Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

samper

Alguién me puede decir omo va el tema de entrar en la Escuela de Oficiales?
Actualmente estoy entre 1º y 2º de una ingeniería (es mi segundo año) y no sé si me convence del todo además tengo demasiada presión en casa xd y me plantee la opción de ser militar de carrera.
¿Qué tengo que hacer?¿Qué tal está el tema de los sueldos?¿Es muy jodido?

_

http://www.soldados.com/oficiales/index.htm Para dudas como la tuya tienes la web, si quieres profundizar algo más después, puedes preguntar.

W

alguien sabe cuando hay que solicitar el ingreso para oficiales? oi que se hacia en marzo o por ahi y que en abril ya se cerraba todo asi que no quiero que me pille el toro. he leido los boletines y tal pero no veo nada al respecto :S

_

Suele salir sobre Abril, pero como siempre no hay fecha fija, con mirar a diario la web de soldados tienes.

tricornio

holas, a ver si me podeis resolver estas dudas:
una vez pasas las pruebas y superas el plazo de pruebas(los 3 meses esos)¿cuantos años puedes estar como maximo como soldado?segun he leido 6 años y luego tienes que hacer una serie de cursos para seguir dentro¿es esto cierto?en tal caso, para hacer dichos cursos ¿se exije la ESO o el bach?

me han comentado que una vez entras en el ejercito tienes derecho a una serie de plazas reservadas para policia nacional, ¿el derecho a estas plazas son inmediatas o tengo que estar un cierto periodo de tiempo como soldado?

¿puedo estar en el cuartel y a la vez sacarme las pruebas para policia nacional?en caso de que las pasara me han comentado que podias dejar el ejercito y ejercer de policia nacional¿es cierto?

¿suele ser muy dificil obtener la nota necesaria para elegir el destino una vez finalizado el periodo de pruebas?

graciasss :D

Hades13

.

_

No son 6 años, son 6 contratos de 2 ó 3 años = entre 12 y 18 años, para así llegar a firmar el contrato de tropa permanente y poder quedarte hasta la reserva. Y la prueba para quedar dentro es fácil.

Se exije la ESO en el ejército del Aire y 2º de ESO TOTALMENTE aprobado para la armada y el ejército de tierra.

Las plazas para la nacional reservadas exclusivamente para los militares de tropa y marinería se conceden a los 5 años de servicio ininterrumpido, son un 10% de las publicadas. Puedes prepararlo, ser militar te barema pero no tienes la opción de optar al 10% ya que no llevas los 5 años de servicio. Efectivamente, en cuanto des APTO para ingresar en la academia de Ávila puedes dejar el ejército e incorporarte, en caso de que por un casual dejes la academia de la policía nacional regresarías a tu estado de tropa.

El destino lo eliges cuando haces la pruebas, lo difícil es sacar nota para quedarte en ese destino ya que la cosa está muy chunga en estos tiempos que corren.

Un saludo.

tricornio

¿que significado tiene ser tropa permanente?es decir, ¿que derechos me dara?¿cobrare lo mismo? no se, a ver si me puedes decir un poco por encima :)

Snapper

#1179 Tienes el derecho a que no te den una patada en el culo a los 45, basicamente eso xD

_

Y también se incrementará algo tu sueldo por el cambio en conceptos de complementos.

Hades13

.

krm

top ejercito

notiK

#1183 ¿?¿? HAHAHHA

DaRK_DeViL

Con bachiller y selectividad a que es lo maximo que puedo optar, y existe algo para "probar" como es el ejercito en verdad, vamos convivencias alli o algo de eso.

_

Puedes optar a Oficial y no, no existen campamentos para mayores de 18 años, o vas o no vas.

xeryon

Existe algo llamado Reservista voluntario.. para probar lo que es ser militar.. además de que da algún puntillo.

DaRK_DeViL

Gracias.

ValdemarAK47

Si vas con miedo porque no consigues trabajo en ningún otro lado...no vayas, mejor no ir y seguir buscando que meterte en un sitio donde no tienes ni idea de como va y que ni te gusta.

Intriga

#1187 eso es para venderte la moto.

En los crm venden unas motos cojonudas.

Y todos estos que estais preguntando lo de oficial, por hacer algo, con la nueva ley igual hasta podeis terminar la academia por que sera una mierda, pero si no no, para oficial hace falta vocacion.igual que para muchas unidades las cuales son muy bonitas y todo el mundo quiere ir hasta que llega y firma la baja.

_

Tiene razón porque pegarte 5 años de carrera militar no es fácil, y no es una universidad, es regimen militar y regimen de internamiento pensaros dos veces lo que queráis hacer dentro del ejército y más en estos tiempos.

Diablo

Quisiera saber si alguien sabe algo de los ciclos ya que al día que estamos todavía no se saben nada :S, fui a mi delegación de aquí y me dijeron que para el 15 pero vamos se quedaron conmigo de malas maneras bueno gente haber si sale algo ya.byeee.

B

Nada de nada, se rumorean tantas cosas que cualquiera sabe cuando salen. Hay gente que dice Marzo, otra Mayo, otra que solo saldra un ciclo, demasiadas cosas, cuando salgan salieron xD.

Teo

yo no es por nada pero leo lo que escribe la gente y me pica contestar al foro actualmente estoy en la legion española con 3 años casi y e firmado 2 años mas, mi consejo si os gusta el campo el puteo todo el dia de pateadas vivaquear fuera y ir a corriendo a todos los sitios sea aqui al aldo o a 12 kilometros os aconsejo la legion si teneis alguna carrera obtar como oficial se vive muy bien y si quereis etrar para probar meteos en una usba o algun agujero , porque si os meteis en un cuerp ode elite y no os gusta os van a estar puteando hasta que pilleis la baja por enfermedad o os deis de profugos

es mi consejo e cada uno que aga lo que quiera

un saludo

Hades13

.

Teo

si ayi teneis varios aqui hay una compañia entera de baja es un decir pero llenarian toda una bandera si toda esa gente se diera de alta,son gente que entran pensando que esto es un juego y luego ven lo que es

que estas en inflig

Hades13

.

Teo

habeis dejado de ser aerotrasportada no?ahora sois aeropateada xD no saliis este año ?

Hades13

.

Teo

ns haceis el relevo y luego os lo volvemos a hacer nosotros yo me voy en breves aki hay gente k bino de la bril porque dice que aquello es muy aburrido asi lo dicen

que yo sepa siempre e ido a pie la ultima pateada fueron 43 kilometros desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde a 7 kilometros por ora

yo se que la bril soys duros

Tema cerrado

Usuarios habituales