Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Aeran

#2655 Eres de aire no? xD

1 respuesta
Korso

#2671 Sí, por eso las preguntas xD

aiaiai

A nosotros nos hacían afeitarnos si queríamos bajar al pueblo más cercano del campo de maniobras por ejemplo (limpiarnos las botas también) y cuando subí el coronel a cotillear o lo que fuese.

No me apetece quotear pero cabrón, llevate más de 2 gayumbos jaja

2 respuestas
Korso

#2673 Pero es que me parece un poco inutil... estás de maniobras... la suciedad es camuflaje, que coño.

Otra pregunta por curiosidad. ¿Debéis llevar casco?

1 respuesta
alblanesjr

Soy de la Bripac y nos hacen afeitarnos a lo mejor cuando a mitad de maniobras tenemos que ir a la Base Aerea por que hay un salto etc....o porque hacemos un acto y cosas del estilo.

Evidentemente llevamos casco. Y los paracas tenemos maniobras casi todos los meses

1 respuesta
AKILES_esp

2675
paraca+antifa,, dios ahoga y en tu caso aprieta,,,

3 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
alblanesjr

#2677

Pues el ultimo salto lo tuvimos el primer viernes de febrero en chinchilla. Pero normalmente se suele tener 1 al mes o cada dos meses

B

Una pregunta algo absurda, en 2011 va a salir algun ciclo mas?.

Vale, veo que pone ciclo unico no?xD

2 respuestas
Deoxys

#2679 Me da que no van a sacar más ciclos en una temporada larga... A ver qué tal sale la cosa.

hamai

#2679 Yo me veo buscando un curro mientras tanto, porque tal y como está la cosa...

1
B

Yo ahora mismo gracias a "dios", estoy currando. Pero no es un curro que me apasione, aunque en estos tiempos, hay que tirar con lo que se pueda.

Lamadrid

#2642

No se de que sorprenden , ingenieria industrial + vida militar es la receta del fracaso absoluto.En serio nadie miró lo que estaban haciendo y pensó , bueno , esto puede ser demasiado para gente con 18 años .

Y ahora que lo pienso , gracias a esta ley , todos los mandos van a ser iguales selectividad + grado de ingenieria industrial , con todos los problemas que eso origina (un montón de gente pensando igual , ningún tipo de diversidad etc..)

1 respuesta
Inv_Chotera

#2683

Hombre, todos tampoco, seguirá habiendo gente que llegue por promoción interna, sin tener que ser necesariamente ingenieros industriales, digo yo...

1 respuesta
Lamadrid

#2684

Creía que todo el que pasese por la academia se tenía que comer Industriales + estudios militares , incluso los de promoción interna , que una vez aproboda su oposición correspondiente tendrian que ir a estudiar eso.

daxete

Una pregunta, para entrar en la escuela de suboficiales, se que hay que tener bachiller o equivalente, con la prueba para acceder a grado superior aprovada puedes entrar? o tienes que acabar el grado superior? gracias.

Chimpance

Las instrucciones continuadas son un invento para no pagar las maniobras "completas". Tu sales al campo por la mañana, comes y estas haciendo el tontico por ahi hasta las 22:00-23:00 vuelves a tu casa, te duchas, te duermes a las tantas y al dia siguiente vuelves al campo a hacer el tontico.
Eso que han dicho por ahí arriba de que dan dias, eso sera en otras unidades porque en la mia date con un canto en los dientes si te dan de comer decentemente

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Chimpance

#2688 depende de donde se duerma y eso y sobre todo quien porque yo duermo de puta madre en el campo y lo de estar 24h ahí lo llamamos "dia de guerra" que estamos hasta las 3 o las 4 currando y al dia siguiente a las 7 en planta. Mas que en continuadas lo hacemos cuando vamos mas de una semana al campo o incluso alguna vez sólo hemos ido un par de dias para el "dia de guerra" nada más.

1 respuesta
hamai

#2688 Dios, que locura, como molaría haberlo visto xD

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Yegdrasiel

Una pregunta. Tengo pensado meterme en la marina. Alguien , si es tan amable, me puede informar de como hacerlo, lo que piden, las especialidades que hay o algo por favor? Estaria muy agradecido.

1 respuesta
Deoxys

Pero en la continuada te dejan a tu bola o no puedes salir del cuartel? Lo digo por dormir en un albergue, o llevar un despertador y echarte debajo de un puente o en un cajero. Será por sitios para dormir.

#2694 Pero da igual lo que avance la tecnología, las radios militares siempre serán jodidamente enormes para que alguien la tenga que llevar encima x_D

#2691 ¿No tenéis un cable tocho para conectar el coche o el equipo a tierra?

1 respuesta
AKILES_esp

he oido pr4-g?

santo dios,, tecnologia punta,,,,
aun cargo una an prc-77 :)

cuando la vi de exposicion en el cuartel de pontevedra,,, se me cayo el alma a los pies,,,

1 respuesta
potokuz

#2692 necesitas hasta 2º ESO o el graduado, ahora ya no sé cómo está. vas a la delegación de defensa más cercana y pides cita para hacer las pruebas, que consisten en tests psicológicos y psicotécnicos, análisis de orina, chequeo médico básico y pruebas físicas -las físicas son de coña, en plan 10 flexiones o una cosa asi xD-.

las especialidades antes eran: sistemas tácticos, sonar, comunicaciones (un servidor), electrónica, electricidad, artillería y misiles, dirección de tiro, armas submarinas, máquinas, administración, hostelería y maniobra.

ahora han englobado todo y quedan: operaciones y sistemas, administración, máquinas y maniobra

1 respuesta
Deoxys

Ya que estoy pregunto, que es una duda con la que llevo mucho tiempo. ¿Hay algo parecido a una división de reporteros? Quiero decir, ir a las maniobras/misiones/loquesea y estar en la mierda pringando como el resto pero llevando cámara de fotos.

Y si existe, ¿Cómo se entra? A los que van de maniobras, ¿Les dejan llevar cámara?

#2697 Y cualquier otra cosa similar? Es que he oído hablar de algo parecido, gente del ejército que se dedica a reportajes y al tema audiovisual, pero paso muy mucho de estar metido en una mierda de oficina editando cosas mientras los demás están haciendo curro de verdad.

1 respuesta
Korso

#2696 No, no existe. Sobre lo de llevar cámara........... pues entre comillas no se puede, pero yo tengo grabado lanzamientos paracaidistas o estando montado en el helicoptero y nadie me dijo nada.

1 respuesta
daxete

Alguien me puede responder a #2686 gracias!

Yegdrasiel

#2695 Muchas gracias :D

R

Bueno señere, tengo plaza en la armada :D

spoiler
5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales