pregunta sobre curriculum

U

¿En serio alguien pone sus hobbies en "otros"? Porque yo ahi pongo el carné de moto y la disponibilidad y esas cosas, creo que pa currar a nadie le importa qué te gusta o deja de gustar... xD

#62 jajajajaja qué fuerte... to cutre... yo le habria dicho "oiga, ¿está usted tirándome la caña?" xDDDD
Ya ya si te creo, pero qué cosas más raras, a mi lo más raro que me dijeron fue si no me daba palo coger el tren cada mañana pa ir allí a trabajar :/

SelaLoka

#61 Yo lo hago como tú nunca he puesto mis hobbies en mi curriculum, eso si, hace poco tuve una entrevista de trabajo y el que me entrevistó me preguntó cuales eran mis hobbies y que me gustaba hacer en mi tiempo libre. Me quedé en plan ¿WTF? xD, nunca me habian preguntado algo asi en una entrevista,no pude evitar reirme pero aunque parezca una tontería alomejor no es tan malo eso de ponerlo en tu curriculum...aun asi, me parece poco serio asi que lo dejaré como está!

#61 Que si que si,que no es coña xD. No pero si no me lo dijo en plan tirandome la caña, si estaba mirando un papel con preguntas y todo y claro,me entró la risa porque no se no viene mucho a cuento ¿no?. Que mas les da si te gusta ir al cine,viajar o que se yo!!

D

a mi me preguntaron en una entrevista tambien q q hacia en mi tiempo libre, me pregunto q si me gustaba leer al responderle q no me dijo "y si yo te doy un libro ahora te lo leerias?" le respondi "no", no es tan raro q te pregunten eso.

Offtopico

En el tercer punto, puedes poner consideraciones personales.

No te pases diciendo lo maravilloso que eres (o tu amiga), simplemente pon opciones a las que estás dispuesto a contemplar según tu punto de vista (Me considero una persona que se compenetra bien con el trabajo en grupo, Tengo una disponibilidad plena para viajar, etc).

Ah, y lo de hacerlo sin faltas ortográficas es básico.

6 meses después
1mike1

Buenas! aprovecho para poner aqui mi duda y no abrir un post nuevo, mañana voy a mandar mi curriculum a mercadona, que ofrece empleo para gente universitaria, pero desgraciadamente, en el apartado de empleos anteriores, no tengo nada que poner que no sea ''dar clases de matematicas a una niña pequeña'' xD
alguna sugerencia para poner que cuele y no sea muy descarado? thx!!

9 meses después
NocAB

Al leer este artículo me he acordado de la gente que decía por aquí que piensa que no hay que poner sus aficiones en el CV.

1 respuesta
W

Ante la duda que ponga técnico. No creo que pase nada. Sino mira en la RAE a ver si técnica está admitido.

Yo pondría:
Nombre de la empresa. 3 meses.

Osea el tiempo de duración, no cuándo estuvo. Creo. Pero vamos ni idea porque yo en mis prácticas como no me acuerdo ni lo tengo puesto.

Si fuera un trabajo remunerado, yo sí ya pondría los meses y concretaría más (creo).

Yo no pongo mis hobbies, y de hecho nunca me los han preguntado y lo veo absurdo.

Eso supongo que será util en la gente que no tenga ningún tipo de formación más allá que la ESO o el bachillerato.

Ya que según leí por ahí un chaval (sin formación más allá que lo obligatorio), contó que le habían preguntado cuales son sus puntos fuertes, sus puntos débiles y demás chorradas.

Si sigue teniendo dudas, hay sitios donde te enseñan a hacer el currículum o a mejorarlo, encontrar el primer empleo... No son gran cosa pero algo es algo.

#66
Pues yo no tengo aficiones. Nunca me las han preguntado y espero que no lo hagan porque me voy a quedar en blanco xDDD

1 respuesta
Hobbes

#67 No tiene nada que ver, puede ser que en un trabajo de alta cualificación te pregunten por tus aficiones a fín de saber si eres una persona con originalidad, ordenada, diferente, o cualquier otro rasgo de tu personalidad que necesitan para llevar a cabo lo que sea.

Si eres diseñador gráfico y en tu tiempo libre te dedicas a la fotografía artistica, pues es un punto a tu favor, si te dedicas a beber cerveza y jugar a los dardos, quizás no intereses.

#69 Si que es demostrable, es más, suelen hacer las preguntas a través de psicologos que están preparados para saber si lo que dices es verdad, no es solo preguntarte que aficiones tienes, sino que te preguntan para indagar y sacarte si es verdad o no.

1 respuesta
W

#68

No croe que nadie en su sano juicio confiese que bebe cerveza y esas cosas.

Creo que todos mentiríamos diciéndo lo que quieren escuchar.

Escribí que lo veo una chorrada, porque es algo que no se puede demostrar.

Que digas que haces escalada, trabajas de voluntario en una perrera y te gusta la fotografía, no es demostrable.

Tampoco tengo experiencia en estas cosas porque he ido a pocas entrevistas pero vamos.

Bueno espero no toparme con eso.

1 respuesta
18 días después
GeO-Granada

Alguno que me diga más o menos que tipo de currículum he de hacer para colegios privados/concertados? gracias!

maliaradia

Según mi firma... Técnico, pero es que yo no cogí mi diploma, no quería más papeles, ahora tengo la duda de qué ponía, todo por tu culpa... =(

Usuarios habituales