.eldiario.es/economia/trabajo-economia-acuerdan-reforma-subsidio-desempleo-aprobara-martes_1_10778015.html

ReEpER

#50 esa es la causa de los precios en cierta manera.

España sube. Energia sube, aqui sube x[].

El problema es el etiquetado pero si la verdad que lo he pensado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#54ReEpER:

El problema es el etiquetado pero si la verdad que lo he pensado.

Ya, pero todo el mundo del mundo de agro español me dicen que en esvandinavia están locos y que prefieren hacer como en Latam y multiplicar los precios una barbaridad. El transporte desde España no es tan caro

1 respuesta
Sinso

#54 Energía sube?

Electricidad y combustible están bastante más baratos que hace un año.

Y la comida sigue en cohete.

1 respuesta
Dek0

#21 Seguro que también llevas 20 años echando 20€ en el depósito del coche.

2 respuestas
VonRundstedt

Si si muy bien muy interesante, pero yo estoy indignada porque el Bar Manolo de la esquina no tiene un baño nobinario

Sinso

#57 No, los que no nos afecta la inflación, me seguimos echando 2000 pts

D0n_G4T0

Por lo menos no Gobierna la turbo derecha y el Perro puede coger su Falcon para transportes de 20 minutos y sus ministros comprar en Prada sin problemas.

Que yo no puedo comer? Ay pero es tan guapo

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Lexor
  • M0E
  • Clive
  • D4rk_FuRy
  • richmonde
  • ReEpER