Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

1 respuesta
P

#3961 Ok gracias.

La pregunta es, que nota sacaba en los psicotécnicos antes y después del Brain Training.

1 respuesta
B

#3962 Ni idea de la que sacaba antes pero despues un 8,6. Que por cuestiones de baremos y que no tengo estudios se redujo a 7 alto, no recuerdo el valor exacto.

2 respuestas
Link3D_

A mi el BT me fu3 insuficiente, yo tuve que tirar de psicotecnicos y fue cuwndo entre.
perdon etoy con el movil

1
hamai

Otro por aquí de Brain Training, con las notas viejas, de 5,12 a 5,61 en tierra.

1 respuesta
B

Los psicotécnicos al final no son difíciles, son 90% agilidad mental. Todos los ejercicios del ejercito salen de una forma u otra en estos juegos, por ejemplo los de memoria son infinitamente mas difíciles en el BT.

Link3D_

Yo digo que el brain training es insuficiente rotundamente. No practicas oracticamente nads de lo que es el examen en si, nifiguras ni nada.
Yo con la notas viejas de referencia con BT saque 6.4 y 6.4 otra vez. En cuanto hice los psicotecnicos subi a 7.4 vosotros mismos.
No es por chafaros pero el camino facil no existe. Si el muchacho aprobo con el BT solo gue o bien suerte o bien que tenia muy buena base o quizas las 2, aun asi felicidades sinceras para el.
No os engañéis señores que e examen no es oara tanto y porque estudieis un poco no os va a pasar nada.

PD: Yo hacia el BT a la penultima dificultad con casi 100% de aciertos
PD2: Yo me note mas seguro al hacer el examen o como querais llamarlo despues de hacer psicotecnicos porque la mayoria los has hecho ya previamente de igual manera pero variando numeros etc.

Yo como consejo el verbal no lo prepararia. No hay manera por dinde cojer ese apartado. Como no te estudies el diccionario.... a mi me preguntaron que es el alabastro. Nadie acerto y cuando digo nadie es nadie xD

1 respuesta
knaus90

Que nota necesitas hoy en día para entrar y requisitos académicos, el psicotécnico lo preparan a día de hoy academias?

1 respuesta
T

#3968 En las anteriores páginas del tema hay psicotécnicos, de hecho son de una academia que los prepara (MGH) y son lo más parecido que vas a encontrar.

Yo también puede que vaya a la ETESDA pero estoy con dudas, yo me apunté con la intención de ocupar una plaza de control aéreo pero la nota no me llegó y el único destino al que puedo aspirar es de mant. de teleco., que también está bien supongo pero como es un tema que ya conozco no me motiva mucho. Que hago, entro o me preparo mejor para el siguiente ciclo?

Por cierto el destino es el EVA-4, alguna experiencia sobre estas especialidades y/o destino?

También me pregunto que es lo que se hace en control aéreo, en la escala de tropa, al igual me ponen a pie de pista a guiar a los aviones jaja (no creo).

2 respuestas
almo

#3969 yo te puedo hablar un poco del EVA nª4, pues tengo varios compañeros allí, 3 de teleco, 2 están manteniendo la central telefónica y el tercero, llevando una furgoneta, pico arriba y pico abajo...

En cuanto a control aéreo, los señaleros suelen ser los mismos mecánicos, pero igual te ponen (casi seguro por lo que he visto) a mirar la pantalla del radar e identificar aviones, que es darle a un botón xD

1 respuesta
Gsx_R

#3969 Eso es un cortijo familiar xDD tengo un colega alli de policia, aunque bueno han quitado a unos cuantos de la policia y ahora estan escondidos en oficinas, currando de 8 a 2 con 3 horas libres, de lunes a viernes...puteados a tope xD

1 respuesta
Bathory2

#3963 Eso es una notaza para haber hecho solo Brain Training

¿Cuánto tiempo lo estuvisteis haciendo antes de la prueba? (pregunta dirigida también a #3965)

T

#3970 #3971 Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro, voy a preparme mejor para poder apretar el botón xD aunque va a ser muy jodido así que no me hago ilusiones.

P

#3967 Cuanto te preparaste el psicotécnico? subir un puntaco no está nada mal.

#3963 Gracias

Una pregunta a los que controlen un poco, el tema del baremo como se acredita, es decir, las cosas civiles supongo que hay que presentarlas en físico y au, mi duda es sobre lo militar, si quiero acreditar que ya estuve X años de servicio o de misión cómo lo hago, o les salta a ellos directamente en el ordena?

1 respuesta
Gsx_R

#3974 Les tiene que salir.
Tu acreditas lo civil porque no les sale, yo ya estuve en el ejercito antes de meterme en aire y puse los años y ellos metiendo mi dni en el siperdef les sale todos mis datos, mis altas y mis bajas, mis compromisos, ampliaciones y todo.

1 respuesta
P

#3975 Vale muchas gracias.

Link3D_

Mañana ya 25!!! Bieen a ver si hay suerte y llaman mañana mismo xD

Link3D_

He llamado y me han dicho que mañana sobre las 11 me llamaran

niveldetinta

¿Dónde es mejor para esperar los resultados? ¿En soldados.com o la página del BOE?

2 respuestas
Hades13

.

B

#3979 Si has pedido cita por internet, con el código que te dieron, ya se puede mirar aquí (en algún navegador el link falla.)

Y sino, llamando a la sub delegación te lo dicen, yo he llamado y me han comentado que las listas las subirán a lo largo de la tarde o mañana por la mañana, que la web de defensa estaba saturada y no lo podían subir.

1 respuesta
niveldetinta

#3981 ¿En qué parte hay que mirar de la web? Igual es por nervios, pero me pierdo.

El tema es que meto el código y me sale que no existe.

Y supongo que el código al que te refieres es el NIO, ¿no?

1 respuesta
B

#3982 Es donde lo metes, pero el Nio creo que no vale, es el código que daba al realizar la cita por internet.

Al meterlo correcto, te tendría que salir algo así (no es mía la screen, es de otro foro):

De todos modos, intenta llamar mañana a primera hora, yo lo he echo esta mañana y me han dicho donde estaba.

Por si a alguien le pudiera interesar, en otros foros han conseguido sacar los cortes de algunos destinos:

spoiler
1 3 respuestas
B

#3983 Pobrecillo el que hizo la captura

2 2 respuestas
Hades13

.

2 1 respuesta
Link3D_

#3984 #3985 los perros viejos os la sabeis todas XD

Gsx_R

Infanteria ligera xDDD ese le va a tocar la 1ª cia se lo va a pasar super bien durante esos meses :D

niveldetinta

#3983 No la pedí por internet :/
De todos modos, viendo las notas de corte supongo que nanai esta convocatoria..

P

El baremo ese de ahí arriba ----> #3983 es con el sistema de puntuación nuevo; 70% el psicotécnico + 30% el baremo ??

Edito: He estado mirando el BOE de hoy y no veo nada de las plazas ni notas de corte de este ciclo, no han salido o es de un BOE anterior.

Link3D_

Ya me han llamado. Que vaya mañana a firmar a las 9

2 2 respuestas

Usuarios habituales