Preguntas y respuestas sobre el ejército.

A

Hola a todos, soy nuevo por aquí y vengo a confirmar lo de los tatuajes.

Yo estoy en el Ejército del Aire y antes no pasaba nada, tuvieses donde tuvieses, como dijo algún compañero... es una forma de filtrar. Ahora ves a soldados con los brazos tatuados y como si nada, en mi opinión es bastante informal para un cuerpo militar, pero cada uno como lo vea.

Ahora sí que te prohiben hasta hacer el examen, porque acompañé a mi hermano,que se presenta y a uno que tenía tatuado el antebrazo no lo dejaron ni hacer el examen y supongo que habéis visto la noticia de la chica que tenía una E invertida y tachada (el "no existe" de matemáticas/física) en la parte inferior de la muñeca y tampoco la dejaron, este último bastante pequeño y sin ningún motivo ideológico o racial.

Suerte a todos los que se presenten.

aBuT3

Tiempos dificiles para entrar en el ejercito pero suerte a todos y lo importante es tener ilusion ;)

Regalt

estuve leyendo que en la instrucción se está bastante puteado pero no se en qué aspecto se refería. mucha actividad física? o es la misma disciplina tan estricta que es la que te hace sentirte así?

1 respuesta
Hades13

.

LyzArD

Hola, he estado leyendo desde que empezasteis a hablar sobre esta oposicion y tengo tres dudas:

-Si una pregunta crees que se te hara muy pesada, ¿puedes pasar a la siguiente y cuando hayas terminado las mas rapidas volver hacia atras? Si es asi, la pregunta de abajo ya se contesta con esta :)

  • He leido que poneis que hay 30 segundos por respuesta, ¿eso es un tiempo medido entre el tiempo total y el numero de preguntas o te dan 30 segundos y si sobrepasas se te anula la pregunta?

-¿Los tatuajes te miran antes de hacer el examen? Es decir, ¿te hacen algun tipo de "cacheo" para ver si tienes alguno?

Gracias de antemano y suerte a todos ^.

1 respuesta
Shikoku

Por curiosidad, con q años estais entrando en el ejercito? xD

3 respuestas
LyzArD

Pues yo me voy a presentar con 24 que cumplo dentro de 2 dias.. xD

1 respuesta
Shikoku

#7477 Y te metes por vocacion? por la crisis? o como va xD

Hades13

.

LyzArD

Pues aparte de porque me gusta, porque me estaba preparando para CNP y tal como estan las cosas.. creo que perderia mucho tiempo antes de que saquen plazas decentes ^. Un poco de todo vamos.. jajaj

aBuT3

en la instruccion la primera semana es la mas dura van a hacer una criba bestial os machacaran tanto fisicamente como psicologicamente

#7475 pues la verdad no se supongo que lo preguntaran y luego pos te haran un chequeo medico si lo ocultas tarde o temprano te lo pillaran tenlo por seguro xD

yo entre con 24 en 2008 que rapido pasa el tiempo :S

AzAfrAn

Para los que os interese entrar en la Armada y en el Hesperides más concretamente, han estado emitiendo un documental de la vida a bordo en este buque durante una expedicion alrededor del mundo.
Seguro que si buscais en TVE/alacarta lo podeis volver a ver.

Shikoku

Y hay edad maxima para entrar?

Mucho os tiene q molar lo militar para entrar

1 respuesta
S

#7483 28 años y 364 días ese es el líimete. Con 29 no entras xD

1 respuesta
Shikoku

#7484 Ostia q limite tan raro xDD

#7484 por cierto, solo pueden españoles? o un europeo puede?

1 respuesta
S

#7485 Según tengo entendido, solo pueden Españoles o paises que en el pasado hayan sido colonias españolas.

edit: Para acogerte a esta convocatoria debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

1 1 respuesta
Shikoku

#7486 Mmm gracias xD

staroth

#7476 Entré con 18 años en el 2007

hamai

#7476 19 en 2011

aBuT3

en que regimiento estais los militares de este foro?

LR

Yo es la 2a vez que lo intento. 23 tacos ya. Por motivos personales no pude intentarlo hasta el 2011 y comono sacaron ciclos el año pasado...

En mi caso desde pequeño me ha encantado el ejercito (unos se dormian con canciones de cuna y otros con la banda sonora de la chaqueta metalica xD) pero como ya he dicho no he podido intentarlo hasta hace 2 años.

El problema es que seguramente lo usare como plataforma para acceder a la gc aunque me encantaria entrar y quedarme en el ejercito.

A nosotros en cadiz nos preguntaron por los tatuajes y nos dijeron que el que lo ocultase era peor porque en el reconocimiento medico se veran. Y los que los tenian visibles directamente no les dejaron examinarse pero al resto no nos dijeron nada.

Al que preguntaba por ahi arriba por los tests. Te ponen una barra y es el tiempo que tienes para hacer el bloque completo. Se puede volver a las preguntas anteriores y pasar siempre que no sea el test de memoria y atencion.

Yo si consigo plaza ire para el rczm en jaca, tear en san fernando o bripac. Pero hasta el 6 hay que seguir comiendose las uñas para ver donde queda el corte finalmente

1 1 respuesta
LyzArD

#7491 Gracias por lo responderme a lo del tiempo :). ¿Me podrias decir si suelen poner cosas muy dificiles de memoria o textos largos? El viernes tengo el examen y no se a que dedicarle mas horas.. :S

PD: ¿los fallos restan puntuacion? Cada 3 fallos te quitan un acierto, ¿es asi?

pabloeloco

Los fallos no restan, y los de memoria son cortos.

1 respuesta
LyzArD

#7493 Gracias! :D

Son muchas dudas y cuanto mas se acerca el examen, mas dudas y preguntas jaja

1 respuesta
LyzArD

Se puso 2 veces solo :/

B

#7494 suerte! y recuerda: las claves del éxito son ir tranquilo y leer bien las preguntas ;)

1 respuesta
LyzArD

#7496 Gracias y eso intentare, ir lo mas tranquilo posible :D

Ya os contare como me ha ido y las preguntas mas o menos que salen, como son y esas cosillas ^^

PD: una nueva duda que tengo: ¿hay ejercicios tipo que se tenga que escribir, dibujar, redondear, tachar y demas cosas para resolver el ejercicio utilizando ya sea raton o teclado? Es que haciendo los libros me salen muchos de ese estilo. Un recuadro lleno de numeros y te dicen: circulo al 4, cuadrado al 6 y triangulo al 2. O despues de hacer esto, dibujame lo anterior.

Tengo poco tiempo y aunque estos ejercicios son buenos para agilizar, si no salen, creo que deberia centrarme mas en otros ejercicios..

Gracias de antemano y perdon por el tochillo :$

LR

Todo son preguntas con 4 respuestas asi que no le dediques tiempo a eso.

Repasa trigonometria y ve tranquilo y desayunado si te toca temprano la cita. En mi caso fue a las 8 y a las 11:30 aun habia gente sin examinarse. Eso + las 2 horas aprox que echas entre examen y papeleo...

Suerte

1 respuesta
balex

Yo este año empiezo ya la carrera de enfermería y por ahora tengo pensando cuando la termine en meterme a enfermero militar, espero que estén las cosas mejor para el cuerpo de enfermeros en unos años porque ahora hay pocas plazas xD

LyzArD

#7498 Gracias, eso hare y a ver si hay suerte :D. Yo la tengo a las 8:45, supongo que mientras papeleos y demas el examen empezara sobre las 9:30/10:00.

¿Alguien me puede decir la logica de estas dos secuencias de numeros que no les veo la logica por ningun lado? :palm:

0,7,26,? -> a)66 b)63 c)56 d)43. Respuesta correcta: B.
-1,-2,-4,-9,-23,? -> a)-32 b)-64 c)-37 d)-69. Respuesta correcta: B

Seguramente sea mas facil de lo que piense y tal vez sea ya el estar desde las 12 de la mañana aqui :qq: :mad:

Tema cerrado

Usuarios habituales