Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

B

#6389 DEP tio. Animo.

Skormito

#6389 Lo siento mucho, descanse en paz.

alblanesjr

A todos los que hemos sido paracaidistas siempre se nos encoge el corazon cuando leemos alguna noticia asi.

DEP

klero

#6389 lo siento mucho tio, animo!

15 días después
C

#6389 Rip, ¿fallo técnico o humano?

Andress93

Esas pruebas las saca hasta el gordo granudo.
Creo que en 4º de la eso te pedian 29 abdominales en un minuto para aprobar.

1 respuesta
hamai

#6397 En el ejército de siempre ha sido mas difícil aguantar la instrucción que aprobar la oposición, eso se hacía con la polla. Ahora es otra cosa bien distinta.

1 1 respuesta
Alatriste

¿Alguien sabe algo de eso que se comenta de que ahora, con un año de servicio cumplido puedes rescindir el compromiso inicial? es que anoche de fiesta me lo comentó un compañero y me quedé un poco extrañado...

1 respuesta
alblanesjr

#6399 Mare meua....ya no saben como reducir efectivos.

Gsx_R

#6398 Como lo sabes cabron que tu has tenido una instruccion flojita flojita con la teniente herrera jajajajaja

Anubis_1

Pregunta, y va en serio: ¿Cómo sería el día a día de un soldado español que fuese antipatriota?

1 respuesta
S

#6402 Pues una mierda gigantesca me imagino.

Si España no te hiciera ni fu ni fa, imagino que sería posible, pero vamos, si eres antipatriota no pintas nada ahí.

Es como si un vegetariano trabajara en un Mc'Donalds supongo

1 1 respuesta
klero

la desesperacion por trabajar ronda el foro o me lo parece a mi?

1
Wolxy

#6403 Si estas en un cuerpo como infanteria marina , bripac o cuerpos del ejercito en el que es muy duro imagino que tiene que ser jodido, yo estuve en el cuartel general de la armada , como sistemas tácticos en microinformática y era como un trabajo de la calle pero con uniforme, según donde te toque puede que necesites ser el tio mas patriotico para aguantar o como si no eres ni español, y remitiendome a esto último , personas que no son españolas desempeñan funciones en el ejercito de bastante sacrificio y tampoco es que quieran suicidarse.

1 respuesta
S

#6405 Si, pero los tres primeros meses de instrucción, te harán rapar igual. Y no me veo a un antiespañol o independentista, aprendiendo a desfilar, a jurar bandera y a cantar "Ardor Guerrero, vibre en nuestras voces" xD

Si te metes en algún sitio cómodo, como Transmisiones, quizás sea más aguantable, pero vamos, yo si odiara a españa, no me haría militar, básicamente, porque también los compañeros me caerían como el culo.

2 respuestas
Wolxy

#6406 jajajaja , si me pones como sujeto a un independentista pues es como si un ingeniero aeronautico con 20 mil masters y 50 años trabaja en un Mc Donald's

hamai

Que bien eso de ser antipatriotico y meterse al ejercito.

Luego nos quejamos de la sociedad y sus principios xDDD

B

Ideas politicas las que quieras, pero dentro de tu cabeza. Eso si, una cosa es como te gusta que funcionen las cosas y otra cosa es que bien quieren que alcacen esas cosas. Sin ese bien comun minimo que nos une que es la patria.. pues mal vamos.

1
staroth

#6406 ¿Algún sitio cómodo como transmisiones? Espero que estés de coña, porque por lo menos, la gente que yo conozco que esta en Transmisiones en la fuerza, no paran.

1 1 respuesta
Hades13

.

potokuz

Yo estoy en Comunicaciones en la Armada en una Fragata con prioridad operativa y mpffffff somos, con mucho, los más puteados del buque. Hasta nuestros compañeros flipan cuando se enteran de las cosas que nos pasan/tenemos que hacer xD

Gude

Hay alguien del CECAF o que me pueda decir donde informarme sobre el?

Un saludo.

#6414 Centro cartografico y fotografico

1 respuesta
staroth

CECAF? What's dat?

1 respuesta
Spanisher

#6413 Yo puedo responder a tus preguntas, dime.

1 respuesta
Gude

#6415 Basicamente estoy interesado en ingresar en el, tengo poca idea o ninguna sobre el ejercito y no se que pasos deberia seguir, ni los requisitos especificos para el CECAF.

1 respuesta
Spanisher

#6416 Como quieres ingresar, Tropa, Suboficial u Oficial?

1 respuesta
Gude

#6417 Este año termino la carrera de geografia (licenciatura), donde la cartografia es un punto bastante fuerte, supongo que con una carrera tendria mas sentido de suboficial para arriba no? no se como va el tema, he visto en 1 que hay una lista de meritos academicos y tal.

1 respuesta
Spanisher

#6418 Bueno con esa carrera no puedes optar a oficial y por edad tampoco te podrías presentar a oficiales sin titulación ya que seguramente tengas más de 23 años, seguimos suboficial necesitarías tener bachiller cuando salga la oposición haces el examen que tampoco es nada del otro mundo y 3 añitos de los cuales se distribuirán de la siguiente manera 1-león 2 en cuatro vientos para tu especialidad que será cartografía.

De todas maneras te recomiendo que te lo pienses bien si entras ya que te tiene que gustar mucho el ejército porque si entras y en un supuesto de que consigas plaza en el cecaf puedes acabar desde imprimiendo posters hasta llevando las fichas de los pilotos.

Si tienes alguna duda más pregunta y te las voy respondiendo.

1 respuesta
Gude

#6419 Segun lo que dices, para suboficial la carrera no cuenta no? como dices que necesitaria bachiller, entiendo que es el requisito minimo. Donde me podria informar sobre dicho examen?

El tema del cecaf es por, en parte lo que he estudiado en mi carrera y en parte, porque sabiendo esto, un amigo que esta en el ejercito me comento acerca de este.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales