Preguntas y respuestas sobre el Ejército

AliasX7

¿La altura mínima como requisito sigue estando en 1,55 o la han subido? Esta mañana un colega me ha contado que el otro día fue a subdelegación y le dijeron no se que de que la altura mínima pasaba a 1,70 o algo por el estilo. Aunque me parece a mí que no se enteró de nada, eso o que el tío se quedó con él. Me ha extrañado, a ver si vosotros sabéis algo.

Gracias!

1 respuesta
templari0

#2996 Lo pongo en Spoiler.

spoiler

El regimiento es el Farnesio 12 de Reconocimiento y crear está creado, lo que pasa que 250 soldados (3 brigadas) se reparten a Córdoba, Madrid y Badajoz. La movilidad afectaría a tres escuadrones del Regimiento que, con tanques Leopard de fabricación alemana, alcanzaría a unas 180 personas de un total de 350 que componen dicha unidad.

1 respuesta
nexusone

#2995 Si te digo la verdad las pruebas no me asustan, el problema es que llevo sin hacer nada desde mi pequeña operación hara 3 meses o 4 y claro... ahora cuesta... pero que vamos yo sustituía el course navette por los 2 km tranquilamente... esa prueba no me gusta soy más de aguante que de ir en progresión. La verdad la instrucción comienza floja y luego aumenta para formar a la tropa. Ahora me va a costar hacer las flexiones perfectas porque piden 13 y los abdominales y demas easy!

Hades13

.

1 respuesta
AliasX7

#3004 Me leí los requisitos de arriba a abajo hace poco, pero obviamente en el BOE de #1 no va a aparecer información sobre ninguna reforma futura, por eso preguntaba. De lo que estudio boletines y leyes estoy mas que acostumbrado a leer, gracias por el consejo de todos modos. Supongo que el chaval no da para mucho y se haría la picha un lío, si no no me lo explico...

VaLi

#3002 Muchas gracias por la info .
Resaltar que soy militar y de caballeria , por eso todo eso que me comentas ya lo sabia ;) .
Aun asi toda noticia civil la pillo con pinzas y no le suelo hacer mucho caso

Me interesaria fechas , dado que estoy muy interesado en pedir vacante alli .
Pero de momento la gente del Farnesio no conoce fechas y la gente de las Academias andan igual.
Por eso pregunto por si a alguien el los centros de reclutamiento le habian dicho algo

Muchas gracias por todo ;D

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
hamai

Yo cuando entre en el Cfor corria el km en ¿4:18? O algo asi, y me iba muriendo por el camino xD Al salir lo hice en 3:30 y sin ninguna sobremuerte.

Las pruebas deberian ser mas duras al acabar el cfor en todo caso, que al entrar. Si te pones a pedir dominadad no es que entrase el 10% de la gente, es que no estarian ni el 10% de las fas.

1 respuesta
VaLi

#3007 Si que es un follon todo si .
En Valladolid ahora mismo hay 2 unidades , el GCRECO VII que pertenece a la BRILAT (depende de FUL ) y el Regimiento de Caballeria Farnesio 12 que dependia de FUP directamente .
El regimiento Farnesio es del 1649 , la unidad mas antigua de caballeria de España y una de las antiguas de Europa . Y lleva mucho tiempo en Valladolid .

Actualmente esta formado por 3 escuadrones y cada escuadron dependedia de una Brigada Mecanizada (FUP) , un escuadron a Cordoba, otro Badajoz y otro a Madrid .

Ahora dicha unidad la van a disvolver y cada escuadron ira directamente a su Brigada Mecanizada y , pasaran a ser Grupo acorazados (segun pone en el BOD ,GCAC ).

Que va a pasar con el historial del Farnesio ? ni idea y es una pena .
Pero las fechas tampoco se concretan mucho por el momento , a ver si se va sabiendo algo con el tiempo.
Me extraña mucho que los GCAC que se creen dependan de Coroneles de Infanteria mecanizada y por tanto de un Regimiento de IMZ , cuando en las Brigadas ligeras son unidades independendientes que dependen directamente del General de Brigada .

1 respuesta
Hades13

.

dar30

Alguien me puede ayudar con un par de dudas:
1° cuando haces el psicotécnico, la nota te la dan en el momento o te la envían a casa?

2° una vez que ya salen las notas de corte, como sabes sí estas dentro o no? Te llaman ellos, hay que mirarlo en algún lado o como va ?
Perdonad si son preguntas tontas pero es que es la primera vez que me presentó y no se muy bien como va el tema!

1 respuesta
nexusone

#3011

1º- La nota una vez terminas te la dan y pides los destinos, y el psicólogo habla contigo sobre tu nota etc...

2º- Las notas o lo que vienen a ser las plazas salen el día 27 y ese día puedes ver las notas en la página de las fuerzas armadas. Pero también te llaman para decirte tu plaza. También es mi primera vez xD pero una vez llamas preguntas

1 respuesta
dar30

#3012 vale , gracias!

Alfamil

Tengo una duda, el reconocimiento médico cuando es , después del psicotécnico?

1 respuesta
markath

#3014 El mismo dia que las fisicas.

1 respuesta
Alfamil

#3015 Gracias !

Link3D_

Alguien sabe algo de como van saliendo las notas?

InmortaL_cs

Este ha sido el ciclo que creo que menos notas se han publicado por aquí (mediavida) a pesar de que se presentar unos cuantos miles menos de personas.

Será que como la nota ha bajado muchos tendrán un 5,xxx y estará desmotivado xDD

PD: Yo voy este Jueves, ya os contaré algo :P aunque siendo sincero, voy con muchas menos esperanzas que otros ciclos, y no por mi personalmente, si no por que pienso que cada vez buscan mas pegas para eliminar a tanta gente en los psicotécnicos, pero bueno es lo que hay xD.

Gsx_R

#3008 Es que correr con el cabo primero rumbo hace que te conviertas en un atleta de elite :D

Y a todos los que decis que no hay igualdad de condiciones...un huevo para vosotros.
Desde que nacemos todos tenemos la misma igualdad, si una persona se ha pegado 5 años estudiando una carrera mientras que otra se ha pegado 5 años tocandosela de fiesta, que no queje ahora de que el otro tiene mas puntos.

4 1 respuesta
chanquete

Que optimismo hay en este foro.

Los que se presentan a militar con carrera son cuatro contados. El año pasado yo estuve hablando con uno y apenas llegó al 5.

EDITO: A todo esto, ¿entran poliedros?. O ni si quiera me miro las fórmulas.

1 respuesta
Killshen

#3019 No generalices,hay gente que realmente no ha podido estudiar porque desde bien pequeña ha tenido que ponsere a trabajar para que comiera su familia porque o sus padres estuvieran enfermos , ganaron poco o lo que sea , y que para ser oficial o suboficial te pidan fisica y matematicas en vez de promocion interna por meritos o cursos - promoción hace que hoy en dia una gran parte de suboficiales - oficiales no tengan ningun respeto de sus subordinados,porque no saben nada , solo son cerebritos :) .

1 1 respuesta
hamai

#3021 Y bueno, creo que es cuestionable eso de que solo son cerebritos, creo que no muchos llegan a eso xD

1 respuesta
klero

No murmuro ni tolero.

Gsx_R

#3020 Bueno, podría discrepar.
Yo era de tierra y me he metido en aire, en el primer ciclo del año pasado y de mi sección que éramos 77, unos 60 teníamos carrera o estábamos terminandola.
60 de 77, eso en mi sección solo…

Curiosamente, uno de mi grupo de amigos, saco la segunda nota mas alta de España en ese ciclo, 8.4 y algo, y tiene 19 años o sea que no tenia carrera, bachillerato no se, pero el caso es ese xD

La carrera no te hace mas inteligente, pero curiosamente había muchísimos con carrera, no se si por ser el aire, porque cuando me metí en tierra, de 200 de mi compañía con carrera o terminandola estábamos 5 o 6.

1
Killshen

#3022 Si bueno se me entiende , que con ser buenos en fisica y matematicas o haber tenido la suerte de pillar buena epoca ... IN

L

Hola me gustaria que alguien me explicase como hacen el calculo para sacar la nota final de la primera fase, porque segun pone en el BOE un 70% es el psicotecnico y un 30% las acreditaciones que tengas pero por esa regla de tres a mi no me sale la misma nota que me han dado, como lo hago?

Y de paso si alguien sabe y me puede decir que resultado estaba el corte del año pasado lo agradeceria...

1 respuesta
markath

#3026 Olvida el corte del año pasado. Con el nuevo baremo solo sirve para comerse la cabeza.

mxz239

Hoy he hecho el examen, un 5,825; aunque como ya dije previamente, tampoco tenía mucha intención de entrar, así que está bien.

1 respuesta
Hades13

.

3 1 respuesta
mxz239

#3029 Porque la cita ya estaba cogida y no quería que me penalizaran. Igualmente, uno nunca sabe las vueltas que puede dar la vida, la opción estará ahí si surge.

Usuarios habituales