Pregunta existencial : Pipas peladas

Drosses

Wenas el caso q ayer me emparanoye pensando como pelan las pipas sin romperlas en gran cantidad. Alguien lo sabe??

EmiLioK

Supongo que aplicando una ligera presión sobre la pipa... y sacudiendo... a saber xDDDD.

¿Cómo le quitan los pipos a la sandía que venden sin pipos?

pirA--

Se supone que con alguna maquina porque como se pongan a pelarlas a manos en hacer una bolsa minimo 1 hora...

Whose

EmiLioK hay sandias con "pipos" y hay sandias sin "pipos", eso es segun la semilla con la que la planten.

qaz

Igual que los cacacahuetes

S

vaya preguntas!!! xs en la fabrica, hay un puesto de trabajo q se llama pelador de pipas, q son tios q se meten las pipas en la boca (cn los dientes y lengua bien limpios), las pelan, y luego las lavan y a la bolsa!! (Es un trabajo agotador, te lo digo x experiencia)

EmiLioK

Whose, estás seguro de eso?

Yo es que el otro día mi vieja compró una, y en el lugar de los pipos negros, había una especie de relleno de sandía xDDD. Y también estaban los blancos :S.

No sé, a saber...

_kiNG_

leí q en una maqina van pasando de una en una q las aplasta suavemente(para q no se achafen)y rompe la cascara,luego con un ventilador qitan la cascara y lo q es la pipa pasan a tostadoras dnd las tuestan y las salean.aunq me qeda una pregunta;como puede el ventilador llevarse la cascara pero no la pipa??

B

Cuidao no te vayas a comer un empaste en una de estas. Yo sigo con mis pipas saladas con cáscara xD

Tenazas

¿#2 existen las sandias sin pepitas? :-O

XaXorZ

#6 no melo creo

LG4

#10 x supuesto q hay sandias sin pepitas
se debe a pruebas y mezclas entre variedades y tal, en fin, todo dentro de la rama de la genética.
Además existen tb sandias de 'carne' naranja, amarilla... (en vez de las típicas rojas de toda la vida)

qaz

Aún dudas #1? MÁQUINAS. Lo vi en RTL y se hace con unas máquinas al igual que los peaunots, pistachos, nueces de macadamia... ah y tambien los recojen con un tractor gigante, no creas que las cojen de una en una!

PiP0

pipas pelas k azco... con los wenas k tal las SANCHEZ de toa la vida jajajajajajjaa

Tenazas

Y yo toda mi vida engañado sin comer sandias por mi miedo irracional a sus pepitas y ahora resulta que esta fruta se puede encontrar sin pepitas :-(

qaz

#14 Estas de coña no? aunque seas tia no puedes ser asi de estupida

HybR

transgenicas

SaoX

ami me la pela (xD)

Sera cn makinas...

yo pienso k la_pita ma restringio del msn

SniperRata

yo pienso q disuelven la cascara con algun produco qimico o algo..x q una vez encontre una pipa pelada concasacara,y estaba color tostado,y era mas fina ql papel

Potoko

#22 prueba a meter una pipa al horno(vease que las pipas peladas las meten al horno xD).

SaoX

k simpatia

Drosses

Demasiadas teorias

osuya13

Lo que dice Whose es así, dependiendo de la variedad de sandía unas tienen más pipas, menos o ninguna. Y en el caso de las pipas peladas, hay una especie de trituradora con un tope, a la cuál le ponen una pequeña presión y después la aspiran. Así me lo explicaron al menos.

Saludos!

M

ingenieria genetica

-piroS-

las pipas peladas no tienen gracia :S

Usuarios habituales

  • Bau
  • Drosses
  • EvIS
  • SaoX
  • qaz
  • Tenazas
  • EmiLioK