Pregunta Ignorante, ¿a dónde va el agua?

cabron

Hay una cosa que no entiendo de la sequía, cuando dejas el grifo abierto, o una manguera en la calle, o lo que sea, el agua va a los desagües, y de ahí vuelve a los ríos, al mar, a los manantiales o lo que sea.

Entonces... ¿por qué leches se malgasta el agua?, ¿no va el agua que gastas al mismo sitio del que viene?

Probablemente sea una gilipollez, pero me tiene to intrigao :?

raul84

pues se supone q las nubes se la llevan a otro lao

Eristoff

El agua sanitaria que usamos domesticamente xD, viene de pantanos y de embalses, pasan un proceso de depuracion y de ahi a casa.

El agua que desperdiciamos como bien dices
va a parar a los rios, mares etc etc...

No todo el agua de los embalses se coje de los rios, ni mucho menos del mar, por lo cual por cada 20 litros de agua que desperdiciamos, en epoca de sequia se pueden recuperar mas o menos 5.

Asi que el agua se malgasta ^! Saludos.

zeitgeist

Se evapora (y va en serio,es una de las razones de más peso,que no me lo he inventado,vamos).

B

#1 pero crees q después el agua vuelve a subir al pantano o algo? xD

Gral_AnSaLoN

Se va al espacio, de ahí viaja hasta a Marte, donde queda congelada bajo la tierra marciana.

Kaes

Gran_ASa Me lo explicas mejor?

cabron

#6:

A ver, ya se que el agua no va directa al embalse, y que tampoco hay un circuito cerrado en tu casa para que el agua del wc vaya al grifo xD, no es eso.

Mira, si hace un calor de la leche, el agua se evapora, y si después no se dan las condiciones climáticas necesarias para que llueva, el agua que antes estaba en el suelo, ahora no lo está.

Pero cuando abres un grifo, el agua sigue aquí abajo, solo cambia de lugar. El agua viene de embalses, y cuando la gastas va al río, y mi pregunta era por que no se recupera.

La cosa está en que el embalse no recoge el agua del río al que va cuando la gastas, no había pensado en algo tan simple :\

NePeRrs

eh moderador, que mi post en #8 no era por tocar la moral, se lo decia a #7 ...

Que no hacia gracia esa salida con la gente intentando darle 1 explicacion razonable.

ArkanoiD

Yo lo que no entiendo es que estando en el año 2005 todavia no halla ningun sistema eficiente y barato para depurar el agua del mar. Esta visto que es infinitamente mas facil destruir el ecosistema.

Y

hombre si te quieres beber el agua que se va por tu desagüe allá tú xD

moebius-1

Entonces quedamos en que el agua no desaparece si no que va a un rio o mar en el que se deposita, pero nosotros ya no podemos aprovecharla de ahí y por eso se dice que se malgasta.

¿Se puede formar agua artificialmente con H y 02?.

sbG

joder y asi es como sobreviven los marcianitos y luego vienen a la tierra con pistolas ultra potentes que te convierten en huesos y pum matan a los presidentes pero entonces llega una vbieja pon musica y los marcianitos se mueren pobrecitos... pues esta claro que se malgasta pork los marcianitos no conquistan la tierra

Y

veo que Mars Attack te ha molado xD

KeNDoL

#14 tengo entendido que si que se puede... seria con h2 y o2 pero se necesita energia para que haya reaccion, que salte la chispa, algo asi me dijo la de quimica

B

#10 No la recuperamos porque acaba siendo agua salada. Y ese tipo de agua sólo se puede aprovechar si hay plantas desalinizadoras en las costas, ¿no?

KirK

tu profe de quimica si que tiene chispa ^^

sbG

simplemente se llama combustion del hidrogeno

moebius-1

Vale, en la combustión del hidrógeno se forma vapor de agua. El hidrógeno es dificil de obtener en estado puro y se necesita energía y por eso no se utiliza para hacer agua.

¿Otra forma?.

sbG

va a ser que otra forma no hay... si la hubiera el agua no seria el oro del siglo XXI

D

Se la llevan los de Murcia para regar campos de golf y planear la destruccion de Aragón

B

Pq no descocaláis las latas de cocacola? Son 99% agua.

XaXorZ

A Castilla-La Mancha no

M4k4rr0n1

Yo llevo un tiempo planteandome esto... sabeis ke si en casa ace mas calor k en la calle, los cristales se llenan enturbian, y bien sabeis ke podeis acer dibujitos en ellos, pero como os kedan los dedos? mojados, y siempre kedan los chorretones de agua en los cristales... lo mismo pasa si pones hielo en un vaso, el solo se "moja" por fuera ( sabemos k en impermeable... ) nose si me explico, no abria algun modo de generar calor para aprovechar esa "agua" ?? no soy de quimica, pero supongo ke eso se dará debido a los gases del aire

PD: K nadie me plagie la idea y se forre.
PD2: Supongo ke será caro del carajo generar agua asi... pero a falta de agua...

M4k4rr0n1

Eso mismo, no creo ke sea tan complicado no? eso si, algo caro, y si ke lo ace la naturaleza, pero si no llueve donde se necesita algo tendremos ke acer :)

T

No se gasta simplemente se va a zonas donde tienden a atraer las nubes.

Usuarios habituales