Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Lovecraft

#8189 es que no lo sé, por eso lo pregunto xD A ver si alguien nos saca de dudas, pero diría la más pequeña por volumen.

Otra:

Dos botellas de agua, una vacía y otra llena puestas boca abajo en un cubo con agua y preguntaba si la llena se vaciaba en el cubo, si se vaciaba llenando la otra botella, si se quedaba tal cual o si no pasaba nada de lo anterior.

Diría que se vacía y la otra se iría llenado hasta la mitad, por lo de los vasos comunicantes. Pero es que en mecánico estoy perdidísimo xD

2 respuestas
sacohuesos

#8191 En lo del agua se quedarian las dos al mismo nivel.Despues cuando tenga mas tiempo te pongo la explicacion mas currada por si no la entiendes :P. Que tal te ha ido?

Fr1moOsT

#8191 habia dibujo de ese ejercicio? es muy importante saber que cantidad de agua tenia el cubo.

Por cierto, el apartado numerico que tal? metes muchos problemas u operaciones complicadas? yo soy muy malo haciendo calculos de memoria...

1 respuesta
almo

#8190 creo que la cosa esta en si, las bolas, bajan rodando o deslizando...

B

Madre mia, el lunes voy a pedir cita y estoy acojonado con lo de que este año es mas dificil que el anterior..

GoALma

#8193 Misma pregunta me ha caído a mi. Más o menos era así. Un poco más abajo las botellas.

2 respuestas
Lovecraft

Igual me expliqué mal, me examino la primera de marzo, no hoy. Ha sido un amigo el que ha ido esta mañana xD.

Me han pasado una tanda de preguntas que han ido cayendo hasta esta mañana y las estoy poniendo aquí para comentarlas y ayudarnos entre todos, sobre todo mecánica porque como digo están violando a diestro y siniestro comparado con el año pasado.

Mi amigo de los distintos apartado me ha comentado que le ha caído hoy:

+Numérico: áreas y perímetros como 6/7. Porcentajes, problemas y cambio de divisas con decimales, fáciles pero que te hacen perder mucho tiempo.
+Verbal: casi todo palabra que sobra de una lista. Algún sinónimo. Y completar alguna frase.
+Memoria: pirámides, hexágonos, series alfanuméricas, cuadrados...
+Atención, abstracto, etc: contar consonantes, buscar diferencias, dominós, series de números y letras, etc.

Mecánica os iré poniendo más. A él y a los que estaban allí fue lo que les ha bajado muchísimo la nota. Yo estoy acojonado.

1 respuesta
almo

#8196 que mas preguntas te han salido? :D

La física, se me daba bien antes, igual me salvo xDD

#8197 Que nota a sacado tu colega?

1 respuesta
GoALma

#8198 En verbal: sinónimos, completar una frase y conjuntos de palabras. En principio, exceptuando un sinónimo bastante enrevesado, es muy asequible.

En mecánica, 3-4 engranajes bastante simples, una palanca para abrir una botella que preguntaba la posición más cómoda para abrirla, una balanza para indicar el peso de un extremo, una especie de palanca con un peso inferior y mandaba indicar hacia que dirección se movía un extremo de la misma, un pozo con una persona tirando de la cuerda y había que indicar en que posición se requería más fuerza para subir el cubo, una plano inclinado con 5 carriles y 5 bolas de diferentes tamaño y mismo peso. Un carrito de niño frenado en una cuesta escalonada con un freno en la parte alta de la rueda, preguntaba que en que punto se ejercía mayor potencia o resistencia (no recuerdo que palabra era en concreto), 3 respuestas, en la parte alta de la rueda , es decir en el freno, en la parte inferior de la rueda, en el lateral izquierdo de la misma.

En memoria, mostraban una serie de letras y números (4-8 caracteres) y a continuación ponían una operación simple (3x3-5+3) después de dar el resultado preguntaban por la serie anterior. 3-4 Imágenes con diferencias, creo que eran 2 iglesias y una fachada con muchas ventanas. Y lo demás ejercicios de pirámides, que preguntaban cuantas figuras había, posición, color, que letra estaba entre una y otra...etc

En razonamiento abstracto, imágenes que les faltaba un fragmento (por cierto, algo complicadas ya que dicho fragmento en las soluciones estaba girado), voltear imágenes y decir a cual se asemeja (ha caído una de un cinco con una bolita en el extremo inferior izquierdo del número), había más, si luego las recuerdo las pongo.

En cálculo, series (recuerdo una en la que había 4 números en un cuadrado y había que adivinar el quinto cuadrado), problemas de restar cantidades (Lucía sale de casa con 2567 gallinas, en el mercado vende 376 y por el camino la roban 624, ¿Con cuántas gallinas llega casa?, había otra pregunta que decía, Si un euro son tantas rupias, cuantas rupias tendré con 20 € sabiendo que tengo que pagar un 10% de comisión al cambio de moneda.), también porcentajes (esta ha caído tal cual, el x % de 450 es 90 ) También calcular áreas de polígonos regulares y decir cual es más grande (ha caído calcular el area de la superficie coloreada de

)

En Atención, que recuerde, han caído muchas preguntas de contar consonantes.

Y de aptitud espacial, ahora mismo no me acuerdo, si eso luego pongo algo.

Total, era mi primera vez y en conjunto no me ha parecido difícil, pero me he quedado en el 6,35, he fallado bastante en el apartado de memoria con las pirámides. De los 15-16 que nos hemos presentado hoy en Burgos, la nota más alta ha sido un 6,7, luego mi nota y las otras sobre el 5 raspado o incluso menos.

