Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Inv_Chotera

La mentalidad en la mili, es más rollo preparar plusmarquistas de los 10.000m. El que la gente esté fuerte y rocosa es algo secundario.

A alguien se le ocurrió un día, que lo mejor era tener Gebrselassies y Bekeles en nuestras filas, y desde entonces, en la mayoría de unidades se encamina la formación física hacia ese objetivo.

2 1 respuesta
Aeran

#3271 pues eso es algo que está cambiando, y te lo digo yo que llevo 11 años y soy sargento. En la propia academia de infantería, en Toledo tanto a oficiales como a suboficiales se nos hacia mucho incapie en dar una formación física completa y en enseñarnos crossfit, trx, circuitos de fuerza etc, además nos examinaban de ello y en mi unidad de cazadores de montaña al menos la gente hace a parte de carrera continua gimnasio y crossfit.

No niego que en los paracas por ejemplo no vallan encaminados a ser maratónianos o en otras unidades más por pereza que por otra cosa sean todos los días carrera continua pero ya te digo, en unidades de oes, la mía de montaña, algunas de la legión y tal la cosa ha cambiado mucho.

Korso

A ver. Almas de cántaro. Aquí nadie está diciendo que el personal que se le entrena para combate vaya preparado. Lo que se dice es que es un poco absurdo que le pidas un estado físico de Navy Seal en el acceso cuando un buen % de empleos es de: trabajar en una oficina, reparaciones, una torre de control, etc.

1 1 respuesta
Link3D_

#3273 coincido contigo

B

a ver las cosas como son, en el ejercito es totalmente inutil estar fuerte, de cuesta mas correr porque te ahogas mas rapido y una persona delgada tendra mas facilidad para superar el entrenamiento. pedir 15 dominadas y nosek mas poyadas varias es una forma de hacer perder tiempo a la gente

1 1 respuesta
sacohuesos

Es típico de las oposiciones intentar cambiar el proceso selectivo, añadiendo o quitando cosas que te favorecen o te desfavorecen xD.
Ahora mismo quien quiera entrar que se saque el C, que se intente sacar algún título de ingles y a darle caña a los psicotécnicos, no hay otra.

¡Suerte!

1 respuesta
LwZ

#3276 yo entre en la convocatoria y solo con el carnet de conducir...y entrando con la 3º mejor nota de mi destino. Quiero decir que si preparas el psicotenico medianamente decente apruebas facil para un sitio u otro.

1 respuesta
sacohuesos

#3277 Este año todo ha cambiado. Cuando antes la nota del baremo era máximo un punto ahora son tres, si te fijas en las notas que están colgadas en otros foros alguien que tenga +20 de baremo tiene una ventaja enorme con alguien que tenga solo el carnet de conducir. Ojo, se puede entrar según a que destinos con poco baremo pero haciendo un examen bastante bueno.

1 respuesta
LwZ

#3278 por eso dije lo de preparar el psico decentemente xDDD

hamai

#3275 Exacto, dile al carrista que carga proyectiles de 30 kg en un leopard, mete a martillazos zapatas, o carga con lotes de herramientas todos los dias lo inutil que es estar fuerte en vez de correr el km en 3 minutos xd

En el ejercito, como todo en la vida, la cosa cambia mucho de un sitio a otro. El problema es querer aplicar el mismo rasero a todos. Hay que marcar un minimo exigible mas o menos global, y a partir de ahi subir requisitos y entrenamiento para una unidad, y seguramente hacerlo totalmente distinto para otra.

Pero el problema principal de todo esto, es que a final de cuentas... Donde acaba la lógica, empieza el ejército.

2
chopthepanda

Al final, me quedé sin la vacante. La especialidad en el Ejercito del aire para mi es un poco lastre a la hora de moverte, a no ser que seas de administración. Una pena, mejoraba bastante mi calidad de vida.

Link3D_

1 dia para las listas!

3 1 respuesta
Curius

#3282 ¿lo que sale mañana ya es las listas a donde va cada uno? ¿O eso es lo del 25 de mayo?

1 respuesta
Gsx_R

#3283 Las asignaciones provisionales para las pruebas físicas, de ahí a las listas finales de los destinos pueden pasar múltiples cosas xD

1 2 respuestas
Curius

#3284 ¿pero las físicas no se hacen el mismo día que el psicotécnico? Creo que sigo sin comprender el proceso.

1 respuesta
Gsx_R

#3285 A ver…
1-periodo de pedir cita para hacer exámenes
2-periodo de examenes psicotecnicos.
3-periodo de espera, entonces salen unas listas, en este caso MAÑANA, en la que aparece la gente que tiene que ir a hacer las pruebas físicas y el reconocimiento medico y el psicólogo.
4-periodo de pruebas físicas, reconocimiento medico y psicológico.
5-periodo de espera hasta que salgan las listas finales.
6-listas finales, desde el día que salgan hay 10 días (creo), hasta incorporarse al centro de formación.
7-desde el primer día de ingreso en el centro de formación, hay 10 días en los cuales el que quiera puede abandonar libremente, y en ese caso llamarían al siguiente de la lista.

2 respuestas
markath

#3286 5 días para incorporarse tras la salida de las listas solo. 25 mayo listas - 1 de junio ingreso.

Curius

#3286 muchísimas gracias, ahora más claro jaja. ¿Los que no se pueden presentar a las físicas supongo que es porque el psicotécnico no les ha dado para acceder a las plazas que pidieron no?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Curius

#3289 Ah ok gracias.

Link3D_

Pero con estas listas, que seguro que en el foro no oficial de las fuerzas armadas las depuran, ya te puedes hacer una idea casi cierta.

DonIgnacio

Hola amigos! Sabeis cuando dan los resultados?

2 respuestas
mxz239

4
templari0

Joder, en serio? Ya no pido que os leáis el BOE (que deberíais) pero macho, que justo en los comentarios de arriba se está hablando de eso..

1
Link3D_

#3292 yo pido algo de ayuda pero ya lo tuyo es que te lo den todo masticado...

MAÑANA estan las listas

Trigson

Mañana me haré una idea de los aciertos que tendré que llevar para junio, ya que solo sumaré 0,3 más para junio... Con un 5.8 estoy fuera creo yo xD

niveldetinta

#3292 Joder, creía que ya estaban. No vayas dando esos infartitos, que si se da el caso de que tengo plaza quiero pasar la prueba de salud.

Que por cierto, ¿se sabe la hora sobre la que estarán o va a haber que estar pulsando F5 a todas horas?

2 respuestas
Link3D_

#3297 F5 y reza porque el servidor no se caiga.

1
w4r

.

1
mxz239

#3297 ¿Quieres un consejo después de 4 convocatorias? olvidate de verlas hasta pasada 3/4 horas porque va a estar saturado. Esperate a que las cuelguen en otros sitios y a las depuradas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales