Preguntas y respuestas sobre el ejército.

A

#1995 si, la baja psicologica esta muy bien mientras la disfrutas, pero sabes que te persigue toda la vida??

Hades13

.

Teo

helitrasportado? que yo sepa lo que puede haver sido helitrasportado era la antigua boel bandera de operaciones especiales de la legion maderal oleaga que ahora es GOE19

yo solo digo que para los que querais probar el ejercito una bril o la legion o los paracas o el GOE no entreis por el dinero si no porque os guste no para probar ni nada que os amargareis os amargaran y luego de eso flipareis com dicen por arriva la baja psicologica

A

Yo no quiero insinuar nada...pero de repente la pagina del buscador de plazas esta inactiva, quiza...estan actualizandola porque ya han salido los ciclos??

Hades13

.

B

Ya ha ocurrido varias veces, asi que no nos emocionemos :(

_

Primero sale en el BOE antes que en soldados.com, así que no tiene nada que ver.

JaViTo-

DILEMA

más bien unas dudas.. a ver si me podeis resolver. Posiblemente me vaya al ejército después de verano y me interesan saber unas cosillas:

Al querer ingresar en la escuela de oficiales necesitaría ponerme a estudiar allí ingenieria o arquitectura, bien, quiero saber si estudiando por lo civil por ejemplo Derecho o psicología puedo optar a después hacer solamente el periodo de instrucción de la escuela de oficiales que son 2 años, y no hacer 5 estudiando arquitectura o ingeniería de organización industrial y después de esos dos años poder salir de primer rango de oficial.

Se supone que entraría como tropa y de mientras iría a la universidad por la tarde, ya que si vas por lo civil solo puedes presentarte a opositar a la escuela de oficiales hasta los 23 años, y si estás dentro del ejército hasta los 27. Lo que no se es si podría empezar a sacarme la carrera por ejemplo de psicología que son 4 años con el plan bolonia y justo un año antes de cumplir los 23 opositar para tropa para que me puedan alargar hasta los 27.

Si me pudiese alguien resolver estas dudillas se lo agradecería de verdad :)

W

tampoco me hagas mucho caso pero si quieres estudiar a la vez que estas en tropa procura no elegir una unidad movidita (vease GOE, por ejemplo)

JaViTo-

yaya claro, estaría muy colgado para hacer eso.. sería ser tropa "provisional" porque después voy a pretender ir opositando a otras escalas.

tampoco lo haría por dinero ni nada parecido, como ya te digo, no quiero estudiar ni arquitectura ni ingeniería.. lo hago solamente para que me dejen la edad de 27 años para opositar por estar dentro, ya que me la voy a pasar porque tengo ahora 19 y la carrera no la voy a terminar en los 4 años integros porque me conozco xD

W

yo intentare entrar este año a oficiales en zaragoza a ver si hay suerte, y sino pues me pensare seriamente si entrar a tropa o estudiar en alguna universidad privada despidiendome de mis sueños castrenses para siempre... :(

_

Y por qué has de esperar? : /

JaViTo-

#1212 me dices a mi? yo tengo que esperar pasado el verano o incluso al año que viene a lo mejor por que mi padre no está en su mejor momento.

#1211 yo también tengo pensado hacer todo lo que quiero allí xD, no conozco a nadie ni nada.. asi que supongo que alquilaré un piso compartido si me voy con otro de aquí y a vivir allí.. que raro se me hace todo el cambio ese :\

_

No, me refiero porque dices eso de terminar la carrera, ¿con el fin de... ?

Snapper

#1214 Vaya pregunta, no hay nada mas bonito que cultivarse.

_

xD. Va, ahora en serio, una carrera, ¿pa qué? Tendrás 3 titulaciones, pero... Pa qué? xD

ISAILOVIC

Ya te digo ¿para que terminar una carrera?

Hades13

.

Snapper

Y mas si eres niño de comida de mama, pues acabas famelico y haciendo nuggets en microondas como hades.

Hades13

.

M

Yo en la puta vida habia echo un huevo frito... como mucho ensaladas y bocadillos... y ahora soy arguiñano-man, q tengo especias, carnes, congelaos, de TOOO!! xDD

Irse de tu ciudad si estas aburrido de ella, es lo mejor que puedes hacer.. yo ahora soy feliz :D

PD: pasadme recetassss

Hades13

.

B

Yo probablemente mirare lejos para irme, estoy bastante cansado de mi ciudad, y no me importa irme lejos xD. Y por lo que veo, me desenvuelvo "mejor" en la cocina que algunos de aqui xD

Snapper

#1220 Ya lo se hijo mio xD
#1221 Toma, la receta de lasaña a la boloñesa redactada por mi en aquel post de recetas.

spoiler
_

Pues yo en la cocina me desenvuelvo bastante bien, que llevo 2 años viviendo solo, la pasta es el mejor amigo del joven independiente. Sí o no hades? XD

A

#1221 Atun con todo :3
Os podeis creer q yo en 5 años creo q puedo contar con los dedos de la mano las veces q me hice algo de comer encendiendo fuego/horno? >.<

En serio, a mi lo del atun me dio fuerte xD

Hades13

.

Korso

Algunos parece que se les va la vida en irse de su casa. Si he podido yo cuando mi familia me mima de mucho puede cualquiera, aunque no negaré que me dio pena la primera vez el ver a mi hermana llorar en la estación xD

Pero vamos, que no se desaparece joder, existe el tren.

JaViTo-

#1216 para poder aspirar a la escala de oficiales hace falta carrera, o no? PA ESO XD, por que se supone que desde sub-oficiales no se puede aspirar a oficial por tiempo y tal sin tener carrera no? :l

#1214 por que como ya he dicho en la escuela de oficiales que yo sepa no te dejan estudiar otra cosa que no sea arquitectura o ingeniería, por eso no opositaría todavia para la escuela de oficiales hasta sacarme una carrera por lo civil (psicología por ejemplo) para ya poder entrar a la escuela de oficiales y simplemente hacer los 2 años de adiestramiento y no los 5 de carrera + adiestramiento xD (esto ultimo no se si lo habrán cambiado ya) para salir ya de primer rango de oficial.

te referias a eso dark?

P.D: yo solo se quitar el envoltorio del pavo, ahora estoy en proceso de aprendizaje para abrir latas de conserva

M

gracias snapper

jajaja pues yo hago cenas conjuntas con 1 o 2 compañeros mas, y asi ahorramos monton y nos montamos unas cenas y comidas de restaurante de 5 tenedores!

#1223 lo mejor q puedes hacer, hazme caso... yo estaba hasta la polla de mi ciudad, y aunq me gusta y todo.. yo q se es como un pueblo y al final conoces a todo el mundo o es el primo de tu amigo o la amiga de la hermana de tu colega..... xd

Cambiar de aires siempre viene bien :D

Tema cerrado

Usuarios habituales