Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

1 respuesta
Hades13

.

ArcheR

#7651, le preguntaré exactamente cuando le vea, pero creo recordar algo así como que hizo un curso en la escuela de suboficiales y no lo sacó y quedó sin destino, y ha estado dejándolo de lado, y ahora se ve que ya acabó el tiempo límite y le van a dar plaza de forma forzosa.

Respecto al tema vacaciones, sí que me dijo que tiene pendiente todas las vacaciones de este año. En cuanto le comunicaran el destino, podría solicitar esas vacaciones?

Como digo, lo que más me jodería es que especialmente se lo comunicaran estando allí, y nos tengamos que venir corriendo :\

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
luxor31

Supongo que habrá pillado permiso oficial para esas fechas, depende de donde sea el nuevo destino tendrá de tres a diez días para incorporarse, pero creo que al salir publicado en boletín se tendrá que poner en contacto con la nueva unidad para ver si le respetan ese permiso, o bien que su unidad se tire el rollo y llegue a un acuerdo para retenerlo y así incorporarse mas tarde al destino, de todas formas si lo habla y se informa bien no es difícil saber con bastante antelación si le dan la vacante o no.

1 respuesta
Hogwarts

Ya pero si le destinan tiene 10 días para presentarse, que son realmente menos de 5 si quieres empezar con buen pie.

A mi me pasó algo parecido el año pasado, tenia un viaje a Bélgica, y estaba pendiente de destino...pues 10 días antes salí publicado. ¿Qué hice? Ese mismo día me fui al nuevo destino, les comente la situación, y asunto arreglado.

1 respuesta
NeOGeN

Buenas, a ver si me podeis ayudar con una consulta que no acabo de aclarar.

Que diferencia hay, a parte del nivel de títulos, entre el Cuerpo de Ingenieros de la escala oficial y el de la escala técnica? Veo que en funciones hacen lo mismo: asesoramiento, aplicación, estudio e investigación en materias técnicas propias de sus especialidades y los de carácter técnico o logístico relacionados con el mantenimiento propio de sus especialidades en el ámbito del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, pero no se que puede diferenciar uno y otro XD

Y segundo, si tu titulación da para entrar en la escala técnica, existe la posibilidad de hacer cambio de escala a la oficial?

1 respuesta
melonz

#7657 la diferencia es que unos ascienden más rápido y otros más despacio, principalmente. Además optan a diferentes vacantes, diferentes cursos, etc. Una vez dentro puedes promocionar de la técnica la superior, si te haces ingeniero superior y apruebas la oposición para cambio de escala.

Entrar desde la calle hoy por hoy es una auténtica odisea. Si pretendes entrar por acceso directo empieza ya y tal vez en dos o tres años entres si eres muy muy bueno. (También depende mucho de que ingeniería hayas hecho)

1 respuesta
NeOGeN

#7658 hombre, no sé si tu has tenido esa experiencia, pero también he de decirte que he visto el temario que hay que hacer de mates, física e inglés, que son de los primeros años de carrera, me sorprende unas notas tan "bajas" en todos los aspirantes, además de no ser demasiados, este último año han sido 160 en ingreso directo a la escala técnica en toda España.

Aún no acabé la carrera, me quedan dos años más sin contar este. Voy con la esperanza de que el país en estos 2-3 años se recupere y para los ingenieros y recien titulados (como será mi caso) no vean tan atractivo la opción del ejército, además de que yo tendré una ingeniería química, que quieras o no, en España no es que se estudie "mucho" gracias al gran sistema de bachillerato que tenemos, que los que quieren hacer una ingeniería hacen el técnologico donde no se ve nada de química y la gente no lo ve como una buena opción, es denunciable que para una ingeniería vas mejor preparado haciendo el científico que el tecnologico, pero bueno, este no es el caso de debate.

Mi situación será, que si todo va bien, y eso espero, acabar la carrera y prepararme el concurso-oposición durante un año. Al tener 28 el año de convocatoria solamente tendré dos oportunidades, espero poder entrar a la primera, estudiar el master en ingniería industrial para sacarme la ingenieria superior e intentar el cambio de escala de la tecnica a la oficial que tendré hasta los 35, almenos esa es la idea inicial XD.

1 respuesta
melonz

#7659 en mi promoción de suboficiales tenía dos compañeros que son ingenieros químicos, un aparejador y bastante más de todo tipo. Esos tres solo en mi sección.

El temario =! los exámenes. Si en el temario pone ecuaciones diferenciales, te las pueden poner nivel X y o nivel X3 de dificultad, e igual para todo. Para que te hagas una idea, mi compañero y amigo aparejador se ha presentado ya dos veces y se lo han cepillado las dos en un problema de cinemática. No tomes las notas como referencia.

Inciso, el país no se va a levantar en 2-3 años ni de coña, creeme. Estando yo en la academia de suboficiales llegó una promoción de tropa con un ingeniero aeronáutico, dos arquitectos y alguna perlita más. Y eran 12 soldados.

Otro detalle importante, aunque no se como estará a día de hoy: hay diferentes cuerpos de ingenieros (politécnicos, de edificación, etc.) y tienes que ver a cuales puedes optar. Me quiere sonar que con química/ing. química puedes optar a politécnicos donde te vas a atizar con industriales, aeronáuticos, de caminos... un festival. No digo que no puedas aprobar el primer año, pero si no eres excepcionalmente bueno, y excepcionalmente de verdad, olvídate desde ya.
Repito, no tomes las notas como referencia y ten presente que si hay dos plazas, ese que saca la primera plaza es alguien muy bueno, con unos antecedentes académicos superlativos y que le ha metido durante un año mínimo 4 horas al día de estudio. Aunque su nota te parezca baja.

PD: detalle importante, vas a competir con gente que es/ha sido tropa y va a tener más puntos que tu, puntos que levantar en el examen es practicamente imposible.

bresheri

Hay seccion de submarinistas o de buzo en el ejercito,, cuál seria el proceso para llegar a ello? Gracias

ArcheR

#7654, #7655, #7656 He hablado con el colega para ver un poco mejor cuál es su situación. Lleva sin destino un año, desde septiembre del año pasado. El tema es que me ha dicho que ha pedido destino en Madrid, Valencia y Las Palmas. Se ve que si le dan en Madrid o Valencia tiene 10 días para incorporarse y si le dan en Las Palmas 20 días.

Habría alguna posibilidad de que él hablase con algún "responsable" de cada uno de los tres destinos para comentarles la situación desde ya y solicitar algún tipo de permiso en caso de que le manden a ese sitio?

El tema es que si le dan destino antes de irnos de viaje (pensamos ir del 28 de Oct al 15 de Nov), podríamos cancelar sin problemas el hotel, el JRP e incluso si contratamos seguro supongo que nos darían el dinero del pasaje, pero como se lo digan ya estando allí, aunque el seguro le pagase el viaje de vuelta a España, el dinero invertido en el pasaje de ida, el hotel y el JRP lo perdemos, y sería una pasta :\

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
ArcheR

#7663 Yo no pertenezco al ejército ni nada, pero también veo lógico que si se concede un permiso oficial, se permita al que se le concede poder hacer lo que quiera en ese plazo sin necesidad de estar atento si le llaman para algo, a menos que fuese algo de fuerza mayor.

Pero él dice que aunque pida el permiso oficial, si le llamasen para incorporarse, tendría que volver.

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
ArcheR

#7665 Entiendo. Pues entonces va a ser que pasando de ir, que no pienso arriesgarme a que perdamos una pasta porque en su unidad sean unos hijos de puta xD

Gracias.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
ArcheR

#7667, básicamente sí, se trata de una oferta, aparte de que si no es ahora, tendríamos que hacerlo ya para marzo o abril como mínimo, y para entonces por temas personales no podría ir yo.

El momento era el mes que viene, pero está visto que no va a ser posible :\

NeOGeN

Una pregunta del tema idiomas que no tengo claro.

Cuando dicen la acreditación de idiomas por la Escuela Oficial de Idiomas de nivel 2.2.2.2 o 3.3.3.3 a qué equivale en el marco europeo? =/

1 respuesta
Spanisher

#7669

Resumen nivel Avanzado de la EOI 2.2.2.2 y nivel C1 de la EOI 3.3.3.3

7 días después
hamai

Como os ha ido a los mediavideros? Quienes entrais al final y a que cefor vais??

Os dejo una noticia interesante:

Nueve militares condecorados con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo:

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa nº 115, de 13 junio, publica la Orden DEF/1045/2013, por la que se concede la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, en atención a los méritos y circunstancias que concurren, al siguiente personal del Ejército de Tierra:

Capitán Jesús Julián García Castillo
Capitán Pablo Torres del Pliego
Teniente Gerardo López-Mayoral Fontes
Teniente Juan Carlos Rodríguez Martínez
Sargento 1º Miguel A. Montesinos Butrón
Sargento José Antonio Coll Francés
Sargento Manuel María Guzmán Puche
Sargento José Moreno Ramos
Sargento Juan Manuel Rivero Rivas
Fuente: defensa.gob.esLas Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico con distintivo rojo, se conceden, según detalla el Real Decreto 970/2007, por acciones en las que “acreditando valor” se pongan de manifiesto “dotes significadas de mando, serenidad o iniciativa frente a fuerzas hostiles” o que “impliquen una acertada dirección o empleo de las fuerzas propias en el desarrollo de la operación armada, así como el inteligente y eficaz cumplimiento de la misión”. También se concede a los fallecidos “acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles, como atentados con explosivos, minas o supuestos análogos”.

El sargento Moreno participó en la misión en Afganistán dentro de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR, por sus siglas en inglés) XXX, formada principalmente por militares de la Brigada de la Legión y que desplegó entre enero y junio de 2012; mientras que los otros ocho militares condecorados participaron, entre junio y noviembre del año pasado, en la misión en el país asiático dentro de las ASPFOR XXXI, integrada por militares de la Brigada Paracaidista.

Moreno ha sido condecorado por su acción durante el combate en el que fue herido, el 7 de marzo de 2012, el legionario Iván Castro. El coronel Demetrio Muñoz, Jefe de la ASPFOR XXX, felicitó entonces a los componentes de la IIIª Sección de la Task Force 1ª de la que formaba parte Moreno como jefe del tercer pelotón. La orden subraya que Moreno, cuando recibió la información de que Castro había resultado herido, abandonó “su pozo bajo fuego enemigo para atender personalmente al herido, que se encontraba 40 metros al sur”. “Su actuación en la atención de las heridas de uno de sus hombres, cortando una abundante hemorragia bajo fuego enemigo, fue determinante para salvarle la vida”.

El capitán Torres, jefe de la compañía desplegada en el puesto avanzado de Moqur entre junio y noviembre del año pasado, y el sargento Coll han sido condecorados por el combate en el que resultó herido de bala, el 9 de julio, el caballero legionario paracaidista Javier Párraga. Coll puso a cubierto al soldado herido y le aplicó los primeros auxilios, en una actuación “determinante” para salvar la vida de Párraga.

Cuarenta militares españoles, entre soldados de la BRIPAC y de los equipos de mentorización y enlace, realizaban una patrulla en la ruta Opal, un sector de la carretera que une las ciudades de Qala-i-Naw y Darrah-e-Bum, junto a una sección compuesta por, aproximadamente, cuarenta militares del Ejército Nacional afgano cuando fueron atacados por una decena de insurgentes con fusiles de asalto y lanzacohetes.

Párraga fue herido de bala en el costado izquierdo de su cuerpo al comienzo del combate, que se extendió durante unas cinco horas en las que intervinieron otra sección española y aviones estadounidenses, que prestaron apoyo aéreo, y en el que se produjeron, según informó Defensa, al menos siete bajas enemigas.

El capitán García Castillo, los tenientes Rodríguez y López-Mayoral, el sargento primero Montesinos y los sargentos Rivero y Guzmán, pertenecientes a la 13ª compañía de la BRIPAC, participaron a finales de agosto en la operación ‘Estaca’, planeada para retomar los trabajos en la ruta Lithium después del Ramadán y una de las más peligrosas en las que han participado las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán, como demuestra el número de Cruces rojas concedidas por ella.

La operación, en la que resultó herido el caballero legionario paracaidista Jesús Fraile, se desarrolló durante tres días. El hostigamiento en el que resultó herido Fraile comenzó de madrugada y se prolongó durante casi once horas, hasta la llegada del apoyo aéreo de la ISAF. Primero, aviones F-15 estadounidenses y, posteriormente, helicópteros Apache, unos medios que hicieron que los insurgentes, entre los que se confirmaron diez muertos y entre seis y ocho heridos, huyeran en varias motocicletas.

Fuente

12 días después
XdR_Solid

Mañana creo que sale la lista definitiva. Mucha suerte a los futuros pollos. :D

B

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/13_10_11_Asignacion_definitiva_MTM_2013.pdf

welcome.

Skormito

¡Feliz día de la Hispanidad a todos!

1 1 respuesta
Hades13

.

alblanesjr

Un saludo a toda la tropa!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
alblanesjr

#7677 Si, es por la II BPAC. La roja es la I BPAC.
Y la mia, la III BPAC es verde.

A usted tambien sargento jaja

Hawkk

joder enhorabuena a todos los que entrais! que envidia me dais! xD

hamai

¿Al final quienes fueron los afortunados que entran?

Tema cerrado

Usuarios habituales