Precio de la luz baja en Alemania gracias a renovables

B

#90 Es que las subvenciones son a los proyectos, no a la produccion. Lo que se subvenciona es una parte de la infraestructura necesaria para poner en marcha a los nuevos proyectos con energias renovables, por lo tanto los costes de produccion quedan intactos. De este modo, el coste de las subvenciones no esta relacionado con el nivel de produccion de las renovables en un momento determinado, sino que tiene relacion con el numero de nuevos proyectos que usen renovables.

Esto se hace porque las renovables no tienen construida toda la infraestructura necesaria a dia de hoy, mientras que las nucleares si la tienen (una infraestructura que en su dia fue subvencionada por la misma razon). Por eso, al ser el de la luz un mercado muy monopolizado, seria imposible para las renovables adquirir cuota de mercado si tuviese que costear los costes iniciales necesarios para poner en marcha el proyecto, aun siendo una energia mucho mas barata y mucho mas eficiente.

1 respuesta
NekoGatun

Claro claro, las renovables son caras por las subvernciones...

Koñe, pues las quitamos las subvenciones.

1 respuesta
raser

Claro, aquí se pusieron unas tasas por las nubes cuando las renovables no eran eficientes, y se compraron placas solares que ahora valen como 5 veces menos. Enjoy subvenciones

#92 Son caras porque cuando se instalaron en España construirlas valía mucho más

Lo de que te cobren por producir tu propia energía si que es meramente un acto mafioso, ahora que lo pienso es lo mismo que las típicas bandas latinas que te extorsionan el negocio y les tienes que pagar una parte de lo que ganas

FlameThrower

El bocachanclismo de los pseudo-liberales no se ha hecho esperar en este post, como en cualquier otro relacionado con las energías renovables. Ahora resulta que Alemania solo han tenido "pequeñas" ayudas a las renovables... xD Sois de traca. No sois capaces ni de cerrar el buzón cuando nuevamente los acontecimientos demuestran que las 'teorías' de los 4 iluminados de siempre están equivocadas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Renewable_energy_in_Germany
https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_transition_in_Germany

Especialmente no se pierdan los artículos de 2013 y 2014 de Der Spiegel cargando con todo contra las renovables, de la mano de Forbes, USA Today y otros grandes medios de comunicación.

http://www.forbes.com/sites/williampentland/2013/10/11/germanys-renewable-energy-subsidies-could-threaten-economic-growth/
http://www.spiegel.de/international/germany/high-costs-and-errors-of-german-transition-to-renewable-energy-a-920288.html
http://www.usatoday.com/story/money/business/2013/03/21/europe-renewable-energy/2006245/

1 respuesta
NekoGatun

Mañana llega un tío, que en secreto dice (y demuestra) que con el agua de mar puede cubrir la demanda energética de 5 veces toda la población de la tierra y que encima el agua después de usarlos vuelve al mar limpia...

¿y qué pasa?

Serían muy divertidas las excusas para que esto no saliese adelante.

1 respuesta
Elinombrable

#95 Una cosa es que salga adelante y otra que salga de forma progresiva y controlada. Algunos os pensáis que esto funciona como el simcity, le das a destruir las fábricas antiguas, construyes las nuevas y listo.

Y por mucho que les cueste menos producirla, hay que ver todas las razones. Para empezar, en Alemania pagan un 30% más por la electricidad que nosotros. ¿Nadie se ha planteado las razones?

2 respuestas
Txentx0

#96 mayor poder adquisitivo. Eso tiene mucho peso

1 1 respuesta
Kaneas

#91 a ver, el año pasado cobraron unos 52 €/MWh en subvenciones (los que las recibían), y llegaron a cobrar en total (una vez vendida su electricidad, etc..) unos 82 €/MWh.
Para cubrir costes operativos y de inversión tienen que vender a unos 55 €/MWh (los costes operativos de generación son de 28 €/MWh).

Si cobran 52 €/MWh no son solamente para cubrir la inversión, porque de ser así les darían mucho menos. Cubren también parte de los gastos operativos. Les pagan el Rinv (Retribución a la inversión) dependiendo de la rentabilidad y supuestamente para los molinos, si, pero al final todo va al mismo sitio.

1
Elinombrable

#97 Si producir les cuesta menos que a nosotros y les cobran bastante más que a nosotros, ¿entonces hay alguien que se está forrando a su costa?

GaTToO

porcierto, no encuentro info reciente del proyecto de pepephone para vender electricidad

raser

#94 No se si hablas por mi, pero creo que muchos os estáis olvidando de CUANDO se dieron esas subvenciones. No es lo mismo darlas en el 2015, cuando las renovables son eficientes y podría ser una buena idea, que en la época de zapatero, que, por ser una tecnología nueva, era muchísimo menos eficiente. Si hubiéramos dado las subvenciones ahora en vez de hace cinco años veríamos que todos los materiales valen 5 veces menos y encima son más eficientes, con lo que nos ahorraríamos muchísimo dinero en la factura eléctrica. No todo es mangoneo, cosa que abunda en la industria energética, también hay meros errores de planificación política hijos de la falta de visión a largo plazo.

Aquí un debate bastante interesante sobre el tema y con opiniones de todos los colores

1 respuesta
FlameThrower

#101 No, no lo estoy diciendo por tí.

Las subvenciones en alemania se llevan dando desde antes de 2013, si miras los enlaces que postee se habla de que el plan energético alemán para favorecer las renovables viene desde casi el año 2004. Un poco de seriedad por favor, que cojones, UN MÍNIMO de seriedad.

NekoGatun

#96 La bateria Tesla no comercializada en España, resto de Europa si ¿Eso se puede hacer en el Sim City?

7 días después
Von_Valiar

No se si esta puesto, pero me parecio curioso este twiter de lacalle.

El precio de la electricidad para hogares en Alemania no se ha reducido "por las renovables", se ha duplicado

https://twitter.com/dlacalle/status/641657231323344896

FlameThrower

Comprueba la fuente:
https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&tl=en&u=https%3A%2F%2Fde.wikipedia.org%2Fwiki%2FBundesverband_der_Energie-_und_Wasserwirtschaft

elfito

Ser denunciado por 18ª vez debería ser un indicador cual IDH para calificar a lo que viene siendo una mierda de país.

Prava

#1 No se puede hacer un análisis peor. Simplemente, no se puede.

A ver si mañana tengo tiempo... pero vamos, tu comentario no hay por donde cogerlo. Has leído 3 palabras, te has montado una película... y et voila!

B

Que expandir un mercado como las renovables no sirve para robar? Lol, solo se que vivis en un pais en el que la tarifa de luz ha subido un buen pico desde que se empezaron precisamente a implantar las renovables, impulsadas desde el gobierno mediante los 'retirados' en los consejos de las grandes electricas.
De entrada el articulo es una gran falacia, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cost_of_electricity_by_source el carbon sigue siendo mas barato que el viento, pero mas aun, las nucleares de torio aun tienen un precio de produccion por mW mucho menor, tema del que no se habla gracias a la herencia de los Simpsons sobre la energia nucelar (estadisticamente, y a pesar de los desastres de fukushima y chernobyl es la fuente de energia menos mortifera que hay, amen de que las centrales viejas y las modernas son como el dia y la noche, concretamente las de torio a penas generan residuos).

Lo que no entienden los comehojas es que hay pueblos y ciudades enteras que aun dependen de la economia minera, son ciudades obreras que como se le diga adios al carbon mañana mismo se van "al peo".

Ademas hay un detalle que me encanta, y es ir por la carretera y cruzarme con 300 campos de paneles solares y mirar al horizonte y verlo petado de molinos de 30 metros de altura que respetan mazo el medioambiente jodiendo todo el paisajismo... Y eso que aun no tenemos coches electricos practicamente.

1 respuesta
B

#108 Lo que no entienden los comehojas es que hay pueblos y ciudades enteras que aun dependen de la economia minera, son ciudades obreras que como se le diga adios al carbon mañana mismo se van "al peo".

Yo creo que lo que tu no entiendes es que el planeta esta a punto de explotar, y ahi estamos todos metidos. Hoy en dia ni aunque la emision de gases en todo el mundo pasase a ser cero (es decir, que toda la energia que se consume fuera limpia) parariamos el cambio climatico, sino que tendriamos que retirar carbono de la atmosfera. La gente tiene que entender que con el carbon, aunque el precio en euros sea barato, existe un coste ecologico altisimo que pagamos todos.

Y basta ya de mentir, que no se consigue nada con ello. Las energias mas baratas, y con diferencia, son la eolica y la solar. Me la suda si no te gusta como queda el paisaje, es mejor que destruir el mundo.

1 respuesta
T-1000

La energía nuclear es el futuro, no me cansaré de decirlo.

2
hP

#9 Que es España no hay sol durante casi todo el año? que no hay viento apenas siendo todo costa y que no hay rios? pero en que país vives tu chico...

T-1000

Y cuando hablo de energía nuclear, hablo de la de Fusión.

1 respuesta
Perdido

No se de que OS quejáis, si la energía es tan cara en España es porque los españoles podemos permitirnosla.

Ya la podían subir más!

B

España tiene un potencial en energía y medio ambiente y los mamadores de los últimos 30 años se han montado su república bananera.

#112 Para eso hay que tener I+D+D... Oh wait...

1 1 respuesta
evening0

En esto, no me veras llevando la contraria a la izquierda.

Somos un país que un gran potencial en renovables y no le sacamos todo el rendimiento.

Me encantaría que se bonificase el autoconsumo y ser así mas competitivos, en modo domestico o empresarial.

2 respuestas
B

#115 No solo eso, en cuando a parajes naturales y protección animal tenemos potencial increíble también. Sino mirare la Red Natura 2000. A ver si con el cambio de gobierno se fomenta mucho el medio ambiente, ya que desgraciadamente los montes y bosques están mal protegidos y encima, para mas Inri, algunos están tan sobreprotegidos, que son mas sensibles al fuego y todo...

En fin. Cada año que pasa nos venden España a bajo coste :(

T-1000

#114 efectivamente. xD

RastAfar1

#115 Sólo hay que ver dónde van algunos políticos después de gobernar, con eso ya te das cuenta que se están riendo de todos nosotros.

B

#109 "Basta de mentir, que no se consigue nada con ello" -> "EL MUNDO ESTA A PUNTO DE EXPLOTAR!!". Mira, informate un poco chico, la energía nuclear de torio es muchísimo mas barata que la solar y la eolica por el volumen de producción, esta a putos años luz, nunca mejor dicho... y la de carbón, te guste o no te guste, tambien. Destrozar los paisajes a golpe de hectáreas plagadas de molinos de 30 metros tambien tiene impacto ecológico, y si no lo ves es que eres un cenutrio engañado.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Creo que España tiene una posición geográfica espléndida y muy aprovechable con las energías renovables (eólica y solar sobre todo), pero al monopolio de turno de las eléctricas no le beneficia, y ya sabemos como de compinchados están los ladrones de los políticos con éstas, pero creo que sería más beneficioso para todos.

Joder, es que tenemos un cacho país que algunos nos tienen envidia y no lo aprovechamos, somos unos cazurros. Buenos vientos, soletazo, clima templado (no en todas las zonas; en general, buen clima), buenas playas, buena comida... ¿es que nadie se da cuenta más allá de aprovecharse de forma monetaria de mala manera?

1 respuesta

Usuarios habituales