Pregunta existencial : Pipas peladas

Comprad0r

Las pelan 10.000 chinos en una casa de 100m2, cada pipa mal, le quitan 1 dia de vacaciones..

P.D: máquina supongo.

Panch

#31 yo nunca he visto una peli de chinos pelando pipas :S Me puedes decir algun titulo ? xD

1 año después
banga

pues yo tengo otra pregunta, que son los palos q tocan en las bolsas de pipas y poque siemrpea hay unO?

D

de pekeño me decian ke si comia pipos i semillas me creceria un arbol dentro

ke miedo

oZk4h

#32 Billa

Bau

#1 ¿Qué quieres? ¿La verdad?

Tú no podrías soportar la verdad.

mikail

un chino.. o una maquina..

dicon

Esto es un copy & paste de una busqueda de google:

El proceso de descascarillado de las semillas (pipas) de girasol consta de varias fases:

  1. Se secan las semillas, lo que provoca la apertura de la mayor parte de las cáscaras.

  2. Mediante un chorro de aire a presión, se lanzan las semillas contra una placa metálica, sustrayendo así el núcleo (la pipa pelada) de la cascara.

  3. Otra turbina de aire, separa el nucleo de las cáscaras, aprovechando la diferencia de peso entre ambos elementos, que provoca que lás cáscaras sean absorbidas y el nucleo caiga a una cubeta.

  4. Debido al que el proceso de separación por aire a presión no es 100% efectivo, posteriormente se utiliza una criba (clasificación por tamaño) para separar las pipas peladas con las que quedaron sin pelar.

Lo habia visto en un documental de odisea/canal historia pero no recordaba al detalle como era, despues de leerlo puedo aseguraros que al menos en esa fabrica era asi.

acho_tio

a mi me dijeron hace ya ke las pelaban los retrasaos mentales, pa darles trabajo y tal

PD: me lo creo

PD2: No.

Txentx0

no, porque duran -2

Usuarios habituales

  • Drosses
  • EvIS
  • TeTu
  • SaoX
  • qaz
  • Tenazas
  • EmiLioK