Preguntas y respuestas sobre el Ejército

eldomador

Si, muchas veces con "cursos internos que por X universidad o el mismo ministerio de educacion convalida" para poder ascender, esta claro que cada vez menos y quitando en pueblos pequeños las policias locales ya no estan siendo tanto un enchufismo de amigos, pero seamos serios, en mi ciudad santiago por ejemplo una ciudad que tiene 150.000 habitantes en epoca de estudiantes, no vas entrar en la policia local a no ser que tengas un trifasico, aparte de tener todos los requisitos que ya ves tu ahora quien no tiene la ESO/bachiller, tienes que tener enchufe si o si, nada mas tienes que ver los propios policias que sin son cuñado de este, amigo de este y hijo de otro.... de todas formas esto no va aqui, por lo que vamos a seguir con el tema de las FAS.

Un saludo

templari0

#3083 Te había puesto lo de /ironía off por algo jajajaja. Claro que hay enchufismo, muchísimo, en A Coruña y en cualquier sitio de España.

chanquete

Estoy un poco perdido. ¿Como hallo x aquí?.

He hallado la base del triangulo con el teorema que me da 10 cm.

Supuestamente eso es un trapecio y la formula del trapecio es h/2 (a+b)

1 respuesta
markath

(a+b)x/2. X=600/(a+b)2 no?

Estoy en el movil no me pegueis si la he cagado xd.

B

#3093 Yo creo que es 20.

La suma de las dos bases tiene que ser 50, dividido entre 2 es 25 y multiplicado por la altura (24) es 600. Calculando por pitágoras la base del triángulo rectángulo, obtenemos que es 10. Ahora, sabiendo que las dos bases tienen que sumar 50, y "X" tiene que tener el mismo valor que su lado paralelo, 2x + 10 =50, x= 20

1 respuesta
chanquete

#3095 Oye, no entiendo... ¿Por qué la suma de sus bases debe de ser 50?.

Madre mía, voy a caer.

1 respuesta
B

#3096 El área es base mayor + base menor entre 2 por altura. Conocemos la altura que es 24. Dando valores de incógnita a base menor (x) y mayor (y), quedaría algo así, x+y/2 * 24 = 600. Despejando quedaría que la suma de las dos bases tendría que valer 50.

1 1 respuesta
J

Buenas a todos! Ayer realicé las pruebas y mi nota final es un 6,183.
Puntuación de la oposición: 77,000 y Puntuación de concurso: 14,00.

Cómo lo veis? Es que con el cambio de porcentajes y demás estoy bastante confuso.

Gracias y un saludo a todos

1 respuesta
chanquete

#3097 Madre mía, espero que entren cosas más fáciles que estas.

#3098 Oye, ¿entra algo similar a lo de arriba?

#3097 Acabo de hacerla (una similar) y es correcta. Tal como dijiste. Sale la suma del total. Sabiendo que el mayor hemos sacado la base gracias al teorema de pitágoras, hay que sumarla y el resto será la base pequeña.

Gracias nem

1 respuesta
J

#3099 De despejar la x sólo un par, y mucho mas sencillas. No os preocupeis, aprenderos bien las áreas y demás y listo.

w4r

Hoy he tenido el psicotécnico, salvo la parte de memoria lo demás bastante bien, como dicen por arriba mirarse las áreas porque son preguntas sencillas (no como la de arriba).

LwZ

el psicotecnico es facil no os preocupeis por eso repasar un poco las ultimas 2 semanas y listo...yo fue lo que hice y saque un 7,6 en la convocatoria anterior, yo me presentare de nuevo para junio

Gsx_R

Yo solo os digo que las preguntas estas es mejor usar la logica que aprenderse las formulas, mucho mejor.

1 respuesta
B

Vengo de hacer el examen, un 5.8 así que toca prepararse mejor para junio.
En cuanto al examen no ha estado tan complicado, dadle caña a las áreas y de esas de hallar la "x" a mí me han entrado unas 3-4...

Link3D_

#3103 las formulas son super faciles, el perimetro es casi siempre igual y muchas areas guardan gran similitud, por30min o 1 hora de aprenderlas "Que son de la ESO" te ahorras un susto

chanquete

5,6 puta desgracia tete. Creo que proporcionalmente bastante peor que el año pasado. No me lo puedo creer.

Encima me he dejado los ojos con la mierda de ordenador que tenían.

chanquete

Por cierto el que vigilaba el examen era un payaso de niveles interestelares

1 respuesta
w4r

,

1 respuesta
chanquete

#3108 ¿Uno con pelo morenillo con algunas canas?.

Me mantengo en el anonimato, pero poco ha faltado para echarme en el exámen.

En fin, menudo retrasado. Encima me ha parado en mitad del test de atención para que sacara el DNI encima de la mesa. Yo creo que se creía que era superior a mí o algo, que de momento no era mi superior y a mí no me habla así ni mi padre.

3 respuestas
LwZ

#3109 pues ya puedes acostumbrarte si piensas entrar en el ejercito....los primeros meses en el cuartel cualquier mierda de perro que encuentres en la calle es mucho mas que tu...y eso de que no te grita ni tu padre no te preocupes en el cuartel te va gritar mas de 1 y de 2 jajajaj

5 1 respuesta
Link3D_

#3110 estoy deseando de que me griten XD

B

Me ha parecido ver alguna vez unos dibujos con los estilos de barba permitidos en las fuerzas armadas pero no lo encuentro por ninguna parte. Si no son imaginaciones mías y alguien lo ha visto también tal vez pueda echarme un cable.

2 respuestas
Korso

#3112 Pero... obligan a llevar "la reglamentaria"?

1 respuesta
LwZ

en mi cuartel no te dejaban llevar ni un pelo, salvo que tengas algun problema en la piel que no te permita afeitarte todos los dias...y despues en los destinos depende de tus jefes xdd
Yo por ejemplo en mi destino mi suboficial no nos dejaba tener barba...xd

Hades13

.

3 respuestas
Korso

#3115 Pues yo he visto a cada uno del ET que esa barba no podía ser reglamentaria ni por asomo xD

1 respuesta
Hades13

.

1
Ibrahimovic9

#3109 Si de verdad eso te ha molestado tanto vete pensando en otra profesion pq no es gente asi y peor te vas a encontrar a patadas

LwZ

#3115 al menos te hablaban, yo tenia a un sgt1º en mi brigada de instruccion que ni te hablaba y casi era mejor...porque cuando abria la boca toda tua familia salia en desfile....eso si, cuando juramos bandera se calmo...debia ser que queria hacer limpieza o algo o no nos consideraban "hombres/mujeres" dignos de sus palabras mientras no fueramos soldados. xD

Link3D_

Yo tengo entendido que los 2 primeros meses hasta que jures bandera van a ir a hacer limpieza a saco.

1 respuesta

Usuarios habituales