Pregunta sin respuesta sobre banderas

xTr3m1S

#59 Venga vale, vamos a poner una bandera rosa y fluorescente, así todos fachas y unidos.

Miminh0

Pero es que no tiene nada ke ver, si fuera una bandera kon la gallina si ke me pareceria un signo de etapas pasadas, pero la bandera actual constitucional deberia ser aceptada por todos los españoles.

Además, todos los paises tienen un pasado y el nuestro es el ke es, y no se puede dar marcha atras o kerer cerrar los ojos, porke si no te akuerdas en este pais...muchos democratas de toda la vida y mucho rojo, pero el dictador se murio de viejo y en la cama.

PD: Dejad de decir tremendas chorradas, o remontaros al siglo XVIII para argumentar lo inargumentable. La bandera Española Constitucional no es ningun signo de represion ni de nada, simplemente es el simbolo de un pais ke se llama ESPAÑA.

robinho10

si los de america no saben ni escribir el nombre de su país, que me estas contando...

Kartalon

#62 Ojo, yo no he identificado la bandera española como un signo de represión, pero intento explicar porque no es igual el sentimiento hacia nuestra bandera de los españoles que el de los americanos (ojo, tampoco el sentimiento de los franceses es como el de los estadounidenses, ni el de los italianos, ni el de los alemanes...).

Una cosa es repudiar la bandera y otra muy distinta sufrir delirios y conatos de erección al ver ondear una bandera roja y gualda. (Como parece que les pasa a más de uno por aquí).

artuditu

#58 menuda sarta de tonterías q has soltado... xD

La bandera francesa nace en la revolución francesa... sí, como bandera nacional moderna sin precedentes! justo en la época q la española, y siguiendo el esquema de la época de 3 franjas... Además nace cogiendo la bandera de paris y metiéndole en medio el color de... la monarquía!

Desde entonces sus colores han representado reinos, dictaduras, monarquías imperiales y repúblicas de forma invariable...

"La tricolor francesa nunca ha sido apropiada por ningún grupo de ideologías extremas."

JOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJAOJOAOOAJOO

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estás de coña no? :***)

Osea q Lepen y el Frente Nacional francés no utilizan a rabiar la bandera francesa?

Ni siquiera el régimen de vichy cambió los colores, porq eran ya los colores nacionales; y además para el nacionalismo francés siempre han representado profundamente el BONAPARTISMO y el apogeo de Francia como imperio continental y colonial.

"Alemania creo que tuvo una bandera roja y blanca con una esvástica en el centro, pero espero que también me corrijas. Obviamente estos símbolos ya no aparecen en ninguna bandera alemana."

No creía q fueras tan rematadamente tonto de dar el ejemplo de la Alemania nazi... cuando precisamente ellos cambiaron la bandera nacional (3 franjas, de inicios del siglo XIX) al considerarla "reaccionaria", por otro engendro sin base histórica alguna q se inventaron entre 4 (me recuerda a no sé qué color morado...), legalmente por cierto, y tras el nazismo se revirtió.

"La bandera del Reino Unido surge a principios del siglo XIX tras anexionarse Irlanda a la unión (y ya sabemos como son los ingleses con determinadas cosas) y viene de las distintas cruces que representan a Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte."

Era bastante anterior sin la cruz irlandesa, pero independientemente eso viene a demostrar algo de q han cambiado sus banderas para deshacerse de "prejuicios y vestigios del pasado"? No.

"La bandera tricolor de Italia surge también en el siglo XIX asociada a la república romana"

Mec, error, la bandera italiana surge en los estados satélites q crea Napoleón en el norte de Italia, a modo de copia de la francesa pero alterándole un color.

Nuevamente, bandera nacional, surgida en época moderna tardía, 3 franjas, q no ha cambiado pese a distintos regímenes (estado vasallo, monarquía, dictadura totalitaria y república).

"Mussolini luego no la cambió (OMG, Franco sí que cambió la bandera instaurada por la república)."

Comparación q demuestra una profunda ignorancia, Mussolini no llegó después de ninguna república, y la bandera italiana no representaba a una república.

"La bandera de España surge en el siglo XVIII (sí, poco antes que la francesa, pero creo que no te has dado cuenta que el contexto de ambos países en aquel entonces eran bastante distintos)"

Que eran bastante distintos? Reformas del antiguo régimen, borbones, ilustración, liberalismo, afrancesados, constitución de cádiz... Claro, claro, españa no tiene nada q ver con la historia de Europa.

"inventarse datos como que la bandera británica no ha cambiado durante siglos (a no ser que te refirieras a la cruz de San Jorge, la bandera inglesa, que sí es bastante más antigua, pero claro, imagino que hasta tú sabe diferenciar la bandera británica de la inglesa)"

Ale, más burradas, la bandera británica no ha cambiado en su diseño ni mecanismo, simplemente se le añadió parte de otra bandera en la tradición unionista q habían instaurado la con Union Flag original de... 1606! y eso q han pasado por multitud de regímenes políticos, más y menos absolutistas, dinastías y repúblicas, golpes de estado e incluso guerras civiles.

Te recuerdo ese era tu argumento central, el cambio de banderas para librarse de "prejuicios y vestigios del pasado", lo cual es rotundamente falso.

Ahora está muy bien desviar el asunto hacia la discusión de lo q representaba o no la bandera tricolor, no voy a entrar en esa discusión como ya anuncié antes, ya q sólo entré a discutir esa fábula de q hay q cambiar la española porq en otros "muchos" países se habían cambiado banderas para librarse de "prejuicios y vestigios del pasado", es una idiotez como la copa de un pino.

Soltrac

No tengo ni idea, una bandera es un trapo de colores con dibujitos.

xTr3m1S

Por cierto, ¿qué banderas creéis vosotros que son las más "chulas" estéticamente? Yo voto por Corea del Sur y China.

Kartalon

Primero, dime dónde has leído que yo haya dicho que haya que cambiar la bandera (lo cual lo considero una totnería), pero bueno, tú a lo tuyo, descalificando ante la carencia de argumentos ya que...

Osea q Lepen y el Frente Nacional francés no utilizan a rabiar la bandera francesa?

Ah claro, que Lepen ha llegado al poder. Si ahora mismo la usan es porque, como todo grupo nacionalista, entre otras cosas tienen especial apego hacia su bandera. Pero nunca se la han "apropiado" (hacer algo propio de alguien).

JOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJAOJOAOOAJOO

O no sabe el significado de una palabra o, ante la carencia de argumentos, intenta tergiversarme y poner mayúsculas por todos lados.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No creía q fueras tan rematadamente tonto de dar el ejemplo de la Alemania nazi... cuando precisamente ellos cambiaron la bandera nacional (3 franjas, de inicios del siglo XIX) considerarla "reaccionaria", por otro engendro sin base histórica alguna q se inventaron entre 4 (me recuerda a no sé qué color morado...), legalmente por cierto, y tras el nazismo se revirtió.

Ah, que el ejemplo de la Alemania nazi no vale pero el de Italia sí, jo, yo quiero jugar a esto también. Lo gracioso es que encima pasas por alto el dato de la esvástica, símbolo anterior a cualquier otra bandera, y sin embargo hablas de la base histórica de las banderas (que no dejan de ser símbolos)

JOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJOAJAOJOAOOAJOO

Ante la carencia de argumentos empieza a decir "eso no vale y esto sí", curioso.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Era bastante anterior sin la cruz irlandesa, pero independientemente eso viene a demostrar algo de q han cambiado sus banderas para deshacerse de "prejuicios y vestigios del pasado"? No.

¿Sabes leer? En mi primera respuesta hablaba de determinados símbolos. Pero bueno, de todas maneras pareces negarte a reconocer que una bandera al añadirle una cruz cambia, curioso.

(Ya no pongo más las mayúsculas que su abuso se te da suficientemente bien a ti ;) )

Ale, más burradas, la bandera británica no ha cambiado en su diseño ni mecanismo, simplemente se le añadió parte de otra bandera

Y a la bandera tricolor simplemente se le cambió el color de una de las bandas, su "mecanismo" (¿el mecanismo de una bandera?) seguía siendo el mismo.