1 respuesta
sacohuesos

Como haceis de forma mas rapida los ejercicios tipo x % de 450 es 90 ? Es lo unico del apartado numerico que se me atraviesa :/

1 respuesta
Fr1moOsT

Si no me equivoco... 100x90/450

9000/450 --> 900/45 ---> 20

Me parece más sencillo que la lógica que habeis puesto de ir descomprimiendo xD

GoALma

#8200 Descomponiendo el %.

450 es el 100 %.
45 es el 10%.

90 es dos veces 45, por lo tanto 20 %

almo

Notas bastante bajas comparadas con el año pasado como dicen por ahí arriba, yo por suerte tengo aún 1 mes y pico para prepararme, lo veo menos complicado que al principio :D

Fr1moOsT

#8199 como se hace el area de esa figura? :O

2 respuestas
GoALma

#8204 Área del cuadrado menos el área del círculo (los 4 semi-círculos formarían un círculo completo.).;)

1 1 respuesta
Fr1moOsT

#8205 gracias, no lo veia!, tengo una duda en el area del circulo, que es r2 . PI, hay que multiplicar por 3,14? por que si hay que hacer todo de cabeza mal vamos...

Por cierto, cuanto tiempo hay por pregunta? estoy seguro que en los calculos voy a perder mucho tiempo... es lo que peor se me da..

sacohuesos

#8204 El area del cuadrado seria:
A= l2 = 102= 100
El area del circulo seria:
A=pi por radio al cuadrado= 25pi

Por tanto area del cuadrado - area del circulo= Respuestas (dependiendo de como esten las respuestas se simplificaria mas o menos).
Espero que te haya quedado claro, si no te lo hago a boli y lo subo :P
Sobre los calculos. No es necesario siempre hacer todos los calculos, si te fijas en muchas respuestas se puede hacer por aproximacion y si por ejemplo tienes 35, 60, 80 y 100 pues con saber la primera cifra ya hallarias la respuesta ;).

1 respuesta
Fr1moOsT

#8207 si, sería 75pi, y mi pregunta es si ahora hay que resolver ese 75pi, o se deja indicado.

1 respuesta
almo

yo lo que "peor" llevo es calculo -.-' (curioso siempre he sido de números xD) haciendo 4-5 fallos por test de 20 preguntas mas o menos.

Lo que mejor llevo Aptitud verbal, razonamiento espacial, aptitud perceptiva y memoria... haciendo poquísimos fallos en los test, 2 o 3 fallos por test de 20 preguntas mas o menos...

Fr1moOsT

Ya que estamos... como se resuelve el problema de la divisa? alguna web donde practicar esto?

1 respuesta
almo

#8210 una regla de 3

Si 1€ es igual a x R
20€ es igual a Rupias. La respuesta seria 20€ · x / 1€ = Rupias.

para calcular el porcentaje, Rupias * 10 / 100. Lo que te de se lo restas al total.

1 respuesta
sacohuesos

#8208 Tendrias que ver las respuestas... yo es que es la primera vez que me presento y no se como suelen poner las respuestas,pero seria mirar hasta donde simplifican y tal... de todas formas creo que has operado mal y no puede tomarse el numero pi como una incognita, sino como otro numero.
25x3'14 es igual aproximadamente a 75 con algo, menos los cien del area del cuadrado= 25 aproximadamente, seria mirar las respuestas y ver cual se acerca mas a este numero.

1
Fr1moOsT

#8211 creo que el valor de rupias te lo daba! lo que no ha querido decir cuantas.

1 respuesta
almo

#8213 si, las rupias claro que las dan si no, vamos listos xDD pero como no lo a dicho he puesto X ;)

1
Ibrahimovic9

Cuando yo lo hice era facil el de las rupias en plan 1 euro son 3,25 rupias cuanto son 25 euros?

Fr1moOsT

Nadie me ha contestado... cuanto tiempo dispongo para cada pregunta?

1 respuesta
GoALma

#8216 Son 7 bloques de 15 peguntas cada uno, para cada bloque tienes 7 min. Si te sobra tiempo se puede repasar, menos en el bloque de memoria. El tiempo no es acumulativo. Entre bloque y bloque puedes descansar un minutillo o un poco más.

Lovecraft

Yo al igual que el resto voy muy mal en cálculo mental por el tiempo que tardo y mecánica porque no sabes qué va a salir. Por cierto, qué destinos queréis, ¿alguien para Aire?

Otro par de mecánica de hoy:

+5 muñecos en una pista de padel pegando a la pelota desde distancias distintas y te preguntaban en que caso la pelota rebotaría mas lejos
+3 Tuberías una en forma de circulo, cuadrado y trapecio y preguntaban en cual había mas presión o si todas igual

1 respuesta
eldomador

#8218 Yo voy pedir para el aire, pero no cuento con aprobar, ya que empeizo mañana a mirar los psicotecnicos y los de matematicas se me dan como el culo.... Por eso ya no cuento con aprobar, pedire alguna para tierra para transmisiones, pero vamos... Para el proximo ciclo si los preparare algo mejor....

1 respuesta
Hawkk

Alguien sabe donde practicar o en que libro sale para practicar porcentajes, cambios de moneda y en definitiva de calculo? pero k no sea como el MAD con raices cuadradas y cosas de la ostia xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales