pregunta sobre curriculum

D

hola estoy ayudando a una amiga a preparar su curriculum vitae pero tengo algunas dudas a ver como lo veis vosotros:

  1. ella se ha sacado un modulo de tecnica en informatica (lo pongo como tecnicA pq eso es lo q pone en el diploma) pero no sabemos si poner q ha trabajado de tecnico en tal o como tecnicA (a mi esque me suena rarisimo igual q decir q es informatica en lugar de informatico)

  2. estuvo 3 meses en una empresa de practicas y no tenia contrato ni nada si por ejemplo estuvo 3 meses de septiembre, octumbre y noviembre incluido como pondriais el periodo de tiempo? "septiembre - noviembre" o "septiembre - diciembre" ??

  3. en el apartado de otros datos de interes añadiriais una pequeña linea donde pusiera sus hobbys? o mejor la omitimos?

gracias!

KarlosWins

.

Merkury

Es indiferente el genero, aunque si en el titulo pone técnicA yo pondria técnicA .

Pon "Periodo de practicas EmpresaFulanitoDeTal noviembre - diciembre"

Lo de los hobbys solo sirve para pensar que quires llenar hojas y hojas.

maRc

Aunque técnica suena raro, está bien dicho. Tira una moneda a ver que sale.
Que ponga que estuvo 3 meses de prácticas.
Y los hobbies no hace falta.

Si está buena que adjunte foto. Ganará muchos puntos. En serio. Pero que sea una foto normal, no estando de fiesta ni cosas por el estilo.

PD: Y ya que estamos, adjuntala aquí también.

1
Kenderr

#4 Tiene razon y la mejor forma es que pongas aqui la foto y juzgamos si es adecuada para el curriculum.

1
Hades13

.

NocAB

Ante la duda usa los nombres oficiales de la titulación y del puesto (no se cuál será pero supongo que el masculino).

No entiendo eso de que hizo practicas sin contrato ni nada... :S Tendría contrato de practicas, no?

Y Los hobbys hay que ponerlos pero que sean cosas que a las empresas les puedan parecer positivas (si hay algo que pueda tener connotaciones negativas dilo de otra forma o sino omitelo).

#6 Aunque no sea badoo siempre hay que poner las aficiones por mucho que casi todo el mundo ponga lo mismo. Eso sí, no es bueno poner, por ejemplo, que a uno le gusta leer si no es verdad porque en la entrevista pueden preguntar que libro se está leyendo.

D

En hobbys (no se si es hobbys o hobbies) pondria q le gusta el cine, la musica, y eso….vamos lo tipico, yo no soy partidario de ponerlo pero bueno vosotros direis tampoco tengo yo mucha experiencia en hacer curriculums

Sobre lo de tecnico o tecnica pues en su diploma pone tecnica pero el titulo se llama tecnico asi q….
Y lo del contrato no tenia pq son las practicas del modulo q tiene, nada mas.

por cierto en formacion pondrias "ciclo formativo de grado superior en administración" o "tecnica en administración"?

Merkury

#7 Las practicas obligatorias de los CFGM o CFGS, no tienen ningún tipo de contrato (te lo digo porque yo también las hice XD).

Yo pondria CFGS ... <loquesea>

Hades13

.

NocAB

#8 En FP no se como será pero en carrera desde luego se firma el convenio de practicas que lo tiene que firmar la persona que le corresponda de la universidad, la de la empresa y el alumno. Te lo digo porque ahora estoy haciendo practicas.

Y las aficiones en mi CV las llamé así (en un documento formal yo creo que es mejor evitar los anglicismos, a no ser de que sean tecnicismos), dentro del apartado otros datos de interés y la verdad es que aunque son verdad puse unas muy típicas "cine, deporte, leer, viajar."

Supongo que es mejor que haya alguna más personal, menos típica.

#9 No tenía ni idea, pensaba que sería igual que las practicas universitarias.

Pero vamos... no creo que importe mucho. En mi CV también tengo puesto como experiencia profesional un trabajo que hicimos en la carrera para una empresa.

#10 La verdad es que puede sonar poco serio pero los profesores nos insistieron en que había que ponerlo.

PD: Tuve una asignatura llamada "Gestión de carreras" (se refiere a la carrera profesional) y entre otras cosas nos explicaron como hacer bien el CV y la carta de presentación, luego los teníamos que entregar como un trabajo y si a los profesores que nos daban la asignatura no les gustaba nos hacían mejorarlo (creo que se podía mejorar dos veces).

mahc

Yo nunca pondría mis aficiones en un curriculum... No se, nunca lo habia oido de hecho...

rockfuck666

Lo de los hobbies yo lo pondría, pero muy brevemente. Sobre todo pondría más bien si le gusta algo en concreto tipo "estar con niños", "estar con adolescentes", "estar en contacto con la naturaleza", "tratar con la gente", y cosas así.

Headhunt

#13 tienes que ponerlo pero siempre que tenga relación con el trabajo para el que hechas el curriculum.
Si les pones que te encanta tocar la guitarra y el puesto es para un contable, te compraran una bolsa de chuches y te mandarán para casa.

#15 si yo creo que eso puede contar igual que la experiencia, en trabajos como el que tu dices en plan en una tienda de chucherias o una pizzeria...

rockfuck666

#14 Hombre, se entiende, xddddd. Que venga a cuento, si no, para qué sirve. Pero lo digo por ejemplo, a la hora de estar en una tienda, en un bar, o en algo que sea de estar así de cara al público, pues si le gusta tratar con gente, pues está genial ponerlo.

Por ejemplo, si echa currículum en una tienda de chucherías, pues si le gusta estar con los niños, lo considero muy importante ponerlo en el currículum, o estar con gente en general...Si echa currículum en una tienda de ordenadores, pues si le gusta la informática, viene a cuento.

G

Sobre todo...cuida la ortografía y la sintaxi !! sería en lo primero que me fijaría yo.:)

Osulf

Se supone que tu amiga tuvo que estudiar la asignatura "FOL" (FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL) en la cual, entre otras cosas, se enseña a los alumnos a hacer su propio curriculum vitae...

D

Yo antes me comia muxo la cabeza... ahora uso el modelo europeo y listo.

A pocos curros que hayas tenido (3) ya te salen 2 hojas, pero la verdad que está muy bien estructurado y queda bonito.

Como consejo create un mail con tu nombre, no uses el típico reshulon que te creaste en el colegio. Y pon alguna mentirijilla, todo el mundo lo hace.

el_locu

claro, conciso, en 1 hoja y carta de presentación según oferta o propuesta.

en la carta se pone que se solicita entrevista con fin de dar más información (ahí, en la entrevista, es donde le explicas al tío que te gusta meterte mandarinas por el culo y demás hobbies)

1
ChaRuu

lol lo de los hobbys......................... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

lafundo

SOBRE LO DE PONER HOBBIES Y AFICIONES.

Depende de quien te haya dado "clases" de curriculums, unos te diran que si, otros que no. La mayoria te diran que si jugaste o juegas a un deporte de equipo, esto " es bueno" porque blablablabla trabajo en equipo y blalblalbla conpañerismo y liderazgo y cordiancion del grupo y blalblabla..... y que eso lo valoran en as empresas.

Ahora bien, si yo te entrevisto para un puesto de informatico o lo que sea, y me pones que juegas a futbol o baloncesto o lo que sea, me entero que estas federado, pues la has cagado, no me interesas. ¿Por que? SImple, te me puedes lesionar, vendras cansadco de los entrenos y con molestias al trabajo, igual me pides dias o fines de semana para viajes fuera o para jgar partdos calve.... y claro por muy muy equipo y trabjo de grupo, A MI NO ME INTERESA QUE TE LESIONES Y NO ME SALGAS RENTABLE.

Te pueden pasar estos supuestos:
Que el tio le mole el deporte y no le importe.
Que el tio le mole el deporte, pero no le mole que tu te lesiones o vengas cansado.
Que el tio no quiere gente asi, por ese hobby.


Los profes de tus materias tambien te diran que lo pongas.

Pero yo "mentiria" y pondria que me gusta deportes no agresivos o no en exceso, algo tipo natacion, ir al gym y el senderimo, ademas de musica y leer revistas de tecnologia. ( Lo de los libros sea o no verdad canta bastante)


Luego si tu posible empresa es grande y tienen reconocimieto medico de entrada como criba para la plantilla:
Miente en todo. No te duele nada, no eres alergico a nada, si tienen tu perfil les dices que ya no juegas ni a futbol ni a baloncesto ni judo ni a nada, que estas retirado. Si tienes operaciones de roturas de huesos o pequeñas artrosis, miente. Tampoco bebes solo cuando ves partidos con los amigotes o vas de cena.

En el reconocimiento medico dependiendo del tipo, con qe te hagan un basico con analisis de sangre, lo de soplar por si fumas y un electro.. LO DEMAS TE LO CALLAS.

Resumen: Yo no pondria lo de los Hobbies y en todo caso de ponerlo mentiiria.

alexw0w

Ni se te ocurra poner lode los hobbies.

Eso quizá en la entrevista, site lo preguntan de forma directa. El curriculum debe ser claro y conciso.

Escribir (por ejemplo, y llevandoloa un extremo para que se entienda por donde van los tiros) que en tus ratos libres trabajas en una ONG a favor delos homosexuales, puede no ser del agrado del homofobo de recursos humanos.

ISAILOVIC

Lo de los hobbys ni se te ocurra ponerlo a no ser que el hobby este muy relacionado con el trabajo al que intentas acceder

danao

Información personal (Nombre, direccion o decir por donde vives, telefono y fax si tienes)

Educación y formación: Estudio, fecha y donde recibiste dicha formacion (no pongas la ESO, el bachiller con selectividad es opcional)

Experiencia laboral: Fecha inicio y fin, Empresa, direccion de empresa, puesto o cargo ocupado, principales actividades (no explayarse)

Cursos y certificaciones: Año, Nombre del curso o certificacion, empresa que lo imparte, principales materias que se han dado.

Proyectos: Aquí entra lo que has estado haciendo en tu experiencia laboral, pro ejemplo Fecha, "Seguridad perimetral", puesto, descripcion (aqui te explayas un poco que hacias alli)

Conocimientos tecnicos: Tecnologías que conoces y su nivel, intenta crear grupos por tecnologia, como Sistemas Operativos, Tecnologias de cortafuegos, Infraestructura, etc y luego pones la experiencia total que tienes en esa tecnologia.

Idiomas: Idioma materno, otros idiomas Comprension, habla y escritura. Busca en la wiki "Nivel del Marco Europeo Común de Referencia (MECR)", ahi tienes la tabla para rellenar con exactitud esto, pon que haces referencia a dicho marco.

OmeN

Aunque te parezca mentira, el tema de la foto es bastante importante. Una foto con una buena sonrisa que desprenda confianza, seguridad y energía positiva. Pero formalita, nada de planos contrapicados al escote poniendo boca de Ester Cañadas (tuenti mode). De poner foto, que evite la típica de carnet con fondo blanco y cara de Santi Potros.

telmofarra

jajajaj hace poco me encargaron en la empresa mirar curriculums, y descartaba absolutamente todos los que incluían sus hobbys. Había uno que hechaba para Analista que ponía: 'Actividades de tiempo libre: juego a futbol.' LOLOLOL, claro hombre, te ficho en plan PC futbol.

NocAB

#18 A nosotros si nos ocupaba más de una página los profesores no nos lo admitían. :/

PD: Voy a dejar de postear en este thread porque me da la sensación de que la forma de hacer un CV y las exigencias para un FP son distintas a las de una carrera.

M1k4

No se si os servirá algo de ayuda pero voy a poneros como está estructurado mi CV:

spoiler

Entonces a la pregunta de #1 : Yo si pondria un apartado de intereses o hobbys pero que sea breve. Sobre el titulo de tu amiga, yo pondria los estudios. "Tecnico informatico" por ejemplo. Porque es lo que ha estudiado.

viksvaporu

en otros datos yo pondría que no fuma (dato muy importante) y que tiene buena presencia. disposición a trabajar en conjunto o en solitario y si puede ponerse a trabajar de forma inmediata o dentro de X tiempo

M1k4

#29 No lo habia pensado, yo lo voy a poner en mi curriculú tambien, gracias : D

Usuarios habituales