Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Lovecraft

#8219 Yo por pedir PAF y MOP del EA xD

#8220 Te recomiendo que te hagas tu mismo los problemas y porcentajes porque yo no he encontrado nada.

3 respuestas
Spanisher

#8221 Buena elección

C

#8220 No suelen caer muchos pero con este truco lo resolveréis pronto y rápido dejando así tiempo para otros más complejos. Los que os caen de porcentajes es igual que las áreas y las medidas de capacidad ( os recomiendo que las repaséis que también caen mínimo 3 preguntas), será comparar cuál de las dos es mayor o menor o si son iguales. Veamos el truco por pasos y con un ejemplo:
Calcula el 12 % de 235
Lo haremos por pasos, calculando primero los 10 % y luego los 1 %, es decir en este caso el 10 % solo sería ponerle una coma al 235 es decir 23,5 y luego el 1% solo seria correr la coma otro lugar por lo tanto el 1% sería 2,35, facil y sencillo, por lo tanto sumamos el 10% que sería 23.5 mas 2 veces el 1% o lo que es lo mismo 2,35 + 2,35=4,7, total 23,5 + 4,7=28,2
Otro ejemplo, 27% de 548
10%= 54,8 (solo poner la coma)
1%=5,48 (correr la coma otro lugar mas)
54,8 + 54,8= 109,6 (ya que es el 20 % por lo tanto el 10% mas el 10%)
5,48 x 7=38,36 (por 7 porque es el 7%)
total: 109,6 mas 38,36= 147, 96
A ver puede parecer complejo y lioso pero también he puesto porcentajes muy inexactos y más complicado de los que ponen allí, probar a ver si os sirven que a mí me sirvió bastante este truco y agiliza bastante la cosa, además no hace falta hacerlos enteros, con hacer aproximaciones ves cual es el mayor y cual el menor.
Es un copy paste que me ha pasado uno de mis alumnos, espero os sirva.

Te pongo otro ejemplo de calcular porcentajes este si que es mío.

Imagina que quieres sacar el 14% de 639. es muy fácil, vamos a partir del ejemplo de atrás.
Vamos a descomponer el número poniendo una coma y sacando el 1% y el 10%

El 10% de 639 es 63'9 , muy fácil verdad, solo hemos puesta una coma en la unidad.
El 1% de 639 es 6,39 , como hemos hecho arriba pero corriendo la coma hasta las decenas.

Como nos pide un 4% y tenemos el 1% tan solo tenemos que multiplicar el 1% x 4, osea 6,39x4 que nos dará 25,56

25, 56 es ese 4% que tanto buscamos, ahora solo tenemos que sumarlo al 10% que es 63,9

Por lo tanto 25,56 + 63,9 = 89,46, ergo el 14% de 639 = 89,46%

Soy más de letras que un diccionario pero espero ayudar en algo.

4 2 respuestas
sacohuesos

#8223 Muy buen truco la verdad, se agradece ;)

1
almo

#8221 yo voy a pedir MOP, pero espero entrar voy a tener tiempo de prepararlo, por si acaso pondré un par de tierra, paracaidistas generalmente xD

eldomador

#8221 Son las unicas 2 especialidades que salieron, de todas formas ya ves que salieron 1,2,3,6 plazas a lo maximo..... xD

1 respuesta
almo

#8226 zaragoza ala 15 hay 13 :D

1 1 respuesta
eldomador

#8227 Pero tienes que fijarte, en el numero de obvervaciones, te fijas si es POF si tiene numero 917 creo que es es de hosteleria, por lo tanto vas estar pelando patatas todo el dia, eso si las pelas en el ala 15... jajaja, yo por ejemplo me fije en las de seguridad y defensa, que son 915 me parece no estoy seguro ahora mismo te lo pone en observaciones mas abajo en el BOE.

1 respuesta
almo

#8228 No no, yo me fije en mantenimiento de aeronaves, 715, que en total hay 68, pero me gustaría Zaragoza y solo hay 15 (13 del Ala nº 15)

Tsukune

Acabo de volver he sacado un 5,3 recomiendo especialmente que os preparéis áreas y figuras superpuestas.

2 respuestas
Fr1moOsT

Gente he sacado un 6 clavao... Me ha dicho que para ser la primera vez no esta mal teniendo en cuenta que este año las notas estan siendo bajas. Veis posibilidades para transmisiones? Yo no tengo mucha confianza pero me ha dicho que no tiremos la toalla hasta ver la nota de corte.

3 respuestas
Wallcroft

#8231 a un amigo le han dicho que tiene muchas posibilidades con un 6,5

Lovecraft

#8230 Suerte y ánimo si te vuelves a presentar en junio.

#8231 Con las notas tan bajas que están saliendo lo mismo metes cabeza en TRANS, no es tan mala nota. Suerte!

Ahora os pregunto, que tal numérico y mecánica? Os acordáis de alguna pregunta?

1 respuesta
C

#8196 ¿Se habló de la respuesta de esta?
¿Creo que las dos al mismo nivel no?

1 respuesta
Lovecraft

#8234 Se quedan como están. Mi colega del examen de ayer hizo la prueba en casa y me dijo que la llena no se vaciaba y la vacía no se llenaba. Otra cosa es que me trolleara.

1 1 respuesta
TwinsenX

El agua hace mas presión que el aire y no puede salir así que se quedan como están.

1 1 respuesta
C

Okis gracias ^^

1 respuesta
almo

#8230 Animo tío! queda Junio aún!

#8231 parece que este año el 6/6,x es lo mas normal! suerte!

1 respuesta
Tsukune

#8233 #8238 Gracias por los ánimos se agradece! a ver si en junio tengo mas suerte :)

sacohuesos

#8235 #8236 #8237 Pues yo pienso que lo que pasa es que se vaciara la botella que esta llena hasta llenar la otra, es decir, se quedaran las dos al mismo nivel de agua.

1
TwinsenX

Para que pase eso tienes que meter un tubo y sacarle el aire a la vacía, y meterle aire en la otra si no es imposible. :D

Fr1moOsT

En junio hay otra convocatoria según me han dicho pero... se sabe cuantas hay a lo largo del año? son 2 por año o como va la cosa? gracias :)

1 respuesta
Yerbahos

#8242 hace tiempo salian muchas ahora con suerte una por año :P si teneis oportunidad veniros al españa 11 jejejejee

TwinsenX

El año pasado y el anterior creo que salio una convocatoria nada mas, y yo que quería presentarme ni me enteré cuando salio la convocatoria.

Y tampoco habían plazas en transmisiones.

Lovecraft

En junio hay otra convocatoria con menos plazas que esta (se habla de unas 1.500 y obviamente más gente presentándose) y luego hasta 2015 nada. Así que hay que intentar meter cabeza ya xD

Edito para añadir:

2011: 4 ciclos.
2012: ninguno
2013: 1 ciclo único de 1.500
2014: 1 ciclo en febrero de 2.000 y otro en junio de +-1.500

TwinsenX

Yo cumplo 29 en julio, he dejado de trabajar para estudiar a tope, solo tengo esta oportunidad.

1 respuesta
Lovecraft

#8246 ¿Qué unidades vas a elegir? Porque yo en tu situación (en 2 años) no sé si pondría las 10 de ILG que más plazas oferten (TERLEG, BRIPAC, etc) o una mezcla de las que más tengan ILG, TRANS, CAB...y hasta la Ezapac o el TEAR para intentar por todos los medios pillar plaza. Desde luego que EA y Armada no elegiría, no hay casi plazas.

Suerte de todas formas. ¿Cuando te examinas?

1 respuesta
TwinsenX

#8247 Gracias. El lunes voy a Badajoz a pedir cita que por cierto lo tengo a 100 km :S y voy a pedir según la nota que saque, si es mucha transmisiones, si es poca paracaidistas Murcia creo que es, la legión de Almería, y cazadores de montaña, los 3 mas duros.

De todas formas le diré a la orientadora mi situación y en cual tengo mas posibilidades.
Siempre he querido entrar en el ejercito pero por cosas de la vida, no he podido meterme antes.

5 respuestas
Ibrahimovic9

#8248 Eso de los 3 mas duros...

1 respuesta
almo

#8248 yo mi idea es coger EA primero y si no, paracaidistas también para asegurar xD

Tema cerrado

Usuarios habituales