Preguntas y respuestas sobre el Ejército

X

En junio me voy a presentar y voy a poner TEAR y LEGION..

que destinos de la legion recomendais? lo mas cerca de cadiz posible (descartando regulares de ceuta)

1 respuesta
Tekitapas

De #3361 la Legión un destino recomendable es "Ninguno". Tengo compañeros en Almería y tela.

1 1 respuesta
mumbles

#3362 Que significa tela? Por curiosidad

2 respuestas
LwZ

#3363 pesadilla,pasada,locura,barbaridad,tremendo...pon la palabra que quieras xD

1
Hades13

.

Tekitapas

Pues #3363 historias. Que cada uno sepa donde se mete. Como en todo habrán buenas y malas experiencias pero cuidado y mucho ojo, que la Legión no es ninguna broma. Se rigen por una mentalidad muy distinta al resto de militares, y aún teniendo como base primordial exactamente las mismas Reales Ordenanzas las cosas también se hacen de una forma muy distinta.

Durante un paso la III Bandera descansó una noche en mi Acuartelamiento, me pilló por desgracia de guardia y fui testigo de como un simple Cabo le daba una hostia a un Soldado por llegar un segundo tarde a formación, y eso que lo de tarde es relativo porque aún estaban alineándose (en ése momento en teoría puedes incorporarte sin solicitar permiso). Me quedé helado. Lo tiró al suelo del impacto, éste se levantó y aún recibió un pechazo de regalo. Después una vez dentro no hizo nada del otro mundo ni me pareció ver a nadie extrañado por el suceso, lo que me llevó a pensar que es algo normal.

Bueno a lo que iba. Mi compañero se hizo una hernia en la columna hace dos años en el transcurso de unas maniobras, en la Legión (Almería) y tras varios tribunales médicos, gastándose dinero en abogados porque le hacían la vida imposible con vejaciones y habladurías de todo tipo, le han dado hace poco un APL4 (apto con limitaciones donde con un 4 sigues en el ejército pero en oficinas por poner un ejemplo y con un 5, que es el más alto, te vas a la calle) pero por desgracia no lo han valorado como "laboral" sino como "contingencia común", donde cobrará menos, no tiene derecho a pedir indemnización alguna si se queda jodido en el futuro o empeora y en el caso de apelar corre el riesgo de que le den el 5 y quedarse sin trabajo, o bien que se lo bajen a un 3, en cuyo caso volvería a empezar con el proceso y encima en activo al 100% con sus respectivas consecuencias.

Y no hablemos del trato. Como caigas en malas manos he oído de todo.

Eso sí, el compañerismo en la Legión es único. Lo tienen arraigado hasta la médula.

4 respuestas
Curius

#3366 ¿alguien sabe si pasa algo parecido en TEAR? O.O

1 respuesta
Tekitapas

Mentalizaos #3367 de que si entráis en el ejército todo va a cambiar. No es un trabajo al uso. Tiene una doctrina única distinta a cualquier trabajo. Ni la Constitución en muchos de sus parámetros es válida. Se rige por las Reales Ordenanzas, que se basan antes en la tradición que en el derecho de uno mismo, donde el "amor al servicio" debe ser la gasolina si quieres funcionar correctamente, el silencio tu carácter y la frase "por necesidades del servicio" la negativa que recibirás a cualquier petición a la que tengas derecho pero que no interese en ése momento, todo ello conformando un código deontológico.

3
LwZ

#3366 yo en mi base descansaron de unas maniobras los legionarios, y el primer dia eligieron la mesa que querian en el comedor, recuerdo que en esa mesa se podian sentar 40-45 personas, ellos eran 29...nadie recalco NADIE podia sentarse en esa mesa sin ser legionario, ni los suboficiales de mi cuartel decian nada...nose si por miedo/respeto.

1 respuesta
Tekitapas

Lo #3369 dicho: son un mundo aparte.