Es más, ya que haces referencia al "mecanismo" de una bandera, imagino que te referirás a sus partes, mientras que la bandera de UK si que ha añadido partes, la tricolor española ni siquiera añadía partes por lo que el cambio de "mecanismo" sería menor en la tricolor española. Pero bueno... ¿Para qué pensar? Mejor llamarme burro y después salir por los cerros de Úbeda.

Te recuerdo ese era tu argumento central, el cambio de banderas para librarse de "prejuicios y vestigios del pasado", lo cual es rotundamente falso.

Te recuerdo que mi argumento era el de librarse de "determinados símbolos", yo en ningún momento he defendido cambio de bandera alguno, de todas formas este no era mi argumento "central".

Simplemente he intentado frenar las fantasías onanistas nacionalistas de algunos, pero suerte con tus orgasmos banderiles, recuerda llevar clinex, que si te limpias con la bandera luego no ondea igual ;)

artuditu

"Ah claro, que Lepen ha llegado al poder. Si ahora mismo la usan es porque, como todo grupo nacionalista, entre otras cosas tienen especial apego hacia su bandera. Pero nunca se la han "apropiado" (hacer algo propio de alguien)."

Vaya, creo q tienes problemas serios de memoria a corto plazo: "La tricolor francesa nunca ha sido apropiada por ningún grupo de ideologías extremas."

Es q ni para citarte a tí mismo... buff, estamos mal eh?

Por cierto hablando de los q sí llegaron al poder, Napoleón no te parece lo suficientemente tiránico como para q al apropiarse de la bandera francesa, no haya q borrar "vestigio" ni "prejuicio" alguno? Tampoco Pétain (marioneta de Hitler)? O la dictadura de Napoleón III? Tampoco deberían haber borrado su insaciable imperialismo colonial?

Y tranquilo, no hace falta q repitas las risas de forma sistemática, yo sólo las he utilizado una vez y la ocasión se lo merecía desde luego.

"Ah, que el ejemplo de la Alemania nazi no vale pero el de Italia sí, jo, yo quiero jugar a esto también."

Parece q hoy te cuesta centrarte un poco más de lo normal.

Estamos hablando de cambios en banderas nacionales comparables a España, para borrar "vestigios y prejuicios del pasado" y vas y justo das el q se revirtió la bandera nazi por una bandera nacional moderna q esa sí era comparable al caso de la española... Mal asunto q no te des cuenta de la incoherencia.

Si efectivamente quieres quedarte con la Alemania nazi como el ejemplo de los "muchos" q vaticinabas y no has encontrado, pues bien, pero no te equivoques de cambio, el q tú preconizas como ejemplo a seguir para eliminar "prejuicios y vestigios del pasado" es el q hicieron los nazis, no el q lo revirtió.

"Lo gracioso es que encima pasas por alto el dato de la esvástica, símbolo anterior a cualquier otra bandera, y sin embargo hablas de la base histórica de las banderas (que no dejan de ser símbolos)"

Será mejor q te despejes un poco, porq cada vez sueltas mayores burradas... Desde cuando la esvástica es un símbolo histórico alemán pre-nazi?

Ya no hablemos de la época moderna tardía en donde nace formalmente el concepto de bandera nacional del q hoy descienden la mayoría de banderas europeas, q es lo q tocaba discutir.

"Pero bueno, de todas maneras pareces negarte a reconocer que una bandera al añadirle una cruz cambia, curioso."

No, lo primero q he dicho es q ese cambio no se dió por ninguna de las razones q proclamabas, igual q en la bandera británica no se dió ningún otro por esas razones, vuelvo a insistir "eliminar prejuicios y vestigios del pasado". FALSO.

