Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Bathory2

#5580 Lo pregunto precisamente por eso, porque yo también las tuve que pasar para socorrismo jajajaja

Quiero hacerme una idea sobre cómo de duras son, comparándolo con el curso.
Obviamente serán distintas.

LwZ

Las mias eran con suboficiales y simulaban posibles casos: gente nerviosa, histerica, inconscientes, agresivos...hacian de todo en vez de suboficiales parecian actores xd

Y apnea la hicimos un par de veces, mas que nada enseñaban agarres y como no perder los nervios en la situacion que fuera limite..porque si tu estas nervioso os vais los 2 a la mierda...y no es lo mismo perder los nervios en una piscina de 2metros que en el oceano, practicabamos bastante en el mar. Aunque las pruebas finales eran en piscina.

1 respuesta
Bathory2

#5582 Entonces se asemeja bastante (dentro de lo que cabe) al curso de socorrismo, nosotros también dábamos zafaduras en el medio acuático para la posible gente en estado límite de nervios que te agarran de donde pueden cuando te acercas y ese tipo de cosas.

Mola.

almo

#5575 Que no que no, yo os admiro mucho, me gustaría ser capaz de hacer submarinismo, pero déjate, yo me quedo saltando de mis avioncitos xDDD

2 respuestas
LwZ

#5584 pues yo daria lo que fuera por saltar de un avion...siempre he querido y algun dia lo hare aunque sea pagando hahaha

Pero bueno como me decia un suboficial, alguien tiene que hacer lo que otros no quieren hahaha

Bathory2

#5584 Joder, pues no se que es peor xDDDD

Korso

Saltar de aviones > bucear

2
sperx

Por aquí uno que se está pensando prepararse para la siguiente convocatoria.
Tengo un par de dudas con las pruebas físicas:

  • Yo creo que entraría a tropa ya que mi mayor titulación es grado medio, entonces para las pruebas físicas yo sería del nivel A? Es que a ver si voy a prepararme para el nivel A y después voy a resultar ser del B xDDD
  • Por mucho que leo no me queda clara la prueba de correr (course navette), en qué consiste exactamente? Qué significa correr un periodo de 5? Perdonad mi ignorancia pero con este tema no tengo mucha idea, no he corrido en mi vida... ;(
    Gracias!!
1 respuesta
Curius

#5588 El nivel de las pruebas físicas lo determina los destinos que quieras elegir, no tus méritos académicos. Por ejemplo las infanterías suelen pedir nivel D y marinería nivel C.

El course navette es una prueba de 20 metros de longitud que vas y vuelves. 5 períodos significa que tienes que haces eso durante 5 minutos. Busca algún vídeo explicativo de la prueba y lo entenderás.

1 respuesta
sperx

#5589 O sea que para tropa pedirán A o como mucho B ¿no?
Muchas gracias por la aclaración del course navette, un saludo!

2 respuestas
Curius

#5590 No no, para todo Tierra prácticamente piden D.

Mirate un poco # 1 anda que estás muy perdido y creo que ni te lo has mirado.

1 respuesta
7h3craw

#5590 Tropa es todo desde nivel A hasta el D (infanteria por ejemplo), tu nivel fisico ira en funcion de la especialidad y el destino

Edit: intenta sacarte el maximo nivel posible, es mi consejo

1 respuesta
sperx

#5591 Sí me lo he mirado pero esa parte no la he entendido bien, creía que según a dónde quieras meterte tendrías que hacer pruebas de menos nivel, pero ya veo que no va así
#5592 Muchas gracias! Pues sí, menos mal que ahora lo sé si no me veía preparándome lo fácil y luego me llevaría el chasco xDDD

1 respuesta
lorente

#5593 Todos los que se presentan a la convocatoria hacen el mismo examen de psicotecnicos (donde piden mas nota es para aire), con tu nota "compites" con los demás, cuanto mas alta sea la nota mas posibilidades tendrás de ser titular en un destino/plaza. Una vez seas titular/suplente podrás hacer las físicas para aire es la "B", para armada la "C" y para tierra la "D".

1 respuesta
LwZ

#5594 nunca entendi para k piden el A, ningun cuerpo lo pide XD

2 respuestas
Curius

#5595 Hombre es que el A es estar vivo y ya.

2
lorente

#5595 El año pasado no existía la D. Entonces era para aire la A, es decir, te tomabas un café con el examinador y arreglado :D

1 1 respuesta
LwZ

#5597 yaya, pero ahora que existe el D el A esta obsoleto...yo no se porque no sigue estando A B y C,(siendo el A lo que ahora es B, el B siendo lo que es C, y el C siendo lo que ahora es D). Porque alguien nuevo que entra ve A B C y D y se da cuenta que el A parace ser el calentamiento o algo asi hahaha

1 respuesta
Korso

El nivel A es como las PAFAS. Te miden que no estés paralítico.

BarryRipper

Lo niveles todos estan cambiados, y comparto opinión de LwZ en #5598 , deberían cambian eso para no liarse XD
Y, por ejemplo para Infantería de Marina, que es lo que yo quiero, piden D

1 respuesta
lorente

#5600 Si claro, en destinos especificos pueden pedir otro nivel pero eso lo tendrías que ver en el BOE cuando salga. Pero se lo e explicado a sperx para una vista general de como va

1 respuesta
BarryRipper

#5601
Sí, me imagino pero es que al leer me líe, ya que en todas las Inf. de Marina que yo pedi me pedían el D XDDDD

1 respuesta
lorente

#5602 te ves todo C para armada y de pronto ves D D D D tercios op :D

Killshen

Alguien de aqui que se presentara a la Guardia Civil finalmente tiene plaza ?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

Pregunta para la gente de próxima convocatoria:
¿Estáis empezando a prepararos ya los psicos?

Por cierto, conozco un caso extraño de un chico que entrena conmigo que aprobó la oposición en la primera convocatoria, pero al no tener carnet B le reservaron la plaza mientras se lo saca; de hecho está pendiente de ingreso para no sé que fecha próxima, me dijo. ¿Es posible?

Un cosa muy rara..

2 respuestas
Korso

#5606 Te la ha colado.

1 respuesta
Killshen

#5605 Pues nada,suerte el año que viene tio , el doble de plazas!

Curius

¿Alguien sabe si en EIMGAF se puede recibir correo? Para votar por correo, que las elecciones son el 20 de diciembre y la jura de bandera andará ahí ahí.

1 respuesta
Bathory2

#5607 Eso he pensado yo todo el tiempo, me extrañaba demasiado.
A lo mejor lo que ocurre es otra cosa, investigaré.

1 respuesta

Usuarios habituales