Preguntas y respuestas sobre el Ejército

chanquete

¿y como sabes si no entras si han bajado el baremo de las notas?

markath

A esperar el 27, todos vamos igual.

chanquete

Acabo de echar la solicitud a grado superior. A ver si hay suerte, entro en el ejército y mientras puedo seguir formándome.

B

Esta mañana, un iluminado ha grabado con el móvil el examen en Cádiz y posteriormente lo ha intentado vender por milanuncios. En otro foro han debido de denunciar, esperando a ver que sucede.

1
markath

Wtf ya hay que ser gilipollas.

Link3D_

Si cada turno de psicotecnicos o cada dia el examen es con distintas preguntas...

Tsukune

De verdad que hay gente para todo...

B

El anuncio era este:

NSFW
Trigson

Como veis una media de 80 aciertos por cada simulacro de examen de mgh?

markath

Pues depende del baremo. Con 80 aciertos puedes sacar un 6 o mas.

Hades13

.

1 1 respuesta
markath

#3041 Quedará en nada o el ministerio tomará alguna medida?

1 respuesta
Hades13

.

markath

#3042 Y respecto la convocatoria? He leido rumores que algunas academias lo habrian comprado.

Si fuera Mv banes como panes.

potokuz

#2791 Sé que llego 24 días tarde y que probablemente ya hayas hecho todos los trámites, pero acabo de leer el hilo.

Tienes la suerte o mala suerte (mala, por lo que he visto en tu post) de que en Cádiz todos los barcos (al menos por lo que yo conozco) navegan con bastante frecuencia.

Si quieres mi opinión, para estudiar no puedes estar destinado en un barco. No es imposible, pero te desesperas. Entre guardias, navegaciones, puteos varios... De todas formas a los dos años puedes pedir plaza, y aún durante esos dos años puedes pedir comisiones temporales en unidades de tierra.

Y bueno, que no creo que te pongan trabas para hacer los exámenes y demás.

Trigson

He leído en un foro muy activo que la nota de corte para tierra está en 5.5 en estos momentos, como lo veis?

2 respuestas
Link3D_

#3046 yo creo que 5.5 ni de broma minimo opino que 6

markath

#3046 Nota de corte =/= nota media.

La nota media puede ser incluso más baja, la nota de corte será al menos un 6.

1 respuesta
Trigson

#3048 también tiene sentido puesto que el baremo ahora suma demasiado en mi opinión, vamos que yo para sacar un 6 tengo que hacer el examen tal como estoy haciendo los simulacros, con 84 aciertos.
Los ánimos se me van cuando leo que para tener un mínimo de oportunidad tengo que tener casi 20 más aciertos que un tío con 1.2 puntos de baremo... Lo veía más justo como estaba antes 90-10, toca joderse.

1
chanquete

Estoy mirando el boletín y lo que significa cada batallón o tipo de ejercito. Me he dado cuenta que en Armada mayormente piden una física de C y el ejercito de Tierra D. En D tengo que saltar mínimo 2 metros con los pies juntos y lo veo casi imposible. ¿No es más accesible entrar en la armada?.

markath

Hay menos plazas. Físicamente es mas accesible pero necesitas mas nota.

1 respuesta
chanquete

#3051 De todos modos si no recuerdo mal, el papel que te dan para rellenar puedes meter 10 o 15 regimientos. No me queda claro como va eso. Supongo que va por orden de prioridad y si no entras por tu nota en el 1º, pasará al 2º que hayas puesto en la lista y así continuamente ¿no?.

markath

Si. Mete todas las que quieras que por lo visto ya no importa cuantos metas.

Link3D_

Cuando acaba la gente de hacer los examenes? Perdon por la pregunta tonta

1 respuesta
aiaiai

Alguien destinado en Barcelona por aquí?

2 respuestas
T

#3054 Si lo preguntas para saber cuando vas a saber si pasas la 1a fase tienes que esperar al 27 de Marzo. Sobre cuando se hace el último examen ni idea, supongo que depende del centro.

1 respuesta
chanquete

Una duda, ¿si elijo destino a Barcelona por ejemplo, a los 2 o 3 años puedo cambiar a Madrid? ¿O es destino fijo para toda la vida?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Aeran

#3055 yo

Link3D_

#3056 Gracias, se que las listas salen el 27, era mera curiosidad saber cuando acaba la gente de examinarse ^^

Usuarios habituales