Una vez claro esto, visto q te gusta hacer popurri argumental, lo segundo q dije no fue para reforzar mis argumentos, fue para corregir tus inexactitudes históricas sobre q la bandera británica datara del siglo XIX, sino q tenía 2 siglos más de antigüedad, la bandera se seguía llamando igual, "Union Flag", se estableció por un mecanismo peculiar de unión de 2 banderas y más tarde se le unió una tercera q varió muy poco el diseño. Es como si (pero no igual) al escudo español se le añaden reinos nuevos incorporados, ese es su mecanismo peculiar de funcionamiento, no tiene nada q ver con el resto del debate.

Así pues ese no es el mecanismo de ninguna otra bandera, sino q es peculiar, por lo q yo no lo defiendo o digo q así debe ser o funcionar una bandera (de ahí lo absurdo de tu analogía con la bandera tricolor), sólo lo debatía por poner en su sitio tus afirmaciones nacidas de la ignorancia, más q nada por evitar confusiones a cualquier despistado q te leyera.

"de todas formas este no era mi argumento "central"."

No, es cierto, era el único.

"Simplemente he intentado frenar las fantasías onanistas nacionalistas de algunos, pero suerte con tus orgasmos banderiles, recuerda llevar clinex, que si te limpias con la bandera luego no ondea igual"

Eres tan patéticamente previsible q en vez de ceñirte al tema ahora intentas, además de una forma bastante zafia sobre eyaculaciones, ir a desprestigios personales sobre mi supuesta apreciación o amor personal por una bandera, cuando en ningún momento he hecho comentario alguno q pueda indicar la más mínimo valoración de la bandera española, ni ahora ni nunca en este foro, y ya no hablemos de esa triste acusación impersonal de nacionalismo; sólo me he limitado a desmentir mitos y falsedades históricos, nacidos de una profunda ignorancia y un gran atrevimiento a hablar con arrogancia de lo q no se tiene ni idea.

Lo dicho, patético y previsible.

SuTaGaR

Algo asi?

http://www.stormvlad.net/resources/2006/nacionalistas-patriotas-fachas-tambien-es-cierto.jpg

Kartalon

#69 ¿Hola? ¿Me estás respondiendo a mi? Porque es gracioso como me respondes...

Respecto a la bandera francesa, es curioso que sigas sin tener en cuenta que yo hablo de "apropiarse". En España esta bandera se la apropia un determinado bando frente a otro en la guerra civil. Ahora dime cuando sucede eso en la historia francesa.

Respecto a la alemana, curioso, la historia de la bandera alemana no tiene nada que ver con la española pero la de Italia sí, la cual ni siquiera surge cuando Italia era una nación ya que es de las últimas naciones modernas europeas en constituirse.

Será mejor q te despejes un poco, porq cada vez sueltas mayores burradas... Desde cuando la esvástica es un símbolo histórico alemán pre-nazi?

¿Hola? ¿Haría el favor de decirme cuando yo he dicho eso? ¿Alucinaciones? Si lee un poquito verá que yo he dicho que es un símbolo histórico pre-nazi, no un símbolo histórico alemán pre-nazi. Si lo niega es que debería dejar de escribir ahora mismo, ya que la esvástica es uno de los símbolos más antiguos en varias culturas, empezando por el hinduismo, cultura en la que se cree que tiene su origen (algo que he dicho pocas respuestas antes).

Pero bueno, tú sigue respondiendo cosas aleatorias que no guardan coherencia frente a lo que digo.

Ojo, que luego llamas de absurda mi comparación del mecanismo de la bandera inglesa y la tricolor republicana, sin embargo es mucho más coherente la analogía que hace #1 de la bandera EE.UU. y la Española. ¿Hola?

De todas formas estoy hablando del mecanismo de las mismas, a no ser que también te pierdas con el significado de la palabra mecanismo la cual has sacado tú mismo pero aún así te pego su significado para que dejes de demostrar tu ignorancia mientras acusas a otros de ignorantes:

2. m. Estructura de un cuerpo natural o artificial, y combinación de sus partes constitutivas.

Las partes de la bandera de UK son las cruces, por lo tanto se le añadió una nueva parte constitutiva a la misma. Las partes de la bandera española son las barras horizontales, por lo tanto al cambiar el color de una barra horizontal sus partes y, por tanto, su mecanismo, se conservan. ¿Sigues sin entenderlo? Entonces tu ofuscación es normal, no eres capaz de procesar determinada información.

"de todas formas este no era mi argumento "central"."

No, es cierto, era el único.

Sigue demostrando tu capacidad lectora amigo. Llegó a nula cuando comenzaste a responder a cosas aleatorias que no tenían nada que ver con lo que respondía pero creo que ya ha pasado a negativa.

Eres tan patéticamente previsible q en vez de ceñirte al tema ahora intentas, además de una forma bastante zafia sobre eyaculaciones, ir a desprestigios personales sobre mi supuesta apreciación o amor personal por una bandera, cuando en ningún momento he hecho comentario alguno q pueda indicar la más mínimo valoración de la bandera española, ni ahora ni nunca en este foro, y ya no hablemos de esa triste acusación impersonal de nacionalismo; sólo me he limitado a desmentir mitos y falsedades históricos, nacidos de una profunda ignorancia y un gran atrevimiento a hablar con arrogancia de lo q no se tiene ni idea.

Lo dicho, patético y previsible.

Ojo, que usted, señor catedrático de historia, nunca ha caído en desprestigios personales.

No creía q fueras tan rematadamente tonto

Comparación q demuestra una profunda ignorancia

Ojalá tu único problema fuera que ves la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, pero el más grave es el de que insistes en que yo he propuesto un cambio de bandera (WTF?) y que defiendo dicho cambio (WTF?) cuando yo he hablado de símbolos.

Durante la guerra civil la bandera tuvo un simbolismo y se asoció claramente a un bando, siempre que ha sucedido esto se ha intentado evitar reproducir símbolos que puedan dañar a determinadas personas.

Si ves en esto una "fábula" es que ni siquiera conoces la historia de tu propio país por lo que hablar de la historia de banderas de otros países se te queda un tanto grande.

Suerte con tu cátedra desde la que te puedes permitir tachar de ignorante a todo aquel que argumente algo distinto de tus verdades absolutas ;)

Edit: De todas maneras creo que te has ofuscado y me has malinterpretado en varias ocasiones, a la vez que yo me he ofuscado al leer varias salidas de tono que ya arriba he citado por lo que te pido disculpas y me retracto de mi último comentario en la anterior respuesta.

Aeron

<---

Miminh0

Ke mas da ke esta bandera se la asociara kon un bando u otro si hoy en dia es la bandera constitucional ke todos los partidos politicos aprobaron ?

Kartalon

#73 Por eso yo no soy partidario de su cambio, como ya he dicho, pero comprendo que determinadas personas le tengan cierta tirria a ese símbolo (algo que sólo el tiempo conseguirá "curar").

Obviamente ya no entro en que pienso que todo tipo de nacionalismo (ojo, y digo todo tipo) es un pensamiento opuesto a la lógica, porque entonces ya sí que algunos se ofuscarían bastante (incluso algunos de bandos teóricamente opuestos y no me gusta recibir pedradas de dos sitios a la vez...)

sid3

No es mi bandera pero de todos modos haré un inciso.
La bandera Española fue una copia (se inspiró en) la bandera de la Corona Catalano-aragonea y si no os lo creeis buscarlo.
No es broma, dicho esto, no quiero decir nada más. Gracias.

J

Que si sid3, que todo el mundo os copia.

#73 Se llaman connotaciones. La bandera española adquirió en su día la de enseña del fascismo. Y con o sin pollo es algo que va a tardar en desaparecer de la sociedad española.

sid3

#76 ya he editado, no fue una copia, sino que se inspiraron en la Gran bandera de la Corona Catalano-aragonesa. Gracias Jaume I.

J

Se llamaba corona de Aragón, pero tú a tu ritmo.

En serio para decir sandeces te vas a otro thread, que afán de protagonismo con Cataluña.

artuditu

#71 cada respuesta me quedo más asombrado, y lo mejor ha sido cuando he leido esto "tú sigue respondiendo cosas aleatorias que no guardan coherencia frente a lo que digo."

xDDD

Qué bueno, no me creía q se pudiera tener tanta cara xD

"Respecto a la bandera francesa, es curioso que sigas sin tener en cuenta que yo hablo de "apropiarse". En España esta bandera se la apropia un determinado bando frente a otro en la guerra civil. Ahora dime cuando sucede eso en la historia francesa."

Está muy claro lo q dijiste, lo volveré a pegar: "La tricolor francesa nunca ha sido apropiada por ningún grupo de ideologías extremas."

"Respecto a la alemana, curioso, la historia de la bandera alemana no tiene nada que ver con la española pero la de Italia sí"

Buff, veo q no te despejas.

Estamos discutiendo cambios de banderas para borrar "vestigios y prejuicios del pasado", efectivamente los nazis pusieron la bandera para eso.

Luego con la bandera alemana equivalente a la española (nacida a finales de la época moderna, con 3 franjas como era el cánon en las banderas nacionales nacientes) se revirtió el cambio.

El cambio q tu abogas es el de los q pusieron la bandera nazi, no el q revirtió la bandera nazi a la bandera nacional moderna.

Luego sigo esperando tus "muchos" ejemplos.

En cambio la bandera italiana es una bandera nacional moderna, nacida en la época q le corresponde, según el cánon de 3 franjas q le corresponde y por la q pasan multitud de cambios políticos muy profundos, y no la cambian para eliminar "vestigios y prejuicios del pasado".

"¿Hola? ¿Haría el favor de decirme cuando yo he dicho eso? ¿Alucinaciones?"

Precisamente porque no lo has dicho, por eso he preguntado cuándo ese símbolo era alemán como para q justificara tener una base histórica en una bandera alemana... ah sí, nunca.

Y luego soy yo responde con cosas aleatorias, como el origen de la esvástica q no te ha pedido nadie y sigues insistiendo a no se sabe quien en demostrar q te lo sabes.

"Ojo, que luego llamas de absurda mi comparación del mecanismo de la bandera inglesa y la tricolor republicana, sin embargo es mucho más coherente la analogía que hace #1 de la bandera EE.UU. y la Española. ¿Hola?"

No he mencionado en ningún momento a #1, pero no veo q comparación posible hay entre 2 analogías q no tienen nada q ver. Pero soy yo quien responde cosas aleatorios.

"Las partes de la bandera de UK son las cruces, por lo tanto se le añadió una nueva parte constitutiva a la misma. Las partes de la bandera española son las barras horizontales, por lo tanto al cambiar el color de una barra horizontal sus partes y, por tanto, su mecanismo, se conservan.¿Sigues sin entenderlo? Entonces tu ofuscación es normal, no eres capaz de procesar determinada información."

ehmmm????? Perdón? Partes = Partes constitutivas?

La bandera española no tiene partes constitutivas algunas q puedan combinarse, menuda chorrada q te estás sacando de la manga sin venir a cuento xddd

Pese a tan estrambótico resorte argumental, eso sigue sin explicar q la bandera británica no se haya cambiado nunca para borrar "prejuicios y vestigios del pasado".

Pero soy yo quien responde con cosas aleatorias.

"Ojo, que usted, señor catedrático de historia, nunca ha caído en desprestigios personales."

Tratando de imputar o adivinar aspectos de la vida del otro q en ningún momento dice... pues no.

"Si ves en esto una "fábula" es que ni siquiera conoces la historia de tu propio país por lo que hablar de la historia de banderas de otros países se te queda un tanto grande."

La fábula es aducir a cambios de otros países para borrar "vestigios y prejuicios del pasado", cuando es una mentira como una catedral.

No he mencionado la guerra civil en ninguna parte, pero soy yo quien responde con cosas aleatorias.

"Suerte con tu cátedra desde la que te puedes permitir tachar de ignorante a todo aquel que argumente algo distinto de tus verdades absolutas"

No creo q lo q se ha discutido sea cuestión de verdades más o menos relativas, es q en tus comentarios sobre historia de banderas de otros países no has dado ni una; y toda la discusión ha partido de una afirmación rotundamente falsa y no por ello menos extendida.

Usuarios habituales