X

Pues la nota de corte para legion es mas alta que para tear y muchas otros destinos xd

Korso

Que haya gente que se deje dar de hostias y demás, sinceramente, no lo entiendo. Por mucho que sea el ejército, eso está penado. Existen límites, si la gente se deja es porque es gilipollas, sinceramente.

Tonterías como "escogen mesa en el comedor" me parece una chorrada. En el EZAPAC teníamos nuestra mesa, fuesemos más o menos, solo nos sentábamos nosotros, pero total, qué tiene de raro, tú te sientas con la gente cercana a ti, como cuando el colegio/instituto, no sé.

1 1 respuesta
LwZ

#3372 teniais vuestra mesa, pero si se sentaba alguien no pasaba nada, en esa mesa el primer dia se sentaron un par y falto el canto de un duro de que no los mataran a ostias...

R

Hola chavales, según las depuradas estaría dentro de trs en la famet en el puesto 19. Ahora ya solo quedan las físicas. Que aunque son fáciles estoy asustado por el médico... Jajaja. ¿Por una verruga en la mano te pueden dar No Apto? Es que en el Boe he leído cosas de la piel, pero eso creo que no está.

1 respuesta
Hades13

.

markath

Ve ao dermatologo y pregunta si te la pueden quitar. No?

w4r

,

1
B

En mi peloton hay un tio que vino de Almeria de la 8º y me dice que alli estaba de puta madre.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#3379 Ahora Siero echando de menos el Sur.

1 respuesta
Hades13

.

Herzth

#3366 Llevo 12 años en el TEAR hace años que ya eso no se estila, pero si llegas tarde a una formación puede que te marques unas flexiones. Claro que si eres soldado, un cbo o cbo1 no se las va a marcar en todo caso les caera una reprimenda de sus superiores y si son reincidentes en este comportamiemto un purito.

I

Criticais lo que no conoceis , cada unidad es un mundo distinto , ni unas son las mejores ni otras son las peores, cada una se rige por sus propias normas ( en unos casos han evolucionado al tiempo actual y en otras no ) y para criticarlas habria que hacerlo desde dentro que es como mejor se conoce su funcionamiento y no con la imagen que dan.
Ademas habria que hacerlo a modo personal ya que no todo el mundo tenemos la misma percepcion
Yo sinceramente he tenido la suerte de trabajar con practicamente todas las unidades operativas del ET y con la que mas agusto me he sentido ha sido con la legion y con el RCLAC8

Ibrahimovic9

Siempre me parecio una frase buena para definir la vida en el ejercito la de: " El ejercito esta para que se cumpla la constitucion no para cumplirla"

Y respecto a lo de las unidades no las hay mejores o peores pq todo de pende de tus mandos, cabos, capitan etc etc eso si la mayoria de gente q llega a la brilat o se va a otros destinos dice q esta/estaba bastante mejor fuera de la Brilat

B

Que **** baremo es el de este año? ha cambiado? el inglés no cuenta? mi no entender

1 respuesta
Link3D_

ya me han llamado para las fisicas. 15 de abril

1
Korso

#3385 ¿De dónde sacas que no cuenta?

1 respuesta
B

#3387 Vi 2 baremos, me leí el BOE y ya lo solucioné, seguramente antes iba distinto sorry

Me gustaría entrar a guardia real pero la gente va con un 7 y yo tengo baremo 20 pff.. alguno de aqui en la greal?

2 respuestas
Trigson

#3388 Joder y te quejarás de tener sólo '20' lol...

Día 7 a las 8:30, ir para nada... No creo que caigan 44 personas para que yo entre xD

1 respuesta
hamai

#3366 Jejejeje, lo de la contingencia comun en vez de profesional, diselo a mi rodilla, que llevo desde mayo sin poder hacer ejercicio y desde que me operaron en octubre no es que haya mejorado mucho.

Pero yo me lesione en la calle, 100% seguro, y obviamente, no me pronlongaron el contrato hasta estar de alta. Y ahi estoy, sin poder trabajar, agotando el paro e intentando hacer algo en mi vida en la universidad.

Shit happens

2 respuestas

Usuarios habituales