Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Spanisher

#6420 La carrera cuenta a efectos de baremo para la oposición, para nada más, respecto a lo del cecaf pues la verdad tío que te voy a contar un poco como va, el cecaf es gigante y no solamente se dedica a cosas de geografía, es decir mapeado del terreno etc etc, para que te hagas una idea es como el gran centro de publicaciones del ejercito del aire, ahí se imprimen las cartas de vuelo de baja y alta cota, manuales del piloto etc etc.

Cuando terminas los 3 años de instrucción las plazas se pillan por pizarra, este método consiste en lo siguiente, por ejemplo hay 50 alumnos y 50 plazas, pues el primero de promoción elige plaza después el segundo y así sucesivamente.

Una vez llegas a tu destino, es decir por ejemplo cecaf si tienes suerte de haber pillado la plaza porque tenías buena nota, pues llegas te presentas al suboficial mayor para que este te presente a usía, llegado este punto usía elegirá en función a las necesidades de la unidad que puesto te asigna.

Respecto al examen este es el del año pasado: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2012/25052012_convo_suboficiales_ing_directo_sin_titu.pdf

1 1 respuesta
Gude

#6421 En requisitos de aspirantes dice:

Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2012, veintidós (22) años.

Yo tengo 25. Que opciones tendria.

1 respuesta
Spanisher

#6422 Puff no me había fijado eso lo deben de haber puesto este año, pues militar de complemento sería lo único que te quedaría.

1 respuesta
Gude

#6423 Estoy leyendo sobre militar de complemento, segun puedo entender es un puesto bastante limitado y supeditado a las posibles vacantes que se vayan sucediendo no? Aunque te abre bastantes oportunidades si eres universitario mayor de 23 años, hasta 33 creo.

Gracias de nuevo por toda la informacion.

1 respuesta
B

#6424 Y no compensa meterte desde lo básico? No sé mucho del ejercito, me refiero como soldad profesional.

2 respuestas
Gude

#6425 Pues yo tampoco tengo mucha idea, pero si puedes optar a todo lo demas entrando desde la base, creo que seria una posibilidad muy a tener en cuenta. Por ahora solo me estoy informando y viendo como va la cosa.

1 respuesta
Spanisher

#6425 #6426 Si claro desde soldado es todo mucho más fácil, el problema es que con la crisis y tal sacan pocas plazas y muy cotizadas, mucho más en el ejército del aire que es donde quiere entrar.

1 respuesta
B

#6427 este año no ha salido nada no?

2 respuestas
Spanisher

#6428 Según la página web 4 ciclos pero no te se decir a ciencia cierta si para el EA han salido.

Ibrahimovic9

Con cuanta antigüedad si pides la vacante de Bilbao te la pueden dar?

klero

necesito informacion,cuales son las academias para suboficiales segun el arma que te escojas?

Ejemplo: hoyo de manzanares=transmisiones / toledo=infanteria

Me gustaria saber si en hoyo tambien entran zapadores o se pasan los 3 años en cadiz, o si en toledo entra la acorazada tambieno tan solo la ligera, donde pasan los 3 años los artilleros¿segovia?,etcetc.

Una vez en la academia doy por echo que no te obligan a dormir en el cuartel durante el periodo de instruccion? o =lito que si fueras soldado pollo aunque tengas familia e hijos?

Gsx_R

RELIEF
Alguien sabe donde se pide? En la cia o en el s1 o s2?
Me han dejado de pagar este mes por un supuesto delito de abandono de destino, y el abogado que me lleva el caso me ha comentado que pida el relief, para que me sigan pagando, que deben hacerlo, pero no tengo ni idea de como hacerlo y en la cia paso de preguntar, por alli no quiero ni aparecer..
(estoy de baja por estres)

#6433 El medico me ha dado la baja, con un informe de un psiquiatra, esque mi capitan me amenazo y tal..entonces tengo bastante miedo de ir al cuartel..pero no me han aceptado la baja en el cuartel, yo se las mando por fax, con inforrmes del medico de no desplazarme, pero no me la ha dado el coronel, por lo que me han metido delito de abandono de destino..y lo del relief no se exastamente que es, es algo que se pide para que vuelvan a pagarte, pero no se donde lo tengo que pedir, y a la cia no voy a ir lo tengo mas claro que el agua.

3 respuestas
Spanisher

#6432 ¿Baja por estrés? Quien te ha autorizado esa baja? y qué es el relief?

1 respuesta
S

#6428 No hay salido nada.

Inv_Chotera

#6432
A ver, es que la baja te la tienen que autorizar en el cuartel... Tu vas con el informe médico de la calle, pero allí tienes que ir a botiquín, y que el médico del cuartel te de la baja, si no, no vale de nada.

Si no te la han autorizado, y has dejado de ir a trabajar, pues normal que que te acusen de abandono de destino, ya que la baja no te la han dado.

2 1 respuesta
Gsx_R

#6435 Si si, pero fijate que yo lo que pregunto es donde se pide el relief, lo que tu me has dicho ya lo se yo.

Spanisher

#6432 Ahh entonces normal, tío esas cosas hay que arreglarlas y se tienen que hacer por las buenas si no jodido vas. Yo en tu caso lo que haría sería ir al departamento jurídico de tu CIA si es que lo tienes, si no al departamento jurídico del mando al que estés adscrito a efectos administrativos e intentaría hablar con el Tte. o Cpt. a cargo de aquello porque estás metido en un marrón jodido.

De lo que se te acusa es bastante grave, ten en cuenta que vas a ser acusado de un delito cuya pena oscila si mal no recuerdo entre los 3 y 5 años de prisión militar pudiendo aplicar la pena capital en caso de guerra.

Tranquilo nada de esto suele llevarse a cabo, lo más probable es que el ministro condone tu pena y pases a la vida civil sin cumplir pena militar el problema es que con la resolución se te inhabilite para desarrollar ningún cargo público ni en la administración y eso si que es una putada.

Respecto al Relief dime que significan las siglas que es que no tengo ni puta idea a que te refieres, nunca he oído hablar de relief.

1 respuesta
9 días después
K

Buenas!! Creeis que este año habra convocatoria para suboficial o tropa?

1 respuesta
S

#6438 Sinceramente, y sin tener NADA seguro. Yo diría que sí.

Cuando el rio suena, agua lleva. Se oyen cifras de 1.000 +- plazas. Lo sé de buena mano. Quizás en 3 ciclos de 300 o en una único. Eso ya no lo sé.

estoy hablando de tropa. de Suboficial lo veo difícil. Al menos que no sean de promoción interna.

1 respuesta
K

#6439 Hola SsKlev! Gracias por contestar. Una preguntita mas, pongamos un ejemplo, el ultimo ciclo de acceso es el dia 20 de Octubre. Si yo cumplo la mayoría de edad el 21 podría entrar?

3 respuestas
S

#6440 No te sabría decir. No estoy muy enterado de eso.

De todas formas, para menores de edad, si van con el permiso paterno, no hay problema. Pero eso que alguien que esté más informado te lo diga.

st1w

Antes de entrar a la universidad me gustaría descartar esta posibilidad, así que recurro a tu ayuda Spanisher #6437

¿Qué posibilidades hay de entrar una vez terminado el Bachillerato Técnico de Ingenierías?

¿Hay nota media, cuál?, de ser así, que hay que hacer para entrar, de que entras y una vez dentro que posibilidades hay de ascender, etc.

Vamos un resumen genérico a partir de una vez terminado el bachillerato xD

2 respuestas
Hades13

.

hamai

#6442 ¿Hablamos de oficiales o tropa?

#6440 Pues creo que antes de la incorporación al centro de formación tienes que tener cumplidos los 19 años, aunque sinceramente no lo tengo muy seguro.

1 respuesta
st1w

#6444 Oficiales imagino... xD, es que quiero saber que posibilidades hay para entrar con el título de Bachillerato, obviamente si son las mismas que con el título de la ESO no me interesaría, que imagino que con eso te refieres a la tropa.

1 respuesta
hamai

#6445 Por partes. Para entrar a oficiales necesitas selectividad y bachillerato, y superar la nota de corte, que no se como andará. Luego creo que tienes examen de inglés y pruebas físicas, pero no estoy muy seguro de eso.

Para tropa con la ESO basta.

1 respuesta
daxete

Buenas gente, cuando y donde ponen las convocatorias a tropa y mas informacion para entrar? me hago un lio en la pagina web, gracias de antemano.

st1w

#6446 Vale lo de la tropa lo descarto, lo otro de selectividad y bachillerato es lo que me interesa saber, cuál es la nota de corte y en caso de no superarla que formas hay para entrar de oficial.

Spanisher

#6442 Pues a ver para acceder con selectividad como requisitos de edad necesitas lo siguiente, tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 20 años.

Después respecto a la fase concurso dado que ya no es una oposición como tal funciona así:

NOTA DE ADMISION= 0,6NMB + 0,4CFG + aM1 + bM2 + VMM.
NMB = Nota Media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la Fase General.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
a =0,2 para las asignaturas de Matemáticas II y Física
b= el resto de asignaturas, siempre que estas asignaturas estén vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5)

Después de esto pasarías a la fase de semi-oposición, vamos una serie de pruebas para comprobar que no estás loco, demente, senil o sufres taras mentales o físicas importantes y serían estas pruebas:

· Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:

a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.
b) Expresión escrita. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario.

· Prueba de aptitud psicofísica: Constará de pruebas psicológicas, pruebas físicas y reconocimiento médico. Se realizarán en el citado orden, excepto la prueba de aptitud para vuelo que se efectuará durante el reconocimiento médico.

Para el ejército del aire además tendrás que superar el CIMA, el CIMA es el organismo encargado de realizarte el reconocimiento médico y decidir si eres apto para vuelo.

Las pruebas físicas las tonterías estas que hacen siempre que si salto vertical, 50m, 1000m, 50m piscina, la de agilidad y algo más que se me olvida si no tienes obesidad morbida o te falta una pierna seguramente no tengas problemas con ninguna.

El asunto del corte ni te preocupes, es decir el único corte que hay es pasar es el 5 en lo que llaman la fase oposición ya que la única nota que cuenta es la de selectivad, los demás exámenes son apto o no apto.

1 2 respuestas
st1w

#6449 Joder pintado así me encanta la idea, pues seguramente me decante por el ejército, aún no estoy seguro, pero dado que la nota de corte de INEF es demasiado alta, quizás me decante por esto, cumplo todos los requisitos a primera vista, las pruebas físicas las hago sin problemas y por lo demás todo bien, gracias tío :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales