Preguntas y respuestas sobre el ejército.

K

#6449 Hola Spanisher sabrías responder a esta pregunta ? #6440

Muchas gracias!!

1 respuesta
Spanisher

#6450 He vuelto a mirar lo que te he puesto y no ha quedado muy claro lo que te quería decir con que no hay corte es que por así decirlo la nota de corte la marcan tus compañeros, por ejemplo si hay 100 plazas y se presentan 300 el que mejor nota tenga es el primero que entrará.

Para que te hagas una idea el año pasado o el anterior en el ejercito del aire me parece que la nota rondaba el 9,6 sobre 12 si mal no recuerdo

#6451 Cuando yo entré la legislación decía que deberías tener los 18 años cumplidos antes del ingreso al centro docente de formación, actualmente sigue igual.

Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

3 respuestas
st1w

#6452 Vale, joder, me vuelvo a mi cueva jajaja.

1 respuesta
Jaiquesalt0

#6452 Si quieres echarle un ojo a la convocatoria del año pasado de oficiales y no la has encontrado/buscado en la red, MP y te la envío ;)

2 respuestas
Spanisher

#6454 La tengo no te preocupes pero no sé por donde van los tiros de tu comentario, si es por lo exagerado del número de plazas que he puesto en el ejemplo, actualmente para los que no lo sepáis según una legislativa del gobierno actual hasta 2015 se suprimirá la tasa de reposición de los empleados públicos en general excepto servicios básicos incluyendo FSCE en cuyo caso esta será del 10% es decir si antes salían 100 plazas porque se iban 100 personas ahora saldrán 10 plazas si se van 100 personas.

O a lo mejor te refieres a la nota de corte que he puesto muy baja sinceramente no te se decir con exactitud, pero si mal no recuerdo la nota media o de corte del año pasado incluyendo las bajas que hubo en la academia fue esta.

Ejército de Tierra: 10,054 --> 9,910
Guardia Civil: 10,402 --> 9,919
Infantería de Marina: 11,485 --> 9,948
Ejército del Aire (Vuelo): 11,927 --> 11,927 (No hubieron bajas).
Ejército del Aire (DCA): 12,440 --> 11,377
Armada: 10,005 --> 9,948

1 respuesta
Jaiquesalt0

#6454 Lo siento, me equivoqué citando, soy bastante manco. Era para #6453

st1w

#6454 Ah vale, muchas gracias, si no son las que pone #6455 envíamelas por privado, pero vamos que ya me hago una idea por donde está la media :)

A

Cuantos posts! Han sacado plazas o que xD?

daxete

#6452 Buenas, me podrías responder a #6447 jaja gracias de antemano!

1 respuesta
Spanisher

#6459 Aparecen aquí ---> http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/index.htm

#6461 Siento no poder ayudarte, habrá que esperar hasta que salgan por BOE, de todas maneras espera más o menos lo mismo que este año, hasta 2015 no veremos cambios significativos en la política de reclutamiento.

1 respuesta
daxete

#6460 Sabes si sacaran para este año y cuando??

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
A

#6462 De enero te refieres?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
hamai

El año pasado tardaron tambien tanto por el tema de todas las elecciones autonomicas que habia.

A

#6464 Estoy en el foro de fuerza-armadas.es preparado para cuando salgan las plazas pero de todas formas esta bien tener aqui tambien la info. Se agradece todo lo que podais aportar.

K

Bueno a la espera de posibles anuncios de convocatorias para amenizar un poco el tema, que tal si los que sois soldados profesionales contáis un poco en las unidades que estáis y vuestro día a día?

De esta manera los aspirantes podremos hacernos alguna idea, jeje.

Saludos!!

2 respuestas
Inv_Chotera

#6467

Si te quieres suicidar, no te tires desde un puente, métete a zapadores, que te mata lentamente

2
B

#6467 rt 21, cuentan las leyendas que cuando habia dinero te pasabas la mitad del año de maniobras. Desde que estoy yo solo he hecho 2 alfas guarras de 3 dias en poco mas de medio año.

3 respuestas
staroth

#6469 Otro que está en el 21 por aquí ;)

HoRuS

Puticlub 21 tengo yo compañeros de promocion xD

Ilore

¿Las convocatorias en qué fechas suelen ser (creo que he leído por marzo)? ¿y si has entrado, cuando entrarías ya en servicio? Lo he estado buscando pero no lo he encontrado.

#6473 Oficiales.

1 respuesta
Skormito

#6472 ¿Convocatorias para tropa o para que?

1 respuesta
sOyneGro

¿Cual es la edad limite para entrar con carrera de ingenieria?

1 respuesta
Korso

#6474 ¿A qué escala?

sOyneGro

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, no se si hay una "entrada" distinta para suboficiales y para oficiales. Asi que no sabria decirte xD. Mas que nada es por tantear alternativas...

1 respuesta
Spanisher

#6476 Para los oficiales hay varias escalas, ingenieros superiores, ingenieros técnicos, intendencia, general, médica, jurídica etc.. dependiendo de la escala a la que quieras entrar tendrás unos límites de edad u otros.

Claro está que para cada escala hay unos requisitos de titulación diferentes, así que dependiendo de la carrera que tengas podrías entrar en alguna o no entrar si es una carrera que no se contemple como filología inglesa, en cuyo caso si tienes una mierdicarrera solamente podrías acceder a oficial de complemento.

1 respuesta
sOyneGro

#6477 ¿Como estaria la cosa para ingeniero tecnico y para ingeniero superior?

2 respuestas
A

#6478 Si no me equivoco con la edad que tienes tendrias que entrar desde tropa, los oficiales y suboficiales pueden entrar de forma directa hasta los 21 o 22 no recuerdo bien.

Si me equivoco corregidme pero vamos yo mire de entrar a suboficial y ya era demasiado mayor.

1 respuesta
Spanisher

#6478 Tienes que tener cumplidos 31 años si eres civil 36 si eres militar, para el cuerpo de igenieros, sanidad, intendencia etc como se requiere de carrera para entrar los años están ajustados en función a eso.

#6479 En el caso de suboficial 21 si no tienes fp superior, en el caso de que la tengas 26 tacos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales